¿Cómo calcular distacias con visor BSA mildot?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Darkwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 27 Jun 2012 10:58
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cómo calcular distacias con visor BSA mildot?

Mensajepor Darkwolf » 23 Feb 2013 15:45

Pues esa es la cuestion, con qué número de aumentos haceis el calculo de la formulita: altura del blanco en yardas X 1000 / Número de dots de la retícula = distancia en yardas.
Mi visor es un bsa esenttials, me he leido las instrucciones y pone que para hacer el cálculo de la distancia utilices la corección de paralelaje, me parece muy cutre y poco preciso, pero no especifica los aumentos a los que hay que poner el visor para usar los miliradianes para usar la estimación de distancia.
He leido que lo mas común para la mayoria de los visores es hacerlo a 10 aumentos pero claro, como el fabricante no especifica nada pues me quedo con la duda.
Si alguien me lo aclarase se lo agradeceria.
Saludos y gracias de antemano.
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillerí­a Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 18 Dic 2011 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo calcular distacias con visor BSA mildot?

Mensajepor alconerosinh » 23 Feb 2013 18:57

Tamaño en cm x nº de aumentos / nº de dots = distancia en metros.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo calcular distacias con visor BSA mildot?

Mensajepor alexis8 » 23 Feb 2013 19:05

yo te explico como saco las distancias con todos los visores que he tenido con paralaje
1 me olvido por completo de las marcas que tiene el visor en el aro del enfoque y pongo una cinta en blanco
2 pongo el visor al maximo de aumentos
3 las distancias las voy a medir de 5 en 5 metros(dependiendo de la calidad del visor lo puedes hacer de metro en metro
4 pongo un objeto a 10 metros muevo la rueda de paralaje(que no es otra cosas que un enfoque) y cuando lo veo nítido hago una marca en la cinta que hemos puesto anteriormente donde coincide con la marca que hay en el visor y así con todas las distancias
es muy sencillo

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 18 Dic 2011 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo calcular distacias con visor BSA mildot?

Mensajepor alconerosinh » 25 Feb 2013 21:04

alconerosinh escribió:Tamaño en cm x nº de aumentos / nº de dots = distancia en metros.

Aclaro: supongamos una sandia de 30 cm de diametro que a 10 aumentos ocupa 3 dots exactos ¿A qué distancia está? pues 30 cm x 10 aumentos / 3 dots = 100 metros de distancia.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados