Consejos para comprar una Cometa Fenix

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 02 Feb 2017 08:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos para comprar una Cometa Fenix

Mensajepor Dropelasconi » 02 Feb 2017 09:49

Bueno edito:

Después de ver diferentes opciones de carabina, descarto cañon fijo por el peso y pcp por el precio, "creo" (o eso espero) que ya me he decidido por un modelo y salvo cambios u gangas de ultima hora creo que me voy a decidir por la Cometa Fénix compact GP. Cometa porque es nacional, Fénix porque tiene mira abiertas y compact y GP por el ruido ya que tiraré en el terreno de mis padres y no quiero alarmar a los vecinos , aunque no hay muchos cerca. :ganster: :ganster:

Mis dudas ahora son que calibre me cojo? según he leído por ahí es mejor en 5.5 que en 4,5 ya que saca mucha potencia. Yo nunca he utilizado el calibre 5.5 y mi uso será precisión no destrucción.

Luego he leído que se puede cambiar el cañón de 4,5 a 5,5 o 6.35, lo que no se si en GP es igual de fácil que en muelle y si lo puedo hacer yo mismo.

Por otro lado también he leído que una buena opción es comprarse una Fusión y ponerle el cañón de la Fénix por el tema de las miras abiertas etc..

Que opináis los expertos :saluting-soldier:
Última edición por Dropelasconi el 13 Mar 2017 14:16, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar una carabina

Mensajepor Tapeniaque » 02 Feb 2017 10:59

Hola compañero.

Mírate este enlace, https://www.armas.es/foros/aire-comprimi ... 00-1046556, pues si no eres reacio al mercado de segunda mano es una muy buena oportunidad, sobre todo en referencia a la HW 97, y por el presupuesto que manejas creo que te podría interesar.

Además estas dos carabinas son las más utilizadas para lo que tú buscas, anque claro!!! La HW97 le pega 500,000 patatas a la Fenix, no sin desmerecerla por su puesto, pero las Weihrauch juegan en otra liga y en cuanto a calidad de materiales la alemana es muy,muy superior.

Un saludo. :saluting-soldier:
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar una carabina

Mensajepor gerbaro » 06 Feb 2017 12:32

Dropelasconi escribió:Hola a todos:

Hace unos años me regalaron un pistola la Gamo P-800 y como sabréis no es muy precisa ni tiene mucha calidad, sirve para latear y poco mas. Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo y quiero comprarme una carabina de calidad media y la verdad no se por donde empezar hay tantos modelos y marcas, seguro que con vuestra experiencia podéis orientarme.

El uso seria esporádico y principalmente en distancias no superiores a 20 metros, pero no quiero algo muy básico.

Imprescindible que sea de madera y estéticamente bonita, no me gustan de cañón fino cuanto mas grueso mejor, valoraría también algún pack con visor etc.

¿ Pistón o muelle? porque de co2 lo descarto totalmente

¿Marca? me dicen que Cometa, Norica y gamo la descarte si quiero algo mas serio.

Presupuesto unos 200-300 euros, quizás algo mas.

Gracias



Tienes varias posibilidades, aunque algunas se saldrán un poquito del presupuesto. Pero es lo que hay, si es que quieres "algo no muy básico". Te comento.

Si quieres una resortera. la Hw-97. Si puedes, con muelle Venom de 16J. No se te ocurra meterle más julios. Es lo mejor de lo mejor en resorte.

Si quieres una GasRam, la Crossman Nitro Venom es una buena opción; baratita y no muy pesada, te dará buenas sesiones de tiro. Pero si te molestase el quiebre, lo mejor en cañón fijo es la Diana 340 N-Tech; eso sí, a más precio. Pero vale lo que cuesta.

Y si quisieras una PCP "de calidad media", ni te lo pienses: La FX-Typhoon es la de mejor relación calidad-precio del mercado. Con un excepcional cañón LW Grado Match, un gatillo sencillo pero sensible y muy eficaz, y un peso que ni de lejos encontrarás menor. Pídela con regulador ( opcional ), y con cargador rotatorio multitiro . No la pidas monotiro, acabarías harto .
Claro, se te saldrá del presupuesto que indicas. Piensa entonces en la Gamo Coyote, de calidad inferior ,pero con un rendimiento realmente incomprensible para su bajo precio.

Bueno, y si no te corre mucha prisa , siempre puedes esperar a la inminente PCP del Lobo, calentita en el horno y a punto de salir. Pero aún no sabemos precios.

Y no te salgas de ahí. Cualquier otra opción, o es peor o es más cara.

Venga, compañero. Ya nos mostrarás en breve algunas fotillos de lo que decidas. Un saludo.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar una carabina

Mensajepor kijoseki » 06 Feb 2017 13:06

Dropelasconi escribió:Hola a todos:

...............

El uso seria esporádico y principalmente en distancias no superiores a 20 metros, pero no quiero algo muy básico.

Imprescindible que sea de madera y estéticamente bonita, no me gustan de cañón fino cuanto mas grueso mejor, valoraría también algún pack con visor etc.

......................

¿Marca? me dicen que Cometa, Norica y gamo la descarte si quiero algo mas serio.

Presupuesto unos 200-300 euros, quizás algo mas.

Gracias


Mira, para tirar a 20mts y de vez en cuando, con tu presupuesto y con visor:Cometa o Norica están de sobra.
A mi me gustan más las de gas ram y para ello prefiero las Norica. En muelle me gustan mucho las Cometa también.
Tienes modelos de madera en ambas que andan sobre los 200 y poco€ y con lo que te queda ahstya los 300, puede mirar un visor por ebay, un 3-9x40 será más que suficiente.

Bien cuidadas tienes carabinas para años. Y son más ligeras y con recambio más barato que las HW.

En mi opinión: No te merece la pena pagar más.

Pero cada uno que haga con su dinero lo que quiera.

Saludos y suerte en la elección.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar una carabina

Mensajepor manolosolo » 06 Feb 2017 15:24

Compañero, eso de que la Diana 340, es lo mejor en cañon fijo, es muy discutible, pues es de quebrar, otra cosa, es que hablases de una 48, 52, o 54.........
Las Weihrauch HW 97/77, de cañon fijo, ya vienen de fabrica con muelle de 16 J, y es de lo mejor que hay, aunque no nos podemos olvidar de lo mejorcito que hay en muelle, y de cañon fijo, que es la Air Arms TX200.........
Para no meternos en diatribas que no van a llevar a ningun lado, algo economico y de calidad, seria una Cometa Fenix 400, con un visor, algo decente.
Lo de cargadores en pcp, eso ya es para gustos, puesto, que si no acabas harto en una resortera o gas-ram, metiendo balin a balin, que no tienes otra, y haciendote apuntar mejor, porque disparas mas pausado, no veo yo, el porque tendrias que acabar harto en un pcp monotiro.....Cual seria la razon exacta, de que en una de muelles, no, y en un pcp, si :?:
Yo tengo una carabina de postin pcp de cargador, y otra monotiro, y no me aburre ninguna de las dos, porque una cosa es, tomarlo con calma, y otra, el gatillar a mansalva, y es mas, llevo un tiempo pensando en meterle un cargador monotiro a la de cargador..............
Saludos.

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar una carabina

Mensajepor gerbaro » 06 Feb 2017 21:49

manolosolo escribió:Compañero, eso de que la Diana 340, es lo mejor en cañon fijo, es muy discutible, pues es de quebrar, otra cosa, es que hablases de una 48, 52, o 54.........
Las Weihrauch HW 97/77, de cañon fijo, ya vienen de fabrica con muelle de 16 J, y es de lo mejor que hay, aunque no nos podemos olvidar de lo mejorcito que hay en muelle, y de cañon fijo, que es la Air Arms TX200.........
Para no meternos en diatribas que no van a llevar a ningun lado, algo economico y de calidad, seria una Cometa Fenix 400, con un visor, algo decente.
Lo de cargadores en pcp, eso ya es para gustos, puesto, que si no acabas harto en una resortera o gas-ram, metiendo balin a balin, que no tienes otra, y haciendote apuntar mejor, porque disparas mas pausado, no veo yo, el porque tendrias que acabar harto en un pcp monotiro.....Cual seria la razon exacta, de que en una de muelles, no, y en un pcp, si :?:
Yo tengo una carabina de postin pcp de cargador, y otra monotiro, y no me aburre ninguna de las dos, porque una cosa es, tomarlo con calma, y otra, el gatillar a mansalva, y es mas, llevo un tiempo pensando en meterle un cargador monotiro a la de cargador..............
Saludos.


A ver, amigo Manolosolo, nadie discute que la AA TX 200 en una fantástica arma, sólida, muy bien acabada, con un gran gatillo, y una más que excelente consistencia, pero.........que tiene algunas cosillas que hay que tener en cuenta a la hora de su compra.

Su excelente cañón es un LW "chokado"....pero en acabado standar, no Grado Match ; y es muy corto: 334mm en la versión ¿ larga? ( Mark-III ), y de ¡¡¡ 243mm!!! en la versión corta ( HC). Las ranuras para anclaje del visor, son descaradamente finas,muy superficiales, pudiendo dar problemas de estabilidad de visor en algún tipo de montura de "grapa" gruesa. No hay que olvidar que vibra mucho, como cualquier otra resortera. De peso excesivo, próximo a los ¡¡ 5 kgs !!, según la versión, que sea cual sea, siempre pesará mucho. Pero su talón de Aquiles sigue siendo el sistema de liberación de la palanca de carga, de difícil suelta y engorrosísimo accionamiento ; con el agravante que el remate-retén que lleva la palanca en su extremo, se acaba rompiendo siempre, obligando a un inevitable y precoz brico casero. Gran esfuerzo de carga, no excesivo si le metemos el dinamómetro ( sobre 15Kgs ), pero muy duro y trabajoso de accionar. Y todo ello, por un precio casi el doble que el de la fina y elegante hw. Es un arma exclusiva para FT, para tirar muy apoyado,y para un tirador veterano, que sabe muy bien lo que busca. Convendrás conmigo que semejante tocho en modo alguno es una opción para aconsejar a un principiante.

Por el contrario, la hw, por casi la mitad de precio,no tiene defectos. Su cañón grado Match,con 2 largos, 370mm la Standar y 300 la Kurtz,es irreprochable. Impresionante gatillo Rekord, hoy por hoy un referente en cuanto a calidad. Palanca de carga con mecanismo de liberación por resorte, rápido y muy cómodo de accionar. Gran esfuerzo de carga en cifras ( 17 kgs ), pero que "no se nota" en esfuerzo físico, no sé si por su mayor longitud o por un mejor acabado de las superficies de deslizamiento. Carga de munición también muy cómoda, con apertura automática de la recámara al accionar la palanca, y puerto muy amplio y espacioso incluso para el tirador más manazas. Robusto anclaje para visor, con ranuras profundas y 3 útiles orificios para pernos anti-recoil; nada que ver con el frágil carril de la AA. Aunque no es en absoluto ligera, su peso de 4,2 Kgs está en el límite de lo aceptable. Y preciosa culata laminada en opción, detalle nada despreciable para quien busque,como el compañero, una estética externa que refleje fielmente la calidad interior del arma. Hay 2 versiones de muelle, y ambas se venden aquí, sin que el armero no siempre te aclare qué versión es la que te vende: La FAC, con un curioso muelle de sección cuadrada de 29 espiras, de 20J, con desabrida patada y excesiva vibración que comprometen la supervivencia del visor y la consistencia del disparo; incontrolable en tiro a distancia, rompe espiras con desagradable frecuencia. Y la versión UK, con muelle también hw pero de 26 espiras y 16J, mucho pero que muuuuuuuucho más suave y consistente. Es la versión "buena" que yo le aconsejaba. Con la opción, en algunas armerías , de comprarla ya con el muelle Venom V-Match instalado, mucho más robusto y fiable. Esta versión es de una suavidad y consistencia aplastantes, que la hacen implacable en el tiro a larga distancia. Y éso lo sabes tú tan bien como yo. ¡¡¡ Y todo ello por 350 euracos !!!. Como ves, "no hay color". Ésta sí que es un arma adecuada para aconsejar a un debutante que busca "algo más" que plinkear latas en el patio de casa, y desea progresar sin tener que cambiar de arma. Porque ésta es una carabina de la que no se deshará nunca.

Sí que tienes razón al señalar mi error respecto a la Diana 340, y te lo agradezco. De calidad y precio similares a la Crossman, es una opción que no aporta nada. Mi intención era sugerirle precisamente la Diana 54 AirKing, por si desease una de cañón fijo; y a ella quería referirse mi observación de un mayor precio, a cambio de una mayor calidad que lo justifica.

Respecto a la Typhoon, también coincidirás conmigo en que es la mejor opción actual de PCP en cuanto a relación calidad-precio. Te extraña que le aconseje el cargador multitiro, cuando dices, y te cito :"Cual seria la razon exacta, de que en una de muelles, no, y en un pcp, si " :?: . Seamos serios, Manolosolo ¿ De verdad sabes de alguna resortera o GasRam con cargador multitiro extraíble ? ¿ Tánto te extraña que, si se decantase por una PCP, le aconseje que escoja esta opción, que las demás no tienen ?. Nuevamente volvemos a ignorar a quién va dirigido el consejo. Si fuese un tirador veterano como tú, con la intención decidida de competir, la opción monotiro sería la única posible, porque la reglamentación así lo exige. No es el caso del compañero, que desea "un uso esporádico". Y cuando me dices que "llevas tiempo pensando en meterle un monotiro a la de cargador....", opción muy respetable por otra parte, me estás indicando con toda claridad que nunca has tenido una Typhoon en las manos. Porque después de una sesión de quitar y meter el monotiro en esta arma, acabarías con las uñas rotas, los dedos hinchados , la mano izquierda dolorida.....y harto, harto, y más que harto. Por lo que es otra vez una opción en modo alguno aconsejable para un principiante ¿No te parece?.

Y en cuanto a la F-400 GasRam ,supongo que sí habrás cogido alguna vez alguna, por lo que entiendo aún menos tu sugerencia al compañero. Pesada, ruda, ruidosa y "revienta-visores", no se le puede pedir nada más allá de latear en el patio trasero. Y el compañero parece querer "algo más". Cierto que tiene uno de los mejores gatillos que ha hecho esa casa, de accionamiento suave y predecible, pero.....¡¡ es de plástico !! ; ¡¡ Y el guardamontes, también !!! Cierto también que tiene regulación en recorrido...... pero a costa de acortar la 2ª etapa si alargas la 1ª, ya ves tú. Y el tornillo de dureza sólo admite un ajuste muy muy limitado. En resumen, un arma "que no juega en la misma liga" de las anteriores. Y a la que el compañero, con muy buen criterio, "descarta" de antemano, junto con otras marcas parejas, porque "quiere algo más serio".

Como ves, amigo Manolosolo, tenemos tú y yo opiniones muy dispares sobre este tema. Y tú no te has limitado simplemente a dar la tuya, sino que has discutido, sin mucho fundamento,la que yo había dado anteriormente, lo que me obliga a hacer esta aportación adicional para justificarla. No con ánimo de crear polémica, no ; sino para evitar confundir al compañero Dropelasconi, aclarándole la razón de mi consejo,en modo alguno caprichoso, y exponiendo con más extensión los argumentos en los que lo fundamento. Y yo no he visto aquí las razones del tuyo por ninguna parte.

Un saludo a todos.
Última edición por gerbaro el 15 Feb 2017 03:16, editado 14 veces en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar una carabina

Mensajepor manolosolo » 06 Feb 2017 23:53

Me gusta dar respuestas, tirando a breves, en los post, porque si no, se vuelven algo espesos los comentarios.......
Estas completamente seguro, de que Weihrauch, que fabrica armas desde 1899, monta cañones de un tercero????? Yo, creo que no, y usa sus propios cañones para fabricar sus armas.
La Weihrauch HW 97, es una gran carabina, en eso, estoy completamente de acuerdo contigo, pero, para un uso informal, no se si seria mejor todavia recomendar la 77, es exactamente la misma planta, con el añadido de traer miras metalicas, e incluso la posibilidad de montar un tunel y un diopter, cosa imposible en una 97, pues no trae miras metalicas, ni sitio para ponerlas, y solo puedes tirar con visor.
Por romper visores, cuando se pasa de los 16 J, esa posibilidad, la tienen todas las carabinas de muelle o gas-ram, absolutamente todas, y la que se lleva la palma, es.....tachan, la Diana 54, que pasandole un crony, da tranquilamente, 26 J....... una carabina de muelle, o gas-ram, necesita, si o si, visores, y monturas de un minimo de calidad........
La FX que comentas, no la he probado, y no se, si su sistema de carga monotiro, es engorroso, o no, y antes que esa FX en particular, recomendaria, una Gamo Coyote, por poco mas de 300 €...........
La Fenix 400, es de Cometa, no de Gamo, y tampoco recuerdo si su disparador es plastico, o metalico, y eso, que repare una la semana pasada, y creo, que te confundes con las Gamo, que si llevan disparadores de plastico, muchos de sus modelos, y Cometa, es todo acero, pero, muchas carabinas de postin, y bien mas caras, tambien traen el gatillo de plastico, y se la recomende, porque al fin y al cabo, tampoco esta tan mal, ni es tan ruda, ni tan ruidosa como la pintan, y doy por sentado, que hara el mismo ruido, que cualquiera de su clase, y cuesta, alrededor de los 200 €, y aun da para comprarse un visorcillo economico, que menos de 150 €, yo ya no lo llamaria visor, si no un tubo con unos cristales, y un par de alambres, poniendose la cosa cerca de los 350 €, cuando con la HW 97, que claro, es mejor, es de otra liga superior, pero, carabina mas visor, nos ponemos, como minimo, en los 500 €, y no se si nuestro amigo, estara por la labor, lo unico, comprar un HW 77, tirar una temporadita con miras abiertas, y luego, comprarse un visor..........
Saludos.

luisls
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2017 13:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar una carabina

Mensajepor luisls » 07 Feb 2017 15:36

¡La de cosas que se aprenden en este foro!
Lo de la hw77 me parece una excelente opción, de hecho, tengo una hw97 desde hace tiempo y siempre he hechado en falta la opción de miras abiertas en esta carabina.
Gracias por vuestra participación

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar una carabina

Mensajepor gerbaro » 07 Feb 2017 23:46

luisls escribió:¡La de cosas que se aprenden en este foro!
Lo de la hw77 me parece una excelente opción, de hecho, tengo una hw97 desde hace tiempo y siempre he hechado en falta la opción de miras abiertas en esta carabina.
Gracias por vuestra participación



¿ Miras abiertas ? ¿¿ En una Weih ?? . Para tirar..... ¿¿¿ A qué ??? .
Última edición por gerbaro el 08 Feb 2017 15:05, editado 1 vez en total.

sinaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 19 Abr 2013 10:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar una carabina

Mensajepor sinaco » 08 Feb 2017 14:46

gerbaro escribió:
luisls escribió:¡La de cosas que se aprenden en este foro!
Lo de la hw77 me parece una excelente opción, de hecho, tengo una hw97 desde hace tiempo y siempre he hechado en falta la opción de miras abiertas en esta carabina.
Gracias por vuestra participación



¿ Miras abiertas ? ¿¿ En una Weih ?? . Para tirar..... ¿¿¿ A qué ??? .

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:


:?: :?: :?:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar una carabina

Mensajepor manolosolo » 08 Feb 2017 15:17

Con unas miras metalicas, supongo, que valen para tirar a todo lo que alcance a ver nuestra vista, con buenos, o malos resultados, dependiendo de nuestra punteria, por eso, las traen casi el 100% de nuestras armas, quitando algunas excepciones (relativamente modernas)......... Cuantos siglos hace, que hay armas de fuego y de aire?????
Pues, desde que las inventaron, todavia tardaron, y bastante, en meterle visores opticos........y mas de uno, se quedaria asombrado, de lo que es capaz de hacer un buen tirador con un diopter, el sistema de punteria mas antiguo que hay, y no a unos simples 10 m, ni a 50, si no, todavia mucho lejos, sin ir mas lejos, a mi me gana a 50 m, un tirador de 22 LR, tirando con diopter, con una carabina de 5 Kg, a brazo, y yo, con mi pcp de postin, con bipode, y visor caro de 32 aumentos............Claro, que pensareis que soy muy mal tirador, por supuesto, y eso, aunque en mis años mozos, haya quedado en el 2º puesto, a 2 puntos del primero, que como no, era un legionario de la 4ª Bandera, en una competicion de patrulla de tiro en la region militar de Andalucia, disparando con un Cetme C, sin visores ni gaitas.........y sin tomarlo, muy en serio, habia que hacerlo, y se hizo, pudo ser mejor, pero, cuando estas hasta las bowling´s del tema castrense, en fin, el lema, era, si te puedes escaquear, debes hacerlo........... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar una carabina

Mensajepor gerbaro » 08 Feb 2017 21:45

manolosolo escribió:Con unas miras metalicas, supongo, que valen para tirar a todo lo que alcance a ver nuestra vista, con buenos, o malos resultados, dependiendo de nuestra punteria, por eso, las traen casi el 100% de nuestras armas, quitando algunas excepciones (relativamente modernas)......... Cuantos siglos hace, que hay armas de fuego y de aire?????
Pues, desde que las inventaron, todavia tardaron, y bastante, en meterle visores opticos........y mas de uno, se quedaria asombrado, de lo que es capaz de hacer un buen tirador con un diopter, el sistema de punteria mas antiguo que hay, y no a unos simples 10 m, ni a 50, si no, todavia mucho lejos, sin ir mas lejos, a mi me gana a 50 m, un tirador de 22 LR, tirando con diopter, con una carabina de 5 Kg, a brazo, y yo, con mi pcp de postin, con bipode, y visor caro de 32 aumentos............Claro, que pensareis que soy muy mal tirador, por supuesto, y eso, aunque en mis años mozos, haya quedado en el 2º puesto, a 2 puntos del primero, que como no, era un legionario de la 4ª Bandera, en una competicion de patrulla de tiro en la region militar de Andalucia, disparando con un Cetme C, sin visores ni gaitas.........y sin tomarlo, muy en serio, habia que hacerlo, y se hizo, pudo ser mejor, pero, cuando estas hasta las bowling´s del tema castrense, en fin, el lema, era, si te puedes escaquear, debes hacerlo........... :mrgreen:
Saludos.



Eran otros tiempos, Manolosolo. Tirar " a pelo" con el Cetme C y su alza de librillo, o con el "moderno" Mauser K98 ( aún se vé alguno por ahí )...¡¡ Pues claro !! ¿ Dónde se veía un visor ?. Ni en el cine, macho. Pero hoy es otra historia, y hay que dejarse de batallitas de banderas y legionarios, y aconsejarle al compañero algo asequible,y que le haga sentirse todo un shooter ante su chica.

¿ En serio crées que tú o yo, con miras abiertas, pasaríamos de unos ridículos 100 puntos en una cartulina de BR, a tan sólo 20m ?. Porque la hw97 hace monoagujero a más de 50m...pero con visor. Por éso no comprendo la nostalgia del amigo Luisls por la opción de miras abiertas. Para tirarle...¿¿ a qué ?? ¿ A una lata de cerveza a 15m ?. Para eso, con una Gamo Junior o una Norica 56 iría más que servido....y por apenas 100 euracos.

Nuevamente seamos serios, amigo Manolosolo. Estamos hablando de un chavalín que se inicia en ésto, no de un veterano buen tirador como tú . ¿ Una hw 77 con diópter y túnel ? ¡¡ Venga ya....!!. Cualquier compañero suyo, con una resortera de feria obtendría mejores resultados. No le mareémos más, y acosejémosle algo asequible de precio, que le proporcione buenos resultados iniciales a pesar de su corta experiencia.....y que le permita progresar sin tener que cambiar de arma ,en caso de que se enganche. Y lo conseguirá con cualquiera de las sencillas 3 opciones que yo le dí, pero no con tu cutre consejo, ni con la nostálgica sugerencia del amigo Luisls.

Y lamento toda esta innecesaria polémica, ( pero con buen rollito , ¿eh? ) ,que no hará otra cosa más que confundir aún más al pobre Dropelasconi, en vez de aclarar sus dudas. Pero bueno, ya se sabe,nunca hagas preguntas....si no estás dispuesto a asumir respuestas.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar una carabina

Mensajepor manolosolo » 08 Feb 2017 22:18

Eso esta genial, pero..........que visor le aconsejas???? Uno de 100 €????? Porque lo mismo que hay carabinas, y Carabinas, tambien hay Visores, y visorcillos.......y creo que es bueno empezar en algo, por lo basico, e ir aprendiendo, antes de ser un usuario avanzado, o campeon del mundo, y lo basico, es aprender a tirar con miras abiertas, que para eso, las traen, desde que se inventaron las armas, y un visor decente, que no ya bueno, para una carabina de resorte o gas-ram, es mas caro, que la propia carabina, o no???? y es algo que tienes ahi, y por ejemplo, en la HW 77, quitas las miras metalicas, y listo, porque, es muy facil decirlo, pero por ejemplo, en una HW 97, te rompe el visor, por cualquier cosa, solo tienes uno, y que haces??? Pues, guardar la carabina en un armario, hasta reparar o comprar un visor nuevo. Para mi, las miras metalicas en un arma, nunca estaran de mas, aunque tengas un visor Nightforce de 6.000 €.......
Todo, depende, y en gran parte del tirador........en la guerra de Independencia de los USA, alla por el año 1700 y pico, tiradores yanquis, abatian a los casacas rojas a 300 m de distancia, apuntando por un diopter, con fusiles de chispa de anima lisa.....Annie Oakley, apagaba velas a 50 m, tirando de espaldas,mirando por un espejo, y algo mucho mas moderno, actual, el viejo Jerry Miculek, hace cosas increibles, como darle a mil yardas a un globo, no aerostatico, si no, a un globo de plastico de estes de las fiestas infantiles, con una 9 mm, y todos estos, sin visores, ni moas, ni pois, ni gaitas, o sea, que las miras metalicas, si sirven para algo.............
Saludos.

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar una carabina

Mensajepor gerbaro » 08 Feb 2017 23:10

manolosolo escribió:Eso esta genial, pero..........que visor le aconsejas???? Uno de 100 €????? Porque lo mismo que hay carabinas, y Carabinas, tambien hay Visores, y visorcillos.......y creo que es bueno empezar en algo, por lo basico, e ir aprendiendo, antes de ser un usuario avanzado, o campeon del mundo, y lo basico, es aprender a tirar con miras abiertas, que para eso, las traen, desde que se inventaron las armas, y un visor decente, que no ya bueno, para una carabina de resorte o gas-ram, es mas caro, que la propia carabina, o no???? y es algo que tienes ahi, y por ejemplo, en la HW 77, quitas las miras metalicas, y listo, porque, es muy facil decirlo, pero por ejemplo, en una HW 97, te rompe el visor, por cualquier cosa, solo tienes uno, y que haces??? Pues, guardar la carabina en un armario, hasta reparar o comprar un visor nuevo. Para mi, las miras metalicas en un arma, nunca estaran de mas, aunque tengas un visor Nightforce de 6.000 €.......
Todo, depende, y en gran parte del tirador........en la guerra de Independencia de los USA, alla por el año 1700 y pico, tiradores yanquis, abatian a los casacas rojas a 300 m de distancia, apuntando por un diopter, con fusiles de chispa de anima lisa.....Annie Oakley, apagaba velas a 50 m, tirando de espaldas,mirando por un espejo, y algo mucho mas moderno, actual, el viejo Jerry Miculek, hace cosas increibles, como darle a mil yardas a un globo, no aerostatico, si no, a un globo de plastico de estes de las fiestas infantiles, con una 9 mm, y todos estos, sin visores, ni moas, ni pois, ni gaitas, o sea, que las miras metalicas, si sirven para algo.............
Saludos.



Sigues sin entender a quién va dirigido el consejo.....consejo que no incluye al visor, dado que la pregunta ( de momento ), tampoco. Espero que el amigo Dropelasconi ( que no ha vuelto a aparecer por aquí ) sí que lo entienda. Y si no, pues aquí seguimos, para lo que haga falta.

Un saludo a todos.
Última edición por gerbaro el 15 Feb 2017 03:20, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar una carabina

Mensajepor manolosolo » 08 Feb 2017 23:27

Todos divagamos de vez en cuando, un poco......... :mrgreen:
Consejos para carabina de muelle, o gas-ram, segun mi personal y particular punto de vista, ahí van........pues lo mas economico, nacional, y de bastante calidad, una Cometa Fenix (sobre 200 €), con mas calidad, y casi el doble de cara, una Weihrauch, o una Walther, y mas cara todavia (700 €), una Diana 54, y un pelin por debajo, las Diana 48/52, y la Air Arms, que no es tan mala como la pintan, y ya poco queda........Otra opcion, de las que a mi me gustan, son viejas glorias de los 10 m, como las Diana, Walther y Feinwerkbau, solo capaces de encontrarse en el mercado de 2ª mano, algunas, en un estado impecable, pues son de lo mejor que se ha fabricado nunca en muelle.
Saludos.

MAC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 24 Jun 2014 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar una carabina

Mensajepor MAC » 12 Feb 2017 12:20

En mi opinión si lo que quieres es un arma de calidad, hacer monoagujeros hasta 20 metros sin necesidad de ser destructivo, y pasárselo de pm sin más historias, yo lo tendría muy claro: Weihrauch HW30. Añádele un visor Hawke Vantage de 12 ó 16 aumentos y tendrás un conjunto muy equilibrado que no te dará más que satisfacciones.
Cuídalo, y si algún día precisas algo más, lo tendrás vendido fácilmente y con una mínima pérdida. Aunque, a juzgar por las pocas que se ven de segunda mano, me temo que no te desprenderás nunca de ella.
Saludos.

Avatar de Usuario
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 22 Oct 2016 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar una carabina

Mensajepor gerbaro » 13 Feb 2017 14:07

MAC escribió:En mi opinión si lo que quieres es un arma de calidad, hacer monoagujeros hasta 20 metros sin necesidad de ser destructivo, y pasárselo de pm sin más historias, yo lo tendría muy claro: Weihrauch HW30. Añádele un visor Hawke Vantage de 12 ó 16 aumentos y tendrás un conjunto muy equilibrado que no te dará más que satisfacciones.
Cuídalo, y si algún día precisas algo más, lo tendrás vendido fácilmente y con una mínima pérdida. Aunque, a juzgar por las pocas que se ven de segunda mano, me temo que no te desprenderás nunca de ella.
Saludos.


Sí, la hw 30 más básica de Weih es una buena opción....depende de para quién. Baratita, muy liviana ( no llega a 2,5Kgs ),con el estupendo gatillo Rekord,con un punto detúnel con varios retículos,.... pero básica. Y el compañero no quiere algo muy básico, lo que nos obliga a repasar los peros de esta carabina. Que los tiene.

En primer lugar...es de quiebre. Y yo, por verguenza torera, nunca aconsejaré nada que no quisiera para mí. Desde luego que si me comprase una resortera sería una Weih...pero nunca de quiebre. ¿ Tú si te la comprarías, habiendo otras opciones de cañón fijo por un sobreprecio ridículo ?. Yo creo que el compañero no, desde el momento en que rechaza algo muy básico. Tiene que ser consciente que algo no tan básico llevará aparejado el inevitable sobreprecio.

En segundo lugar...es de 11 julios máximo. Bueno, de Mellrichstadt creo que sale con 7.5J, y luego cada importador le mete el muelle que crea oportuno....hasta un máximo de 11 julios, no más. Un comprador debe conocer este dato para no pillarse los dedos
¿ Tú lo sabías ?.

En tercer lugar, tanto el alza como el punto son desmontables, por si se desease meterle el lógico visor. Pero al quitar el punto, van a quedar el surco de alojamiento más los agujeros de los tornillos que, aunque los atornilles de nuevo, le van a dar a la bocacha un aspecto un tanto desastrado, como de algo roto. Y a un compañero tan preocupado por la estética de su arma, ese acabado no le va a gustar. Seguro.

Tiene dos guías "dove-tail" para el visor....pero sin los tres agujeros para los pernos anti-recoil que sí llevan otros modelos superiores. Dirás tú que "para qué", con tan sólo 11 julianes. Vale. Pero no deja de ser un "pero" más.

Mira, si quisiera aconsejar algo más barato que la hw97, tenemos la hw57. Con 16j, guías para mira y visor, agujeros anti-recoil, gatillo Rekord...y cañón fijo, por tan sólo 60-70 euracos más. ¿ Que por qué no se la aconsejé ?. Pues por la estética. Esta versión no tiene la opción de culata laminada. Y la hw97, por otros 50-60 "leuros" más, sí. Y esta última, con visor y sin agujeros de miras abiertas, con culata laminada en azul-gris, o en nogal-haya, al gusto, es una auténtica pasada. Para llamar la atención en la galería, y dejar boquiabiertos a los colegas. Será un arma extraordinaria....con un acabado extraordinario, para alguien que valore la estética, como es el compañero. Por eso no le aconsejé esta hw54, al considerar irrelevante la diferencia de precio.

Sí estoy de acuerdo contigo en el visor. Un Hawke Vantage 4-16X44, eso sí, SFy no AO, me parece una excelente opción.

Así que, respecto a la carabina, seguimos donde yo lo dejé en mi primer post. Pero ha sido un buen intento......

Compañero, un saludo.

MAC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 24 Jun 2014 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para comprar una carabina

Mensajepor MAC » 13 Feb 2017 16:14

He tenido las dos: la HW30 y la HW97, con lo que no tuve ningún problema en comprar, como no lo tengo en recomendar, una carabina de quiebre, mientras sea de calidad ¿tampoco recomendarías la HW 80 o la 98?
Por descontado sabía cuando las compré la potencia que tenían.
El compañero busca, según sus palabras, una carabina de calidad media, y la HW30 en mi opinión lo es. No es, aún siendo económica, algo básico como podría ser una Cometa 400 Compact, que a lo mejor incluso le gusta más su estética por aquello de que no le gustan los cañones finos.
Y para dianas a 20-25-30 metros no necesita más.
¡Claro que es más bonita una 77-97 laminada! Eso no admite discusión. Pero no vale lo que el compañero dice que quiere gastarse. Más le gustaría la AA Pro Sport Walnut ¿no crees?
En cuanto al visor, sí yo me refería al SF, el de control de paralaje lateral.
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados