cargar chorradas y durabilidad en pcp/muelle.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Estado: Desconectado

cargar chorradas y durabilidad en pcp/muelle.

Mensajepor AIM_SeG » 28 Dic 2008 17:39

Quisiera saber los elementos que se fatigan o desgastan mas en las armas de aire de distintos tipos, según se, en la mayoría de pcp es un pistón el que golpea el balín accionado por el aire, mientras en el muelle es el aire sin mas, pero tengo la duda de si en el momento de proyección, es el propio balín que ayuda a comprimir el aire.
Para explicarme mejor... al situar el perdigón en el orificio, llegamos a un tope, al empujar el cerrojo o alzar el cañón quebrado, queda dispuesto, y a la que el muelle sale disparado propulsando aire, tengo la duda de asta que punto ese 'tope' que retiene el balín y evita que se caiga al suelo si bajamos la escopeta, hace de retención del aire y por tanto este se comprime mas aunque hablemos de milesimas de segundo, para salir con la fuerza adecuada, y si con el tiempo o disparando prometeus y otros trastos ese mismo tope puede irse desgastando o por contra el plomo tan maleable del perdigón lo evita, imagino que eso no es tan importante como en un pcp que se dispara por golpe de pistón en vez de por aire directo.

Quiero saber también que tipo de chorradas o municiones improvisadas se pueden cargar usando la 'avancarga' en escopetas y armas de aire por muelle, siempre considerando que no van a perjudicar la vida útil de las estrías ni a dañar el cañón, o si eso puede provocar un impacto mas brusco del muelle y fatigarlo o cargarse algo, dicen que es malo disparar PCP vacías por eso de que el pistón esta preparado para golpear algo, y imagino que no es posible usar ese antiquisimo sistema de avancarga cutre en todo lo que no sea por muelle, pero no se si también es malo disparar vacío o con cosas puestas por delante del cañón en muelle.
¿que habéis cargado vosotros en escopetas así?

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cargar chorradas y durabilidad en pcp/muelle.

Mensajepor Gebek » 28 Dic 2008 17:49

No se si te he entendido... en un PCP dices que hay "algo" que golpea el balin??? te equivocas. En un PCP un martillo golpea una valvula, abriendola momentaneamente, permitiendo el paso de una cantidad X de aire que empuja el balin. En un arma de muelle, el muelle se comprime para luego salir disparado empujando aire atraves del cañon, lo cual empuja el balin. el muelle golpea al final de su recorrido con una pieza o tope pensado para frenarlo. El balin ejerce ciertamente cierta presion contra el aire que lo empuja, influyendo en la fuerza con la que el muelle golpea el tope al final de su trayecto. Si disparas sin balin, o con algo que no selle bien el cañon, vas a provocar que el muelle pegue mas fuerte contra el tope, produciendo mas desgaste de ambas piezas.
Tambien puedes dañar el cañon.
En un PCP no hay problema con dispar en vacio, ya que lo unico que haces es abrir una valvula.
NO se si era lo que querias... espero que si.
Saludos.

Avatar de Usuario
sensei
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 07 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cargar chorradas y durabilidad en pcp/muelle.

Mensajepor sensei » 28 Dic 2008 18:07

yo lo unico que he probado en avancarga es trozoz de cable de la luz de estos de hilos de cobre forrados de plastico cortados a 1 cm mas o menos. salen fuertes pero sin precision alguna. hacen buenos detrozos en objetos blandos pero no sirven para romper cosas duras ya que son blandos

AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: cargar chorradas y durabilidad en pcp/muelle.

Mensajepor AIM_SeG » 28 Dic 2008 18:08

¿Seguro?
En el caso de la crossman 1377 de 600 fps de 10 bombeos era un pistón lo que golpeaba y empujaba el balín (lo se porque la he tenido) y tengo entendido que en la mayoría de armas pcp es este sistema, por tanto al no existir 'aire' propiamente dicho, se aria imposible disparar algo que no fuera un balín hu objeto situado en el compartimiento.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cargar chorradas y durabilidad en pcp/muelle.

Mensajepor Gebek » 28 Dic 2008 18:28

En ningun caso habra nada que golpee el balin. Siempre es aire lo que empuja el balin, y lo que existe son diferentes tipos de formas de empujar ese aire.
Si un piston, o lo que sea, golpea el balin, lo deformaria y perderia precisio. Ademas el aire va empujando el balin por todo el recporrido del cañon. Un solo golpe al principio del cañon no daria suficiente potencia para que el balin saliese del cañon.
Si metes otras cosas en cualquier cañon, te pasara que lo puedes dañar (1), que puedes acortar la vida util del muelle, tope, etc.,.. (2), y que si no sella bien el cañon, el aire escapara por los lados mientas empuja lo que hayas metido minimamente (3) con la consecuente perdida de empuje.
Yo una vez meti bolas de 4,5 en un arma del 6,35... para sellar use papel por delante y por detras de la carga de 6 bolas de plomo. Resultado? una caca. Potencia nula, a un metro no entraba en una caja de carton... Porque? porque no esta pensado para eso. Las armas estan pensadas para funcionar de una manera y no de otra.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados