CONSEJO PRIMERA CARABINA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ofraga
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSEJO PRIMERA CARABINA

Mensajepor ofraga » 13 Ago 2008 11:41

Hola a todos!

Estoy entrando en este mundo del aire comprimido, y quisiera que me aconsejaseis en mi primera compra de una carabina. El uso principal será tiro de "entretenimiento", tirando a dianas y a alguna "rata" que aparezca por mi finca, que tiene sólo 40 m de largo.

El presupuesto es escaso, y ni siquiera me planteo de momento comprar un visor. Como me parece que el cañón fijo es más fiable, estoy dudando entre la Norica Quick y la Gamo CFX Royal. ¿Qué me recomendáis? ¿Alguna opción mejor?

Otra opción, estirando mucho el presupuesto, sería la Weihrauch HW77k, pero cuesta unos 150€ más....valdrá la pena para un principiante?

Gracias por vuestra ayuda.
Oscar

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PRIMERA CARABINA

Mensajepor Qkpmax » 13 Ago 2008 12:00

Pronto te diran que la mejor opcion es una Cometa Fenix 400, pero personalmente creo que lo mejor es que te compres la que mas ilusion te hace, seguro que si ha ti te gusta sera la mejor para empezar, en cambio si cojes otra que te han dicho, que si la que tu quieres no va bien etc, te quedaras con las ganas de haber comprado la que a ti te gusta. Si te gusta disparar con AC, con el tiempo tu mismo veras que es lo que mas te conviene y poco a poco evolucionaras, pero lo que si te diria es que intentes en el precio incluir un visor, a 40 mtrs con miras abiertas es bastante dificil acertar.
Otro consejo, y suponiendo que vivas en España, en voz baja... no digas que la quieres para tirar sobre ningun animal vivo...La caza con aire comprimido esta prohibida.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

ofraga
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PRIMERA CARABINA

Mensajepor ofraga » 13 Ago 2008 12:06

Muchas gracias por el consejo!

Avatar de Usuario
changelillo
.30-06
.30-06
Mensajes: 673
Registrado: 09 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PRIMERA CARABINA

Mensajepor changelillo » 15 Ago 2008 14:07

pa mi la mejor la norica marvic gold cal 4,5 la tengo yo y va de cine tambien la tienes en 5,5 y en 6,35 ay van unas fotos pa que la veas
         

Avatar de Usuario
andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1604
Registrado: 29 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PRIMERA CARABINA

Mensajepor andestoy » 15 Ago 2008 14:16

Como muy bien dice Qkpmax, de entre todas las que te vayan recomendando por aquí, quédate con la que más te guste.

En mi opinión, y dando por supuesto que te aconsejarán buenas carabinas, creo que es importante que esteticamente sea de tu agrado.
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PRIMERA CARABINA

Mensajepor clibre44 » 15 Ago 2008 14:35

yo compraria la norica quick es una excelente carabina el unico pero es el gatillo que esta muy duro
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

Avatar de Usuario
changelillo
.30-06
.30-06
Mensajes: 673
Registrado: 09 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PRIMERA CARABINA

Mensajepor changelillo » 15 Ago 2008 14:39

todas las norica tienen el gatillo duro y las mejores son la quik la marvic y la storn
         

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PRIMERA CARABINA

Mensajepor martestrece » 15 Ago 2008 14:58

Yo quizás para empezar no me decantaría por el cañón fijo. LA quick es un maquinón pero no es para darle mucha caña...pesa 4 lilos y cada vez que llueva o le hagas un arañazo vas a sufrir por no estropear la madera,
si le esperas dar bastante uso, pensaría en una carabina de fibra y de cañón de quebrar.....que además son más baratillas.

saludos
                                   

Avatar de Usuario
changelillo
.30-06
.30-06
Mensajes: 673
Registrado: 09 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PRIMERA CARABINA

Mensajepor changelillo » 15 Ago 2008 15:09

te doy la razon por que yo con la marvic estoy como dices tu te da miedo rayar la madera y joderla yo por que empece con una 56 ace años y queria una buena pero pa empezar que la vas a joder no te gastes ese dinero en una marvic o quik o la storn por que te van a salir uno 270 euros com mira telecopica y todo eso me salio ami
         

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PRIMERA CARABINA

Mensajepor Espectador » 15 Ago 2008 15:14

Como todos hemos entendido, la quieres para dianas y ratas...de Gamo. Cualquier quebradora de precio médio te irá muy bien, en 4.5 o mejor en 5.5.
Cuando estés completamente enganchado a la afición (cosa de un par de dias:D, ya podrás irte a cosas mas específicas...Suerte con lo que decidas.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

triky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PRIMERA CARABINA

Mensajepor triky » 15 Ago 2008 16:59

hola a todos yo soy nuevo en esto del aire comprimido y me gustaria saver la distancia de alcance de una carabina y tanvien de una gamo pt 80 muchas gracias:D

triky
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PRIMERA CARABINA

Mensajepor triky » 15 Ago 2008 17:01

hola a todos yo soy nuevo en esto del aire comprimido y me gustaria saver la distancia de alcance de una carabina y tanvien de una gamo pt 80 muchas gracias:D

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PRIMERA CARABINA

Mensajepor Espectador » 15 Ago 2008 18:51

[citando a: triky]
hola a todos yo soy nuevo en esto del aire comprimido y me gustaria saver la distancia de alcance de una carabina y tanvien de una gamo pt 80 muchas gracias:D

Vayamos por partes: hay carabinas de distintas potencias y distintos calibres, teniendo cada cual sus própias caracteristicas. Además y para complicar el asunto, cada peso de balín afecta a la velocidad, así como su forma...para aclararnos, alcance eficaz(el balín acaba mas o menos donde tu quieres)entre 30 y 60 metros dependiendo de muchas cosas.Para temas de seguridad, conviene dar por sentado que hacen daño hasta los 400 metros, aunque casi ninguna llegue. Las pistolas no son mi fuerte.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PRIMERA CARABINA

Mensajepor kansas » 15 Ago 2008 19:03

:snCañon fijo gamo cfx cal. 5.5 o norica quick va en gustos.
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PRIMERA CARABINA

Mensajepor ludovico » 16 Ago 2008 10:38

OFRAGA, para empezar coge la que más te guste, como ya te dijeron.
Y si dudas échalo a suertes... Cualquiera de las dos te dará satisfacciones a 40 metros y te sentirás contento.

Lo que sí te digo es que siempre tienen algún defecto y hay que saberlos.
- La cfx royal tiene el gatillo algo duro, lo que dificulta de entrada la precisión a larga distancia, cuando quieres afinar al máximo. Además da la sensación de tener el peso mal repartido, que es "cabezona".
Yo la tengo y no me quejo, pero tampoco me engaño.

- La Norica Quick no la conozco personalmente, por lo que recomiendo que alguien te muestre sus defectos.

Eso no quiere decir que no sirvan. Pero suele ocurrir que al principio compramos algo pensando que es lo mejor del mundo y nunca es así.
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

Avatar de Usuario
rodway007
.30-06
.30-06
Mensajes: 529
Registrado: 19 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PRIMERA CARABINA

Mensajepor rodway007 » 16 Ago 2008 14:35

y aqui es cuando llega la COMETA FENIX 400 :D
puedes ver este articulo donde comparan la cometa con gamo...y despues tu mismo ;): http://www.camponaraya.com/dokuwiki/doku.php?id=cometa_fenix_400_.22

Bienvenido a este mundo de locos :lol
...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Avatar de Usuario
ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PRIMERA CARABINA

Mensajepor ludovico » 16 Ago 2008 16:18

Cómprate la Fénix ya, porque este sólo es el primero, vendrán más a insistir.
A ver si se callan...:lol:lol:lol:lol
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PRIMERA CARABINA

Mensajepor Qkpmax » 16 Ago 2008 17:03

Ya tardaban, se nota que hay mucha gente de vacaciones, pero esta claro que si la Fenix es la que a ti te gusta, compratela.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados