Diestro con ojo dominante Izq.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
javidepalma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 13 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Diestro con ojo dominante Izq.

Mensajepor javidepalma » 30 Nov 2008 23:29

Hola, pues con pistola el tema lo tengo solucionado ya que con modificar ligeramente la posicion de la cabeza es facil alinear las miras con el brazo derecho y ojo izq.

La duda la tengo con carabina, que sería mejor, usar el brazo derecho y ojo derecho, quizas ajustando con un dioptero, o ir pensando en usar el brazo izquierdo y ojo izquierdo, ¿diopter se considera miras cerradas?

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Diestro con ojo dominante Izq.

Mensajepor Jorgebilbao » 01 Dic 2008 00:05

Aqui hay foreros que defienden que no es imporytante en tiro con carabina el ojo dominante. Mi consejo basado en metodos de entrenamiento profesionales, con fuego, es que aprendas a tirar con brazo izquierdo en gatillo, es lo que hice yo en su momento a pesar de ser diestro para todo lo demas, saludosss
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Avatar de Usuario
albdesign
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 31 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diestro con ojo dominante Izq.

Mensajepor albdesign » 01 Dic 2008 10:02

Coincido con Jorgebilbao, yo también soy diestro y disparo con la zurda. Con carabinas de zurdo o de ambidextro. Si usas una de diestro para disparar con la izquierda tendras que forzar la posición y no estarás cómodo. Es cuestion de acostumbrarse como todo. Yo lo llevo haciendo desde los 7 años y no se disparar con la diestra. Saludos
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>HW97K + Leapers 8-32x56<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

--------------------------------------QB79 tuning -------------------------------------------------- 

------------------------Gente de Pucela. Unámonos y peguemos tiros---------------------

javidepalma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 13 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diestro con ojo dominante Izq.

Mensajepor javidepalma » 01 Dic 2008 14:47

Gracias, pues me tendré que poner las pilas con el brazo izq, si fuera field target, tampoco habría tanto problema ya que el visor puede compensar la carencia de visión con un determinado ojo, pero con miras abiertas se nota mucho usar el ojo dominante al ojo pasivo.

Saludos.

Avatar de Usuario
JSREY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 322
Registrado: 24 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diestro con ojo dominante Izq.

Mensajepor JSREY » 01 Dic 2008 22:21

El mismo problema que tu lo tenía Nicolas Cage en la peli "pajaros de fuego", hace de piloto de helicopteros (de los Apache) y no se apaña en conducción nocturna por el tema del ojo.

La solución, le vendan el ojo dominante y a conducir (un jeep) todo el día guiandose del otro ojo (del malo) hasta que se acostumbra a usarlo.

Como ves la solución es ponerse un parche en el ojo dominante, si te preocupa que te haga feo y te deje tu novia, no te preocupes, en la próxima peli de Tom Cruise (Valkiria) a punto de estrenar también sale con un parche, seguro que se pone de moda y a tu chica le molas más.

:-):-):-):-)
 

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Diestro con ojo dominante Izq.

Mensajepor Jorgebilbao » 01 Dic 2008 22:25

Eso me pasa a mi, me cuesta mucho conducir de noche, tengo que parar cada hora si es un viaje largo, lo llego a pasar realmente mal. Oye, y como te apañas con la pistola en la mano derecha y apuntar con el ojo izquierdo¿? explicame un poco por favor, me da la impresion de que no puede ser muy preciso, graciassssss
Desperta Ferro¡¡¡¡



Mi mail:

jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

javidepalma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 13 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diestro con ojo dominante Izq.

Mensajepor javidepalma » 01 Dic 2008 22:40

Pues empecé a usar el ojo izq y mano derecha por un comentario de Tomate en el foro de arma corta, la verdad que da consejos muy buenos y al principio me resultaba un poco raro, pero al final se consigue una postura natural, con mover el brazo unos centimetros hacia la izquierda hasta conseguir que la posicion de la cabeza no quede muy forzada es suficiente.
Se tiene que trabajar un poco la posición para no forzar ningun musculo que no queremos que trabaje.
A mi me da mejores resultados ya que desde pequeño tenia el ojo derecho vago y tengo mucha menos visión de lejos con el ojo derecho que con el izquierdo y me compensa usar el izq. con pistola.
De todas formas siempre es un pequeño handicap.

Avatar de Usuario
Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 12 Oct 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Diestro con ojo dominante Izq.

Mensajepor Jorgebilbao » 01 Dic 2008 22:51

A mi como te digo me pasa lo mismo en el ojo derecho, o sea por lo que te entiendo basicemnte centras la pistola hacia el medio, y enrasas tu ojo izquierdo, es que me da la impresion de que es forzado y se tiene que mover al disparar, mañana pruebo sin falta, muchas gracias.
Desperta Ferro¡¡¡¡



Mi mail:

jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

javidepalma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 13 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diestro con ojo dominante Izq.

Mensajepor javidepalma » 01 Dic 2008 23:03

Intento mover a proporciones iguales cabeza y brazo, creo que seria un poco mas correcto forzar un poco más el guiro de la cabeza que el movimiento del brazo hacia la izq. tb la empuñadura la tengo rotada al maximo hacia la derecha, para trazar un anguo de izq a derecha, para minimizar los movimientos. De todas formas hace poco que estoy adoptando esta postura, tb hace poco q tiro ^^
Voy a ver si encuentro el tema en el foro de armas cortas, ya que ahi muchas veces hablan bastante sobre tiro de precision.

javidepalma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 13 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Diestro con ojo dominante Izq.

Mensajepor javidepalma » 02 Dic 2008 00:28

Cito a Tomate del subforo arma corta:

"Mi mejor recomendación es que utilices el ojo director, pero hay que determinar exactamente cual es. Si tu ojo derecho sigue siendo el director, le hacés el lente correcto y lo seguís usando sin cambiar nada.

Si ya no es, la postura de tiro no varía significativamente para usar el ojo izquierdo (cuanto menos modifiques de una postura buena, mejor), lo que si cambia es la posición de la cabeza, fijate que recostando mas la cabeza sobre el brazo derecho, el ojo izquierdo entra en la línea de visión del aparato de puntería, es un poco mas forzado, pero conozco excelentes tiradores que tienen ojo director cambiado y una postura admirable y efectiva, solo es práctica."


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados