Diferencia CO2 y aire comprimido

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Irvine
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2007 02:01
Estado: Desconectado

Diferencia CO2 y aire comprimido

Mensajepor Irvine » 07 Ago 2007 23:26

Tras el post en "Sal del armero" me presento con mi primera duda.


Como imaginareis por el titulo del post no soy mas que un principiante, si es que llego, que no tiene apenas idea de esto. Nada mas que lo tipico, alguien al que le gusta de lejos el tema de las armas que de repente se plantea la posibilidad de llegar a manejar alguna.


Despues de la experiencia con mi amigo y su escopeta de aire comprimido de 4,5 mm quede tan impresionado (sonara gracioso pero ha sido mi primer contacto con un arma) que empece a investigar y aqui esta mi primera duda. He visto por varias webs escopetas y pistolas de ambos tipos, tanto de aire comp. como de Co2. Tambien he leido que lo de Co2 va por cargas...


Espero que alguien pueda aclararme esta duda ya que, como novato absoluto, mi primera intencion era iniciarme con el aire comprimido pero ahora que veo eso de Co2...muchisimas gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencia CO2 y aire comprimido

Mensajepor Johnston » 07 Ago 2007 23:32

bueno,la diferencia mas basica entre co2 y aire precomprimido es que con co2 , necesitas botellitas de 12 gramos , es decir,gastas consumibles. Mientras que con aire precomprimido , si es tipo bombin , no necesitas.

Hay otras armas de aire que van con cargas de aire,pero eso es otro rollo.

Mira , te pongo por ejemplo dos pistolas ,una de aire precomprimido y otra de co2.

Gamo compact, aire precomprimido
Imagen

Umarex Walther CP99 , co2

Imagen

En general,te dire que las de co2 son para tiro informal,diversion,ya que su rendimiento varia de la temperatura ambiente y de la cadencia de tiro, y las de aire precomprimido son mas para precision y tiro deportivo.

Yo cogeria una de aire,tipo compact, si vas a querer tirar con cierta precision,porque no necesitas comprar botellas de co2. Y te va a durar bastante.

Si tu idea es "latear",echar unos tiros a latas sin mas pretension,y risas con los amigos ,co2 sin duda.

Si tienes mas dudas,postea,que aqui estamos para ayudar :)

Bienvenido al foro de armas.es


Avatar de Usuario
Irvine
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2007 02:01
Estado: Desconectado

RE: Diferencia CO2 y aire comprimido

Mensajepor Irvine » 08 Ago 2007 00:02

Muchisimas gracias a ambos por las respuestas y, antes de informarme con los enlaces de Pedro contestaré a Johnson.


La verdad es que en principio estaba interesado en una pistola tipo P-23 Combat o la PT-80

Imagen

Imagen


Y claro ya oyendote decir el tema de la precision...que si depende bastante del tiempo, etc por ser de Co2...pues me echa un poco para atras la verdad, pero es que hay una diferencia obvia entre las gamo de co2 y las de aire prec... no me negareis que el diseño de las de Co2 barre a estas ultimas, en especial con algunas como las que te acabo de poner la imagen (al menos en mi opinion)


Mi siguiente duda es si las de Co2 realmente tienen tan poca precision...y a cuantos metros puede llegar a ser efectiva. Otro tema es el de las recargas, he mirado la pagina web y veo que 12 recargas cuestan 8 euros!! Cuanto dura aproximadamente cada carga de 12 gramos? Gracias de nuevo por la ayuda, de verdad.

Avatar de Usuario
gonso05
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencia CO2 y aire comprimido

Mensajepor gonso05 » 08 Ago 2007 01:18

Hola Irvine y bienvenido,verás como aquí esta gente tan maja te resuelve las dudas tan bien como lo hicieron en mi caso.
Las botellas de CO2 duran unos 60 disparos,si bien es cierto que los 10 últimos son muy pobres de potencia.No es que salgan muy caras,pero si gastas un poco más de dinero podrías comprar una que te haría independiente de las botellas de CO2.Si echas unas cuentas,no hace falta que compres cientos de botellitas para haber amortizado un gasto de unos 20-30euros más en la compra de la pistola de aire precomprimido con respecto a la de CO2.
En mi caso me decidí por aire precomprimido.Mañana voy a comprar una Cometa Indian,porque es un modelo que tiene una estética agresiva y más parecida a esas de CO2 que muestras.Es una pistola más potente que esas gamo de CO2 y en el análisis (primer enlace que te adjunto más abajo) es calificada como "un arma muy precisa, de máxima potencia en su sector y con un look espectacular que la diferencia, entre muchas más cualidades que tiene, del resto de competidoras".
Aquí puedes verla: (Por cierto,ya no la venden en esa caja de cartón con forespán del primer enlace,puedes ver el embalaje actual en el último que te he puesto)
http://www.geocities.com/airecolabora/indian.htm
http://www.muzzle.de/N3/Druckluft/Cometa__Indian_/cometa__indian_.html
http://www.ukhunting.com/datasheet.asp?Prodid=R05A
Un saludo.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencia CO2 y aire comprimido

Mensajepor Buen_tirador » 08 Ago 2007 01:26

Se bienvenido al foro como todos lo hemos sido.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Irvine
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2007 02:01
Estado: Desconectado

RE: Diferencia CO2 y aire comprimido

Mensajepor Irvine » 08 Ago 2007 01:48

De nuevo esta vez gracias a gonso por la contestacion y a buentirador por la bienvenida, la verdad es que no paro de investigar y con lo aficionado que me veo a disparar a diestro y siniestro no me veo cambiando la botellita cada 50 tiros y menos aun gastandome 8 euros en 12 botellitas.

Asi que cada vez me decanto mas por las de aire precomprimido, pero esto mismo es lo que no termino de entender. En el caso de las pistolas, qué diferencia hay entre aire comprimido y precomprimido? Porque por ejemplo en la marca Norica si las hay de comprimido pero en Gamo solo de precomprimido.

¿Se refieren a lo mismo? Y una ultima cosa, como obtienen el aire las pistolas para disparar, deslizando la corredera hacia delante? No tengo ni idea xD, pero sigo agradeciendo enormemente vuestras respuestas.


PD: me gusta la pistola que te vas a comprar, aunque parece que tuviera como 2 cañones no?

PEDROMADRUGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: Diferencia CO2 y aire comprimido

Mensajepor PEDROMADRUGA » 08 Ago 2007 10:24

Aire precomprimido:

Se comprime el aire antes de disparar y no hay muelle o resorte.

http://www.telefonica.net/web2/escom/03-Armas/GamoCompact/GamoCompact.html
http://my.tbaytel.net/~coopers@tbaytel.net/HW40Review/
http://www.tiroalcorcon.com/mcsuper.htm

Aire comprimido.

Aquí se comprime un muelle que en el momento del disparo se libera y comprime el aire que luego impulsa al balín.

Imagen
http://airecomprimido.net/poyatisio/.......ARTICULOS ......-TECNICA: ¿Cómo funciona un arma de resorte?.
Imagen
http://www.arld1.com/tx200whole.html

Saludos.

Avatar de Usuario
Irvine
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2007 02:01
Estado: Desconectado

RE: Diferencia CO2 y aire comprimido

Mensajepor Irvine » 08 Ago 2007 11:32

Qué buena esa demo del funcionamiento si señor. Despues de leer lo que me has puesto deduzco que las de aire precomprimido como la gamo compact tienen una especie de palanca lateral que se baja y sube y de esta forma obtienen el aire, no?

Es decir, de forma parecida que las de presion y resorte (era asi no?), que "rompes" el cañon para devolverlo a su posicion original para tomar el aire.

Avatar de Usuario
gonso05
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 28 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencia CO2 y aire comprimido

Mensajepor gonso05 » 08 Ago 2007 14:51

[citando a: Irvine]PD: me gusta la pistola que te vas a comprar, aunque parece que tuviera como 2 cañones no?


Hola Irvine,respecto a la Cometa Indian,fíjate en que el "tubo" inferior y de más diámetro,es en el que se comprime el aire una vez has llevado la palanca a la posición más adelantada y la has vuelto a rearmar.El de arriba,más delgadito,es el cañón.
Te comento esto por si tu comentario no se refiere puramente a lo estético,aunqe supongo que era esa tu intención.
La verdad es que estéticamente las gamo que no sean de botellitas de CO2 no son tan atractivas como los modelos de la misma marca que sí las usan.Por eso y por la mayor potencia de la Indian es por lo que yo personalmente me decidí a comprarla...
Por cierto,y si te parece indiscrección o no quieres no hace falta que me contestes,ok?: ¿tu nick es por el ex-piloto de F1 Eddie Irvine.? Menudo gentleman,sólo queda David Coulthard con esa elegancia...
Un saludo!

Avatar de Usuario
Irvine
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2007 02:01
Estado: Desconectado

RE: Diferencia CO2 y aire comprimido

Mensajepor Irvine » 08 Ago 2007 16:15

ok, todo entendido.

Ah y lo de mi nick no, a pesar de que soy aficionado a la formula 1 no es por eso, es algo mas "freak" supongo, Irvine no es mas que un conocido personaje del videojuego Final Fantasy 8. Era el unico cuyo arma era un fusil de francotirador jejej.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencia CO2 y aire comprimido

Mensajepor Gufote » 09 Ago 2007 08:54

Bueno, no estoy de acuerdo con la afirmación de que el CO2 solo es para armas de "plinking".
Lo primero que habria que preguntar a Irvine, es que le gusta y que es lo que quiere.
El CO2 tambien se usa en competiciones, siendo muy preciso, si la pistola es buena, obviamente no podemos comparar un arma de plinking, tipo Gamo P-23, CP-88 etc, con una de competición tipo Alfa, TAU, Walter, por egemplo.
Recordar también que en este último tipo de armas, no se suelen utilizar botellas de CO2 de 12 gr, aunque algunos modelos bienen preparadas para ello, si no otras fuentes de suministro.
Así que lo mejor es amigo Irvine, que nos digas que modalidad/uso le vas a dar y asi te podremos ayudar mejor.

Avatar de Usuario
Irvine
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2007 02:01
Estado: Desconectado

RE: Diferencia CO2 y aire comprimido

Mensajepor Irvine » 09 Ago 2007 16:40

[citando a: Gufote]
Así que lo mejor es amigo Irvine, que nos digas que modalidad/uso le vas a dar y asi te podremos ayudar mejor.



Ok perfecto Gufote. Pues mira yo la verdad es que acabo de empezar en este mundillo como habras leido en mi primer post, así que en base a eso te puedes hacer una idea. Quiero algo adecuado para empezar, para ir desarrollando mi puntería antes de pasar a la escopeta, que me seria mas dificil practicar dado que vivo en el centro de Madrid y no tengo casa con jardin ni nada parecido.

Por tanto quiero una pistola normalilla, no hace falta que sea de competicion xD pero tampoco quiero que sea una patata. Y sobre todo quiero que me guste, porque claro las gamo de a. precomprimido pues no gastaran Co2 pero...muy "bonitas" no son. En definitiva, quiero algo con lo que latear al menos hasta los 10 metros. Eso si, tambien he oido que el Co2 en invierno es horrible y no sabes donde va a dar el balín... por no mencionar el coste de las jodidas botellitas...


Vamos que en ambos tipos veo ventajas y desventajas. Uno por la estética y el otro por el coste y la precisión variable según el tiempo...


Estoy un poco perdido la verdad.

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencia CO2 y aire comprimido

Mensajepor Johnston » 09 Ago 2007 19:33

Te puedo aconsejar la que uso yo para practicar , de cara a tirar con .22 , es aire precomprimido ,tiro a tiro ,es decir, cargas,tiras,cargas ,tiras...y es bastante precisa y relativamente asequible.

Ah! Con empuñadura anatomica diestro/zurdo y con miras abiertas de fibra optica,cosa de agradecer.

Imagen

Aqui la tienes,a mi el diseño me gusta mucho.

Servando la tiene por 120 € aprox

Avatar de Usuario
Irvine
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2007 02:01
Estado: Desconectado

RE: Diferencia CO2 y aire comprimido

Mensajepor Irvine » 09 Ago 2007 19:54

Pues la verdad es que esta bastante bien...me gusta.


Una cosa, a que te referias con Servando? es una marca o algo?

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencia CO2 y aire comprimido

Mensajepor Johnston » 09 Ago 2007 20:13

Servando ,el dueño de sermasports , buscala en google , es una tienda online con buenos precios y servicio . Yo compro casi siempre ahi.

Saludos

Avatar de Usuario
Irvine
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2007 02:01
Estado: Desconectado

RE: Diferencia CO2 y aire comprimido

Mensajepor Irvine » 09 Ago 2007 20:35

Ok, ya estado echandole un ojo y he visto que la pistola que me dices es una "WEIHRAUCH" del 4,5. Es sencillita pero su forma me gusta bastante...

El hombre este solo vende por internet o tiene alguna tienda fisica? No es ningun problema pero siempre prefiero poder hablar antes con la persona que me esta vendiendo algo que voy a usar bastante.


Por cierto tambien he visto en uno de sus apartados el tipo de pistolas "detonadoras"... esto no lo habia oido aun, ¿que significa? porque no se referira a las reales no? perdon de nuevo por mis escasos conocimientos del tema :_(

Gracias

Avatar de Usuario
Johnston
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 21 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diferencia CO2 y aire comprimido

Mensajepor Johnston » 09 Ago 2007 21:10

Te cuento, servando tiene su armeria en jerez de la frontera , he hecho 4 pedidos con el y de total confianza,contesta los correos con tus dudas. Un armero profesional ,al menos en mis tratos con el.

Un arma detonadora es ,para que nos entendamos,un arma de "fogueo", disparas cartuchos sin proyectil, solo con la polvora que "detonas", y sonar, suena como un arma real . Eso si , estan diseñadas para que no puedas usar municion real, ademas de que los materiales con que estan hechas no aguantarian las presiones de fuego real. A mi entender es una forma de tirar el dinero ,en algo que solo hace ruido ..pero para gustos.... :lol

Por cierto que no necesitas licencias para tener armas detonadoras,eso si , no puedes sacarlas de casa bajo ningun concepto . Solo se permiten de forma ornamental.

Espero haberte aclarado tus dudas, si tienes algo mas,ya sabes. Nadie nace enseñado y en este foro nos encanta ayudar al personal ,iniciarlo y compartir lo que sabemos ;)

Saludos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados