Consulta sobr rifle Weihrauch HW77

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Blacktesta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jun 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobr rifle Weihrauch HW77

Mensajepor Blacktesta » 28 Ene 2013 19:01

Estimados, para los que conocen este modelo de rifle, sabrán que viene en la opcion HW77 y la HW77K (que es la de caño corto). Me gustaría que me puedan informar sobre los pro y contras de cada una de las opciones.
Adicionalmente les quiero consultar sobre el Rifle HW90, el cual funciona a Gas Ram, me podrían pasar información del mismo, como por ej. para que tiro se utiliza mas? precision/caza, ventajas y desventajas, etc.
Con respecto al HW77, si bien es mas estable por ser de gas ram, que diferencias básicas me pueden mencionar, porque por las características no encuentro demasiado....
Desde ya muchas gracias!

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobr rifle Weihrauch HW77

Mensajepor idelbarrio » 28 Ene 2013 19:09

Blacktesta escribió:Estimados, para los que conocen este modelo de rifle, sabrán que viene en la opcion HW77 y la HW77K (que es la de caño corto). Me gustaría que me puedan informar sobre los pro y contras de cada una de las opciones.
Adicionalmente les quiero consultar sobre el Rifle HW90, el cual funciona a Gas Ram, me podrían pasar información del mismo, como por ej. para que tiro se utiliza mas? precision/caza, ventajas y desventajas, etc.
Con respecto al HW77, si bien es mas estable por ser de gas ram, que diferencias básicas me pueden mencionar, porque por las características no encuentro demasiado....
Desde ya muchas gracias!


Hola compañero,
yo tengo una hw77 en 6,35 y anteriormente tuve una hw97k.
La diferencia entre la 77 y la 77k es el largo del cañon.
Para mi gusto, es mas bonita la K, al ser corta esteticamente me gusta mas pero tiene la 'contra' que la palanca de carga es mas corta y cuando llevas un rato tirando se hace mas pesado que con la normal.
Por lo demas, ambas tienen el mismo gatillo, muy bueno y la precision es excelente. Para mi la 77 normal es mas comoda a la hora de cargar hay que hacer menos fuerza.
saludos
ismael.
:clint:

Blacktesta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jun 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobr rifle Weihrauch HW77

Mensajepor Blacktesta » 28 Ene 2013 19:56

idelbarrio escribió:
Blacktesta escribió:Estimados, para los que conocen este modelo de rifle, sabrán que viene en la opcion HW77 y la HW77K (que es la de caño corto). Me gustaría que me puedan informar sobre los pro y contras de cada una de las opciones.
Adicionalmente les quiero consultar sobre el Rifle HW90, el cual funciona a Gas Ram, me podrían pasar información del mismo, como por ej. para que tiro se utiliza mas? precision/caza, ventajas y desventajas, etc.
Con respecto al HW77, si bien es mas estable por ser de gas ram, que diferencias básicas me pueden mencionar, porque por las características no encuentro demasiado....
Desde ya muchas gracias!


Hola compañero,
yo tengo una hw77 en 6,35 y anteriormente tuve una hw97k.
La diferencia entre la 77 y la 77k es el largo del cañon.
Para mi gusto, es mas bonita la K, al ser corta esteticamente me gusta mas pero tiene la 'contra' que la palanca de carga es mas corta y cuando llevas un rato tirando se hace mas pesado que con la normal.
Por lo demas, ambas tienen el mismo gatillo, muy bueno y la precision es excelente. Para mi la 77 normal es mas comoda a la hora de cargar hay que hacer menos fuerza.
saludos
ismael.

Ok, pero en cuanto a la precision Vos notas alguna diferencia entre caño largo y corto?, por ejemplo me dijeron que el corto es mejor ya que el balin al abandonar mas rápido el caño no sufre de tantas vibraciones..., pero a la vez me pregunto para que hicieron un caño largo si el corto es mejor....

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobr rifle Weihrauch HW77

Mensajepor idelbarrio » 28 Ene 2013 22:35

Blacktesta escribió:Ok, pero en cuanto a la precision Vos notas alguna diferencia entre caño largo y corto?, por ejemplo me dijeron que el corto es mejor ya que el balin al abandonar mas rápido el caño no sufre de tantas vibraciones..., pero a la vez me pregunto para que hicieron un caño largo si el corto es mejor....


Eso ya no te lo puedo decir porque la hw97k era en 5,5 y ahora la hw77 es en 6,35; no se pueden comparar, habria que tener dos en el mismo calibre y ver, aun así yo las veo muy precisas ambas.
:clint:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobr rifle Weihrauch HW77

Mensajepor chelin12 » 28 Ene 2013 23:43

Yo tengo la 97k en 17 pero he usado la de idelbarrio y es acojonante , me gusta de verdad , algún dia tendré una de esas en mi armero.

clanutryx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2012 02:11
Ubicación: Brasil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobr rifle Weihrauch HW77

Mensajepor clanutryx » 31 Ene 2013 01:55

Blacktesta escribió:Estimados, para los que conocen este modelo de rifle, sabrán que viene en la opcion HW77 y la HW77K (que es la de caño corto). Me gustaría que me puedan informar sobre los pro y contras de cada una de las opciones.
Adicionalmente les quiero consultar sobre el Rifle HW90, el cual funciona a Gas Ram, me podrían pasar información del mismo, como por ej. para que tiro se utiliza mas? precision/caza, ventajas y desventajas, etc.
Con respecto al HW77, si bien es mas estable por ser de gas ram, que diferencias básicas me pueden mencionar, porque por las características no encuentro demasiado....
Desde ya muchas gracias!



Hola
Tengo tanto el Hw 77 como el Hw 90 y te digo que ambos son excelentes. El 77K es más corto poca cosa que la version 77, es muy equilibrado para Field Target, Hunter FT, benchrest, tiro a larga distancia o simplemente para lateo. Tengo la version en 4,5 a 20 julios y así como me ha venido está excelente. El esfuerzo para cargar (armatillar) en el modelo 77K es algo mayor, pero nada de otro mundo. Una ventaja "a mi entender" es que tanto el 77 como el 77k viene con miras abiertas así si tu no tienes visor puedes entrenar por este sistema, si bien que con visor es mucho mejor. El mejor balin para el HW por lo menos lo que pudo testar aquí en mi casa fue el HN field target torphy 4,51 a 25 metros, hizo un grupo de 10 mm.

En relacion al Hw 90 tengo dos versiones tanto el 4,5 como el 5,5. Las mias vinieron a potencia FAC, y son bastante fuertes (cuando pasé al crony por la ultima vez dió 1072 con HN FTT). Son precisas, pero no tanto como el modelo 77 o 97K de la Weihrauch. La principal ventaja del Gas Ram del HW90 es que no vibra y el retroceso no es tan pateante como en otros rifles de la misma potencia, es bien lineal y rápido. Una otra caracteristica interesante es que puedes dejarla armatillada por largos periodos sin que se pierda la potencia.
Las desventajas: el precio, es un arma bastante cara, el esfuerzo para armatillarla es demasiado, y ella funciona mejor con balines de calidad o sea los más caros.
Hw 30
Hw 50 ST
HW 95
HW 77 (del nuevo modelo)
Hw 90
Hw 80 (5,5)(full FAC power)
Hw 85
Slavia 631
Cometa 220

clanutryx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2012 02:11
Ubicación: Brasil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobr rifle Weihrauch HW77

Mensajepor clanutryx » 31 Ene 2013 02:02

Blacktesta escribió:
idelbarrio escribió:
Blacktesta escribió:Estimados, para los que conocen este modelo de rifle, sabrán que viene en la opcion HW77 y la HW77K (que es la de caño corto). Me gustaría que me puedan informar sobre los pro y contras de cada una de las opciones.
Adicionalmente les quiero consultar sobre el Rifle HW90, el cual funciona a Gas Ram, me podrían pasar información del mismo, como por ej. para que tiro se utiliza mas? precision/caza, ventajas y desventajas, etc.
Con respecto al HW77, si bien es mas estable por ser de gas ram, que diferencias básicas me pueden mencionar, porque por las características no encuentro demasiado....
Desde ya muchas gracias!


Hola compañero,
yo tengo una hw77 en 6,35 y anteriormente tuve una hw97k.
La diferencia entre la 77 y la 77k es el largo del cañon.
Para mi gusto, es mas bonita la K, al ser corta esteticamente me gusta mas pero tiene la 'contra' que la palanca de carga es mas corta y cuando llevas un rato tirando se hace mas pesado que con la normal.
Por lo demas, ambas tienen el mismo gatillo, muy bueno y la precision es excelente. Para mi la 77 normal es mas comoda a la hora de cargar hay que hacer menos fuerza.
saludos
ismael.

Ok, pero en cuanto a la precision Vos notas alguna diferencia entre caño largo y corto?, por ejemplo me dijeron que el corto es mejor ya que el balin al abandonar mas rápido el caño no sufre de tantas vibraciones..., pero a la vez me pregunto para que hicieron un caño largo si el corto es mejor....



Dicen que el cañon más corto disminuye el "lock time" siendo por lo tanto más preciso, pero sinceramente la mia va bien siendo largo. Hice un grupo de 7 tiros con JSB exact a 25 mts apoyado con visor a 6 X y por el imagen puedes tener una idea de la precisión.
Adjuntos
Estimados, para los que conocen este modelo de rifle, sabrán que viene en la opcion HW77 y la HW77K (que 60
Hw 30
Hw 50 ST
HW 95
HW 77 (del nuevo modelo)
Hw 90
Hw 80 (5,5)(full FAC power)
Hw 85
Slavia 631
Cometa 220

Blacktesta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jun 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobr rifle Weihrauch HW77

Mensajepor Blacktesta » 31 Ene 2013 02:21

Que buena agrupación clanutryx! Pero he cambiado de elección (sólo por ahora) e iré por un hw80 de 5.5, Vos lo tuviste? Que opinión te merece comparado con el hw77? Pudiste probar la versión común y la k?

clanutryx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2012 02:11
Ubicación: Brasil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobr rifle Weihrauch HW77

Mensajepor clanutryx » 31 Ene 2013 13:51

Hola

Aún no tengo la Hw 80, creo que en 15 dias la tendré.( en verdad compré todas la Hws que pudo pues quiero completar mi colleción).
Pero sigo pensando que la Hw 77 es más precisa que la Hw 80.

De las que tengo la más precisa y acessible es la Hw 50, pues es ligera tiene, el suficiente para no cansar en largas sesiones, viene de fabrica a 16 julios que es el ideal para tiro al blanco. Te digo que intenté un tiro al fondo de una lata a 40 mts y de 10 tentativas conseguimos 8 aciertos.

Una fotita de mi colleción aún no actualizada.
Adjuntos
Estimados, para los que conocen este modelo de rifle, sabrán que viene en la opcion HW77 y la HW77K (que 80
Hw 30
Hw 50 ST
HW 95
HW 77 (del nuevo modelo)
Hw 90
Hw 80 (5,5)(full FAC power)
Hw 85
Slavia 631
Cometa 220

Blacktesta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jun 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobr rifle Weihrauch HW77

Mensajepor Blacktesta » 31 Ene 2013 14:09

Y pudiste compararar la 77 con la 97??? Si es así que opinion te merecen? Pudiste ver su construccion y tecnología (ya se que ambas son excelentes) pero me refiero si las comparas. O de otra manera que defecto o contra le encontrarias a la HW77
Saludos!

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobr rifle Weihrauch HW77

Mensajepor kansas » 01 Feb 2013 01:03

Vamos a ver si esto te puede ayudar HW77 es anterior a la 97k, la 97K es una evolucion de la anterior. enfocada principalmente al deporte de la precision, FT. Partiendo de esta base, personalmente tengo los dos modelos y para cazar donde este permitido y solo por comodidad, no usaria ninguna de ellas, ya que son pesadas. La precision es mayor en el modelo 97K, hablando de distancias de 50 m. el unico defecto de la 97 es que no dispone de miras abiertas, y te limita a usarla solo con visor. El modelo 77 es muy facil de usar y una delicia en el disparo. La diferencia de precio es lo unico ue deberias valorar. Te puedo decir, que si solamente pudieras compra una yo compraria la 77, simplemente por su sistema de tiro con miras abiertas, algo de lo que carece la 97. Un saludo

Blacktesta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jun 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobr rifle Weihrauch HW77

Mensajepor Blacktesta » 01 Feb 2013 01:23

kansas escribió:Vamos a ver si esto te puede ayudar HW77 es anterior a la 97k, la 97K es una evolucion de la anterior. enfocada principalmente al deporte de la precision, FT. Partiendo de esta base, personalmente tengo los dos modelos y para cazar donde este permitido y solo por comodidad, no usaria ninguna de ellas, ya que son pesadas. La precision es mayor en el modelo 97K, hablando de distancias de 50 m. el unico defecto de la 97 es que no dispone de miras abiertas, y te limita a usarla solo con visor. El modelo 77 es muy facil de usar y una delicia en el disparo. La diferencia de precio es lo unico ue deberias valorar. Te puedo decir, que si solamente pudieras compra una yo compraria la 77, simplemente por su sistema de tiro con miras abiertas, algo de lo que carece la 97. Un saludo

Gracias Kansas, te cuento en el transcurso de estos días he cambiado por el hw80k en 5.5, lo conoces? Que te parece?

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobr rifle Weihrauch HW77

Mensajepor kansas » 01 Feb 2013 15:33

Si ai la conozco, es otro concepto diferente, ese modelo si sirve para la caza, al ser de cañon basculante y tener todos los detalles de calidad de HW, es una buena compra, El hecho de no tenr cañon fijo, le resta un apice en precision, peero es u .n arma de calidad superior, menos pesada y muy precisa el cañon basculante y sus 22 julios de potencia hacen de ella una carabina capaz de realizar buenos disparos hasta 70 metros. Un saludo

Blacktesta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jun 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobr rifle Weihrauch HW77

Mensajepor Blacktesta » 01 Feb 2013 15:43

kansas escribió:Si ai la conozco, es otro concepto diferente, ese modelo si sirve para la caza, al ser de cañon basculante y tener todos los detalles de calidad de HW, es una buena compra, El hecho de no tenr cañon fijo, le resta un apice en precision, peero es u .n arma de calidad superior, menos pesada y muy precisa el cañon basculante y sus 22 julios de potencia hacen de ella una carabina capaz de realizar buenos disparos hasta 70 metros. Un saludo

Gracias Kansas!, opinas como la mayoria en que la version k es mejor?

Avatar de Usuario
talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1371
Registrado: 09 Feb 2012 20:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobr rifle Weihrauch HW77

Mensajepor talionx2 » 01 Feb 2013 17:49

kansas escribió:Si ai la conozco, es otro concepto diferente, ese modelo si sirve para la caza, al ser de cañon basculante y tener todos los detalles de calidad de HW, es una buena compra, El hecho de no tenr cañon fijo, le resta un apice en precision, peero es u .n arma de calidad superior, menos pesada y muy precisa el cañon basculante y sus 22 julios de potencia hacen de ella una carabina capaz de realizar buenos disparos hasta 70 metros. Un saludo


Hombre,100 Grs. no creo que se noten demasiado!!
Y eso en la versión K , porque la normal pesa lo mismo..
Según el visor que pongas(si es que se lo pones)ya compensas esos 100Grs. :band:

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobr rifle Weihrauch HW77

Mensajepor kansas » 01 Feb 2013 21:16

Esos 100 gr. se notan despues de 4 horas con ella del brazo. La diferencia de precision entre el modelo normal y el modelo Compact o K, no es realmente notable. Por las pruebas que yo he realizado entre ambas, tienes que ser muy quisquiloso, para apreciar diferencias realmente notables. Aun asi creo que el cañon largo beneficia al calibre 177, frente al 22. Pero es una apreciacion personal y discutible, solo me baso en las pruebas que yo mismo realizo con mis armas. Te puedo asegurar, que en cal. 6.35 la HW77 es mas precisa incluso que una Fusion cal. 22 y muelle de 24 julios. Si en tu lugar de residencia la vas a utilizar para tiro de precisión, personalmente me decantaria por el cal. 177, ya que está demostrado que es mucho mas precisa. Si tu eleccion es HW80, la cosa puede variar, en favor del cal. 22 y potencia FAC. En todo caso, no conozco a ningun usuario de la casa HW, que esté descontento por falta de precisión en su arma. Eso dice mucho en su favor. Y personalmente, te recomiendo la HW 80 para tiro informal. Un saludo

Blacktesta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 11 Jun 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobr rifle Weihrauch HW77

Mensajepor Blacktesta » 01 Feb 2013 21:34

Gracias Kansas!

Avatar de Usuario
Kilgore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 21 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobr rifle Weihrauch HW77

Mensajepor Kilgore » 02 Feb 2013 11:19

kansas escribió:Si ai la conozco, es otro concepto diferente, ese modelo si sirve para la caza, al ser de cañon basculante y tener todos los detalles de calidad de HW, es una buena compra, El hecho de no tenr cañon fijo, le resta un apice en precision, peero es u .n arma de calidad superior, menos pesada y muy precisa el cañon basculante y sus 22 julios de potencia hacen de ella una carabina capaz de realizar buenos disparos hasta 70 metros. Un saludo


¿Por que consideras que al tener cañón basculante es mejor para utilizarla para caza?

Saludos…


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados