COMO DESATASCAR UN CAÑON

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

COMO DESATASCAR UN CAÑON

Mensajepor Quercus » 24 Ene 2015 05:16

Le deje a mi padre una gamo cadet, debió meter 2 balines y se atascó quiso desatascar metiendo mas y lo empeoró. Me la llevé para arreglar y no consigo sacar los balines ni con una barilla de acero golpeandola con un martillo se doble la barilla, había pensado en una broca pero no encuentro de ese diametro con la longitud necesaria, por lo que recurro al foro, seguro que algun truco sabrá alguien. Se me ocurre acudir a la química algún producto que disuelva el plomo, no se si el mercurio lo haría. El calor está descartado porque el cañon está forrado de plástico.
Algún método o idea infalible, se agradecería.
Saldos
Última edición por Quercus el 24 Ene 2015 14:43, editado 2 veces en total.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO DESATASCAR UN CAÑO

Mensajepor gaviota » 24 Ene 2015 05:22

Si por casualidad tienes medios para soldar o conoces quien te pueda ayudar, puedes soldar un pequeño tornillo en la punta de una varilla de acero y sacar los balines como un sacacorchos.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO DESATASCAR UN CAÑO

Mensajepor panabayas » 24 Ene 2015 09:09

hola . ni se te ocurra usar mercurio para nada , es muy peligoso y sus vapores toxicos , una vez lo asimila el cuerpo no se puede eliminar ! , puedes probar lubricando abundantemente con aflojatodo , probar y golpear con un martillo una varilla aunque el plomo se prense tendra que salir , lo siguiente seria probar calentando al rojo la varilla e intentar fundir el plomo poco a poco . ya nos comentaras . suerte
afortunadamente , hay un final !

Zafrilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 28 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: COMO DESATASCAR UN CAÑO

Mensajepor Zafrilla » 24 Ene 2015 10:04

Después del martillo no se...
Con la misma baqueta Gamo sin el accesorio de limpieza se pueden roscar los balines.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO DESATASCAR UN CAÑO

Mensajepor Yvan5 » 24 Ene 2015 10:35

En mi humilde opinión, si con barra y martillo sale un proyectil blindado de un fusil también debieran salir media docena de balines. Yo me buscaría una barra de acero del diámetro más aproximado posible al calibre y un buen mazo.

Sobre el mercurio, si que es tóxico (concretamente neurotóxico) pero con limitaciones. Por UNAS GOTAS de mercurio y en tiempo de ponerlas en el tubo y luego limpiarlo no te debiera pasar nada; distinto sería si lo calentaras y te dedicaras a esnifarlo, o tuvieras que trabajar mucho rato con él.

Lo de fundir el plomo en el ánima no te lo recomiendo porque seguramente afectará a cualquier tratamiento térmico que lleve, o al menos podría deformar el estriado, con lo que el cañón saldría perjudicado.

Como opción alternativa al mazo+barra quedaría la del tornillo soldado a una varilla - tornillo de rosca para madera y preferiblemente autorroscante - pero luego tienes que sacar el conjunto estirando a lo bestia. Si no sale con los golpes ¿crees que vas a poder sacarlo estirando?

Seve2080
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 09 Nov 2014 13:42
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO DESATASCAR UN CAÑO

Mensajepor Seve2080 » 24 Ene 2015 10:49

Varilla al rojo y sin esfuerzo salen, usada con cuidado no daña el estriado, lo perjudicaran mas los golpes con un martillo y una varilla de acero.
Si tienes una varilla o alambre de laton o cobre mejor aun, cuanto mas blando el metal mejor.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO DESATASCAR UN CAÑO

Mensajepor Ferrantir » 24 Ene 2015 10:54

A mi presidente,le llevaron una carabina con el mismo problema.
Tapón de goma en un lado, 3 cm3 de mercurio ,tapón de goma en el otro lado y unos días de paciencia,de cuando en cuando meneo,después recogido el mercurio en un bold de cristal con cuidado y vuelto a guardar en su botellita de vidrio protegido .
El mercurio ni lo toques,ni lo huelas,ni te lo,resfrieges por ningún lado,trátalo con precaución puesto que es un material peligroso y muy contaminante ,pero no mas que otros de uso común,de los usados para la limpieza.
Todo lo que sea usar varillas de acero ,mazos,martillos ,temperatura fundente,porrazos y demás,pues es como que me da Yu-Yu.
Esto solo es un consejo, no es una guía de obligado cumplimiento, cada cual que aguante su vela y sus consecuencias.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO DESATASCAR UN CAÑO

Mensajepor Yvan5 » 24 Ene 2015 11:08

Seve2080 escribió:Varilla al rojo y sin esfuerzo salen, usada con cuidado no daña el estriado, lo perjudicaran mas los golpes con un martillo y una varilla de acero.
Si tienes una varilla o alambre de laton o cobre mejor aun, cuanto mas blando el metal mejor.



¡POR DIOS, QUE SALVAJE SOY! :oops: :oops:

Evidentemente el compañero Seve tiene razón, el acero va a dañar el cañón y debe usarse latón. Sólo me faltaba decirte que utilizaras vitriolo para disolver el plomo...

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO DESATASCAR UN CAÑO

Mensajepor Tigre4440 » 24 Ene 2015 12:12

Ferrantir escribió:A mi presidente,le llevaron una carabina con el mismo problema.
Tapón de goma en un lado, 3 cm3 de mercurio ,tapón de goma en el otro lado y unos días de paciencia,de cuando en cuando meneo,después recogido el mercurio en un bold de cristal con cuidado y vuelto a guardar en su botellita de vidrio protegido .
El mercurio ni lo toques,ni lo huelas,ni te lo,resfrieges por ningún lado,trátalo con precaución puesto que es un material peligroso y muy contaminante ,pero no mas que otros de uso común,de los usados para la limpieza.
Todo lo que sea usar varillas de acero ,mazos,martillos ,temperatura fundente,porrazos y demás,pues es como que me da Yu-Yu.
Esto solo es un consejo, no es una guía de obligado cumplimiento, cada cual que aguante su vela y sus consecuencias.

+1

Así lo hice yo con una vieja carabina que llevaba atascada 15 años. Sin problema. Al cabo de unos dias salen solos. Y el mercurio pues eso lo que te dice el compañero, precaución y listo, que no es vitriolo.
Suerte. Un saludo a todos. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Idefix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 26 Feb 2014 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO DESATASCAR UN CAÑON

Mensajepor Idefix » 24 Ene 2015 14:41

Y yo que recuerdo que de pequeño, hace muuuchos años, me gustaba romper los termómetros en casa de mis padres para ver y jugar con el mercurio.... :zebFat:

:roll:
Saludos,


No importa la carabina, lo que importa es el tirador...

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO DESATASCAR UN CAÑON

Mensajepor Ferrantir » 24 Ene 2015 15:00

Idefix escribió:Y yo que recuerdo que de pequeño, hace muuuchos años, me gustaba romper los termómetros en casa de mis padres para ver y jugar con el mercurio.... :zebFat:

:roll:

Por eso los de nuestra época estamos tan contaminados,en mi casa durante 40 años las tuberías eran de plomo y mi abuelo murió con 98 años,pero no gano a mi abuela que tenía 101, cuando me pregunta mi mujer ¿ que vas a cenar esta noche? Le contesto ,un tomate con sal y aceite y media cuarterón de pan. :birra^: :mrgreen:

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO DESATASCAR UN CAÑON

Mensajepor Quercus » 24 Ene 2015 15:14

Gracias por las respuestas, a ver cuando vuelva al pueblo como lo consigo, si no, corto el cañon y me hago una pistola.
Me llama mucho la atención las precauciones con el mercurio y en algún otro tema el del plomo, recuerdo que en clase de fisica y química me pasaba todas las clases jugando con el mercurio los separaba el bolitas y volvía a unir y encuanto al plomo, cuando ibamos a "pájaros" nos llenábamos la boca con los balines, mas de uno me he tragado, para poder cargar mas rápido, alomejor a consecuencias de aquello ya tengo menos memoria, o será por la edad?
Cuando lo consiga lo haré saber.
saludos.
Última edición por Quercus el 24 Ene 2015 19:36, editado 1 vez en total.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Idefix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 26 Feb 2014 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO DESATASCAR UN CAÑON

Mensajepor Idefix » 24 Ene 2015 16:06

Ferrantir escribió:
Idefix escribió:Y yo que recuerdo que de pequeño, hace muuuchos años, me gustaba romper los termómetros en casa de mis padres para ver y jugar con el mercurio.... :zebFat:

:roll:

Por eso los de nuestra época estamos tan contaminados,en mi casa durante 40 años las tuberías eran de plomo y mi abuelo murió con 98 años,pero no gano a mi abuela que tenía 101, cuando me pregunta mi mujer ¿ que vas a cenar esta noche? Le contesto ,un tomate con sal y aceite y media cuarterón de pan. :birra^: :mrgreen:


jajajaja... contaminados y vacunados!!!
Saludos,


No importa la carabina, lo que importa es el tirador...

Idefix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 26 Feb 2014 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO DESATASCAR UN CAÑON

Mensajepor Idefix » 24 Ene 2015 16:08

Quercus escribió:Gracias por las respuestas, a ver cuando vuelva al pueblo como lo consigo, si no, corto el cañon y me hago una pistola.
Me llama mucho la atención las precauciones con el mercurio y el algún otro tema el del plomo, recuerdo que en clase de fisica y química me pasaba todas las clases jugando con el mercurio los separaba el bolitas y volvía a unir y encuanto al plomo, cuando ibamos a "pájaros" nos llenábamos la boca con los balines para poder cargar mas rápido, alomejor a consecuencias de aquello ya tengo menos memoria, o será por la edad?
Cuando lo consiga lo haré saber.
saludos.


:lol:
Saludos,


No importa la carabina, lo que importa es el tirador...

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO DESATASCAR UN CAÑON

Mensajepor panabayas » 24 Ene 2015 16:43

hola . lo del mercurio lo puedes tomar a broma , lee informacion sobre ello , que si ! , que antes lo haciamos y lo de llevar los balines en la boca ... lee tambien sobre las bombillas de bajo consumo , y los peligros de que se rompa una encendida en casa , de los vapores de mercurio que liberan , del envenenamiento que han sufrido algunos niños , que el 80 % no va a ser debidamente recicladas .... claro ! , tambien veras , toneladas de lamparas rotas en calles de aldeas chinas ... los chinos tambien se mueren ! , que no nos importe , ni a nosostros ni a su gobierno , no quita para que mueran ! . tambien del envenenamiento del amazonas por la extraccion de oro , ( usan el mercurio para purificarlo ) , el mercurio no se degrada , ni metaboliza , si lo ingieres o inhalas sus vapores ... te puede afectar o no .... suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

Idefix
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 26 Feb 2014 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO DESATASCAR UN CAÑON

Mensajepor Idefix » 24 Ene 2015 16:54

panabayas escribió:hola . lo del mercurio lo puedes tomar a broma , lee informacion sobre ello , que si ! , que antes lo haciamos y lo de llevar los balines en la boca ... lee tambien sobre las bombillas de bajo consumo , y los peligros de que se rompa una encendida en casa , de los vapores de mercurio que liberan , del envenenamiento que han sufrido algunos niños , que el 80 % no va a ser debidamente recicladas .... claro ! , tambien veras , toneladas de lamparas rotas en calles de aldeas chinas ... los chinos tambien se mueren ! , que no nos importe , ni a nosostros ni a su gobierno , no quita para que mueran ! . tambien del envenenamiento del amazonas por la extraccion de oro , ( usan el mercurio para purificarlo ) , el mercurio no se degrada , ni metaboliza , si lo ingieres o inhalas sus vapores ... te puede afectar o no .... suerte !!!


Gracias Panabayas por tus consejos, pero que conste que yo no me tomo, para nada, en broma lo del mercurio, solo he hecho una constatación y desde luego ya hace años que dejé de jugar con el mercurio pero podrás comprender mi, digamos, "sorpresa"...

También es malo el pez espada porque dicen que tiene mercurio.... pues ahí te digo que me sigue encantando ese pescado y lo sigo comiendo cuando tengo la ocasión...

Si todo lo que dices será verdad, pero antes jugábamos en la calle, montábamos en bicicleta sin casco, hasta íbamos en moto sin él, peleábamos a pedradas, bebíamos agua de los charcos en el campo!!!, fumábamos a escondidas el cigarrillo suelto que el mas mayor compraba en un kiosco.... y yo que sé cuantas "barbaridades" más hacíamos y mira tu, que hoy, somos abuelos y a nuestros nietos no les dejamos montar en bici sin casco.... jajajaja

¡EL progreso! amigo, el ¡progreso!

Nota: Beethoven murió por envenenamiento por plomo, saturnismo, y no por el vino que bebía... sino por el vaso que era de plomo.

Saludos.
Saludos,


No importa la carabina, lo que importa es el tirador...

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: COMO DESATASCAR UN CAÑON

Mensajepor Laeas » 25 Ene 2015 00:32

No te comas tanto la cabeza.

Varilla al rojo y unos golpes suaves mientras notas que se hunde en el tapón.

No tiene más y no la dañaras en absoluto.

Salud/2.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO DESATASCAR UN CAÑON

Mensajepor leica » 25 Ene 2015 00:59

Yo antes que hacer nada agresivo pensaría en el tres en uno echado a pajera y dejando reposar por ambos lados....e intentaría sacarlo por donde entró no? o mejor al revés?

también hay un liquido que limpia el plomo de los cañones....si echas de eso al cañon un monton y lo dejas reposar...te lo cargas? me dijeron en la armería que era super fuerte...y que lo usara con moderación y cada mucho para desemplomar...
Última edición por leica el 25 Ene 2015 11:26, editado 1 vez en total.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados