Cometa fusion vs gamo stutzen

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Rubndj
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 27 Mar 2016 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Cometa fusion vs gamo stutzen

Mensajepor Rubndj » 30 Abr 2016 21:42

Hola buenas.
Si alguien ha probado las dos y me puede decir diferencias entre ellas en 5.5 .pues yo solo he podido probar la gamo sttuzen y la verdad me parece que vibra mucho con demasiado tuang. Bueno si alguien me puede arrojar algo de luz para decidirme a comprar la fusión. Muchas gracias de antemano.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion vs gamo stutzen

Mensajepor fedello » 01 May 2016 23:41

Pues yo tuve dos stutzen y conservo una fusion.

Y mi respuesta es que busques una hw 97...

La stutzen hay que encamisarla y cambiarle el gatillo para poder hacer sombra a la fusion.
Ademas es mas lenta de cargar.

Las mias eran muy precisas hasta unos 50 m.
Luego empeoraba mucho.
La fusion tiene mejor cañon y potencia.
Puedes latear incluso a 100m.
con la stuzen no pasaras de 70m para una lata de refresco.

Lo de la hw te lo digo en serio, porque ya que pagarías el precio de una stutzen y no te importa que sea de cañon fijo.
yo iria a por ella.

La stutzen es preciosa y todo metal y madera, pero cuando coges la hw...parece otra cosa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion vs gamo stutzen

Mensajepor manolosolo » 02 May 2016 00:26

.....O la HW77, que es básicamente la misma carabina que la 97, incluso hay un modelo HW77K (corto), que a mayores trae miras metálicas de serie, pues a la HW97, hay que meterle un visor a la fuerza, pues no trae ningún tipo de miras.....Las Weihrauch están bastante por delante en calidad y prestaciones que cualquier Gamo o Cometa, eso si, la Gamo Stutzen, es una preciosidad, quizás mejor para tenerla colgada en una pared como un bonito adorno.....

Rubndj
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 27 Mar 2016 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion vs gamo stutzen

Mensajepor Rubndj » 02 May 2016 00:37

Se me va de presupuesto la hw :( claro que me gustaría comprarla pero por ese precio no merece la pena una bsa buccaneer? Aunque no sea regulada.y ya hablando de pcp hay mucha diferencia en precisión entre la fusión y una pcp "asequible" como la buccaneer o la orion ?o no es tanta diferencia?

Rubndj
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 27 Mar 2016 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion vs gamo stutzen

Mensajepor Rubndj » 02 May 2016 00:41

Que tal el modelo galaxy de la fusión o merece la pena gastar un m poco más y tenerla en madera por el tema de vibraciones?
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion vs gamo stutzen

Mensajepor manolosolo » 02 May 2016 00:53

Los PCP, siempre tienen una teorica precisión superior a una carabina de muelle, pues no tienen ninguna vibración ni retroceso, no se mueven para nada, como si lo hacen las de muelle, y cuanto mas potentes, peor......claro, que un PCP, necesita mas infraestructura para funcionar que la simpleza del muelle, necesitas una botella de aire comprimido, porque lo de la bomba de inflado, yo lo descarto de cuajo, cuestan los mismo que la botella, y siempre, o fallan, se averían, o se rompen.....al coste del PCP mas económico que haya, echale como muy poco, unos 200 € (todo de 2ª mano) mas a mayores para la botella, o la bomba, y una estación de carga, que es la tubería por donde le metes el aire de la botella a la carabina.....o sea, que hay que hacer cuentas, como no tengas un amigo de tiro con PCP, igual te sale mas a cuenta la HW97......de todas formas, yo tengo una HW97K del 4,5 a 16 J, el modelo laminado en azul, muerta de risa, que no uso casi nada, nueva del trinque, impecable, que podría vender, si estuvieras interesado, pues uso mas los 2 PCP que tengo....
Un saludo. :)

Rubndj
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 27 Mar 2016 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion vs gamo stutzen

Mensajepor Rubndj » 02 May 2016 01:02

La verdad que de momento me voy a mirar la cometa ( 170 eurillos de el modelo galaxy no le parecerá mucho a mi santa señora)en 5.5 para poder hacer un poco de todo , más tiro informal que otra cosa y por supuesto nada de competir. Y el visor le pondré un visor diana de importación china que tengo puesto en la de bombeo hasta que aguante.
Gracias por echar luz y si alguien puede darme la opiñon de el modelo galaxy pues me haría un favor.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion vs gamo stutzen

Mensajepor manolosolo » 02 May 2016 02:05

La madera, absorbe mas las vibraciones que el plástico.......

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion vs gamo stutzen

Mensajepor fedello » 02 May 2016 11:24

No compres un muelle con culata de plastico.

Rubndj
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 27 Mar 2016 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion vs gamo stutzen

Mensajepor Rubndj » 02 May 2016 11:32

Bueno tendré que ahorrar y convencer a mi santa para la madera.
Alguien me puede decir si ha encontrado algún visor chino que aguante la patada de un muelle? Yo he visto un bsa con ts ,que si no me equivoco es para aguantar la patada de las resorteras .no se si estaré en lo cierto. https://es.aliexpress.com/store/product/ ... 840468644d. Este es enlace de susodicho visor.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion vs gamo stutzen

Mensajepor pcpfori » 02 May 2016 12:42

Espera un poco mas ahorra un poco y vete a una resortera de calidad, dos compañeros te lo han dejado bien claro , yo no puedo estar mas de acuerdo con ellos. Un apunte en favor de la stutzen es que en estètica no tiene rival en su gama de precio.

Dentro de weihrauch hay mas posibilidades incluso de cañon de quebrar, desde la hw35 hasta las 80-95-98, simplemente magnificas en calidad y precision. Te lo digo de primera mano las he tenido todas.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion vs gamo stutzen

Mensajepor skenco » 02 May 2016 14:02

Con lo que vale una weihrauch te compras dos cometa fenix y un visor casi, tienes la fenix 400 en madera por 155 euros en armeria parasole, son nuevas de todo del 2016.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion vs gamo stutzen

Mensajepor manolosolo » 02 May 2016 14:13

Poco visor te podras comprar, como no sea un 4X20 de 10 o 15 €......
Por esas cuentas, por dos mil y pico de €, te compras un cochecito sin carnet, y por cincuenta mil €, un Mercedes....los dos tienen motor, cuatro ruedas, asientos, volante, mas cosas parecidas, y van los dos por la carretera.....pero, cada cosa, es lo que vale, nadie da duros a peseta, y una Cometa, no quita de ser una buena carabina, pero las Weihrauch, son otra cosa distinta, hechas a conciencia, y para durar, es otro nivel, y el dia que tengas una en la mano, te daras perfecta cuenta de ello.......

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion vs gamo stutzen

Mensajepor skenco » 02 May 2016 15:44

Claro que hay coches de 2000 euros y coches de 50000,pero no todo el mundo se puede comprar el.mercedes de 50000euros.Si les con detalle lo que dijo el compañero la hw se le va de presupuesto, por lo tanto la cometa que vale la mitad es una buena opcion relacion calidad-precio.

Rubndj
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 27 Mar 2016 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion vs gamo stutzen

Mensajepor Rubndj » 02 May 2016 18:46

Gracias por la ayuda.
Estoy de acuerdo que la hw tiene una calidad que no se puede comparar con la cometa pero tengo que recordar que la quiero para tiro informal y latear .creo que le sacaré más partido a una 5.5 en 24 julios. También comentar que la comparación con la stuzzen eta para saber que diferencias hat entre la cometa y la gamo sttuzen por que esta la tiene mi hermano y comparándola con la narconia p1 que tengo hace unos meses no veo tanta diferencia en cuanto a potencia y precisión (no en calidad claro está ,pero tampoco en precio)y esa era la idea.la verdad que la fusión para el tema de poder cambiar los cañones por un módico precio me atrae.para latear claro.y en cuanto a lo de el visor si alguien ha probado el visor ese chino y puede comentar eso de el ts

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion vs gamo stutzen

Mensajepor pcpfori » 02 May 2016 20:01

Estas mezclando cosas y conceptos, 5.5 24jls y visor chino es igual a desastre, esa potencia en una resortera es para tirar con miras abiertas o gastarte un dineral en un visor muchisimo mas que en la carabina, otra cuestion y para mi la mas importante es que da igual que sea para latear, plinkear o monedear, cuando estoy tirando quiero acertar siempre y a cualquier distancia y eso amigo solo lo haràs con una carabina de calidad

Rubndj
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 27 Mar 2016 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion vs gamo stutzen

Mensajepor Rubndj » 02 May 2016 20:15

Si estoy de acuerdo en cuanto mejor sea el arco más fácil para el indio pero meterme en una resortera de 400 más un visor que aguante los 16 julios de la hw otros 200 o más .no se me daría para un pcp bsa buccaneer con una scuba y un chino tasco .no se pero creo que al final me haré con la cometa fusion en madera y un visor como el gamo europa o similar .

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa fusion vs gamo stutzen

Mensajepor fedello » 02 May 2016 21:08

Para la fusion yo tengo un leapers 4x32 de 50 e.

Es el unico que me atrevo a meterle. Pongo la mano en el fuego por el.
No te servirá para hacer dianas pero.si para latear.

Ahora me ha llegado una bsa lignith e 6,35 y le he puesto un leapers 3-9x40, pero se lo voy a quitar, y eso que es de la serie ts. Pega demasiada hostia. Le pondré otro pequeño.

Lo que te han dicho, miras abiertas o mucha pasta para un buen visor (aunque yo no pondría nunca un visor caro en un muelle potente)
O visor pequeño pero duro.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados