Como mejorar gatillo de carabina diana.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Como mejorar gatillo de carabina diana.

Mensajepor cbr6f » 05 Abr 2009 19:16

Hola , pues eso , que si sabeis como mejorar el gatillo de una diana 54 airking, un saludo, Ivan.

jose2
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 29 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar gatillo de carabina diana.

Mensajepor jose2 » 05 Abr 2009 20:06

si una cosa que tienen estupendo las diana es el gatillo apesar que sea de plastico pero lo puedes gradual perfectamente la dureza y dejarlo fino ,fino

Avatar de Usuario
Rui_77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar gatillo de carabina diana.

Mensajepor Rui_77 » 05 Abr 2009 20:13

[citando a: cbr6f]
Hola , pues eso , que si sabeis como mejorar el gatillo de una diana 54 airking, un saludo, Ivan.


Este tanbien es duro??? Sindrome Cometa... :D:D:D
Norica Tribal 5.5_______________________________________Norica Mod.61 5.5

Image and video hosting by TinyPic

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar gatillo de carabina diana.

Mensajepor cbr6f » 05 Abr 2009 21:46

A ver compañeros, no es del todo malo, a lo mejor es que no me hago yo a el, teniendo una superten que lo tiene mult, multi, multi regulable, en la diana el unico tornillo que veo es solo uno y solo regula el recorrido del primer tiempo nada mas, pero no la dureza, yo a una norica que tuve ( marvic gold ) si que la desmonte y se le quede casi al "pelo", a esta todavia no la he destripado por eso preguntaba, de todas formas con un gatillo mejor se podrian hacer maravillas con esta carabina por que el cañon si que es muy preciso, venga contarme como se hace, si no me va a tocar destriparla y hacerlo a mi jeje, un saludo, Ivan.:sn

Avatar de Usuario
MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 15 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar gatillo de carabina diana.

Mensajepor MACKE » 05 Abr 2009 22:33

cbr6f:
Los gatillos Diana son tipo casette, desmontalo y pule suvemente las piezas principales, luego lubrica y vuelve a montarlo, no es nada dificil y mejora el gatillo de los DIana, que aunque sin ser como los Rekord son bastante buenos...;)

Dejame buscar y encontrar un link donde grafican el trabajo ...:?

Saludos
            

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar gatillo de carabina diana.

Mensajepor sejos » 05 Abr 2009 23:39

Diana 54,toda un maravilla de carabina,un poco cara pero para muchos la mejor de todas las de resortes.
Alguien me explica proque gastar 700€ en un arma y luego tener que invertir tiempo y dinero aparte en mejorarla?
Comprendo que una cosa es personalizarla al gusto del tirador,peor con ciertas limitaciones....
No me juzgueis por mi commentario,pero es lo que pienso:_(:_(
Saludos gente
No son molinos mi señor, son gigantes....

Avatar de Usuario
TXEMA1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 12 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar gatillo de carabina diana.

Mensajepor TXEMA1 » 05 Abr 2009 23:50

Yo de ti no lo haría, compañero.....:(2

saludos

Txema :M
   www.jfvelasco.es      

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar gatillo de carabina diana.

Mensajepor cbr6f » 05 Abr 2009 23:54

CONSEGUIDO, a ver , el gatillo de la 54 viene con 2 muelles, el 1º para el primer tiempo que es aceptable y luego tiene otro para el segundo que es mas pequeño y mucho mas duro, he cojido un de las mismas dimensiones exactas pero de boligrafo y queda mucho mas suave el 2º tiempo ( casi como la s10, en serio) ademas como se diferencian perfectamente los 2 tiempos ha quedado de lujo, casi al pelo, he usado un destornillador reversible, una aguja de coser y un muelle de boli, yo creo que esta sensibilidad no la traen de fabrica por ser un poco peligrosa si no se sabe tirar bien y mucho menos un niño, solo me queda probarla en campo, pero yo creo que ahora SI esta COMO YO QUIERO :-), gracias por vuestras respuestas, pero es que me he calentado, me he puesto a ello y pun, salto la liebre , un saludo, Ivan.;)

Avatar de Usuario
MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 15 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar gatillo de carabina diana.

Mensajepor MACKE » 06 Abr 2009 02:34

cbr6f.
Pues que bueno lograste suavizar el gatillo de tu Diana 54...;)


Saludos
            

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar gatillo de carabina diana.

Mensajepor cbr6f » 06 Abr 2009 15:20

Hola, por que no, chema1, este arma solo lo uso yo y como mucho otro amigo mio cuando vamos a tirar, ( el tiene una bsa scorpion ) , no le veo ningun problema, no es para niños claro esta, lo he hecho por que acostumbrado a la s10, con otro gatillo que sea bastante mas duro, a tiros largo no das ni a españa, como quien dice, y tu sabras que un buen gatillo es el todo, si que lo logre macke, es mas facil de lo que yo pensaba, yo creo como os he dicho antes ( la mejora en sensibilidad es como del agua al vino) que estas sensibilidades no las pueden sacar de fabrica por el tema de los niños, que lo que mas quieren es tirar y tirar, y claro no es lo mismo dar a un bote de coca cola a 15 mtros que a un tapon de botella a 40, yo la quiero para eso, de todas formas me quedas con la incognita chema1, por que dices eso?, un saludo, Ivan.;)

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar gatillo de carabina diana.

Mensajepor cbr6f » 06 Abr 2009 15:28

Se me olvidaba, respondiendo a sejos, tienes razon, tenia que venir asi de fabrica, debido a lo que vale y al cache que tiene ser diana, ya he dicho antes por lo que yo creo que viene asi, pero claro asi viene y no hay mas cascaras, yo he tenido mas carabinas gamo, cometa, norica y la unica que me ha llenado algo quitando esta ( por su sistema antiretroceso, potencia, estetica, etc,etc) a sido la cometa fenix, pero no tienen nada que ver, un saludo y me voy que me tiro todo el dia escribiendo si no, :-)

Avatar de Usuario
rodway007
.30-06
.30-06
Mensajes: 529
Registrado: 19 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar gatillo de carabina diana.

Mensajepor rodway007 » 07 Abr 2009 10:17

Yo si he mejorado el gatillo pero de la Diana 350 Magnum, sustituyendo el muelle del gatillo por otro mas blando (ej. el de un boligrafo cortado a medida) y la verdad que ahora es una pasada de gatillo.

el muelle en concreto es el de la foto con la flecha roja Nº 50.

saludos.
...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar gatillo de carabina diana.

Mensajepor lineanegra » 07 Abr 2009 15:27

[citando a: cbr6f]
Hola, por que no, chema1, este arma solo lo uso yo y como mucho otro amigo mio cuando vamos a tirar, ( el tiene una bsa scorpion ) , no le veo ningun problema, no es para niños claro esta, lo he hecho por que acostumbrado a la s10, con otro gatillo que sea bastante mas duro, a tiros largo no das ni a españa, como quien dice, y tu sabras que un buen gatillo es el todo, si que lo logre macke, es mas facil de lo que yo pensaba, yo creo como os he dicho antes ( la mejora en sensibilidad es como del agua al vino) que estas sensibilidades no las pueden sacar de fabrica por el tema de los niños, que lo que mas quieren es tirar y tirar, y claro no es lo mismo dar a un bote de coca cola a 15 mtros que a un tapon de botella a 40, yo la quiero para eso, de todas formas me quedas con la incognita chema1, por que dices eso?, un saludo, Ivan.;)

Saludos
Me vas a perdonar pero yo creo que te has pasado tres pueblos con el comentario de que con el gatillo de las Diana no le das a nada.
Yo lo tengo regulado a la mínima expresión y darle a un tapon de botella no es problema a 40 mtr.
¿Quieres decir que ahora que le has puesto l muelle si le das y antes no?,pues no me cuadra eso.
Entiendo que te guste los gatillos hipersensibles, pero con los que trae de fábrica la Diana es mas que suficiente para hacer agrupaciones cerradísimas o darle a un tapon a la distancia que te propongas siempre y cuando las condiciones te dejen,que esa es otra.;)
          

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar gatillo de carabina diana.

Mensajepor cbr6f » 08 Abr 2009 00:02

Hola, rodway007, a que ahora tienes otra carabina,?, jeje, haber lineanegra, a lo mejor no me he expresado bien o no se me ha entendido, no digo que no des ni a españa realmente, sino que haciendo esta simple modificacion tienes una carabina totalmente diferente, y te puedo asegurar que las agrupaciones son mucho mejores, yo tengo una diana por algo, antes he tenido gamo, norica y cometa ( no digo que sean malas, eh, son diferentes) y si que hay diferencia entre marcas ( y diana es una pasada, ademas tengo la 54, que es la alta de gama), no la puedo comparar con la s10, esa es otra historia, pero yo si que te digo que si una cosa de por si, es buena, si se la puede mejorar , por que no?, y este es el caso, yo creo que muchas carabinas de balines estan aparcadas encima del armario por que en cuanto quieres hacer tiros un poco mas largos de los normales y ves que no pegas , desistes y la guardas, con un gatillo " al pelo" normalmente tienes mas aciertos a larga distancia, mira si no por que los rifles de rececho , ya algunos vienen con el, ah , con la s10 tuneada das a un tapon a bastante mas distancia de 40 mtros, pero eso es otra guerra, que se llama pcp, un saludo, Ivan.;)

Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar gatillo de carabina diana.

Mensajepor lineanegra » 08 Abr 2009 01:30

Yo tambien tengo la D54 y siempre disparo a largas distancias, la tengo expresamente para eso y te aseguro que el menor de los problemas es el gatillo.
Que tú has encontrado una mejora que a tí te va mejor, pues perfecto, es lo que hay que hacer,poner el arma a tú gusto.
Lo que no entiendo es que digas que es duro, yo lo tengo regulado que con el mínimo esfuerzo se dispara.
          

bustinduy
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 12 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar gatillo de carabina diana.

Mensajepor bustinduy » 08 Abr 2009 06:37

haber el problema no es del gatillo , es del grupo de disparo, se fabrica con dos grupos de disparo T 01 y T05 ,el primero que es el bueno T01 dos tornillos de regulación es una maravilla,el segundo el T05 un tornillo de regulación y nada que ver con el primero, es un poco tosco y creo que se fabrica para los envíos EEUU

Avatar de Usuario
rodway007
.30-06
.30-06
Mensajes: 529
Registrado: 19 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar gatillo de carabina diana.

Mensajepor rodway007 » 08 Abr 2009 10:44

estoy contigo cbr6f
mi gatillo que es de un solo tornollo ha mejorado mucho, con ello no quiero decir que antes fuera mal, pero si que alguna vez, esa pequeña dureza me habia provocado algun gatillazo y sobre todo a larga distancia (por ejemplo una lata de cocacola a 100 mts), siempre le note ese pequeño detalle al gatillo.

si es cierto, que tengo otra carabina Diana mod:35 de hace 20 años y este gatillo viene con los dos tornillos de regulacion y a mi parecer lo veo mejor que el actual de mi Diana 350, antes de cambiarle este muelle.

quien tenga la ocasion de canbiar este muelle lo va a notar bastante.

saludos ;)
...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar gatillo de carabina diana.

Mensajepor cbr6f » 08 Abr 2009 13:08

Hola a todos, a ver lineanegra, yo por ejemplo no sabia que la diana 54 habia salido con 2 tipos de disparadores, en la mia pone t 5, como dice bustinduy, la mia solo tiene un tornillo de regulacion ( que solo regula el recorrido del 1er tiempo, nada mas, no dureza), como en el otro tipo ( que sera la t 1 ) que sera tipo superten, a lo mejor es la tuya , en el cual se regula absolutamente todo, dureza y recorrido, yo he contado mi experiencia con mi arma, que haya salido otra version con otro disparador , pues yo no lo se, ( hablo solo de la mia), y en la mia es asi, y te aseguro que se da a bastantes mas blancos ahora que antes, nunca me he quejado del gatillo en exceso del gatillo de la diana, solo he dicho que se puede mejorar y bastante ( por lo menos en mi version), y eso es lo que he hecho y os he querido transmitir para que el que tenga una igual, ( si quiere que lo haga), de todas formas cuando se habla de algo , hay que hablar de las mismas versiones de las cosas ( en este caso un arma), si no nos llevamos a confusiones:D , bueno, un saludo y buen rollo como debe ser, Ivan.;)


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: postazo y 127 invitados