cONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PCP

Mensajepor colombo » 20 Jul 2007 23:35

Acabo de leer una articulo que me ha dejado un poco acongojado.......Que los depositos de PCP hay que cambiarlos cada 3 años por que hay peligro de reventon...........!!!!!!No quiero ni pensarlo...UN reventon de 200kg a 10 cm del careto!!!!!!

No se pueden revisar???No seria mas logico pensar que lo que se puede estropear es la valvula?

Me pareceria increible que un deposito de estos reventara.Supongo que en las pruebas de calidad los someteran al menos al doble de presión..No se,que pensais de esto??
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PCP

Mensajepor maiden » 18 Nov 2007 20:03

Esto es muy relativo, por que en alguna revista de armas que salen algunos articulos de pistolas de aire precomprimido, en las fotografias a dichas armas sale tambien la fecha de fabricacion del deposito y es muy anterior a la fabricacion del arma o anterior a la comercializacion.

Por ejemplo salia en la revista armas numero 300 una carbina nueva del 2007 y me fije que la fecha de fabricacion del deposito del aire comprimido era del 2005, si tu dices que la caducidad es de tres años, el que adquiera esa arma al cabo de un año tendria que cambiarla.

No se si me he explicado bien, de todas formas ese es mi punto de vista, si alguien puede aportar mas datos lo agradeceria, he de decir que yo tengo una pistola de pcp y si me guio por lo de la caducidad a los tres años ya tengo los depositos caducados.

Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
Piedenegro
.30-06
.30-06
Mensajes: 540
Registrado: 14 Oct 2007 01:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PCP

Mensajepor Piedenegro » 24 Nov 2007 14:53

Hola.

Pues no se que decir, al leer el post fui a comprobar el año de fabricacion del deposito de 150 gramos de mi pistola Tau 7 Sport, que aunque no es de aire comprimido, sino de CO2 tambien indica el año de fabricacion.
Esta fabricado en Agosto del año 2000, osea, echar cuentas. No da ningun sintoma visible de mal funcionamiento, pero ahora tengo la mosca tras la oreja.
Podeis aportar algo mas de luz sobre este tema?.

Saludos.
    

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PCP

Mensajepor maiden » 24 Nov 2007 22:14

Pues si piedenegro, no estaria de mas que algun entendido aportara mas informacion, por que la verdad es que tambien tengo mis dudas,
estuve hablando con un bombero y me dijo que que las que usan ellos para respirar en rescates en zonas en las que hay humo muy denso caducan a los 20 años y que estan a 300 bares de presion, eso si pasan revisiones periodicas.

Bueno en definitiva, que aun que igual esta observacion como la que doy en el anterior mensaje son contrarias a que la caducidad de las botellas sea a los tres años, me quedo con las duda, como dice piedenegro " con la mosca detras de la oreja!".

Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
perejileo
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 16 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PCP

Mensajepor perejileo » 24 Nov 2007 22:24

En todo caso, las más peligrosas serían las que van con el depósito como culata pegada a la cara.
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PCP

Mensajepor maiden » 27 Nov 2007 21:15

Alguien puede aportar mas datos?????????????
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
buceador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 04 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PCP

Mensajepor buceador » 27 Nov 2007 21:34

Buenas a todos:

Por mi profesión, conozco y trabajo muy de cerca con recipientes de gases a presión. Todos ellos, incluidos los depósitos de las arma de aire precomprimido, deben atenerse a la norma de recipientes a alta presión.

En toda España, excepto Cataluña deben pasar una prueba de inspección visual anual por un laboratorio autorizado y cada cinco (tres en Cataluña) una prueba hidraúlica del recipiente y su grifería, donde se la llena de agua, se somete a una presión equivalente al 150% de la presión de trabajao y se mide su dilatación. Una vez retirada la presión, si la dilatación desaparece, el recipiente es apto, si no , debe desecharse. Ante cualquier signo de corrosión interna o externa o entre la grifería y el recipiente, tambien se desechará.

Las botellas de carbono, compuestos o aluminio, tiene una fecha de caducidad que debe ser indicada por su fabricante y durante su vida util deben someterse a las mismas pruebas que las de acero.

En el campo de tiro con PCP se estan cometiendo ilegalidades manifiestas tanto en sistemas de carga como en el control de los recipientes, supongo que alguien podrá el grito en el cielo cuando alguien pierda la cara recargando una botella fuera de contraste.

Yo he visto botellas reventar y creerme que ni un 338 LM produce semejante estampido. El momento crítico es cuando se trasvasa aire de una botella nodriza a otra, ya que si se hace rapidamente, la diferencia de presiones adiabáticcas produce un rapido aumento de temperatura en el recipiente receptor, que si además se encuentra en mal estado puede terminar por estallar.

Hay numerosos casos de muertes y accidentes graves entre buzos profesionales y bomberos por este tipo de problemas.

Por cierto, los clubs que disponen de estación de carga de aire a alta presión deberían tenerla visada por Industria con su correspondiente proyecto, si no, ante cualquier accidente , podrán tener serios problemas...

Bueno, después del rollo..decir que tampoco se trata de asustar a nadie, pero es un tema serio y hay que prestarle atención...

Saludos

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PCP

Mensajepor manelworld » 27 Nov 2007 21:38

esos depositos que normalmente son para cargar a 200 bares
estan probados a 300 bares, y la prueba si quereis hacerla, es
un reconicimiento visual de que no tiene golpes importantes y
esta con buen aspecto, y probarlo a 300 bares y si no revienta
esta bueno, preguntar en las casa de extintores, es donde contrastan
las scubas, pero esas si que tienen que pasar itv , las nuestras no
porque se supone que las bamos a cuidar bien

Avatar de Usuario
buceador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 04 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PCP

Mensajepor buceador » 28 Nov 2007 10:48

Perdona Manel:

No quiero polemizar, pero las botellas de las PCP deben atenerse al vigente reglamento de aparatos a alta presión como las botellas de buceo, gases industriales, etc....

Eso de que una inspección visual realizada por uno mismo es suficiente, no es correcto, estaríamos incurriendo en un incumplimiento de la normativa, con lo cual, ante un accidente , las responsabilidades se derivarían hacia el propietario.

Saludos

Avatar de Usuario
Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 27 Jul 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: cONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PCP

Mensajepor Juan_alberto » 28 Nov 2007 11:02

DIEZ AÑOS
no tres
Alguien tiene un pcp con mas de diez añitos? nadie? por que sera que me da a mi que no....
Algunos como los de wheirauch llevan incluso la fecha de fabricacion y la de enviarlo a la fabrica para revision y retimbrado
Si ademas lo pone en el manual... y que mas de 4 semanas le saques el aire para sacar la posible condensacion y evitar oxidaciones y chorradas de esas
Y es que el español medio es así, primero rompe, luego pregunta, luego se queja, y por ultimo lee el manual. Pero lo raro es que aun en España no he oido hablar de reventon alguno
Incluso mi gunpower se me ha abierto la valvula saliendo los 220 bares de sus 490cc en un segundo y medio, y solo senti un poco de frio en la mano, eso ocurre cuando cae el perdigon y queda entre tophat y cañon, y es el triple de deposito de lo que lleva mas de uno de los de "buena autonomia"
Pero se cuenta cada cosa, que parece que el aire es explosivo, cuando la realidad es que el mayor peligro es no seguir las instrucciones y cargarlo con algo como oxigeno. Y que yo sepa no hay a dia de hoy ni un solo accidente con ellos en ese sentido, mientras que en muelle ya he visto alguna ceja partida o dedo pellizcado
No exageremos por favor, contrastemos los datos para un minimo de seriedad, o crearemos una leyenda negra por los "a mi me parece..." y lei una vez en un foro"
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

Avatar de Usuario
buceador
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 04 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PCP

Mensajepor buceador » 28 Nov 2007 14:36

Juan Alberto:

No dudo que el manual de tu arma (la de mi Logún también lo pone) recomiende la revisión cada diez años, pero eso es una norma del fabricante, al importarlas a España, sus propietarios tienen que regirse por la normativa vigente actual en nuestro pais (R.D. 1244/1979. Reglamento de Aparatos a Presión, revisado y modificado en el REAL DECRETO 1504/1990, de 23 de Noviembre de 1990 ).

Con esto quiero decir que si el fabricante recomienda diez años y nuestra legislación dice 3 o 5 dependiendo de que sea en Cataluña o fuera de ella, deberemos atender primero a nuestra legislación. En casos de paises sin normativa específica sobre este tema, es cuando deberíamos seguir las recomendaciones del fabricante en este punto.

Una cosa más, cuidado con descargar el aire, si lo haces muy rápido, notarás que el recipiente se enfría produciendo una condensación en su interior y por lo tanto humedad. Por experiencía, vale más dejar el aire como esta que no producir condensaciones que luego nos pueden llevar a problemas internos de corrosión. Lo que te digo, no lo he leido o escuchado en ningún foro, si no que es mi trabajo y de el depende la vida de personas, así que considero que en este caso mi criterio puede tener una cierta validez.

Saludos

Avatar de Usuario
Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 27 Jul 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: cONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PCP

Mensajepor Juan_alberto » 28 Nov 2007 15:21

HEY GRACIAS POR RESPONDER
Pero, tras mirarme la ley, no veo por que ha de ser de dicha aplicacion para los que usamos pcps que no llegan al litro de capacidad

CAPITULO II.-Aparatos a los que se refiere este Reglamento.
Artículo 5.

Se someterá a las prescripciones, inspecciones técnicas y ensayos que determina este Reglamento los aparatos destinados a la producción, almacenamiento, transporte y utilización de los fluidos a presión, en los términos que resulten de las correspondientes Instrucciones Técnicas Complementarias (I. T. C.). No se incluyen en el ámbito de aplicación de este Reglamento los depósitos y cisternas destinadas al transporte de materias peligrosas, que estarán sometidas únicamente a lo dispuesto en el Acuerdo europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR) de 30 de septiembre de 1957 o en el Reglamento Nacional para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, aprobado por Decreto núm. 1754/1976, de 6 de febrero (TPC) según se trate de transportes internacionales o de transportes con origen y destino dentro de nuestro país, así como en las normas de construcción y ensayo de cisternas y disposiciones complementarias.

Los aparatos a que se refiere este Reglamento y que se encuentren instalados o que se instalen en lo sucesivo en actividades afectadas por otras Reglamentaciones específicas, deberán cumplir además lo en ellas dispuesto.

Comprendo y muchisimo que las de submarinismo o scubas, asi como depositos industriales y botellas esten reglamentados, pero no es el caso de los pcp, no hay un I.T.C para ellos, preguntare al de bar, tiene una cafetera que alcanza los x bares de presion cuando se calienta si le afecta algo de esto y que dicen las instrucciones especificas de el fabricante porque es de consumo alimentario y supongo que incluso sera mas restrictivo, pero mientras si la ley española no lo prohibe expresamente no esta prohibido sino en un vacio legal, entonces no siendo de aplicacion por analogia el tratar mi minibotella del pcp como una scuba de la cual he de respirar y me va la vida en ello bajo el agua. Las capsulas de co2 de 60 bares, algunas son solo doraditas sin inscripcion de ningun tipo. ¿sera por el tamaño?
Cuando me ha pasado eso, de vaciarse de golpe el rifle, yo he notado un frio intenso en la mano, pero la valvula directamente se congela, es curiosisimo, menos mal que no es ni medio litro. Pero tampoco lo veo como para iniciar una leyenda negra basada en rumores de un foro, si fuesen siempre ciertos, solo tiraria con la fenix para todo y en vez de un armero reposaria en un altar .
Un saludo y gracias
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

Avatar de Usuario
perejileo
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 16 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PCP

Mensajepor perejileo » 28 Nov 2007 16:07

Por eso las marcas de carabinas han abandonado en su diseño la botella posterior y, por muy grande que sea, la ponen delante.
Y te lo dice uno que tiene una Logun con botella pegada a la oreja.
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PCP

Mensajepor maiden » 01 Dic 2007 19:12

Juan_alberto, me quedo con tu tesis, jejejejjejejejej

El problema que yo tenia con lo treferente al manual de intrucciones es que viene en aleman y me quede con la duda.

La verdad es que yo tiraba muy tranquilo a pesar de algunas cosas que se dice por ahí, pero esta bien la aclaración.

Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

KIKOmon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 21 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PCP

Mensajepor KIKOmon » 03 Dic 2007 00:10

hola.Me va a llegar la fx monsoon de la marca fx airgun con lo que he leido me da un poco como de miedo sera mi primera pcp alguien ha tenido algun problema o algun susto "serio" con alguna arma de pcp.saludos al foro. P.S ESTO CREO QUE ES IMPORTANTE PARA TODOS.gracias
a una arma se le tiene respeto (mucho) pero nunca miedo 

Avatar de Usuario
Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 27 Jul 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: cONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PCP

Mensajepor Juan_alberto » 03 Dic 2007 00:39

Cuantas veces has oido de niño que te va a comer un lobo? Cuantas?
Y que el lobo es un animal asesino? que te mataria?
Sabias que... no hay casos documentados de ataques de lobo a personas? que incluso hay una organizacion en estados unidos que da un premio anual a quien lo demuestre? y que lleva desde su creacion el premio que no se da por quedar desierto el concurso?
sabias que tienes mas posibilidades de morir atragantado con un cepillo de dientes? o comiendo una patata frita? o de que te deje tuerto la chapa de un botellin?
Pues si :D:D:D:D:D:D:D:D:D. A mi vecino le paso con un pcp, y a uno que yo conozco tambien.... y ademas a su viuda la dejo embarazada la presion, para colmo desde entonces tiene voces en la cabeza tras quedarse sordo otro en un estampido provocado por el pcp que le dicen matalos a todos.
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PCP

Mensajepor maiden » 03 Dic 2007 12:22

Y pensar que el primer mensaje escrito por el señor colombo lo rescate de las ultimas paginas del foro, sin que nadie le respondiera.

Con lo que da de si el tema,,,,,,,,,,,,,,,,

Saludos.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 425
Registrado: 27 Jul 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: cONTROL DE LOS DEPOSITOS DE PCP

Mensajepor Juan_alberto » 03 Dic 2007 13:40

A mi que me lo demuestren para empezar, y mientras
Rumores
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados