¿COMETEROS O GAMEROS?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

¿COMETEROS O GAMEROS?

Mensajepor chelin12 » 25 Ene 2013 23:22

Buenas compañeros acabo de preguntar en otro foro por la opinión de la cfr igt de 16j y parece que ha sido una herejía ,vaya tela ,estoy harto de estos rencores quien sabe si comerciales? cada vez que algo de gamo sale a relucir ,la palabra cometa se impone como el crucifijo al poseído,a mi personalmente me hace mucha gracia ,yo tengo de las tres nacionales y las tres para mi tienen sus delicias ,no entiendo estas campañas baratas de descrédito absurdas y sucias.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMETEROS O GAMEROS?

Mensajepor PLOMAZOS » 25 Ene 2013 23:38

Y no puede ser q te lo dicen para q NO cometas un error y ahorrarte el tirar el dinero, en vez de lo q tu estas pendando?? Piensalo.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMETEROS O GAMEROS?

Mensajepor chelin12 » 25 Ene 2013 23:49

PLOMAZOS escribió:Y no puede ser q te lo dicen para q NO cometas un error y ahorrarte el tirar el dinero, en vez de lo q tu estas pendando?? Piensalo.


No es el caso ni mucho menos ,yo ya he tenido muchas carabinas y la cfr wisper royal en ese foro por el mismo personaje fue puesta a parir ,joder pues me la pillé a posta y me alegro es una gran carabina ,esta en agrupaciones ahora mismo a la altura de las mejores , que también las tengo.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMETEROS O GAMEROS?

Mensajepor josegun » 25 Ene 2013 23:58

Ahhh,a veces se desata la pasion por alguna marca que nos lleva a perder la racionalidad y la opinion moderada.Pero esto es asi,siempre mientras las formas se mantengan... todo vale.Yo igualmente tengo las tres marcas,y no tiro por ninguna en concreto,cada una tienes sus virtudes y defectos.Lo que pasa,si es cierto,que algunos siempre erre que erre con alguna marca.

Avatar de Usuario
ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 400
Registrado: 13 Mar 2011 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMETEROS O GAMEROS?

Mensajepor ocipico » 26 Ene 2013 00:01

solo te puedo decir que he tenido de las 3 marcas nacionales, norica para mi fue una de las mejores carabinas que he tenido, puedo decir que habra tirado mas de 10000 tiros sin un solo problema el gatillo no era malo pero tampoco una cosa del otro mundo, en cambio de gamo no puedo decir lo mismo tuve una wisper y la vendi, en potencia me encantava en sus ultimos acavados "plasticuchos" dejan mucho que desear, y eso por no mentar el gatillo que para mi es una p... mierda, ahora tengo una cometa fusion, el gatillo una delicia comparado con las otras dos la unica pega que le veo a esta es su debilidad en los muelles, la mia la compre con muelle de 16 julios y enseguida sea notado su decaida, ahora he comprado uno de 24 y otro de 28 la verdad que tiene mejor pinta que el que traia, parece mas fuerte y pelin mas gordo y es de color negro "es totalmente diferente al otro" ya tengo puesto el de 28 y estoy deseando probarlo, sobre demas peculariedades todas tienen cosas buenas y malas, pero para mi gusto norica son potentes y saltarinas, ay que estar acostumbrado al tiro, y seleccionar un buen balin para hacer buenas agrupaciones, sobre la gamo que tuve que era la wisper creo que el principal fallo es el juego de gatillo que tiene por eso no tienen mejores agrupaciones, y sobre cometa, el gatillo fabuloso comparado con las otras, de precision a corta y media distacia casi cualquier balin, lo unico que noto que las maderas que usa se marcan enseguida, otra ventaja facilidad en el cambio de piezas y que son economicas, ahora para gusto los colores, toma tocho que metido saludos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMETEROS O GAMEROS?

Mensajepor JotaErre » 26 Ene 2013 00:08

Cometa y Norica no he tenido, pero mis dos carabinas Gamo siguen dando guerra después de 30 años (la Expo) y 18 (la Hunter 440)...

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMETEROS O GAMEROS?

Mensajepor chelin12 » 26 Ene 2013 00:12

De norica tengo la storm , para mi una gran carabina y preciosa , la fenix espectacular ,la cfr wisper royal un bisturí a 35m,que puedo decir? que gamo usa mucho plástico en sus piezas ,pues si es verdad pero tiene la virtud en sus carabinas de cañón fijo que modificándolas un poco son virtuosas de la precisión.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMETEROS O GAMEROS?

Mensajepor PLOMAZOS » 26 Ene 2013 00:12

Pues yo la q no he tenido ha sido cometa, siempre he tenido gamo y la primera q tube fue la norica mod 56 en el año 91, pero leyendo lo q estoy leyendo por ahi de gamo creo q la proxima compra sera cometa.

Avatar de Usuario
redbird
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 18 Nov 2012 17:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMETEROS O GAMEROS?

Mensajepor redbird » 26 Ene 2013 02:29

Yo viendo lo que se dice de la precisión de la CFR Whisper IGT, hay una en 4.5 que está en el 1er puesto de la cola para entrar en el armero. Lástima que tendrá que esperar...

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMETEROS O GAMEROS?

Mensajepor kansas » 26 Ene 2013 11:27

Hola, un servidor tiene y ha tenido algunas carabinas, en mi coleccion personal dispongo de una Norica Storm cal. 4.5 con el muelle original quitado y puesto uno de Cometa, resultado precision mas que aceptable, una Gamo CFX Royal cal. 5.5 con muelle de 35 vueltas encamisada, y pulida una delicia en precision ajustado el gatillo con el Charlie Datuna. Amen de mi coleccion de Cometas, de las cuales no me falta ningun modelo desde su nacimiento, tengo que decir que de todas ellas, solo uso la Fenix Compact 5.5 con camara de potencia de la Fusion y el moderador de sonido modificado por un servidor. ideal para el lateo y destrozos. Con esto quiero dejar claro que no soy anti marcas, que si soy pronacional, y que soy coleccionista de carabinas, principalmente de Cometa, pero no estoy en contra de ninguna de ellas, si se me dice que tal o cual modelo es la releche en precision y yo no la he provado, me callo y no lo pongo en duda. Pero si el modelo al cual se le atribuyen esos resultados, no ha sido modificado y yo dispongo de la misma, lo digo y bien alto. Un saludo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMETEROS O GAMEROS?

Mensajepor chelin12 » 26 Ene 2013 19:27

redbird escribió:Yo viendo lo que se dice de la precisión de la CFR Whisper IGT, hay una en 4.5 que está en el 1er puesto de la cola para entrar en el armero. Lástima que tendrá que esperar...


Pues a mi me mola esa carbina ,pero no veas como la pone uno de aenet,tela marinera ,parece mentira pero yo creo que ese está en nómina de otra marca , a pesar de ello es candidata mas adelante de formar parte de mi familia de carabinas.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMETEROS O GAMEROS?

Mensajepor alexis8 » 26 Ene 2013 22:39

yo sinceramente hace tiempo no lo entendía(la movida cometa y gamo) pero desde hace algún tiempo si y los motivos son meros comerciales
como podeis ver desde hace algún tiempo en el otro foro ya no posteo mas que nada porque no me gusta discutir con gerentes de marcas comerciales ni armerías
a mi me encanta tener una conversación larga y porque no, acalorada(siempre guardando las formas) sobre gamo y cometa, eso si, siempre con gente que haya tenido las dos marcas y en diferentes épocas, dado que las carabinas de una y otra marca cambia mucho dependiendo los años que las hayas comprado
en seguida te das cuenta cuando una persona no ha probado algo pero si lo critica, ami por lo menos solo me hace falta una frase

mi opinion personal y habiendo tenido 4 cometas resorteras y dos pcp y de gamo como mas menos 15 crabinas.......las dos tienen productos buenos y malos dentro de un producto medio y asequible
algunas salen buenas y otras salen peor
con que me quedo de las dos marcas?
en cometa me gusta mucho la fenix 400 en 5.5 y culata premiun, muy muy bonita, eso si una bocacha fea de cojones
muy precisa aun que con un muelle que dura tres telediarios y no, no lo han cambiado, por mucho que quieran hacerlo creer algún infiltrado y si, digo infiltrados porque los hay
el pcp me parece una tomadura de pelo y mas con el bombo que le dieron y ojo que he tenido dos
podría hacer uno solo post sobre sus fallos, pero me lo guardo
de gamo, pues en lo personal tienen la mejor carabina del mercado nacional, toda la linea cfx, cfr en igt o resorte me parece fantástico
sobre el tema de las de quebrar, pues he tenido de todo un poco
el sistema de quebrar con todo de plástico en un principio le veía ventajas pero poco a poco me doy cuenta que no es un buen sistema
en las de quebrar de metal, 0 problemas
su pcp pues fuera de onda(anticuado) pero con calidad bsa, es decir un bistury
en los calibres de ambas marcas pues en 4.5 es superior gamo y en 5.5 cometa
en 6.3 pues de cometa una caca y en gamo mejor pero muy selectivo

construcción, bueno de esto se esta hablando mucho en otros foros, pues sinceramente a ida de hoy gamo esta mejor acabado y los pavones son muy superiores a cometa

luego hay una cosa que siempre me ha hecho muuuucha gracia, lo de que los cañones gamo las estrias no llegan asta el final
no voy a entrar en ese debate pero os hago una pregunta
si un cañon agrupa mejor que otro que si lleva las estrias asta el final? con cual os quedaríais, pues eso, que hay muchas gilipolleces
el problema es que en los foros todo vale y al final separar lo bueno de lo malo para un novato es imposible
mi consejo, son marcas de categoría media y las dos cumplen para lo que están hechas ni mas ne menos y lo de mas son gilipolleces
un saludo amigos

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMETEROS O GAMEROS?

Mensajepor MOMO79 » 26 Ene 2013 23:01

:apla: , ni las malas son tan malas ni las buenas son tan buenas....
Hoe, si da juego este tema en airecomprimido.net también está, vaya marketing, jeje...
:birra^:


alexis8 escribió:yo sinceramente hace tiempo no lo entendía(la movida cometa y gamo) pero desde hace algún tiempo si y los motivos son meros comerciales
como podeis ver desde hace algún tiempo en el otro foro ya no posteo mas que nada porque no me gusta discutir con gerentes de marcas comerciales ni armerías
a mi me encanta tener una conversación larga y porque no, acalorada(siempre guardando las formas) sobre gamo y cometa, eso si, siempre con gente que haya tenido las dos marcas y en diferentes épocas, dado que las carabinas de una y otra marca cambia mucho dependiendo los años que las hayas comprado
en seguida te das cuenta cuando una persona no ha probado algo pero si lo critica, ami por lo menos solo me hace falta una frase

mi opinion personal y habiendo tenido 4 cometas resorteras y dos pcp y de gamo como mas menos 15 crabinas.......las dos tienen productos buenos y malos dentro de un producto medio y asequible
algunas salen buenas y otras salen peor
con que me quedo de las dos marcas?
en cometa me gusta mucho la fenix 400 en 5.5 y culata premiun, muy muy bonita, eso si una bocacha fea de cojones
muy precisa aun que con un muelle que dura tres telediarios y no, no lo han cambiado, por mucho que quieran hacerlo creer algún infiltrado y si, digo infiltrados porque los hay
el pcp me parece una tomadura de pelo y mas con el bombo que le dieron y ojo que he tenido dos
podría hacer uno solo post sobre sus fallos, pero me lo guardo
de gamo, pues en lo personal tienen la mejor carabina del mercado nacional, toda la linea cfx, cfr en igt o resorte me parece fantástico
sobre el tema de las de quebrar, pues he tenido de todo un poco
el sistema de quebrar con todo de plástico en un principio le veía ventajas pero poco a poco me doy cuenta que no es un buen sistema
en las de quebrar de metal, 0 problemas
su pcp pues fuera de onda(anticuado) pero con calidad bsa, es decir un bistury
en los calibres de ambas marcas pues en 4.5 es superior gamo y en 5.5 cometa
en 6.3 pues de cometa una caca y en gamo mejor pero muy selectivo

construcción, bueno de esto se esta hablando mucho en otros foros, pues sinceramente a ida de hoy gamo esta mejor acabado y los pavones son muy superiores a cometa

luego hay una cosa que siempre me ha hecho muuuucha gracia, lo de que los cañones gamo las estrias no llegan asta el final
no voy a entrar en ese debate pero os hago una pregunta
si un cañon agrupa mejor que otro que si lleva las estrias asta el final? con cual os quedaríais, pues eso, que hay muchas gilipolleces
el problema es que en los foros todo vale y al final separar lo bueno de lo malo para un novato es imposible
mi consejo, son marcas de categoría media y las dos cumplen para lo que están hechas ni mas ne menos y lo de mas son gilipolleces
un saludo amigos

marcelogruce
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 12 Feb 2012 11:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMETEROS O GAMEROS?

Mensajepor marcelogruce » 28 Ene 2013 10:15

alexis8 escribió:yo sinceramente hace tiempo no lo entendía(la movida cometa y gamo) pero desde hace algún tiempo si y los motivos son meros comerciales
como podeis ver desde hace algún tiempo en el otro foro ya no posteo mas que nada porque no me gusta discutir con gerentes de marcas comerciales ni armerías
a mi me encanta tener una conversación larga y porque no, acalorada(siempre guardando las formas) sobre gamo y cometa, eso si, siempre con gente que haya tenido las dos marcas y en diferentes épocas, dado que las carabinas de una y otra marca cambia mucho dependiendo los años que las hayas comprado
en seguida te das cuenta cuando una persona no ha probado algo pero si lo critica, ami por lo menos solo me hace falta una frase

mi opinion personal y habiendo tenido 4 cometas resorteras y dos pcp y de gamo como mas menos 15 crabinas.......las dos tienen productos buenos y malos dentro de un producto medio y asequible
algunas salen buenas y otras salen peor
con que me quedo de las dos marcas?
en cometa me gusta mucho la fenix 400 en 5.5 y culata premiun, muy muy bonita, eso si una bocacha fea de cojones
muy precisa aun que con un muelle que dura tres telediarios y no, no lo han cambiado, por mucho que quieran hacerlo creer algún infiltrado y si, digo infiltrados porque los hay
el pcp me parece una tomadura de pelo y mas con el bombo que le dieron y ojo que he tenido dos
podría hacer uno solo post sobre sus fallos, pero me lo guardo
de gamo, pues en lo personal tienen la mejor carabina del mercado nacional, toda la linea cfx, cfr en igt o resorte me parece fantástico
sobre el tema de las de quebrar, pues he tenido de todo un poco
el sistema de quebrar con todo de plástico en un principio le veía ventajas pero poco a poco me doy cuenta que no es un buen sistema
en las de quebrar de metal, 0 problemas
su pcp pues fuera de onda(anticuado) pero con calidad bsa, es decir un bistury
en los calibres de ambas marcas pues en 4.5 es superior gamo y en 5.5 cometa
en 6.3 pues de cometa una caca y en gamo mejor pero muy selectivo

construcción, bueno de esto se esta hablando mucho en otros foros, pues sinceramente a ida de hoy gamo esta mejor acabado y los pavones son muy superiores a cometa

luego hay una cosa que siempre me ha hecho muuuucha gracia, lo de que los cañones gamo las estrias no llegan asta el final
no voy a entrar en ese debate pero os hago una pregunta
si un cañon agrupa mejor que otro que si lleva las estrias asta el final? con cual os quedaríais, pues eso, que hay muchas gilipolleces
el problema es que en los foros todo vale y al final separar lo bueno de lo malo para un novato es imposible
mi consejo, son marcas de categoría media y las dos cumplen para lo que están hechas ni mas ne menos y lo de mas son gilipolleces
un saludo amigos

Esto si es hacer un analisis objetivo.Muy bueno!!!

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMETEROS O GAMEROS?

Mensajepor chelin12 » 28 Ene 2013 15:39

Todo está muy bien ,lo que no entiendo es la xenofobía antigamo de una jente acalorada que creo que estarán en nómina de cometa si no no lo entiendo , es hablar de gamo y te sacan los dientes los de la secta como dice Eduardo.Yo eso me lo paso por el fajín , soy de pricipios y no me vendo no hay dinero para pagarme , será que nunca tuve jefes , no lose.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMETEROS O GAMEROS?

Mensajepor refres » 28 Ene 2013 16:37

MOMO79 escribió::apla: , ni las malas son tan malas ni las buenas son tan buenas....
Hoe, si da juego este tema en airecomprimido.net también está, vaya marketing, jeje...
:birra^:


Pues pasa el enlace que cotillee :vacaciones^: , que ayer lo estuve buscando en airecomprimido.net y no lo encontré :?:


alexis8 escribió:mi consejo, son marcas de categoría media y las dos cumplen para lo que están hechas ni mas ne menos y lo de mas son gilipolleces
un saludo amigos


Sin conocer el tema, estoy seguro que has dado en el clavo.

Desconozco el mundo de las armas y de las armas de AC, así que estás movidas me parecen cuando menos curiosas.

En el mundo de la moto pasa algo parecido, pero no tan acusado. Hay gente que aún sigue diciendo que "Honda es Honda" (fue muy superior a las demás marcas japonesas durante mucho tiempo), pero, a día de hoy, no sólo eso ha pasado a la historia, sino que a veces saca motos bastantes inferiores a precios superiores que la competencia.

Yo creo que, hoy día, lo que cuenta no es tanto la marca sino el modelo: depende para lo que la quieras, hay modelos mas adecuados o no, independientemente de la marca. Y unas veces la mejor es Honda, otras Kawa, otras Suzuki y otras Yamaha. Y a veces el mismo modelo es adecuado para un usuario pero no para otro

Por ejemplo, las kawas de competición suelen ser mas "salvajes" y eso le gusta mucho a algunos aficionados, mientras que las Hondas son mas "dulces" y predecibles. Y eso lo prefieren otros (entre los que me incluyo).

Así que imagino que en el mundo de las armas en general, y de estas marcas en concreto, pasará lo mismo.

Luego estarán los "fanáticos" de una u otra marca que no los sacas de ahí de ninguna de las maneras... Recuerdo que yo tenía una moto china que apenas dió problemas en 5 años, y había gente de mi motoclub con BMWs nuevas de 12 o 15.000 € que las tenían cada 2x3 en el taller... pues seguían diciendo que eran las mejores :mrgreen:

En fin, que "a la mejor puta se le escapa un peo" :mrgreen: y no creo que Cometa, Gamo, Norica, Hatsan, ... se escapen de esta "verdad absoluta".

Saludos!

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMETEROS O GAMEROS?

Mensajepor MOMO79 » 29 Ene 2013 18:49

https://airecomprimido.net/portal/viewto ... =1&t=30023

https://airecomprimido.net/portal/viewto ... =1&t=31612

Compañero, tiene que haber por hay un post también de la coronación de los cañones GAMO, lo que pasa que no doy con él, si lo encuentro te lo paso.
Saludos :birra^:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMETEROS O GAMEROS?

Mensajepor chelin12 » 29 Ene 2013 19:20

MOMO79 escribió:https://airecomprimido.net/portal/viewtopic.php?f=1&t=30023

https://airecomprimido.net/portal/viewto ... =1&t=31612

Compañero, tiene que haber por hay un post también de la coronación de los cañones GAMO, lo que pasa que no doy con él, si lo encuentro te lo paso.
Saludos :birra^:


Dicho queda ,para mi resulta tremendamente falso el asunto , cada uno que se compre lo que quiera ,y si se compra las tres nacionales pues mejor.
Hagamos patria no está de menos en estos tiempos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados