Dar de alta carabina y pistola

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Manuelmal
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2012 13:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Dar de alta carabina y pistola

Mensajepor Manuelmal » 23 Jun 2012 13:56

Hola pues eso tengo una carabina y una pistola de CO2 de mi padre las cuales llevan muuucho tiempo sin renovar y ni siquiera se donde estan los papeles. Las compro cuando yo era pequeño y ahora son mias y quisiera legalizarlas para poder usarlas.

Las preguntas son: ¿que es lo que tengo que hacer? ¿donde tengo que ir? ¿cuanto cuesta el permiso o autorización necesaria?
Soy de la zona sur de Madrid.

Y otro tema ¿donde puedo usarla? Cerca de casa tengo una armería con un sótano con sala de tiro. Quiero preguntar pero primero quisiera asegurarme.
Graciassss.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar de alta carabina y pistola

Mensajepor josegun » 23 Jun 2012 21:22

Buenas y bienvenido,yo te cuento lo que hago yo para registrarlas.Primeramente el tema economico es segun la comunidad el la que vivas,a mi por ejemplo aqui en la provincia de badajoz,nunca me ha llevado ni un centimo por sacar la licencia en mi ayuntamiento.Hace ya muchos años no era necesario presentar documento de compra para registrar tus carabinas,eso ya ha cambiado.Actualmente y como a mi me sucede,mi ayuntamiento me pide la factura de compra del arma de aire comprimido que quiera registrar,junto con la fotocopia del dni,sin documento de compra no me dejan registrarla.Pero como ultimamente todo lo que he comprado tiene su factua a mi nombre,claro esta,no he tenido problema.Se ha hablado mucho cuando el arma no tiene factura o se perdido en su dia,a mi todavia no se me ha dado el caso de llevarlar sin factura,aunque tengo armas que por esos motivos y haberlas comprado de segundamano,no la tienen.Se ha hablado igualmente que para estas armas que tenemos sin factura,podia ser valido un documento de declaracion jurada el el que constara los datos del arma y del propietario,y por supuesto, dando fe de que decimos la verdad de ser nuestra el arma.No entiendo cuando dices de renovar la licencia,si en su dia se la concedieron a algun familiar tuyo,la validez es permanente,para siempre.Otra cosa es que la quieras pasar de nombre,lo que seria llevar la licencia antigua y el dni de los dos,o lo que proceda segun tu ayuntamiento,ya que puede ser donacion,venta,etc.En resumidas cuentas,si no tienes las facturas de compra de las carabinas(que es normal por tener tantos años)experimenta a llevar a tu ayuntamiento el documento de declaracion jurada(buscando te lo puedes bajar de internet)y ha ver que te dice tu alcalde,que segun nuestra legislacion,es el quien las concede,saludos al foro

Manuelmal
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2012 13:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar de alta carabina y pistola

Mensajepor Manuelmal » 23 Jun 2012 21:44

¿¿Como esta?? en su día estaba al día, pero un año se dejo de hacer mi padre y yo dejamos de ir a tirar al campo y hasta el día de hoy que cuando me mude con mi mujer me las traje conmigo creo que de la pistola tengo algún papel en la bolsa donde la tengo. Mañana lo mirare que la tengo en el trastero le hago una foto y la subo a ver si me podeis decir si sirve de algo.

GRacias.
Adjuntos
Declaracion Jurada para Renovacion de Licencias de Armas.pdf
(1.57 MiB) Descargado 418 veces

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar de alta carabina y pistola

Mensajepor Buen_tirador » 23 Jun 2012 22:02

De donde eres?

Eres de España.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Manuelmal
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2012 13:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar de alta carabina y pistola

Mensajepor Manuelmal » 23 Jun 2012 22:42

Buen_tirador escribió:De donde eres?

Eres de España.

Un saludo al foro.

Si de Pinto (Madrid)
Me acabo de dar cuenta que esa que he subido es de puerto rico :?

Algo asi?
Adjuntos
Hola pues eso tengo una carabina y una pistola de CO2 de mi padre las cuales llevan muuucho tiempo sin 40
Última edición por Manuelmal el 23 Jun 2012 22:49, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar de alta carabina y pistola

Mensajepor Buen_tirador » 23 Jun 2012 22:44

No hombre, como el formulario que adjuntaste antes era de Puerto Rico.

Hombre era solamente para no darte información de España y que fueras de otro pais.

Solo era por esa razón la pregunta.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Manuelmal
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2012 13:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar de alta carabina y pistola

Mensajepor Manuelmal » 24 Jun 2012 11:36

He editado lo ultimo que he escrito

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar de alta carabina y pistola

Mensajepor JotaErre » 25 Jun 2012 00:03

De otros ayuntamientos no puedo hablar, pero en Barcelona City, la licencia indefinida es solo para armas de aire monotiro, de simple acción o de recarga manual (cerrojo, palanca, ...). Las armas de aire semiautomáticas (por ejemplo, las pistolas de CO2) reciben una licencia de 5 años de validez, pasados los cuales, debe renovarse.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar de alta carabina y pistola

Mensajepor josegun » 25 Jun 2012 15:33

Creo que lo de la licencia por plazo de 5 años era hace como cosa de 15 años,actualmente la concesion es para todas indefinida,independientemente de sus caracteristicas.No tendria explicacion que en barcelona fuese asi,y aqui por ejemplo en badajoz fuera indefinida,lo digo porque hace unos 6 meses di de alta (licencia) precisamente 3 pistolas de co2,una 2240 un revolver y... me lo dieron indefinidamente.Si alguien que lo sepa mejor pudiera poner un enlace de la legislacion en lo referente a este punto,que por favor lo haga,para la duda que se halla podido crear.Buenas tardes

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar de alta carabina y pistola

Mensajepor JotaErre » 26 Jun 2012 00:49

Pues parece que en Barcelona sigue siendo como os dije... adjunto enlace:

https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/ ... anguage=es

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar de alta carabina y pistola

Mensajepor josegun » 26 Jun 2012 15:16

Gracias compañero jotaerre,por el enlace.Como te dije ayer,el revolver mio,creo que no es de accion simple,sino doble accion,pues puedes montar el gatillo o disparar un tiro tras otro.Con lo cual seria de licencia por 5 años,pero bueno,sigo sin entender el porque de una comunidad a otra.Quizas pudo estar el fallo en el ayuntamiento mio por no saberse la legislacion?Por que no hacemos un llamamiento a alguien que le hallan dado licencia por cinco años,en cualquiera de sus caracteristicas,a ver que opinion nos da,que seguro que por aqui hay compañeros.Buenas tardes

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar de alta carabina y pistola

Mensajepor JotaErre » 26 Jun 2012 21:49

Creo que, en este tema, los ayuntamientos tienen mucha libertad: los hay que guían sin problemas todas las armas que se les solicitan, y otros que ponen más pegas (certificado de penales, revisión médica, ...) que si estuvieras intentando guiar un bazooka...


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados