Centrar un visor Gamo MD 4-12x44 AO

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
JoseAntonioArro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2012 19:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Centrar un visor Gamo MD 4-12x44 AO

Mensajepor JoseAntonioArro » 17 May 2013 19:44

Buenas tardes compañeros, como sabeis soy mas bien novato y poner a tiro este visor me trae de cabeza, llevo casi mes y medio y no consigo ponerlo a tiro.
En la galería cada uno me dice una cosa distinta (cada maestrillo tiene su librillo jejejeje). Unos que use el banco de tiro, otros que mire las agrupaciones, otro que lleve la reticula a un tiro dado previamente, otros que lo haga a pulso, otros que depende como coja la carabina... Que lio!!!
La carabina es una Gamo Hunter CSI IGT y el visor el que aparece en el titulo. A ver si me podeis echar una mano.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo, Jose
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así­ que ya puedes coger la pala". Clint Eastwood

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Centrar un visor Gamo MD 4-12x44 AO

Mensajepor refres » 17 May 2013 23:05

JoseAntonioArro escribió:Buenas tardes compañeros, como sabeis soy mas bien novato y poner a tiro este visor me trae de cabeza, llevo casi mes y medio y no consigo ponerlo a tiro.
En la galería cada uno me dice una cosa distinta (cada maestrillo tiene su librillo jejejeje). Unos que use el banco de tiro, otros que mire las agrupaciones, otro que lleve la reticula a un tiro dado previamente, otros que lo haga a pulso, otros que depende como coja la carabina... Que lio!!!
La carabina es una Gamo Hunter CSI IGT y el visor el que aparece en el titulo. A ver si me podeis echar una mano.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo, Jose


Buenas compañero,

Me parece raro eso de mes y medio y no conseguir centrarlo.

Yo soy novato y esta semana he centrado ese mismo visor con 10 disparos. Y hoy he centrado un Gamo MD 4-16x50 AO con unos 15 tiros.

Te explico como lo hago:

.Sentando en una silla y con la carabina apoyada en una mesa, sobre dos sacos de arena de gatos y una toalla doblada. Y culata al hombro.

.A 10 metros, un tablón de madera de pino (para que se claven y no reboten los balines) y un folio tamaño A4 con una cruz pintada con un rotulador/marcador de punta gorda y sujeto con fiso.

.El visor a 4 aumentos y el AO a 10 metros.

.Disparas 2-3 balines y ya sabes hacia donde se desvía (en los dos que he centrado yo el tiro quedaba bajo y a la derecha)

.Primero corrijo en altura, girando hacia donde pone "up" y luego en lateralidad. P.ej, giro 25 "clics" hacia arriba y hago un disparo. Se sigue quedando bajo pero ya no tanto, pues otros 25 "clicks" y disparo.. así vas viendo como se corrige la altura poco a poco. Y así hasta dar en la línea horizontal.

Con eso ya tienes el visor centrado a 10 metros. Ahora es cuestión de ir aumentando la distancia hasta donde quieras o vayas a disparar.

Por ejemplo, el siguiente paso mío fue poner el tablón ya con el cazabalines a 20 metros, 6 aumentos y AO a 20 metros. Se desviaba, pero poco. Se corrige y ya está.

Y así sucesivamente.

Yo, como novato, veo este sistema más fácil que disparar a 50 metros que vete tú a saber a dónde va a parar el balín. O a pulso, que entonces cada tiro me va a ir a un sitio distinto. O a una diana de competición que es mucho más pequeña que el folio A4 y si das en lo negro no ves tan claro donde está el tiro como con el folio en blanco.

Si después de hacer eso no consigues centrar algo raro hay. Por cierto, ¿qué monturas usas?

Un saludo y suerte! :birra^:

JoseAntonioArro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2012 19:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Centrar un visor Gamo MD 4-12x44 AO

Mensajepor JoseAntonioArro » 22 May 2013 20:21

Hola refres!!
En cuanto tenga un rato me pongo a ello de la forma como me comentas a ver si de una puñete.. vez consigo ponerlo a tiro porque no hay forma y uno que no tiene experiencia en estos temas... En mi visor anterior un 4x32 que por cierto se descentraba (dicen los entendidos que la culpa era del sistema IGT9 eran de anillas, es decir dos monturas, las que monta ahora son monopieza.
P.D. Perdón por la tardanza... los estudios no me dan tregua jejejejeje
Muchas gracias.
Un saludo, Ose
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así­ que ya puedes coger la pala". Clint Eastwood

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Centrar un visor Gamo MD 4-12x44 AO

Mensajepor chelin12 » 22 May 2013 20:25

JoseAntonioArro escribió:Hola refres!!
En cuanto tenga un rato me pongo a ello de la forma como me comentas a ver si de una puñete.. vez consigo ponerlo a tiro porque no hay forma y uno que no tiene experiencia en estos temas... En mi visor anterior un 4x32 que por cierto se descentraba (dicen los entendidos que la culpa era del sistema IGT9 eran de anillas, es decir dos monturas, las que monta ahora son monopieza.
P.D. Perdón por la tardanza... los estudios no me dan tregua jejejejeje
Muchas gracias.
Un saludo, Ose


Mira lo mejor es practicar , te lo digo yo que he centrado muchísimos de todas clases , buenas monturas , es esencial , en todo tipo de armas , y cuando la calidad de la lente es mejor mejor se centran , ese tuyo no es de los malos se debería centrar bien.

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Centrar un visor Gamo MD 4-12x44 AO

Mensajepor pabloy37 » 22 May 2013 20:50

a todo lo dicho yo añadiría que primero tienes que evitar el canteo,es decir,que la reticula del visor este perfectamente nivelada respecto al cañon del arma,esto hay varias maneras de hacerlo,desde utilizar dos niveles,uno para el visor y otro para el arma,hasta utilizar una plomada casera ,por ej. una piedra atada a una cuerda y con las monturas un poco flojas que te permita mover el visor hasta que la reticula quede alineada en vertical con la cuerda.el canteio es un error muy común que nos hace fallar tiros que es muy sencillo de corregir.y otra cosa,cuando corrijas con las torretas,es mejor primero hacerlo en deriva,derecha o izquierda,y después hacerlo en altura.hazlo primero a corta distancia y cuando lo tengas,vete aumentando la distancia hasta llegar a unos 25-30 mtrs que seria un centrado mas o menos correcto dado las características de tu carabina.espero te sirva este ladrillo,un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Centrar un visor Gamo MD 4-12x44 AO

Mensajepor refres » 22 May 2013 21:07

JoseAntonioArro escribió:Hola refres!!
En cuanto tenga un rato me pongo a ello de la forma como me comentas a ver si de una puñete.. vez consigo ponerlo a tiro porque no hay forma y uno que no tiene experiencia en estos temas... En mi visor anterior un 4x32 que por cierto se descentraba (dicen los entendidos que la culpa era del sistema IGT9 eran de anillas, es decir dos monturas, las que monta ahora son monopieza.
P.D. Perdón por la tardanza... los estudios no me dan tregua jejejejeje
Muchas gracias.
Un saludo, Ose


De nada compañero,

Haz caso a lo que comentan los compañeros más abajo que de esto saben más que yo ;)

¿Las monturas monopieza de que marca son?. Lo comento porque las Gamo tienen fama de llevar tornillos de poca calidad, aunque en AC.net hay un forero con un visor Gamo 3-12x40 sobre una Shadow 1000, con 7000 tiros encima.

Me alegra que la tardanza sea por ese motivo. No te disculpes y no les des tú tregua, que ya verás como merece la pena.

Un saludo! :birra^:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Centrar un visor Gamo MD 4-12x44 AO

Mensajepor refres » 22 May 2013 21:12

pabloy37 escribió:a todo lo dicho yo añadiría que primero tienes que evitar el canteo,es decir,que la reticula del visor este perfectamente nivelada respecto al cañon del arma,esto hay varias maneras de hacerlo,desde utilizar dos niveles,uno para el visor y otro para el arma,hasta utilizar una plomada casera ,por ej. una piedra atada a una cuerda y con las monturas un poco flojas que te permita mover el visor hasta que la reticula quede alineada en vertical con la cuerda.el canteio es un error muy común que nos hace fallar tiros que es muy sencillo de corregir.y otra cosa,cuando corrijas con las torretas,es mejor primero hacerlo en deriva,derecha o izquierda,y después hacerlo en altura.hazlo primero a corta distancia y cuando lo tengas,vete aumentando la distancia hasta llegar a unos 25-30 mtrs que seria un centrado mas o menos correcto dado las características de tu carabina.espero te sirva este ladrillo,un saludo.


Muy buen apunte el de plabloy37,

es más, me lo voy a guardar. Me habría venido genial el otro día. Me puse a nivelarlo colocando un nivel sobre la torreta de arriba del visor y veía torcida la retícula. Al final le hice caso al ojo porque no veía claro que el arma estuviese nivelada. La próxima vez usaré los métodos que has comentado ;)

Por curiosidad, ¿porqué es mejor corregir primero en deriva?

Un saludo.

Pd. A lo dicho por el compañero sobre evitar el canteo al instalar el visor, añadir que también es muy importante evitarlo al disparar. Tanto para centrarlo como para disparar correctamente.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Centrar un visor Gamo MD 4-12x44 AO

Mensajepor chelin12 » 23 May 2013 09:39

Perdón yo usaba los niveles , ahora por la experiencia pues no me hace falta pero es una forma muy buena de ponerlo simétricamente bien, eso es importantísimo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Centrar un visor Gamo MD 4-12x44 AO

Mensajepor refres » 23 May 2013 09:47

Una última recomendación: dispara unos 300-500 balines antes de instalar el visor. Así te aseguras que no se lleve un castañazo más fuerte de lo normal por el "dieseling".

:birra^:

JoseAntonioArro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2012 19:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Centrar un visor Gamo MD 4-12x44 AO

Mensajepor JoseAntonioArro » 30 May 2013 22:04

Muchisimas gracias a todos por las respuestas, de verdad!!!!
Gracias a vuestra ayuda y al club de tiro de mi amigo Rafael de Adeportes he conseguido poner a tiro el visor de una vez por todas jejejeje. Siguiendo la metodología que me dijisteis en menos de 20 tiros estaba en su sitio, los balines fueron los JSB Exact que la verdad que van bien y a 30 metros consigo meterlos dentro del 7.
Este verano, Dios mediante, intentare sacarme la licencia de caza junto con la D y la E para poder tirar con cosas seria jejeje :sniper
Un saludo, Jose
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así­ que ya puedes coger la pala". Clint Eastwood


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados