Comprar carabina

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
pedraku
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 07 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar carabina

Mensajepor pedraku » 07 Dic 2015 12:35

Hola estoy mirando informacion para comprar una carabina aunque seguramente sera enero/febrero cuando pueda, pero como veo que hay tanta variedad donde elegir pues es dificil y mas para uno que no entiende como yo, tuve una gamo del 4,5 cuando tenia 11-12 años y lo pasaba bien con ella, aunque el 4,5 lo veo flojo para mi gusto (no se como seran los de ahora).
Tengo un par de cosas claras y otras no, la voy a utilizar para entretenimiento personal, tirar a latas y practicar y pasar el rato, me decanto por el 5,5 porque ya que la compro quiero que pegue fuerte, creo que a 50ms 60ms si puedes hacer buenos blancos y que pegue fuerte va bien, mas lejos de momento no quizas con la practica llegue a buscar mas metros y mas precision, despues me gustan las de cañon fijo por lo que he leido son mas precisas y la estetica tambien me gustan mas, el presupuesto maximo unos 350€.
Lo que no tengo claro es cual es mejor para lo que la quiero yo, si de muelle o piston y que marca es mas fiable.Tampoco la voy a tocar de momento ni cambiar nada no soy muy manitas.Bueno a ver si voy recavando informacion poco a poco que hay mucho donde elegir.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina

Mensajepor fedello » 07 Dic 2015 19:08

Por ese precio puedes comprar algo de calidad. Yo miraría una weihrauch hw 77, 95, 97, 98, 80

cualquieravde ellas te dejara encantado.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina

Mensajepor fedello » 07 Dic 2015 19:11

Por cierto, las de muelle tambien son de piston. Supongo.que querias decir gas ram u otros sistemas similares.

Yo te recomiendo muelle, ya que cambiarlo no cuesta nada, pero como.se te joda un gas ram...prepara la cartera.
Y total, abrir vas a tener que abrir igual pata cambiar sellos.

pedraku
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 07 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina

Mensajepor pedraku » 08 Dic 2015 08:19

gracias fedello la hw97 es una de las que tenia en mente por lo que he leido y por que me encanta esteticamente
que por cierto he visto por aqui una de segunda mano con mira telescopica incluida por 350€ parece una buena ocasion
aunque de momento no la puedo pillar, lo de cambiar retenes y muelles buuuf lo veo complicado no soy ningun manitas tendre que buuscar alguien fuera de mi ciuidad que haga estos arreglos ya veremos , gracias por responder

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina

Mensajepor fedello » 08 Dic 2015 10:14

Esa misma es una buena oportunidad.

Cambiar muelle en la hw es muyyyy fácil.

Mas que en una gamo. Y mucho mas facil que en.una diana por ej ó las bsa autenticas.

pedraku
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 07 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina

Mensajepor pedraku » 08 Dic 2015 13:27

Si parece una buena oportunidad por lo que dice el chico esta nueva y ya te la da con visor, a ver si me puedo hacer con ella antes de lo que yo esperaba y la pillo a tiempo ya veremos.Lo de cambiar el muelle vi un manual yo no lo veo tan facil o quiza es cosa de ponerse sin miedo.Por cierto ¿cada cuanto se cambia el muelle y retenes?.A lo de muelle y piston si me referia a gas ram pero todavia no se explicarme con los terminos adecuados :)

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina

Mensajepor kijoseki » 09 Dic 2015 10:09

Yo, habiendo probado gasram, no quiero muelle. Si HW no pone gasram es por que con su sistema de enganche del pistón lo tiene muy difícil y tendrían que cambiar media carabina. Idem para Air arms.

El gasram no es caro de repuesto, al menos en las marcas que conozco nacionales Cometa y Norica. Gamo no lo tiene y no se cuanto vale el de una hatsan, pero la hatsan no la compraría por su excesivo peso.

Para latear no hace falta cañón fijo, a mi parecer, aunque eso si, me parecen más bonitas y en competición si darán algo más de precisión, aunque en pistón es más el indio que la flecha. En mi modesta opinión.

pedraku
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 07 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina

Mensajepor pedraku » 10 Dic 2015 14:15

Bueno cada vez estoy mas liado, hombre lo que dices del gas ram y por lo que he leido es una buena opcion sobre todo en tema de manteniniento frente al muelle, pero tambien he leido que el golpe que da es mas seco y desestabiliza el disparo ya digo no tengo ninguna experiencia solo es de leer en los foros, por otra parte para latear y pasar el rato y divertirse supongo que con una de cañon quebrado es suficiente pero me gusta mucho mas las de cañon fijo, tambien tenia en mente la gamo cfr royal 5'5 pero no es de gas ram. Cuales me podeis aconsejar que peguen fuerte y se pueda hacer buena punteria con gas ram? Si lo que he mencionado antes de la patads que da no es un problema sino me quedare con muelle.

pedraku
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 07 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina

Mensajepor pedraku » 10 Dic 2015 16:49

Otras cosas que no he mencionado, la voy a utilizar los fines de semana y no todos tengo una casa en el campo y me voy a poner en el porche a tirar a botellas y latas, no se los disparos que podre llegar a dar pero 2000 o 3000 lo veo lejos ahora mismo y el muelle supongo que aguanta eso y mas, no voy a ir a ninguna galeria a tirar eso si me gustaria que a 40 metros de un buen castañazo pero tampoco pretendo darle a un tapon de botella a 50 o 60 metros de momento, tambien la quiero con visor claro, he visto la hw 97k por buen precio de segunda mano y es una opcion casi al mismo precio que la gamo entre carabina y visor nueva claro.En cuanto a gas ram no lo descarto pero no tengo nociones.

Avatar de Usuario
talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1369
Registrado: 09 Feb 2012 20:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina

Mensajepor talionx2 » 10 Dic 2015 20:42

Weihrauch SI tiene una carabina de gas-ram !! Y desde mucho antes que la mayoría de marcas. Otra cosa es que , al menos nueva , se te va de presupuesto. ( además el compañero ha comentado que la prefiere de cañón fijo )
Un saludo

pedraku
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 07 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina

Mensajepor pedraku » 10 Dic 2015 22:44

Si me gustan mas las de cañon fijo y estoy por pillarme la Weihrauch porque me parece preciosa y por precio y calidad por lo que estoy leyendo y viendo es de lo mejor y ya que me gasto la pasta, el gas ram no tengo opiniones casi ni consejos de los que las tienen tampoco las que hay para elegir me gustan demasiado, pero todavia estoy indeciso, hay que ver que dificil es cuando hay tanto donde elegir.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina

Mensajepor manolosolo » 10 Dic 2015 23:11

Con cualquier carabina Weihrauch, no tendras problema, eso, es jugar a caballo ganador.....Cualquiera de sus modelos, desde el mas básico de muelle, hasta la pcp HW100, son carabinas muy bien hechas, bien acabadas, precisas y fiables a mas no poder. Su disparador, es reconocido en todo el mundo. Sus pavonados, son incluso mejores que muchas armas de fuego....en realidad, Weihrauch, también fabrica armas de fuego de gran calidad.
Eso si, trataría de cogerla en 16 J, llegan de sobra para tirar a 50 m, y los visores no se mueven ni se rompen.

pedraku
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 07 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina

Mensajepor pedraku » 11 Dic 2015 07:03

La Weihrauch que quiero comprar (y que esta a mi alcance de bolsillo) me ha dicho el chico que esta de fabrica que cree que debe estar a 19j, yo pregunto ¿para tirar en campo abierto y en 5,5 no se queda corta con 16j?
Todos hablan muy bien de esta carabina de su calidad y fiabilidad por eso ya que me he decidido a comprar una aunque sea la primera que sea buena.Creo que ya estoy decidido y no le doy mas vueltas.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina

Mensajepor kijoseki » 11 Dic 2015 08:46

Mira, para lo que quieres hacer, aunque se que se me echará mucha gente encima, la Hw puede no ser la mejor compra:
Pesa mucho.
Para 5'5 desde luego yo no bajaría de 20j para esas distancias.
Coste mayor que otras opciones.
Carga de balines delicada: no tiene seguro de carga y te puede llevar el dedo.
Repuestos más caros que el resto.

Para tirar a 50 mts a latas, una Cometa Fénix Compact o una Norica Hawk te pueden servir perfectamente, ambas en gasram y si bien no agruparán igual, ya te digo que hacer agrupaciones de 3cms a 50mts no lo hace cualquiera en pistón. Con la Hw lo harás en 6cms y con las otras en 7cms. Cuando cojas mucha,mucha práctica, con la Hw lo harás en 3cms y con las otras en 5cms, sin viento,seleccionando balines, visores de buena calidad...
¿Te merece la pena los 100e o más de diferencia? Para mi, no. Con eso tengo para el visor.
Y en cuanto a duración... Mis nacionales siguen perfectamente tras años de uso...Y abuso.

El gasram,sobre el golpe seco, es cierto en gamo,que usa uno demasiado potente y en alguna Norica anterior al 2013. Las cometa dan 20j y no dan tanto. Y las Norica Hawk dan 24y tienen una pequeña goma que amortigua.

Yo lo prefiero al.muelle por tacto de carga,de tiro y poder tener una carabina cargada o tirar balines muy pesados sin tener miedo de que el muelle desfallezca. El sello lo cambiarás pero el Gasram no.
Saludos y siento liarte si lo hago.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina

Mensajepor manolosolo » 11 Dic 2015 11:25

Siento liarte mas, pero en muelle, prefiero el 4,5, y a 16 J........La única de muelle que tenia en 5,5 y 24 J, era una carabina de 700 pavos, que no me adapte a ella, y la tuve que vender, muy a mi pesar, porque me gustaba a rabiar.
El 5,5 lo prefiero para pcp.......La razón, cuando apuntas con el visor con una carabina de muelle potente, justo al disparar, se produce una vibración, moviéndose también el visor, cuanto mas potente, mas se mueve el visor el segundo en el que disparas, perdiendo de vista el blanco, al que no sabes si le has dado, o no, hasta apuntar de nuevo, esta sensación, a mayor potencia, mas desagradable todavía, por lo menos, para mi.
Por cien euros mas, prefiero una carabina Weihrauch, a una nacional, con solo poner una al lado de la otra, ya se ve, que la alemana, esta muy por encima en todo, calidad y acabados, y esos cien € ahorrados, tengo dudas que lleguen para un visor que aguante los leñazos de mas de 16 J.
Lo de pillarse los dedos, sea de palanca de carga o de cañon de quebrar, yo, siempre pongo una mano, sujetando tanto el cañon, como la palanca de carga, y con la otra, meto el balin, por si las moscas.
El peso de la HW, medio kg arriba o abajo, no es tanto problema, pesan, por que es todo madera y acero, puro y duro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina

Mensajepor kijoseki » 11 Dic 2015 13:44

El peso es de 1kg más, por que son 4'1, 4'2 en la 97, que por cierto viene sin miras abiertas: si un día no le das a nada y piensas que es el visor, estás jodido, por que no podrás comprobarlo a no ser que tengas otro visor.
Súmale el peso de un visor, 400-500gramos si es un 3-9x40, y te da como resultado una carabina de 4'7kilos...para tirar toda la mañana y si es de pie y sin apoyos.... pues, o te pones mazas, o te deja descojonao.

Yo los visores los compro en ebay, chinos(llevaré más de 15 entre mios y para amigos)y no he tenido problema más que con uno que ya me vino mal y con otro que se salió la lente por culpa de un GSR de los bestias, que me partió de todo, no sólo visor.

Y para lo de los dedos, es verdad que siempre hay remedio: :lol:

Imagen

pedraku
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 07 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina

Mensajepor pedraku » 11 Dic 2015 13:49

Lo primero de todo deciros que no me liais ninguno de vosotros al contrario os estoy muy agradecido por vuestros consejos y y ayuda :apla: vosotros sabeis mucho mas del tema y teneis experiencia, por eso puse el mensaje para que me dierais vuestras opiniones y no comprar lo primero que me guste.Por lo que veo el 4,5 es mas preciso para hacer dianas a largas distancias, yo de momento como dije quiero una carabina para darle a botellas, latas y demas y pasar un rato, con el tiempo si que quizas busque mas la suavidad y poder hacer buenas agrupaciones como decis, por eso quiero el 5,5 que igual despues me arrepiento pues puede ser, yo con darle a una lata a 40 o 50 metros y que la atraviese me vale,lo de los visores que el 5,5 con potencia se los cargue es un contra pero bueno hasta que no tenga algo de experiencia no sabre realmente lo que me gusta mas.De todas maneras no tengo prisa en comprarla por eso voy mirando y sospesando todas las opciones.Hombre la hw 97k todo el mundo habla maravillas ya se ve que es de calidad y eso que mencionas de la palanca lo he visto que lo hacen la aguantan mientras carga tampoco le veo mucho problema, que ahora mismo no es lo que necesito para empezar pues seguramente, entra en mis planes por que esta esa de segunda mano nueva no llego a tanto.
:D muy buena la foto kijoseki :apla:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Comprar carabina

Mensajepor kijoseki » 11 Dic 2015 14:45

[url][/url]http://www.armas.es/foros/armas-de-aire/cal-6-35-ese-desconocido-943795?start=30#p1970707

Lástima que ya no se vean las fotos por culpa del imageshack...pero alguna tengo aún por aquí:



Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados