Carabinas Precisa k1 yK2

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
trapisonda
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabinas Precisa k1 yK2

Mensajepor trapisonda » 22 Dic 2007 09:31

Queridos colegas
estoy interesado en adquirir una carabina Precisa de Aire, la que se carga a traves de bombeo manual pero (posiblemente debido a mi torpeza) soy incapaz de encontrar la empresa que las fabrica en Internet ¿me podriais pasar la página?
Segunda pregunta ¿sabeis de alguna de 2ª mano ?
Feliz año, Besotes y abrazotes
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Carabinas Precisa k1 yK2

Mensajepor Setien » 22 Dic 2007 09:50

http://www.galeon.com/precisaK1


pagina mediocre con propaganda de terceros ,

no es forma de vender un articulo

el funcionamiento de la k 1 es de tres formas osea tres tipos de

carabinas

de co 2 de 12 gramos

de bombeo de aire por palanca guardamano

mixta de los dos sistemas

las primeras dieron muchos problemas por la valvula de aire

la K 2 lleva una bombona mucho mas grande ,, poco practica pero mas

eficas ,,,

son carabinas de cerrojo y bonitas ,pero no se si han arreglado lo

del sistema de carga

saludos
 

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabinas Precisa k1 yK2

Mensajepor rojopanocho » 22 Dic 2007 10:38

las precisa k1 y k2 dejaron de fabricarse hace unos años por cierre de su fabrica en Zaragoza, una lástima pero sus creadores hicieron grandes innovaciones en el tema del aire comprimido :(
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabinas Precisa k1 yK2

Mensajepor chemagun » 22 Dic 2007 11:36

Las Precisas ya no se fabrican, desgraciadamente.Fueron el final y la evolución de unas carabinas de concepción extranjera ,pero fabricadas en España, cuando este sistema era aquí desconocido (el bombeo y el CO2 eran cosas de otros mundos a nivel del usuario "de a pie" que tenía que conformarse con las típicas carabinas de rótula) Si es cierto que alguna unidad Americana ó raramente importada de la entonces lajana Europa, se vendió en España)

La Saga se inició con la fabricación de las carabinas Setra, una vez desaparecida esta marca, Akron ofreció un producto en la misma linea y finalmente bajo el nombre Comercial de Precisa se vendió la última evolución de este tipo de carabinas.

Un día , con tiempo y calma , os contaré la historia de estas carabinas (que no pretenderá ser definitiva , sino solo el compendio de lo que he podido ir aprendiendo al respecto).

Más tarde colgaré una foto de la Akron, (tengo una en perfecto estado en mi colección), "padre" de la Precisa K1.

Un cordial saludo.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50

Avatar de Usuario
SUAREZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabinas Precisa k1 yK2

Mensajepor SUAREZ » 22 Dic 2007 12:38

Puedes hablar con el fabricante cuando lo desees:

Para contactar con Modesto Cordovilla puede hacerlo a través del correo electrónico: modestocordovilla@hotmail.com o el teléfono 675941073

http://www.freewebs.com/precisa/precisa.htm

http://www.freewebs.com/precisa/index.htm

Es la persona que más sabe sobre esas armas.

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabinas Precisa k1 yK2

Mensajepor chemagun » 22 Dic 2007 14:50

Hola, Suárez, completamente de acuerdo contigo y, además, es una persona encantadora.

Ahí va la foto de mi Akron. (no está en venta).

Un saludo.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50

Avatar de Usuario
Edu_1987
.30-06
.30-06
Mensajes: 663
Registrado: 18 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabinas Precisa k1 yK2

Mensajepor Edu_1987 » 23 Dic 2007 12:01

Yo sin embargo, conozco algo bastante distinto a esa historia, por lo visto la precisa fue una inovacion en una carabina que con muchisimos problemas tecnicos fracaso en el mercado. En las pcps la valvula..., en las de co2 mal sellado y poco acojimiento entre los consumidores y despues de las ventas vinieron las devoluciones... y despues el quiebre... yo he probrado la precisa en 2 versiones y sinceremente no supera a ninguna carabina, es un aparato que dispara pero nada mas...por cierto no quiero ofender a nadie, es la historia que yo conozco y las carabinas que yo he probado.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte 

Avatar de Usuario
Edu_1987
.30-06
.30-06
Mensajes: 663
Registrado: 18 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabinas Precisa k1 yK2

Mensajepor Edu_1987 » 23 Dic 2007 12:11

Por cierto se me olvidaba comentar el tema de las olguras.... no he visto nada = el cerrojo daba vueltas en forma conica sin parar, el garillo se iva hacia adelante, la culata... en fin solo me quedaba decir esto y que por 1º vez en el foro estoy totalmente deacuerdo con setien, apoyo totalmente sus palabras y por lo del tema del galeon... algunos articulos buenos... otros muy buenos y otros propaganda barata., y de esto si se de lo que hablo.

Saludos al foro
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte 

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabinas Precisa k1 yK2

Mensajepor chemagun » 23 Dic 2007 12:32

Hola Edu,
No tuve nunca la posibilidad de probar una Precisa. No se si conoces a Quintá del foro de airecomprimido .net, es un verdadero mago de la técnica y está muy contento con la suya....después de haberle hecho lo que le ha hecho.
Si puedo hablar de mi Akron, antecesora directa de las Precisa, como podrás ver , idénticas. Ahora bien: Tiene más de 20 años, ajuste perfecto, presión constantre, el gatillo y el cerrojo, una maravilla.¿Tuve suerte?, No he encontrado a ningún otro poseedor de una Akron para contrastar opiniones y no tengo más elementos de juicio. Yo tenía oido que el precio final del producto no era competitivo, ni para el comprador ni para el fabricante y cerraron.
Un cordial saludo y sería un placer compartir lo que sepa de esta tema contigo.
Chema.
Un cordial saludo.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50

Avatar de Usuario
Edu_1987
.30-06
.30-06
Mensajes: 663
Registrado: 18 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Carabinas Precisa k1 yK2

Mensajepor Edu_1987 » 23 Dic 2007 13:12

Hola chema que tal?? asi da gusto debatir, yo no he querido especificar el tipo de producto al que critico, la precisa de como dices hace 20 años, ERA LA JOYA DE LA CORONA EN ESPAÑA, segun tengo entendido era una dulzura disparar con ella, el problema vino en la 2º generacion cuando la familia C recompraron una fabrica en quiebra A.S. Compraron muchisimo material, y algo de maquinaria, pero ni por asomo es lo que podemos imaginar como taller o como fabrica de montaje ni nada por el estilo... Luego abrieron la produccion con los 2 modelos de precisa, de los cuales eran de precios bastante elevados, que paso que debido a los problemas ya nombrados, a la escasa venta a las armerias y el poco tiron que tubieron todo se empezo a converitr en perdidas, de vender un producto a armerias empezaron a revender el producto ya reparado al por menor y ha hacer regalos a asociacion y etc... Para que te hagas una idea el proveedor de culatas que tenian, dijo que no queria trabajar con ellos ya que solo recivia criticas!!! para prueba de ello podeias hablar con el señor M.C. y encantado os venderá las piezas de la precisa pero atencion, SIN CULATA, SIN SITEMA DE AIRE(VALVULA, PRESET, BOTELLA...)

Y respondiendote chema, a ese señor no tengo el gusto de conocerle ya que A.C.net no uso demasiado, pero a ver estamos criticando un producto que ya comprado tiene que ir estupendamente, seguramente este hombre haya hecho lo mismo que un maestro que postea muchisimo en F.T. que se ha hecho una cualta en tejo ingeles y el sistema de PCP el mismo pero eso sigue siendo una precisa??Esque ni siquiera le podemos llamar customizacion...

Bueno esta es mi opinion y de muchisima gente mas que ha probrado esta "carabina", el articulo del galeon me parece de una imparcialidad tremenda ya que fue en agradecimiento a un regalo de dicha carabina...y como no, no la iva a criticar, pero no pensais que si fuese una buena carabina, se venderia tanto o mas que la QB o que la UMAREX 850??? no sq este formate de carabina no se venda sq la PRECISA es una castaña milonga y de PRECISA solo teiene el nombre. (repito, hablo de la 2º generacion ya que de la 1º para ser una carabian con mas de 25 años y siga pegando tiros habla por si sola...)


Bueno un saludo al foro y a los moderadores, darme un besito que es el post mas largo que he escrito en lo que llevo del foro jajaja

Saludos a todos
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados