cometa fenix 400 vs gamo cfx royal

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
uepcomanam
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2012 02:21
Contactar:
Estado: Desconectado

cometa fenix 400 vs gamo cfx royal

Mensajepor uepcomanam » 08 Dic 2012 13:19

Bueno pues eso en un principio lo tenia clarisimo con la cometa pero leyendo y leyendo se me a echo la picha un lio.
cual me recomiendan la fenix o la royal en 5,5?
seria para latear y tirar a largas distancias.
ya se que alex8 dira que la cfx pero bueno quiero que me des su opinion y me analizen los pros y contras de cada una.

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fenix 400 vs gamo cfx royal

Mensajepor idelbarrio » 08 Dic 2012 16:57

Las dos por supuesto, no deben de faltar en casa (yo tengo la cfr en 4,5 y la fenix400 en 5,5).
La fenix para mi gusto, mejor tacto de gatillo, muy precisa, mas barata que la gamo. Dicen que el muelle casca antes pero es barato: 3 euros y el sello 1€.

la cfr, cañon fijo, muy precisa tambien, quizas el sistema de carga sea algo incomodo, el muelle dura mas que la de la cometa, tiene rail elevado para colocar el visor.........

Cada una tiene su encanto dentro de lo que es el muelle de andar por casa; ya sabes que no se puede comparar ni en precio ni prestaciones con HW o AA, pero van muy bien tanto para FT como lateo informal.
:clint:

uepcomanam
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2012 02:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fenix 400 vs gamo cfx royal

Mensajepor uepcomanam » 08 Dic 2012 19:37

muchas gracias,pero la cometa tambien tiene carril para poner visor no??

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fenix 400 vs gamo cfx royal

Mensajepor kansas » 08 Dic 2012 19:56

Si tiene carril para visor, para cal. 4.5 cañon largo y para cal. 5.5 compact, no te arrepentiras. La Cfx en cal 4.5 modelo royal. un saludo

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fenix 400 vs gamo cfx royal

Mensajepor alexis8 » 08 Dic 2012 20:20

pues mira no..... jejeje
en 5.5 me gusta mas la cometa, la compact o la fenix 400, la fusion no me gusta
en 4.5 si que te diría que la cfx royale de cabeza

uepcomanam
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2012 02:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fenix 400 vs gamo cfx royal

Mensajepor uepcomanam » 08 Dic 2012 22:02

creeis que es mejor en 5.5 la compact que la larga???
otro tema es que donde yo vivo(menorca)nadie lleva cometa y la tendria que pedir por internet,concretamente a merino y he leido que a los xxxx tiros hay que cambiarle el muelle que a los xxxxx el sello y claro tendria que hacerlo yo y no es que sea mañoso que digamos.es dificil hacerlo?

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fenix 400 vs gamo cfx royal

Mensajepor glanton » 08 Dic 2012 22:17

Hola
Creo que armeria Fiol de Mallorca también tiene,pero si igualmente la tienes que pedir por internet,el sitio que sea mas barato.
O en los foros preguntando siempre alguien tiene alguna que no da uso.
Yo me pediria la larga,la más barata,más que nada por que poco vas a notar en cuanto a diferencias de precisión y ademas te va salir algo más barata.(aunque para gustos colores)
Cambiarle el muelle ,no hay que ser muy mañoso es bastante simple,el sello no lo cambiaria hasta más tarde.Solo hay que tener cuidado con la bolita del seguro que al desmontar el grupo disparador podrias perderla(lo unico que pasaria es que te quedarias sin seguro.)
Ahi un tutorial muy bueno sobre el desarme.
https://airecomprimido.net/portal/viewto ... 40&t=17788

Por ultimo,cuando la compres,compra unos cuantos muelles ( por ejem 4 muelles y 2 sellos) te lo digo para aprovechar el pedido.
En cuanto al visor ,que seguramente sera tu proxima duda,primero unas buenas monturas monopieza,y despues un leapers ts,o un Zos chino que en mi caso me fueron realmente bien
Un saludo.

uepcomanam
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2012 02:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fenix 400 vs gamo cfx royal

Mensajepor uepcomanam » 09 Dic 2012 00:43

Gracias,habia visto un zos 6-24x56 en ebay por 69€ pero un forero medijo que era una copia de zos,entonces creo que me decantare por un leapers 3-9x40,estaria agradecido si me dais una opinion.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fenix 400 vs gamo cfx royal

Mensajepor chelin12 » 09 Dic 2012 00:56

uepcomanam escribió:Gracias,habia visto un zos 6-24x56 en ebay por 69€ pero un forero medijo que era una copia de zos,entonces creo que me decantare por un leapers 3-9x40,estaria agradecido si me dais una opinion.


Yo tengo lawisper royale en 17 y la fenix compact en 22 así de esta forma no las cambio,no pilles el zos se casca yo ya he cascao uno,pilla un gamo son muy duros o un leapers.

uepcomanam
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2012 02:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fenix 400 vs gamo cfx royal

Mensajepor uepcomanam » 09 Dic 2012 19:47

ahora a ver si me ayudais a elejir entre el mejor paquete

armeria merino:
cometa fenix 400
monturas mono leapers
visor leapers 3-9x40
funda gamo
250e envios inc
armeria mateo:
cometa fenix star
monturas mono leapers
visor nc star 3-9x40

234e envios inc

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fenix 400 vs gamo cfx royal

Mensajepor chelin12 » 09 Dic 2012 19:58

No se que tal será el visor ncstar,el leapers dicen que aguanta bien las leches e la cometa.

uepcomanam
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ago 2012 02:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fenix 400 vs gamo cfx royal

Mensajepor uepcomanam » 09 Dic 2012 20:55

si,esa es mi duda el visor ncstar porque por lo demas los de mateo me dan la star que al tener la culata regulable es mucho mejor a la hora de encare,
otro punto a favor es que mi primo pequeño quiere tambien una para ser igual que yo e iniciarse al tiro
tiene 9años y le gusta la gamo delta fox y no hay quien se la quite de la cabeza pero en merino no la tienen.
a su vez me echa para atras el visor y que mateo no tiene recambios para la cometa cosa que si tiene merino...no se haber si me ayudais.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fenix 400 vs gamo cfx royal

Mensajepor chelin12 » 10 Dic 2012 09:34

uepcomanam escribió:si,esa es mi duda el visor ncstar porque por lo demas los de mateo me dan la star que al tener la culata regulable es mucho mejor a la hora de encare,
otro punto a favor es que mi primo pequeño quiere tambien una para ser igual que yo e iniciarse al tiro
tiene 9años y le gusta la gamo delta fox y no hay quien se la quite de la cabeza pero en merino no la tienen.
a su vez me echa para atras el visor y que mateo no tiene recambios para la cometa cosa que si tiene merino...no se haber si me ayudais.


Piensa que el muelle vale 3€ en Merino y el sello 1,además el leapers te ofrece mas garantia de que te dure, y la diferencia e precio es muy pequeña.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fenix 400 vs gamo cfx royal

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Dic 2012 13:20

Leapers es Leapers y nc star yo no lo conozco, no tengo su tlf ni sé dónde vive.

La Cometa en .22 con el muelle adecuado (negro) un poco gastado le saca 7J largos a la cfx royal, sin salirnos de la legalidad absoluta. En estas potencias contenidas es un MUNDO. Tuve la fenix 400 larga en .22 y a título personal no le di a nada, la Fusión en .22 me iba mucho mejor.

Si como dice Glanton se te pierde la bola del seguro, le pones la punta de un rocket y le cortas a medida el muelle de un mechero y a chuflar. Cambiar el muelle-selloes realmente simple, que no te asuste eso. Un consejillo: al sacar la carabina en sí de la culata pon cinta aislante a los lados de la caja del gatillo-disparador. Si el mecanismo anda flojo de haber dejado al pelo el gatillo se te puede salir un bulón y hay que armarlo todo de cero. Eso sigue siendo simple pero la primera vez te quedarás un rato dándole vueltas al coco.

La cfx royal no la he tenido en .22 pero conozco testimonios de primera mano y calidad que me comentan que al menos va como la 4,5. Eso es mucho. Es necesario que sea la royal porque tiene culata de madera, lo que mejora el comportamiento dinámico del disparo.

Un detalle importante es que la royal en 5,5 por lo que veo y leo tiende a estabilizar en el entorno de los 16J y de ahí a que se rompa se queda en las mismas, sin perder energía. Siempre tiras a la misma velocidad. En 4,5, es lo curioso, estabiliza en 18J, hasta la rotura. La durabilidad de estos muelles, aún tirando balines pesados, puede perfectamente ser de entre 7000 a 10 000 tiros.

No he tenido los santos cojones de esperar a que se me estabilizara un muelle Cometa, y mira que cuando tuve mis tres Cometas les dí caña de lo lindo, pero era desesperante. Llegas al campo de tiro con la fusión, muelle negro nuevo, tal. Una lata de Baracudas después vuelves a casa con una carabina de menos de 24J. Dos o tres visitas después y 1000 tiros, y estarás a 4J de una cfx es decir a 20J. Para tirar 1000 y pocos de balines has perdido 5-6J. Y sigue. No lo puedo jurar, porque no tenía chrony en aquel momento pero creo que mi Cometa F400 CS .25 era capaz de bajar 8J (lo que en .25 es una guarrada) hasta dejarte de 24 a 16J en muy pocos tiros. Pocos son 2000. No seguía pegando tiros "a ver si se estabiliza" después de los dos primeros muelles, los cambiaba cada 1000 tiros, pensando así que al menos 19-20J quedarían en el alambre.

Si tiene que ser en .22 pero la quieres con servicio técnico estás a merced de tu distribuidor.

Antes sin duda te hubiera dicho que es más sencillo el mantenimiento de una Cometa que de las Gamo. Ahora, no. Y con tres herramientas cualquiera de las dos es tuya, le haces lo que quieras con cuatro consejos de los foros y un par de lecturas.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cometa fenix 400 vs gamo cfx royal

Mensajepor kansas » 13 Dic 2012 21:28

Hola, despues de la parrafada del amigo this, solo me queda añadir, que para mi gusto va mejor la Fenix Compact cal. 22. En cuanto a la CFX el modelo Royal Cal. 4.5, tuve el mismo en cal 22 y se queda cortita de power. Sobre el visor Leapers, siempre Leapers, ya que hasta ahora no me ha fallado ninguno. No quita que rompa alguno, con el recoil nunca se sabe. Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados