Destruction derby

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 18 Nov 2012 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Destruction derby

Mensajepor redbird » 09 Feb 2013 20:48

En numerosos posts se cuelgan imágenes de agrupaciones, pero se cuentan con los dedos de una mano aquellos en los que lo que se muestra lo que son capaces de hacer nuestras armas con distintos balines y a distintas distancias.

He de decir que me gustó mucho el hilo que abrió nuestro compañero Soulhunter_84 ac-general/pruebas-de-penetracion-whisper-igt-t960135.html

Por no pisárselo, sobre todo porque el título hace referencia a un modelo determinado de carabina, abro éste para poner las fotos de las cosas que rompemos, o al menos lo intentamos. ¡No todo va a ser precisión! ¿no? Ya comenté en otro hilo la posibilidad de abrir este, y si no recuerdo mal, Soulhunter se apuntaba a participar, ¡te cogemos la palabra! :mrgreen:

Y estreno el hilo con unos tiros de la Shadow IGT del 5.5, todos a la distancia de 35 metros y con los 4 tipos distintos de balín que tenía hoy disponibles:
1- Gamo Match
2- Gamo Hunter
3- JSB Exact Jumbo Express
4- Gamo Magnum

Empezamos con la madera, tarima flotante de 8 mm de espesor por delante

y por detrás


Seguimos por un taco de madera de ¿castaño o roble? Las cifras indicadas son la profundidad en mm a la que se llegó a meter el balín, medido con la varilla de un calibre.

Avatar de Usuario
redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 18 Nov 2012 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destruction derby

Mensajepor redbird » 09 Feb 2013 20:54

Sigo con la madera, contrachapado de 11 mm:

Todos quedaron clavados, pero sólo llegaron a marcar la parte de atrás:


Pasamos al metal, ahí va una de panel sándwich de 30 mm, en la que otra vez el Express y el Magnum demuestran su poderío penetrando en el aislamiento. El Express incluso abolló un poquito la chapa posterior.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destruction derby

Mensajepor chelin12 » 09 Feb 2013 20:55

interesante , por lo que veo los magnun son los que penetran mas.

Avatar de Usuario
redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 18 Nov 2012 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destruction derby

Mensajepor redbird » 09 Feb 2013 20:59

Disparando a chapa galvanizada fina, de unos 0,5 mm de espesor, ninguno atraviesa y todos marcan más o menos igual:


La chapa de 2 mm ya es demasiado resistente a 35 metros, únicamente la marcan. Eso sí, Express y Magnum consiguen hacer saltar la pintura también por la cara posterior:


Avatar de Usuario
redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 18 Nov 2012 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destruction derby

Mensajepor redbird » 09 Feb 2013 21:19

Respecto al plástico, tiré a una tapa de un bote de pintura, pero no hay nada representativo ahí. Después disparé a un contenedor de líquidos de 1000 litros, de plástico duro y unos 3 o 4 mm de espesor.
Match y Hunter únicamente marcan un poco. El Express atraviesa y el Magnum deja una abolladura muy curiosa, que en la foto apenas se aprecia.


Finalmente disparé a un taco de aislamiento de 20 mm de poliestireno extrusionado con capa de aluminio en ambos lados. Curiosamente el agujero más limpio es el del Match, parece casi taladrado mientras que el resto "amasa" el interior y queda el hueco tapado:



Al final mi conclusión es que el Gamo Hunter es toda una mierda de balín. No es más contundente que el Match, agrupa mucho peor, y encima es más caro.
El Magnum, de punta afilada, pega fuerte pero no tanto como el Express (salvo en madera), y agrupando también es un desastre. Tiene un precio intermedio pero no me convence para nada.
El Match a distancias largas no tiene fuerza, y desde que tiro con mi nuevo apoyo delantero noto que los Express me agrupan bastante mejor, eso sí, cuestan el doble y no los encuentro en mi pueblo.
Voy a tener que ir preparando un pedido de Express y RS...

Avatar de Usuario
Pescaytiro
Usuario Baneado
Mensajes: 372
Registrado: 02 Jun 2009 04:01
Ubicación: Bizkaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destruction derby

Mensajepor Pescaytiro » 10 Feb 2013 00:20

Yo en 35 años que tengo creo que he tirado a una diana 2 veces , incluso para ajustar la telescopica prefiero rotular una cruz en un carton , a ver si subo algun video a youtube para poder enlazarlo , lo mas divertido:

apagar velas solo dando a la mecha

disparar a un plomo de pesca , es el mejor recoje balines que hay

botes de laca de uñas vacios ( estallan completamente)

Avatar de Usuario
Pescaytiro
Usuario Baneado
Mensajes: 372
Registrado: 02 Jun 2009 04:01
Ubicación: Bizkaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destruction derby

Mensajepor Pescaytiro » 10 Feb 2013 01:16



:sniper

para calentar un poco primero un envase fotografico y un muñeco , luego primera vela que se me resiste pero se puede apreciar la agrupacion , las segundas velas a la primera , luego un par de cajitas metalicas para terminar , la segunda se cierra del rebote

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destruction derby

Mensajepor SoulHunter_84 » 10 Feb 2013 17:23

Gracias por la mencion Redbird!!! me parece q me voi a hacer asiduo x este hilo, a ver q cosillas se me ocurren hacer despues de las que ya hice.
Lo ultimo ya lo puse por ahi, machacar unas mondarinas y abrir nueces a 25 metros. Cuando vuelva a mejorar el tiempo ya me estrujare los sesos para traeros cosillas decentes 8)

Pescaytiro, a que distancia apagaste esas velas???? mmmm me entro el gusanillo al verte y me parece q voy a provar en serio la precision de mi Whisper intentando apagar velas de esa manera jajaja.buen video si señor!!
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destruction derby

Mensajepor SoulHunter_84 » 10 Feb 2013 17:29

Pescaytiro escribió:Yo en 35 años que tengo creo que he tirado a una diana 2 veces , incluso para ajustar la telescopica prefiero rotular una cruz en un carton , a ver si subo algun video a youtube para poder enlazarlo , lo mas divertido:

apagar velas solo dando a la mecha

disparar a un plomo de pesca , es el mejor recoje balines que hay

botes de laca de uñas vacios ( estallan completamente)


Divertido suena si señor!! yo por ahora lo mas divertido que hice fue eso que ya dije, abrir nueces a 25 metros, y despues zamparmelas!!! que quedan perfectamente, cosa que me extraño!!
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destruction derby

Mensajepor refres » 10 Feb 2013 20:11

Buenas,

Interesante hilo

Una pregunta, ¿que apoyo delantero usas ahora redbird?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pescaytiro
Usuario Baneado
Mensajes: 372
Registrado: 02 Jun 2009 04:01
Ubicación: Bizkaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destruction derby

Mensajepor Pescaytiro » 11 Feb 2013 00:45

Hola es dentro de un local , unos 7 metros y pico , no es mucho merito pero hay que dar a la punta de la mecha sin joder la vela claro , a ver si pongo algun video mas que tengo en otro ordenador

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destruction derby

Mensajepor SoulHunter_84 » 11 Feb 2013 12:32

Pescaytiro escribió:Hola es dentro de un local , unos 7 metros y pico , no es mucho merito pero hay que dar a la punta de la mecha sin joder la vela claro , a ver si pongo algun video mas que tengo en otro ordenador


7 metritos?? mmmm tonces intentare hacerlo en los 10 q tngo yo de pasillo en casa jejeje. como q no es mucho merito??? como tu mismo dices hay q dar en la mecha sin "matar" el resto de la vela. merito tiene y mucho!!!
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destruction derby

Mensajepor mdemacho » 11 Feb 2013 13:40

Pescaytiro escribió:

:sniper

para calentar un poco primero un envase fotografico y un muñeco , luego primera vela que se me resiste pero se puede apreciar la agrupacion , las segundas velas a la primera , luego un par de cajitas metalicas para terminar , la segunda se cierra del rebote

Tengo k probar lo de las velas jejej, ahora, tu k lo haces bien, prueba con la vela dentro del farol :metra: :lol: jejejej.
Saludos
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

Avatar de Usuario
Pescaytiro
Usuario Baneado
Mensajes: 372
Registrado: 02 Jun 2009 04:01
Ubicación: Bizkaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destruction derby

Mensajepor Pescaytiro » 11 Feb 2013 15:02

Eso es con la norica west y con mira 4X32 ultimamente dentro del local estoy tirando con la Norica 61 young y punto rojo , a veces se me va la olla y amarro la stinger 5.5 mm , que por cierto , el viernes al fin encontre bolas del 5,5 que no daba con ellas por ningun lado , me parece que va a haber ondonadas de ostias

Avatar de Usuario
redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 18 Nov 2012 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destruction derby

Mensajepor redbird » 11 Feb 2013 19:57

Pescaytiro escribió:...me parece que va a haber ondonadas de ostias

Pues esperamos deseosos testimonio gráfico :mrgreen:
refres escribió:¿que apoyo delantero usas ahora redbird?

Un monópode casero, pondré foto en el hilo del bípode, que me la pidieron.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destruction derby

Mensajepor refres » 11 Feb 2013 20:35

redbird escribió:
refres escribió:¿que apoyo delantero usas ahora redbird?

Un monópode casero, pondré foto en el hilo del bípode, que me la pidieron.


Gracias compañero, a ver si voy cogiendo ideas ;)

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destruction derby

Mensajepor SoulHunter_84 » 16 Feb 2013 14:05

bueno chicos.... esta mañana prove eso de apagar las velas, y... oyes... mola!!! jaajaj me costo un pelin cojerle el punto xq tengo mi visor ajustado a 25-30m y ahora apagar las velas en mi pasillo de casa en unos 8-9 metros... pues tuve q hacer un apr de practicas para ver donde apuntar sin tocar el visor. a ver si a la tarde gravo una prueva y la pongo aki ^^
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destruction derby

Mensajepor SoulHunter_84 » 16 Feb 2013 17:50

Bueno, ya tengo los videos!! ahora a subirlos al youtuve y colgarlos aki para que los podais ver... fallo mio q tngo el mvl para que grave en HD y me tarda un mundo ahora en subir los videos. la verdad que fue divertido, al principio me costo un pelin cojerle el puntito para apagarlas, pero despues de practicar un poko, sin tocar el visor, q lo tengo ajustado para 25-30 metros como dije antes, en los 8-9 metros del pasillo de mi casa apuntando al segundo dot para abajo de la mira y zas!! vela apagada!! jejeje. Hubo un par q se me resistieron, pero mas q nada x precipitarme y no apuntar bien. Pero despues ya las consegui apagar en un tiro cada una. Todo hay q decir q ayudandome de mi banco de tiro.
Despues al acabar, pero esto ya no lo grave... intente apagarlas a pulso, apullando solamente mi codo sobre una silla... la primera vela la destroce ( menos mal q no salpico mucho la cera sino mi madre me mata...) la segunda.... pues cn mas calma... al sexto tiro cnsegui apagarla ejjeje.
weno en cuanto pueda subo los videos
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados