cometa fusion,norica storm o igt?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
carlos_mg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2012 01:06
Contactar:
Estado: Desconectado

cometa fusion,norica storm o igt?

Mensajepor carlos_mg » 21 Feb 2012 17:43

Hola, queria preguntaros para confirmarme y/o quedarme mas tranquilo, he llamado a la armeria mateo, preguntandole y me ha dicho que ahora mismo venden muchas cometa fusion black, le he preguntado por esos 2 tipos y me ha dicho que la storm es un poco antigua ya que norica estuvo un tiempo sin fabricar y esta atrasada un par de años mientras que las cometa fusion black son nuevas y que aparte venden un resorte mas potente por unos 6,5 euros.

Merece mas la pena coger una cometa fusión y aumentarla el resorte o norica storm? o me declino sino por la igt? No hago mas que darle vuelvas y no me aclaro.



COMETA: https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... ombo-29239

NORICA:

https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... l-45-29596

Avatar de Usuario
BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2011 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fusion,norica storm o igt?

Mensajepor BIFFUUUUU » 21 Feb 2012 20:37

Buenas,
El muelle de la fusion de 28-24-16j ,creo recordar que en armeria merino valia hace un año 1,50€ ó 2€.
Un saludo

carlos_mg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2012 01:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fusion,norica storm o igt?

Mensajepor carlos_mg » 21 Feb 2012 21:03

BIFFUUUUU escribió:Buenas,
El muelle de la fusion de 28-24-16j ,creo recordar que en armeria merino valia hace un año 1,50€ ó 2€.
Un saludo


Estoy mirando pero no lo encuentro en ninguna pagina yo creo que alomejor ya no tienen stock

Avatar de Usuario
BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2011 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fusion,norica storm o igt?

Mensajepor BIFFUUUUU » 21 Feb 2012 21:16

Perdona, rectifico 2,5€.
En la página no lo pone, tienes que llamar. Si sólo quieres el muelle te saldrá 2,5+portes. Si armeria mateo la tienes cerca quizás si te salga a cuenta.
Yo cuando compro balines aprovecho y compro muelle y el sello (1€).
Espero a verte ayudado.

carlos_mg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2012 01:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fusion,norica storm o igt?

Mensajepor carlos_mg » 21 Feb 2012 21:20

BIFFUUUUU escribió:Perdona, rectifico 2,5€.
En la página no lo pone, tienes que llamar. Si sólo quieres el muelle te saldrá 2,5+portes. Si armeria mateo la tienes cerca quizás si te salga a cuenta.
Yo cuando compro balines aprovecho y compro muelle y el sello (1€).
Espero a verte ayudado.


Eso no lo sabia, muchas gracias! =), que carabina tienes? asi me guio haber cual tiene mas la gente :D :D

Avatar de Usuario
BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2011 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fusion,norica storm o igt?

Mensajepor BIFFUUUUU » 21 Feb 2012 21:41

Yo tengo una fusion 5,5.
Y lo que cuentan del muelle es verdad, pierde longitud y por tanto, potencia.
Yo estoy utilizando mi primer muelle, no te puedo decir cuanto ha durado, aunque desmonte el muelle cuando tenia unos 500 disparos y había perdido 1,5 cm de longitud.
Según dicen la vida útil es sobre 2500-3000 disparos.

Avatar de Usuario
BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2011 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fusion,norica storm o igt?

Mensajepor BIFFUUUUU » 21 Feb 2012 21:51

Sobre las IGT mira esta página del compañero alexis8
que seguro la encuentras interesante.
http://perdigoncabezon.es.tl/Home.htm

carlos_mg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2012 01:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fusion,norica storm o igt?

Mensajepor carlos_mg » 21 Feb 2012 22:15

BIFFUUUUU escribió:Yo tengo una fusion 5,5.
Y lo que cuentan del muelle es verdad, pierde longitud y por tanto, potencia.
Yo estoy utilizando mi primer muelle, no te puedo decir cuanto ha durado, aunque desmonte el muelle cuando tenia unos 500 disparos y había perdido 1,5 cm de longitud.
Según dicen la vida útil es sobre 2500-3000 disparos.


joe pues si que se nota, de todas formas me dijo el de la web que también es debido a la fuerza tan fuerte con la que tiran. Por cierto, que tal estas con la fusion, la recomiendas? :D

Un saludo muchas gracias!

Avatar de Usuario
BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2011 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fusion,norica storm o igt?

Mensajepor BIFFUUUUU » 21 Feb 2012 23:02

Buenas,
yo te aconsejo que intentes probar las carabinas que quieres, es decir si tienes alguna armeria cerca y puedes tocarlas, cogerlas, porque por internet son muy bonitas pero en vivo son otro cosa. Luego ya buscaras donde son más baratas, la pasta es la pasta.
La fusión originalmente lleva muelle de 24j, tras desmontar, limpiar y limar algunas rebabas, puse el muelle que llevo de 28j. Te advierto que pega, y salta el cañon (se eleva) con lo cual a mayor potencia menor precisión. Eso si, cuando impacta el balin, le pega bien. Con el uso, a partir de los 500 disparos se empieza a suavizar, perdiendo potencia pero ganando en precisión ( a ver no pidas peras al olmo).
En mi caso, además le hice un embotonado (si buscas por internet te lo explican), le introduje al cañon una pieza de inox
http://www.armas.es/foros/post1618077.html?hilit=fusion#p1618077
y el air stripper lo cambie un poco
http://www.aclevante.com/t3095-air-stripper-cometa-fusion?highlight=fusion

Y si ahora estoy contento, y el muelle no te preocupes, en cualquiera que te compres, con el tiempo y el uso tendras que cambiarlo.

No descartes las IGT a 21j, no tendras que cambiar lo más seguro el gas ram en la vida, segun cuentan no varía en fuerza.

Un consejo, no tengas prisa, mira y remira, a no ser que tengas pasta para cambiartela dentro de seis meses. Que cuando tengas la carabina, tendras otra duda, que balin va mejor, y sí es importante buscar cual le va mejor a la carabina que decidas comprarte.

Bueno, no se si te he ayudado o te liado más.
Un saludo

carlos_mg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2012 01:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fusion,norica storm o igt?

Mensajepor carlos_mg » 21 Feb 2012 23:08

BIFFUUUUU escribió:Buenas,
yo te aconsejo que intentes probar las carabinas que quieres, es decir si tienes alguna armeria cerca y puedes tocarlas, cogerlas, porque por internet son muy bonitas pero en vivo son otro cosa. Luego ya buscaras donde son más baratas, la pasta es la pasta.
La fusión originalmente lleva muelle de 24j, tras desmontar, limpiar y limar algunas rebabas, puse el muelle que llevo de 28j. Te advierto que pega, y salta el cañon (se eleva) con lo cual a mayor potencia menor precisión. Eso si, cuando impacta el balin, le pega bien. Con el uso, a partir de los 500 disparos se empieza a suavizar, perdiendo potencia pero ganando en precisión ( a ver no pidas peras al olmo).
En mi caso, además le hice un embotonado (si buscas por internet te lo explican), le introduje al cañon una pieza de inox
http://www.armas.es/foros/post1618077.html?hilit=fusion#p1618077
y el air stripper lo cambie un poco
http://www.aclevante.com/t3095-air-stripper-cometa-fusion?highlight=fusion

Y si ahora estoy contento, y el muelle no te preocupes, en cualquiera que te compres, con el tiempo y el uso tendras que cambiarlo.

No descartes las IGT a 21j, no tendras que cambiar lo más seguro el gas ram en la vida, segun cuentan no varía en fuerza.

Un consejo, no tengas prisa, mira y remira, a no ser que tengas pasta para cambiartela dentro de seis meses. Que cuando tengas la carabina, tendras otra duda, que balin va mejor, y sí es importante buscar cual le va mejor a la carabina que decidas comprarte.

Bueno, no se si te he ayudado o te liado más.
Un saludo



Hola, muchas gracias por la extensa respuesta, si la verdad aun me tirare 1 o 2 semanas mas mirando y lo que dices, ire a alguna armería a "toquetearlas" haber que tal, si lo del balin ya he visto en un enlace que me has pasado lo de que a cada cañon le gusta un balin, eso ya seria ir probando =).

Muchas gracias por la ayuda, por mi parte no tengo ninguna duda mas, mirare sobre todo la fusion y las igt en la tienda y ya os contare por el foro haber que tal va =).

Un saludo!!

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fusion,norica storm o igt?

Mensajepor alexis8 » 22 Feb 2012 08:53

hola compañero
yo he tenido la fusión y he tenido como 4 igt y para resumir un poco las igt están un par de escalones por encima de las cometa
de todas formas si me tuviera que decantar por una cometa, lo aria por la fenix 400(actualmente la tengo), la fusión tiene un problema y es que salta de la punta en el momento del disparo
la fenix 400 es una buena carabina, el problema es que baja muy rapido la potencia y a de mas cuando pruebas un gas ram(igt) ya no quieres mas muelle convencional, por lo menos eso me ha pasado a mi
http://perdigoncabezon.es.tl/Gamo-IGT--k1-Shadow-y-Hunter-CSI-k2-.htm
http://perdigoncabezon.es.tl/Gamo-Whisper-5-.-5-Igt.htm
http://perdigoncabezon.es.tl/Cfr-igt-4-.-5.htm

Avatar de Usuario
BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2011 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fusion,norica storm o igt?

Mensajepor BIFFUUUUU » 22 Feb 2012 11:50

Buenas,
Como dice alexis8 la fenix, tiene la misma camara de potencia y muelles que la fusion. Y los mismo problemas de muelle. Si quieres leer un poco sobre la fenix
http://euskalft.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=59&func=view&catid=1&id=244

Mira las igt 4.5 a 21j.
Un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fusion,norica storm o igt?

Mensajepor gaviota » 22 Feb 2012 14:51

Hola Carlos_mg,

Yo he tenido una Norica Storm en 5.5 y actualmente tengo una Cometa Fenix 400 Compact en 5.5.
Te recomiendo la Cometa.

Bienvenido al foro :birra^:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

carlos_mg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2012 01:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fusion,norica storm o igt?

Mensajepor carlos_mg » 22 Feb 2012 19:35

mmm lo que no entiendo porque todos me recomienda la cometa fenix 400 y no la fusion? supuestamente es mas cara y deberia ser mejor no? :D o simplemente son iguales pero la fusion es mas cara por la estetica?

Un saludo!

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fusion,norica storm o igt?

Mensajepor kansas » 23 Feb 2012 00:04

Yo te puedo decir, que me decanto por la Fenix para cal 5.5 modelo compact y cal. 4.5 y 16 Julios modelo normal. Sobre las IGT no hablo hasta que realice mas pruebas, sobre todo de campo. La norica Storm en cal 5.5 es mas precisa que en cal. 4.5. Y la Fusion me gusta un poco en ca. 4.5. Tengo todos los modelos. Siempre recomiendo para precision y con pasta la HW97 K y TX200. Lo demas en muelle estan muy por debajo. Un saludo

carlos_mg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2012 01:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fusion,norica storm o igt?

Mensajepor carlos_mg » 23 Feb 2012 01:30

kansas escribió:Yo te puedo decir, que me decanto por la Fenix para cal 5.5 modelo compact y cal. 4.5 y 16 Julios modelo normal. Sobre las IGT no hablo hasta que realice mas pruebas, sobre todo de campo. La norica Storm en cal 5.5 es mas precisa que en cal. 4.5. Y la Fusion me gusta un poco en ca. 4.5. Tengo todos los modelos. Siempre recomiendo para precision y con pasta la HW97 K y TX200. Lo demas en muelle estan muy por debajo. Un saludo


Hola, jaja, si la verdad acabo de ver esas 2 que me dices y claro se me pasan casi el doble del presupuesto, pero bueno, me las guardo para cuando lleve mas tiempo y le coja mas el "gusto" a este hobby, por cierto acabo de ver esta:


Carabina hatsan : TORPEDO 155, que opinais de esas? porque pone que es una marca muy potente y por las fotos parece que tiene buena calidad pero yo no entiendo como para poder decir nada :oops:

Yo mas que nada, busco algo alrededor de unos 250 euros arriba<>abajo, lo justo para iniciarme un poco bien en esto de las carabinas y después ya seguir, mas que nada busco algo así facil :D, la storm me llamo la atencion porque tiene un estilo muy clasico pero me dijeron que norica lleva 2 años de retraso con respecto a las demás, se que las igt estan revolucionando el mercado.. pero ahora mismo no me convence del todo esa estética que tienen, como mucho me llama la atencion la Carabina GAMO CFR WHISPER TM ROYAL.

Un saludo, gracias :D

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fusion,norica storm o igt?

Mensajepor kansas » 23 Feb 2012 01:42

Sobre hatsan, mucha potencia sin control. Por lo menos en muelle. No me convencen y con tu presupuesto yo me plantearia un HW 97K de segunda mano o seminueva. Tendras una carabina de calidad y precision aseguradas, y si te cansas siempre valdra mas que las demas.

carlos_mg
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2012 01:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fusion,norica storm o igt?

Mensajepor carlos_mg » 23 Feb 2012 02:02

kansas escribió:Sobre hatsan, mucha potencia sin control. Por lo menos en muelle. No me convencen y con tu presupuesto yo me plantearia un HW 97K de segunda mano o seminueva. Tendras una carabina de calidad y precision aseguradas, y si te cansas siempre valdra mas que las demas.



Acabo de mirar en google buscando ese modelo y la verdad algo dificil de encontrarlo que lo vendan, he encontrado esta pagina:

https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... n_fijo.htm

Pero la verdad creo que se me van bastante de precio.. la calidad se paga :D


Un saludo :D


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados