Daría buen resultado este invento?????

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Daría buen resultado este invento?????

Mensajepor nor-storm » 10 Abr 2009 20:22

pensad vosotros mismos.
edito:
perdon por la mala calidad,
foto 1 : la carabina está amartillada , la pieza naranja es el sello.
foto 2: apretamos el gatillo y se desplaza el piston hasta casi el final de su recorrido, pero la valvula impide que salga aire por el puerto de transferencia.
foto 3 : casi al final del recorrido y con todo el aire comprimido en poco mas de 1mm, el mismo piston abre la valvula y la presio se libera toda de golpe.
Qué opinais??
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 

Telemetrec
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1720
Registrado: 23 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Daría buen resultado este invento?????

Mensajepor Telemetrec » 10 Abr 2009 20:37

:8:8, no lo entiendo bien
            

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Daría buen resultado este invento?????

Mensajepor Espectador » 10 Abr 2009 20:45

La utilidad se la veo para conseguir un empuje instantaneo, "explosivo", que no precisara el recorrido por un cañón largo...¿acaso para pistola? no sé, no sé...
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Daría buen resultado este invento?????

Mensajepor saki2789 » 10 Abr 2009 20:48

Pienso que la situación en el punto intermedio de la figura 2 se vuelve crítica e insostenible, porque al realizar la presión extrema el muelle tendría que estar acondicionado para abrirse en ese y único periodo de tiemponecesario para provocar la explosión gaseosa por el orificio, y coordinar esto de forma mecánica con muelles es muy difícil.
¿Qué pasaría si el muelle pequeño cede antes de la compresión crítica?
¿Qué pasaría si el muelle pequeño, no cede en el mismo momento exacto de la compresión crítca del cilindro?
Sólo es efectivo cuando la apertura se realiza en el punto y tiempo exacto en que se efectua la compresión crítica en el cilindro, y eso por medios mecánicos es complicado, además de poder darse a errores.

Cosa fácil en otros modelos como el Gas- Ram, el aire comprimido o el CO2 que juegan con presiones, que pasan desde donde no las hay hasta donde las hay, con pocos optaculos, y deforma simple.

¿Qué pensais vosotros, amigos y amables compañeros de foro?

Avatar de Usuario
ElGranBosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 19 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Daría buen resultado este invento?????

Mensajepor ElGranBosco » 10 Abr 2009 20:49

Yo creo que si que podría funcionar, pero requeriría unos calculos muy precisos.
Lo que no se muy bien son las ventaja que se obtendrían, ya que el muelle de esa válvula debería ser muy poderoso y podría aportar nuevas e indeseable vibraciones. Tambien hay que tener en cuenta que al ser dicho muelle muy fuerte, puede que impida la salida de todo el aire comprimido en la cámara de potencia, de ahí lo de los cálculos precisos que comentaba...no se si me he explicado bien:?

tragator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1795
Registrado: 28 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Daría buen resultado este invento?????

Mensajepor tragator » 10 Abr 2009 20:51

pes ...yo lo entiendo muy bien porque hace años que esta idea me da vueltas por la cabeza. solo hay una diferencia: en my concepcion la valvula es ajustable y la abre la misma presion alcanzada en la camara de potencia. porque no la he puesto en practica? porque he llegado a la conclusion que no mejoraria en nada. el puerto de transferencia esta tan bien calculado que no admite ninguna modificacion que sea benefica. pero tambien me puedo equivocar ,asi que tu adelante .

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Daría buen resultado este invento?????

Mensajepor Espectador » 10 Abr 2009 20:52

Inutil.(Yo :D )
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Daría buen resultado este invento?????

Mensajepor NaNDeTe » 10 Abr 2009 21:16

para que funcione todo eso con total exactitud haria falta un mecanismo similar a un motor de explosion de 4 tiempos, supongo que sabreis como funciona el motor 4 tiempos y sus valvulas.
De todas formas el resultado seria algo parecido tirando a peor que el funcionamiento de aire precomprimido, el sistema que dices es lo mismo pero en vez de hacer la precompresion manualmente como en una gamo af-10, la precompresion la efectua el muelle.

Avatar de Usuario
sensei
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 07 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Daría buen resultado este invento?????

Mensajepor sensei » 10 Abr 2009 21:56

con esto se podria disparar en vacio sin miedo a romper el sello

Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Daría buen resultado este invento?????

Mensajepor nor-storm » 10 Abr 2009 21:58

voy a intentar ampliar la foto central
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Daría buen resultado este invento?????

Mensajepor NicolasGY » 10 Abr 2009 22:06

:8:8:8:8
Muy buena idea, tú sigue y quizás un dia encuentres algo.

Solo un comentario, y si comprimes el aire antes de apretar el gatillo, no te olvidas de tanto mecanismo.
Un apieza, una posible rotura.:D

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 24 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Daría buen resultado este invento?????

Mensajepor v101orion » 10 Abr 2009 22:23

La verdad es que lo que propones ya existe. Si nos quedamos con lo verdaderamente importante del sistema que propones, todo se reduce a una valvula que libere el aire comprimido sobre el balin de forma lo más instantanea posible. Bien pues eso es justamente lo que hace un arma de bombeo, pcp y Co2. Piensalo bien, tienes un gas comprimido a alta presión y al apretar el gatillo provocas la apertura de una valvula que provoca una salida violenta del gas sobre el balin. Como ves el sistema es más simple porque es mucho más sencillo llevar el gas comprimido de antemano que no emplear toda la tecnica necesaria para comprimirlo justo antes del disparo.


Saludos a todos y perdon por chafarte la idea :D
 

Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Daría buen resultado este invento?????

Mensajepor nor-storm » 10 Abr 2009 23:28

estoy deacuerdo contigo v101orion, pero eso seria transformar una carabina de muelle en bombeo, con lo que seria mas factible comprar una de bombeo directamente, lo que yo pretendo no es precomprimir el aire al final del piston de forma manual, no se si me entendeis, lo que quiero es ponerle a una carabina de muelle normal una valvula en el puerto de transferencia y accionada por el mismo piston al llegar a 1mm aproximadamente del final del recorrido, para que libere toda la presion de forma mas violenta que si no llevara la valvula.
tambien tengo en mente otros sistemas, cuando los desarrolle un poco los comentaré.
un saludo.
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Daría buen resultado este invento?????

Mensajepor Antonio » 10 Abr 2009 23:53

Pienso que no te serviría de nada positivo ya que si te fijas, por tu esquema, no existe un sistema anti-retorno y la descompensación de gases sería sinceramente complicada.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
rodway007
.30-06
.30-06
Mensajes: 529
Registrado: 19 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Daría buen resultado este invento?????

Mensajepor rodway007 » 11 Abr 2009 01:57

Yo creo que la falda del balin, ya de por si, hace el mismo efecto...si no por que creeis que cuando introduces un balin entra de manera justa frenandose enla falda, y cuando se suelta el piston, empuja todo el aire hacia el balin, y la falda cede hacia su epicentro a x presion...

joe...como me e liao :D
...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Daría buen resultado este invento?????

Mensajepor Qkpmax » 11 Abr 2009 08:45

Me parece que el muelle no tendra suficiente fuerza para comprimir el aire dentro del cilindro, hasta llegar ha accionar la valvula. El cojin del propio aire frenaria el muelle, y obtendrias un retroceso aun mas bestia que en una sin ese sistema. Si cojes un cilindro pneumatico mas o menos del diametro de una carabina y tapas uno de sus agujeros de salida, veras la fuerza que tienes que realizar para comprimirlo, es una pasada.
Este sistema se usa industrialmente para hacer sistemas de frenado y amortiguacion.
Una variante de tu diseño, que no se si tendria una mejora en la carabina, seria sustituir esa valvula por una valvula reguladora, de forma que aseguraras una presion constante al cañon, al igual reduces el doble retroceso.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Daría buen resultado este invento?????

Mensajepor sopaconondas » 11 Abr 2009 10:29

A priori, tendría ventajas, ya que el balín no comenzaría a moverse hasta que se abriera la válvula, pero para compensar el efecto que dice Qkpmax tendrías que montar un muelle más potente y perderías lo ganado por el otro lado. A mi parecer podría ser un buen sistema para mejorar la precisión, pero a coste de perder fiabilidad y potencia. Pero, ojo, no me parece descabellado.
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Daría buen resultado este invento?????

Mensajepor nor-storm » 11 Abr 2009 16:13

[citando a: Qkpmax]
Me parece que el muelle no tendra suficiente fuerza para comprimir el aire dentro del cilindro, hasta llegar ha accionar la valvula. El cojin del propio aire frenaria el muelle, y obtendrias un retroceso aun mas bestia que en una sin ese sistema. Si cojes un cilindro pneumatico mas o menos del diametro de una carabina y tapas uno de sus agujeros de salida, veras la fuerza que tienes que realizar para comprimirlo, es una pasada.
Este sistema se usa industrialmente para hacer sistemas de frenado y amortiguacion.
Una variante de tu diseño, que no se si tendria una mejora en la carabina, seria sustituir esa valvula por una valvula reguladora, de forma que aseguraras una presion constante al cañon, al igual reduces el doble retroceso.


cierto, puede darse el caso que el piston rebote hacia atras antes de tocar la valvula debido a la presion de aire y sobre todo al volumen, hay es donde abria que jugar adelantandola o atrasandola para que el piston la habra antes de que éste intente retroceder.

para que os hagais una idea:ç
el piston de la storm tiene un recorrido de unos 100 mm (10cm)
cuando de falten 2mm para llegar al final del recorrido el aire estará a 50kg/cm2
y cuando le falte 1mm estará a 100kg/cm2

fijaros que al llegar al final en tan solo 1mm tenemos una diferencia de 50kg/cm2 así que el ajuste será sin duda complicado.
la formula de los gases que he utilizado es para una temperatura constante, cosa que en la realidad no será así, ya que al comprimir el aire bruscamente este se calentará,con lo que la presion final no será como la he descrito .

bueno seguiré dándole al cocococococococo
saludos.
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados