como puedo hacer para aumentar la potencia de una gamo????

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
lincol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 29 Mar 2008 01:01
Estado: Desconectado

como puedo hacer para aumentar la potencia de una gamo????

Mensajepor lincol » 24 Nov 2008 23:28

hola;
tengo una gamo sadow del 5,5 (aparte de la hatsan que tengo)
y me va como una porkeria,he tirado bastentes perdigones y bueno,eso de que anuncian 220 ms me parece que no por que hay una diferencia con la hatsan de la leche,tal vez en la gamo cambiar el muelle y algo mas?no quiero desmontarla y cambiarla casi todo el mecanismo por que para eso la tiro,simplemente algo sencillito
saludos

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como puedo hacer para aumentar la potencia de una gamo??

Mensajepor Antonio » 24 Nov 2008 23:48

Saludos Sr. Presidente.

Esta usted comparando un obús con un cañón.

Bromas aparte, todo se puede mejorar, pero.........¿merece el resultado el gasto necesario?. Tendrías que hacer muchas cosas para que el aumento sea significativo y merecedor del gasto. Mi consejo; déjala como está e invierte en lo que buscas en algo fabricado directamente.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 15 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como puedo hacer para aumentar la potencia de una gamo??

Mensajepor MACKE » 24 Nov 2008 23:53

[citando a: Antonio]
Bromas aparte, todo se puede mejorar, pero.........¿merece el resultado el gasto necesario?. Tendrías que hacer muchas cosas para que el aumento sea significativo y merecedor del gasto. Mi consejo; déjala como está e invierte en lo que buscas en algo fabricado directamente.

Sabio consejo...;)
            

lincol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 29 Mar 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: como puedo hacer para aumentar la potencia de una gamo??

Mensajepor lincol » 25 Nov 2008 00:00

toño jeje vale vale
osea q cambiando el muelle y poniedo uno algo mas grande nada?
saludos y gracias

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como puedo hacer para aumentar la potencia de una gamo??

Mensajepor Antonio » 25 Nov 2008 11:43

Con eso, sólo aumentarás las vibraciones, golpes excesivos y descontrol del proyectil. Habría que hacer muchas mas cosas para que el aumento de potencia sea significativo. Por otro lado, sólo podrás aumentar hasta los 24,2 julios si no quieres tener problemas (que ya es bastante, creeme).

Yo tuve (La hecho mucho de menos) una BSA Superstar (de la que gamo copió sus carabinas de cañón fijo) del calibre 4,5 y 16 julios......Era espectacular en precisión, consiguiendo agrupaciones de 14-16mm a 30 y 40 metros, y aunque no lo creas, a 50 metros, taladraba aluminio de 2mm como mantequilla.

Creo que lo mejor que puedes hacer es dejarla como está y comprar algo que se acerque a tus necesidades ya fabricado en serie.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

BOTICARIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 16 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como puedo hacer para aumentar la potencia de una gamo??

Mensajepor BOTICARIO » 25 Nov 2008 12:01

ostras Antonio !! yo tengo una bsa superstar 0.22,hace un mes se la compré a un cliente y todavía no he hecho gran cosa con ella,dame alguna sugerencia.saludos
 

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como puedo hacer para aumentar la potencia de una gamo??

Mensajepor jupicas » 25 Nov 2008 12:46

La verdad es que los resortes de Gamo son la leche,pierden tension a los pocos disparos,lo que hace que se queden pobres en potencias y mas para un 5,5
Elevar el mantenimiento de la potencia se puede hacer cambiando el resorte por uno mas largo,dependiendo del modelo de Sadow que tengas.
La 1.000,tiene un resorte de 35 vueltas,si es esta, puedes ponerle uno de 40,si es la 640,va a ser mas dificil,ya que monte uno de 39,5,lo maximo que fabrica Gamo en muelles y tiene toda la camara ocupada,caso que no ocurre en la 1.000,pues si vemos el plano de despiece de este modelo:https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/shadow_1000_small.jpg,vemos que la pieza de la guia trasera la nº16,320,es una especie de amortiguador de un material plastico de fibra,esta pieza se debe de recortar unos 2 cm en la parte mas delgada,en la delantera y de esta forma podremos poner el resorte de 39,5 vueltas.
Logicamente,tendremos mas vibraciones en un principio y mas twang,pero cuando este resorte tienda a relajarse un poco,se colocara en una medida de potencia,mas o menos a la inicial y no decaera tanto como con el resorte de 35 vueltas.
Esto es lo mas socorrido,aumentar la potencia de una forma como para ganar varios julios,tampoco es,eso es mucho mas dificil y como dice Antonio,es mejor adquirir un arma que vaya de acuerdo a tus exigencias.
Eso es todo,si te vale de algo,pues la operacion no es cara,solo entretenida y lo mejor,que es retornable en caso de que no te guste,yo lo tengo en una CFX del 4,5 y te garantizo de que me ha quedado perfecta.
Un saludo

lincol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 29 Mar 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: como puedo hacer para aumentar la potencia de una gamo??

Mensajepor lincol » 25 Nov 2008 14:24

gracias a todos por la ayuda
jupicas: si es la gamo sadow 1000 del 5.5
osea q cambiando el muelle puede ir bien no?,mira con que llegue a 24 julios me sobra por que me da la impresion q no tiene ni 15,si la comparo con una hatsan q tengo del 6,35 esta tendra cerca de 50 julios por que no me explico la diferencia,respecto a la gamo tampoco me importa mucho q tenga vibraciones ya que la tengo medio abandonada en la finca y la que uso es la hatsan unos 30 balines por mes jeje.si me decido en cambiar el resorte espero que al desmontarla no me sobren piezas jaja. El comprarlo seria en cualkier armeria no?y aproximado q puede costar? muchas gracias y un saludo ahh y si eso que muelle pido=? xao

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como puedo hacer para aumentar la potencia de una gamo??

Mensajepor Antonio » 25 Nov 2008 14:26

Boticario. Si la carabina está en buén estado, ponle un buén visor y busca el proyectil que mejor digiera tu carabina. Yo utilizaba munición inglesa para disparar a mas de 40 metros y gamo match para todo el resto. Es impresionante la simpleza y la calidad de la misma, incluso, en una ocasión, me dí cuenta de que habia bajado la potencia y comprobé que el muelle estaba partido por tres secciones....y aún disparaba.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como puedo hacer para aumentar la potencia de una gamo??

Mensajepor sejos » 25 Nov 2008 18:40

Jupicas:
Veo que te profundizas un poco en el tema del muelle.Yo tengo una gamo magnum 3000 del 5,5.¿que muelle le podria meter para obtener 24J,o al menos 20 J?? ¿cuanto costaria?
Un saludo,espero respuesta.
;)
No son molinos mi señor, son gigantes....

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como puedo hacer para aumentar la potencia de una gamo??

Mensajepor jupicas » 26 Nov 2008 14:17

[citando a: lincol]
gracias a todos por la ayuda
jupicas: si es la gamo sadow 1000 del 5.5
osea q cambiando el muelle puede ir bien no?,mira con que llegue a 24 julios me sobra por que me da la impresion q no tiene ni 15,si la comparo con una hatsan q tengo del 6,35 esta tendra cerca de 50 julios por que no me explico la diferencia,respecto a la gamo tampoco me importa mucho q tenga vibraciones ya que la tengo medio abandonada en la finca y la que uso es la hatsan unos 30 balines por mes jeje.si me decido en cambiar el resorte espero que al desmontarla no me sobren piezas jaja. El comprarlo seria en cualkier armeria no?y aproximado q puede costar? muchas gracias y un saludo ahh y si eso que muelle pido=? xao

Creo que en el post te lo he dejado claro,cual es la operacion,la potencia que consigas no creo que sea de 24 julios,ya que la camara de potencia no tiene el cubicaje para ello,puedes comprobarlo comparandolo con la camara de la Hatsam,ese es el unico secreto de las potencias en armas de aire por resorte,la Hatsam tiene una camara de mas diametro y mas recorrido que la Gamo,aqui tenemos el secreto,el objeto de la idea de un resorte mas largo es la de que cuando tienda a perder tension,tu arma siga teniendo la potencia mas o menos inicial,por supuesto que al principio notaras mas "leche"el cubicaje de la Gamo reventara con mas violencia,pero tenemos otro problema,que el puerto de enlace no va a permitir que el resorte nuevo haga lo que le de la gana,pues esta diseñado para una potencia en si.
Desmontala primero y con el resorte viejo,vas a cualquier armeria y pides uno de las mismas medidas pero de 40 vueltas,si trabajan las Gamo,seguro que te dan uno eriginal de 39,5 vueltas,de todas formas teniendo el circulo del muelle de la misma medida,tanto interno como externo no hay problema,suelen costar al rededor de los 6 € aprox. aprovecha y cambia el sello tambien,cuidado al montarlo,las Gamos llevan unas rebabas en las guias de la palanca de carga internas que pueden rasgar y arañar el sello nuevo,tendras que hacerlo sin prisas y con cuidado,lo otro es cortar la pieza de la guia trasera,la de plastico 2 cm para que quepa el nuevo resorte en la camara y si lo consigues,espero que me des noticias.
Un saludo

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como puedo hacer para aumentar la potencia de una gamo??

Mensajepor jupicas » 26 Nov 2008 14:33

[citando a: sejos]
Jupicas:
Veo que te profundizas un poco en el tema del muelle.Yo tengo una gamo magnum 3000 del 5,5.¿que muelle le podria meter para obtener 24J,o al menos 20 J?? ¿cuanto costaria?
Un saludo,espero respuesta.
;)

Hola,para la Gamo 3.000,no tenemos muchas opciones,nada mas que la de cambiarle el resorte y el sello por unos nuevos y originales ya que este modelo monta un resorte de 40,5 vueltas lo maximo de Gamo,segun tablas de muelles del maestro Servando de Sermasports.com,en su Web,asi lo especifica,no obstante he observado que dispone de muelles Gamo de 44-12-3 y el tuyo es de 13-3,el nº 13 es el diametro de las vueltas,por lo que no te va a valer,solo si lo encuentras de 12 y en 44 vueltas tendras que hacer la misma operacion que LYLCOM.
Asi que lle bien todo lo que a el le contesto,aunque lo mas aconsejable para tu Magnun,es que se lo pongas todo nuevo y original,pues a veces las armas en fabricas suelen estar almacenadas un tiempo y quieras o no se nota pues el muelle ya esta comprimido una cuarta parte dentro del arma,
Te aconsejo que se lo cambies de vez en cuando.
Un saludo

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como puedo hacer para aumentar la potencia de una gamo??

Mensajepor sejos » 26 Nov 2008 16:42

Gracias;)
No son molinos mi señor, son gigantes....

lincol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 29 Mar 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: como puedo hacer para aumentar la potencia de una gamo??

Mensajepor lincol » 27 Nov 2008 14:48

muchas gracias jupicas:
he entedndido todo,pero lo del sello no se lo q es,sera q soy algo corto,tampoco he desmontado nunca una carabina,tengo que cambiarlo obligatiriamente al cambiar el muelle=?el sello q costaria?
espero hoy desmontarla y aver.... jaja
muchas gracias por todo compañero

lincol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 29 Mar 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: como puedo hacer para aumentar la potencia de una gamo??

Mensajepor lincol » 29 Nov 2008 01:08

jupicas.....
la la he desmontado no veo para kitar el muelle,hay q kitar en gatillo?de momento se me a caido un redondel de plastico q no se dodne ira.... un saludo

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como puedo hacer para aumentar la potencia de una gamo??

Mensajepor jupicas » 29 Nov 2008 14:08

Hola,Lylcom,deberias haber especificado de que es la primera vez que desmontas una carabina de aire.
Emplea una mesa para apoyar el arma,con untrapo encima para que no se rayen las piezas,utiliza las herramientas con las madidas exactas,sobre todo las bocas de destornillador.
El redondel de plastico si es pequeño,de la medida de una moneda de un centimo,puede ser el rodamiento de la palanca de carga,es facil que se caiga,puede llevar dos,uno mas fino tipo arandela.
El sello es el record del piston,un plastico que va en la cabeza delantera de este,suele costar unos dos euros,pero viendo lo que me has dicho,de que eres novato,es mejor que lo dejes,de no seguir mis consejos,pues cuando se cambian los resortes,ya que esta desmontada la carabina,se aprovecha y se pone tambien este record nuevo,pero las guias de la camara de potencia lleva unas rebabas internas,la de la palanca de carga y grupo de disparo,si no tomas precaucion,rayaras el sello y no habras hecho gran cosa.
El problema mayor es el de montar el muelle nuevo,si aqui no tienes esperiencia,es mejor que te hagas de un amigo que lo haya hecho una vez,en un momento dado tambien tienes a los armeros,puede costarte,30 euros toda la operacion,dependiendo de quien",
Engrasa todo bien menos piston y camara,solo las guias del muelle y el muelle,un poco de tres en uno al grupo de disparo,baquetea bien el cañon y limpialo bien,cambia las juntas toricas del caño-camara,en fin.
La primera vez es un mundo.luego despues,pues como casi con todas las cosas.
Un saludo y suerte,no te preocupes en preguntar y coge el manual de despiece de la carabina y asi no te perderas.

lincol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 29 Mar 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: como puedo hacer para aumentar la potencia de una gamo??

Mensajepor lincol » 29 Nov 2008 14:52

hola compi jeje,
gracias pero llegaste tarde y no pude esperar cuando se me mete la cabeza alguna cosa...jja lo desmonté menuda ostia pegó si me pilla la cara el cacharro ese se se desatornilla ,lo q esta encima del muelle,bonito vuelo pegó,el muelle tiene 34 vuelts y media creo,vale pues lo cambiare a ver q tal,eso hasta el lunes espero q lo tengan,si pusiera el muelle un poco mas largo2cm o asi?....
un saludo y gracias,si no es por ti..:plas:plas:plas:plas

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: como puedo hacer para aumentar la potencia de una gamo??

Mensajepor jupicas » 30 Nov 2008 13:43

El muelle no debe de ser 2 cm mas largo,no cometas herrores,el muelle debe de ser de 39,5 vueltas o de 40,5 y original,pues los hay,de no ser original,uno con las mismas medidas de circulo interno y externo al igual que el calibre del alambre,de noser asi tendras problemas y no lo podras montar.
El plastico que va montado en la guia trasera es el que debes de cortar 2 cm en su parte delantera,en la mas estrecha,de no ser asi,las vueltas del resorte nuevo se juntaran al cargar y no llegara el piston al anclaje del grupo de disparo y por lo tanto no cargara,ya que has metido en la camara de potencia 5 vueltas mas de muelle y ese espacio lo liberas recortando dicho plastico.
El problema lo vas a tener para montar el muelle,que el Señor te coja confesaoooooooooo.....

Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados