Comet 5 (así, tal cual - fotos)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Ignacio-L
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 19 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Comet 5 (así, tal cual - fotos)

Mensajepor Ignacio-L » 30 Abr 2009 00:04

Acabo de recoger esta carabina. Aunque me parecía una Cometa (por fotos, no tengo ninguna), la veía rara. No se veía marca ni nada. Llegar a casa, lana 000, foto y al foro. Me gustaría saber todo lo posible, empezando por el año. En general es como la de Metacom (24/2/09), excepto en la inscripción (Comet, sin la "a") y que no lleva grabado en el cañón ni la marca en la culata. Gracias a Metacom he ido directo a buscar el nº de serie, 354, o sea, supuestamente más moderna que la suya. Sin embargo, el pistolete de la mía es redondeado, como en una que Ibense data en los 60 pero que según Marlowe podría se de hace 40 años.

Ignacio-L
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 19 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comet 5 (así, tal cual - fotos)

Mensajepor Ignacio-L » 30 Abr 2009 00:09

Para mi desgracia, tiene la culata rajada y le falta un tornillo de fijación de la culata al tubo y un pasador del alza. ¿Hay solución para la culata?
Marlowe: ¿pavonado en caliente para las piezas pequeñas (calentar al rojo y enfriar en aceite o cocer con sales) y en frío las grandes o cómo? ¿y los recambios (tornillo y pasador)?
Cualquier ayuda será bien recibida.
Saludos.

Avatar de Usuario
metacom
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 24 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comet 5 (así, tal cual - fotos)

Mensajepor metacom » 30 Abr 2009 00:18

enhorabuena por la adquisición,tanto la cometa 5 como la v se an estado fabricando muchos años por lo tanto hay muchas variantes del modelo,yo les mande un mail a los de cometa comentadole que tenia una y la estaba restaurando y me dijeron que ellos en la fabrica ya no tienen ficheros de estas armas,te en cuanta que estamos hablando de mas de 40 años desde que se fabricaron,así que saber el año exacto de fabricación es muy difícil

esa que tu tienes es exactamente como la mía por lo que podido ver en las pocas fotos que as puesto,pon mas fotos para verla bien pero ya te digo que se puede hacer una aproximación al año de fabricación pero es muy difícil saberlo con exactitud,no lo saben ni los que la fabricaron:D

felicidades tienes una carabina legendaria para cualquier españolito de a pie

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comet 5 (así, tal cual - fotos)

Mensajepor kansas » 30 Abr 2009 00:21

:sn Por si te sirve de ayuda.
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comet 5 (así, tal cual - fotos)

Mensajepor kansas » 30 Abr 2009 00:24

:sn Mas
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
metacom
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 24 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comet 5 (así, tal cual - fotos)

Mensajepor metacom » 30 Abr 2009 00:25

ya vi las fotos:D,yo pavone todas las piezas en frió y me dio buen resultado después de preguntar mil cosas a jeronimo,si el no me explica como hacerlo me hubiese costado mucho mas seguro,te dejo el enlace donde explica los pasos a seguir uno a uno

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=74&MEN=702256

si lo haces tal y como lo explica jeronimo ahí no tendrás problemas,los productos los compre en sermasports

las piezas lo mejor que puedes hacer es mandarles un mail a cometa y ellos te indicaran la armería mas cercana en la que puedes comprarlos,yo lo hice así

saludos y suerte con la restauración,esperamos ver fotos ponto por aquí

Ignacio-L
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 19 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comet 5 (así, tal cual - fotos)

Mensajepor Ignacio-L » 04 May 2009 02:06

Gracias a los dos. De momento está a la espera, pero cuando le llegue el turno ya os comentaré cómo va y cómo queda.

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 13 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comet 5 (así, tal cual - fotos)

Mensajepor MARLOWE » 04 May 2009 14:17

Yo pavoné las piezas grandes en frio y las pequeñas en caliente poniéndolas al rojo con una lamparilla de soldar y sumergiéndolas en aceite usado de coche. El resultado es bueno pero algo engorroso, sobre todo si lo haces en un piso. El aceite quemado huele bastante mal y mancha como el solo. Ahora acabo de reparar una Norica mod. 61 -ya pondre fotos-, y he pavonado todas las piezas en frío con muy buen resultado. Para limpiar el óxido de las piezas metálicas utilizo un cepillo circular de alambre que se utiliza con el taladro. Mano de santo. Rápido, eficar y respetuoso con el acero. Te deja las piezas limpias y pulidas. Para la madera, parece que la grieta es a contrafibra y no afecta demasiado profundamente a la culata. Yo me limitaría a utilizar una masilla de dos componentes para rellenarla, cuiudando de que sea del midmo tono que el tinte que vayas a darle.

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comet 5 (así, tal cual - fotos)

Mensajepor Jeronimo » 04 May 2009 14:57

Buenos días.
Una forma de reparar esa culata, y que a mí me ha dado muy buenos resultados, es esta:
Coge un tornillo lo mas largo y fino posible. Con una broca que sea un milímetro menor que el tornillo, taladra un agujero en dirección de la flecha, partiendo del interior donde empieza la cámara. Limpia bien tanto el taladro como la fisura y, ayudándote con una jeringuilla, inyecta cola o pegamento fluido, que no sea tan espeso que no puedas inyectarlo, tanto en el agujero del taladro como en la grieta y atornilla el tirafondo. Cerrará la grieta y servirá de refuerzo a la culata.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Ignacio-L
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 19 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comet 5 (así, tal cual - fotos)

Mensajepor Ignacio-L » 04 May 2009 23:57

Gracias por los consejos. Respecto al pavonado, creo que lo haré en frío. Respecto a la raja en la culata, estoy trabajando con una Gamo David que está igual. Con la madera totalmente limpia, se me ocurrió sumergirla en agua unas pocas horas (creo que la madera se raja al secarse) y la raja desapareció. El problema es que ha vuelto a aparecer al secarse. Posiblemente haré lo que dice Jerónimo, con el tirafondo, pero teniéndola en remojo previamente para cerrar la grieta por si sola. Otra opción que estoy barajando es sumergirla en aceite de linaza, a ver si pasa como con el agua y la grieta se cierra. Ya os contaré.

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comet 5 (así, tal cual - fotos)

Mensajepor kansas » 05 May 2009 09:52

:sn Haz caso a Jerónimo, es un maestro en esto de las restauraciones. Por cierto Jerónimo tengo algunas cosas que si te hacen falta te las paso. Te envio M.P.
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comet 5 (así, tal cual - fotos)

Mensajepor Jeronimo » 05 May 2009 14:03

[citando a: Ignacio-L]
... Con la madera totalmente limpia, se me ocurrió sumergirla en agua unas pocas horas (creo que la madera se raja al secarse) y la raja desapareció. El problema es que ha vuelto a aparecer al secarse. ....


Normalmente ese tipo de grieta se produce al secarse después de estar húmeda. Por ejemplo, cuando usas decapante después hay que lavarla bien para poderla barnizar y entonces suelen aparecer grietas.
Lo difícil es saber que profundidad tiene esa grieta y si va a seguir ensanchándose, por eso es mejor "curarse en salud" y poner un refuerzo como es el tirafondo que he dicho.
Kansas, te he contestado el privado, gracias.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados