Carabinas de 14 julios

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabinas de 14 julios

Mensajepor refres » 20 Mar 2013 13:14

Buenas compañeros,

Ayer me pasé por la ferretería y tenían un par de carabinas Gamo a la venta, entre ellas una Gamo modelo 400 en 4.5 que veo está descatalogada.

La probé por curiosidad y el esfuerzo de carga es mucho menor que el de mi anterior Whisper Fusion 5.5, y el ruido al disparar similar e incluso inferior.

He mirado datos y la carabina da 200 m/s en 4.5, que creo que equivalen a 14 julios.

Mirando el catálogo actual de Gamo, veo que tienen, en 14 julios y 200 m/s (en 4.5), la Shadow 640, la Black Shadow y la forest.

El tema es que, aparte de tener la Crosman 1077, me gustaría tener una carabina de resorte (siempre que no me haga daño al cargarla) y la pregunta que os hago, teniendo en cuenta que voy a disparar a una distancia máxima de 18 metros, es ¿qué se puede esperar de una carabina de estas carácteristicas?

¿tienen buena reventa o luego no hay forma de sacárselas de encima?

Pd. Ya sé que por poco más tienes una carabina de alta potencia, pero el tema está en que esas no puedo usarlas porque el esfuerzo de carga es demasiado para mi espalda. Las únicas que he visto que puedo cargar sin apenas esfuerzo es la Gamo 400 y la CFR Whisper IGT (16 julios).

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 06 Ene 2013 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de 14 julios

Mensajepor mdemacho » 20 Mar 2013 13:41

Hola, yo tengo uan norica descatalogada k daba creo k 160m/s y pa esa distancia va muy bien, a ver no se le pueden pedir peras al olmo, no vas a rebentar una botella de ginebra pero unas dianas y 4 latas genial.
A ver k te dicen por ahi los maestros.
:birra^:
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de 14 julios

Mensajepor kijoseki » 20 Mar 2013 14:24

Con 10 julios, que es lo que tendrán esas Gamo como mucho, se puede tirar bien hasta 35mts. Para 18 van sobradas, incluso con las de 7'5J.

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de 14 julios

Mensajepor glanton » 20 Mar 2013 14:29

Hola
Yo lo que esperaria tirando a esa distancia ,pues ,monoagujeros,poco twang y un gustazo disparando.
No se,porque la distancia es muy corta,si los monoagujeros te los va a dar la Gamo,esos modelos son de iniciación,y aun chaval le da igual donde vayan mientras a esas distancias le des a una lata.
El tema de la reventa,hoy en dia es dificil de decir,son modelos que se devaluan facilmente sondea por las compraventas y te haras una idea,pero es facil que o la devaluas mucho o te la tendras que comer(siempre puedes tener la suerte de que haya una persona en tu misma situación y que la este buscando en el momento que la tengas en la venta).Eso mismo lo puedes aplicar a carabinas de alta gama,DIANA;HW donde sus modelos de baja potencia tienen escasa salida.
Aunque aprovechando esa misma circunstancia te puedes pillar una DIANA 28 en 5.5 a precio de saldo,para lo que es la marca y seguro que mas satisfacciones te dara que cualquier GAMO.
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ME ... s_aire.htm

Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de 14 julios

Mensajepor refres » 22 Mar 2013 00:09

Gracias a todos por las respuestas :birra^:



glanton escribió:Hola
Yo lo que esperaria tirando a esa distancia ,pues ,monoagujeros,poco twang y un gustazo disparando.


Ya que tengo la Crosman 1077 de CO2, lo que voy buscando es precisamente el gustazo disparando en resorte, sin que me suponga un esfuerzo cargarla.

Teniendo en cuenta la distancia que voy a disparar no sé si merece la pena pagar lo que cuesta una CFR Royal O CFR Whisper IGT (que me encantan) o si voy a hacer lo mismo con una de estas de 14 julios por la mitad de precio... teniendo en cuenta que "el indio" está empezando y tiene mucho que aprender...


Aunque aprovechando esa misma circunstancia te puedes pillar una DIANA 28 en 5.5 a precio de saldo,para lo que es la marca y seguro que mas satisfacciones te dara que cualquier GAMO.


Gracias por el enlace, esa carabina me la han recomendado varias veces y, por lo que he leído, la calidad de la marca es muy buena.

El tema está en que no sé lo duro que será de quebrar, porque por ejemplo, he probados las Cometas y están demasiado duras para mí, aunque sea el modelo de 7.5 julios.

Una duda, la Diana da 175m/s para el 5.5, ¿no es poca fuerza para ese calibre?

Un saludo.

Avatar de Usuario
talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1369
Registrado: 09 Feb 2012 20:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de 14 julios

Mensajepor talionx2 » 22 Mar 2013 08:13

Si buscas un resorte de baja potencia, ligero y con una precisión muy buena te recomiendo que eches un vistazo a mi post ,HW30S , humildemente creo que es lo que buscas!! Un saludo.
PD: Lo encontrarás en el apartado Armas de Aire.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de 14 julios

Mensajepor refres » 22 Mar 2013 23:46

talionx2 escribió:Si buscas un resorte de baja potencia, ligero y con una precisión muy buena te recomiendo que eches un vistazo a mi post ,HW30S , humildemente creo que es lo que buscas!! Un saludo.
PD: Lo encontrarás en el apartado Armas de Aire.


Gracias por la recomendación compañero, he echado un ojo y tiene muy buena pinta.

¿Qué tal el esfuerzo de carga?. ¿Lo notas tipo cometa 400 o como las Gamo de baja potencia?

Un saludo!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de 14 julios

Mensajepor gaviota » 22 Mar 2013 23:50

refres escribió: tengo la Crosman 1077 de CO2, lo que voy buscando es precisamente el gustazo disparando en resorte, sin que me suponga un esfuerzo cargarla.
refres escribió:El tema está en que no sé lo duro que será de quebrar, porque por ejemplo, he probados las Cometas y están demasiado duras para mí, aunque sea el modelo de 7.5 julios.


....Pués hombre, casi que quédate con el CO2 :wink:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de 14 julios

Mensajepor refres » 23 Mar 2013 00:23

En cuanto a la potencia, he estado leyendo sobre el tema y me han llamado la atención comentarios como éste:

Notapor laymaft » 22 Ago 2011 12:36
Otra cosa, cuanto menos energia mejor respuesta y más estable. Parece ser que la 97 funciona muy bien entorno a los 15 julios. Tambien esto alarga la vida del muelle.

Si podeis probar una de estas con un Venom a 16 j. vereis que fácil es disparar con ella.

Tengo un compañero que las baja aun más de potencia, menos movimiento más precisión.


O estos sacados del artículo "En los límites de la precisión y la velocidad" de Miguel Durán Perelló:

Quien más quien menos ha querido tener un arma de aire comprimido potente, muchos adquirimos una carabina de "muchos metros por segundo" con la seguridad de tener un arma efectiva a larga distancia. Después de algunas jornadas de peleas y enfados no conseguimos agrupar correctamente...lo peor viene cuando en alguna reunión de amigos "el pequeñín" de al lado disparando con muchos menos m/s está haciendo agrupaciones en forma de cacahuetes en el blanco cuando nuestro super potente rifle dispersa de una forma escandalosa. ¿Qué sucede?.


es cierto que hay soluciones para poder disparar con armas potentes, para el caso de la velocidad o bien aumentar el calibre o utilizar balines de elevado peso y alto coeficiente balístico, y para las deformaciones el uso de balines especiales. Eso se traduce en complejas búsquedas de balines y precios elevados, cuando en realidad la pregunta es si es necesario disponer de tanta potencia para un mero fin deportivo en el que lo que se busca es la precisión y la regularidad en el disparo. ¿Hay que derribar el blanco o desintegrarlo?.


A modo de conclusión:

En lo que al tiro deportivo se refiere las mejores opciones es la de seleccionar armas con potencias razonables y municiones de alta calidad que permitan velocidades relativamente alejadas de las problemáticas (>280 m/s), las pruebas de campo en este sentido son en mi caso concluyentes, de que no siempre la mayor velocidad inicial es garantía de una mejor precisión, más bien al contrario, las mejores agrupaciones las he obtenido con armas de potencia intermedia y balines de alto coeficiente balístico, más pesados y con una menor velocidad de salida.


Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de 14 julios

Mensajepor refres » 25 Mar 2013 01:18

gaviota escribió:
refres escribió: tengo la Crosman 1077 de CO2, lo que voy buscando es precisamente el gustazo disparando en resorte, sin que me suponga un esfuerzo cargarla.
refres escribió:El tema está en que no sé lo duro que será de quebrar, porque por ejemplo, he probados las Cometas y están demasiado duras para mí, aunque sea el modelo de 7.5 julios.


....Pués hombre, casi que quédate con el CO2 :wink:


Es que depende gaviota, algunas las noto muy duras independientemente de la potencia: ej., La Cometa 100 (7.5 J) la noto casi tan dura como la Cometa 400 (24 J).

Sin embargo con la CFR Whisper IGT o la Gamo 400 apenas noto el esfuerzo de carga.

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de 14 julios

Mensajepor idelbarrio » 25 Mar 2013 09:31

¿has pensado en la cometa 220 compact en 5,5??
Yo tuve una que usaba para disparar en el pasillo de casa (10metros) y era estupenda. Poco ruido, poca fuerza para quebrar el cañon y una precision acojonante.........y barata.........es para pensarlo.
saludos
ismael.
:clint:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de 14 julios

Mensajepor chelin12 » 25 Mar 2013 10:26

idelbarrio escribió:¿has pensado en la cometa 220 compact en 5,5??
Yo tuve una que usaba para disparar en el pasillo de casa (10metros) y era estupenda. Poco ruido, poca fuerza para quebrar el cañon y una precision acojonante.........y barata.........es para pensarlo.
saludos
ismael.



¿Tu que haces que no estás trabajando pollo? y mi Leopoldo , hazme la nota jajajja

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de 14 julios

Mensajepor idelbarrio » 25 Mar 2013 10:31

chelin12 escribió:
idelbarrio escribió:¿has pensado en la cometa 220 compact en 5,5??
Yo tuve una que usaba para disparar en el pasillo de casa (10metros) y era estupenda. Poco ruido, poca fuerza para quebrar el cañon y una precision acojonante.........y barata.........es para pensarlo.
saludos
ismael.



¿Tu que haces que no estás trabajando pollo? y mi Leopoldo , hazme la nota jajajja


Estoy de vacaciones chaval!!!!!!!!
El tio Leopoldo todavia no ha venido el jodio
:clint:

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de 14 julios

Mensajepor EduardoLaporta » 25 Mar 2013 17:18

Hola!

Tengo la cfxroyal 4,5 en 14,68J exactamente y es una delicia.

En calibre 4,5 busco precisión pues buscar impacto es pedir cotuflas en el golfo. Esos 4J de 18 a 14 han sido media vida, y cuando me subió la potencia al usarla a nivel del mar (el aire es más denso) hasta 20J se volvió mucho menos agradable y dan fe de ello las pruebas a 23 mts que publiqué en mi foro en Mafra.

Sinceramente, Refres, para mí la cfx a 14J respecto de los 18J, no ha cambiado apreciablemente en esfuerzo de quiebre ni en ruido. Igual soy algo basto, pero no he notado gran cosa. Variaciones por fuerza ha de haber, yo no las aprecio.

Las Delta y tal, como dije Kijoseki se quedan más por los 10-11J y yo me iría a la Cometa 220, ahora, si es dura de quebrar ya es otra historia.

A 20 mts 10J son suficientes y 11J con un buen headshot dejan seco un conejo en sus huellas a esa misma distancia.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de 14 julios

Mensajepor refres » 25 Mar 2013 21:12

idelbarrio escribió:¿has pensado en la cometa 220 compact en 5,5??
Yo tuve una que usaba para disparar en el pasillo de casa (10metros) y era estupenda. Poco ruido, poca fuerza para quebrar el cañon y una precision acojonante.........y barata.........es para pensarlo.
saludos
ismael.


Gracias por la recomendación Ismael,

la he estado mirando y tiene muy buena pinta. Y más si me dices que no costaba quebrar el cañón. El tema es que como todas las Cometas que he probado me ha costado mucho quebrar el cañón no me atrevo a pedir expresamente una, porque en mi ciudad creo que el único que las vende es mi armero y sólo tiene en exposición dos 400 Star y una 100.

Un saludo!

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de 14 julios

Mensajepor refres » 25 Mar 2013 21:22

EduardoLaporta escribió:Hola!

Tengo la cfxroyal 4,5 en 14,68J exactamente y es una delicia.

En calibre 4,5 busco precisión pues buscar impacto es pedir cotuflas en el golfo. Esos 4J de 18 a 14 han sido media vida, y cuando me subió la potencia al usarla a nivel del mar (el aire es más denso) hasta 20J se volvió mucho menos agradable y dan fe de ello las pruebas a 23 mts que publiqué en mi foro en Mafra.

Sinceramente, Refres, para mí la cfx a 14J respecto de los 18J, no ha cambiado apreciablemente en esfuerzo de quiebre ni en ruido. Igual soy algo basto, pero no he notado gran cosa. Variaciones por fuerza ha de haber, yo no las aprecio.

Las Delta y tal, como dije Kijoseki se quedan más por los 10-11J y yo me iría a la Cometa 220, ahora, si es dura de quebrar ya es otra historia.

A 20 mts 10J son suficientes y 11J con un buen headshot dejan seco un conejo en sus huellas a esa misma distancia.

Un saludo!


Buenas compañero!

Las Gamo que cité que anuncian 14 J parece que se quedan en 9.5 J.

Se me olvidó comentar que la quiero en 5.5, porque aquí hace viento 9 de cada 10 días y no sé si será poca potencia para ese calibre: 170 m/s las Gamo, 190 m/s la Cometa 220.

Otra cosa que me estoy pensando es comprar una CFR Whisper IGT en 5.5, que con la palanca inferior apenas me supone esfuerzo de carga, y con sus 16 julios puede ser buena opción.

¿Que os parece para el 5.5? ¿10 julios de las carabinas de Gama intermedia o los 16 de la CFR?

Un saludo!
Última edición por refres el 26 Mar 2013 21:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de 14 julios

Mensajepor EduardoLaporta » 25 Mar 2013 21:49

Hola, te comento.

Calibre .22. 11J. Balín jsb exact peso medio, domed.

Velocidad de salida: 145 mts/sg
Velocidad a 20mts: 134 mts/sg
Tiempo de vuelo: 0,114 sg
Energía terminal a 20mts: 9,5J


Mismo proyectil. Calibre 4,5. 16J

Velocidad de salida: 241 mts/sg
Velocidad a 20 mts: 214 mts/sg
Tiempo de vuelo: 0,8 sg
Energía terminal a 20mts: 12,7J

Datos de Chairgun Pro, que no falla casi nunca.

A 45 mts, fíjate que el .22 entrega casi 8J de energía terminal -la que conserva el plomillo- y el calibre 4,5 entrega 9,3J. De inicio se llevaban 5J de diferencia...

El 4,5 llega más rápido por tanto el viento le afecta menos TIEMPO, pero altera más su trayectoria debido al poco peso del balín. El 5,5 vuela más lento por tanto se ve más TIEMPO afectado del viento (y su superficie de rozamiento también es mayor) pero gracias a su peso tiene tendencia a guardar mejor la trayectoria. No me preguntes qué es mejor porque NO LO SÉ. Se ha debatido mil veces sin conclusiones.

Como sé que lees a Miki el Pionero te recuerdo sus palabras:

"LENTO PERO SEGURO"

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas de 14 julios

Mensajepor refres » 26 Mar 2013 12:26

EduardoLaporta escribió:Hola, te comento.

Calibre .22. 11J. Balín jsb exact peso medio, domed.

Velocidad de salida: 145 mts/sg
Velocidad a 20mts: 134 mts/sg
Tiempo de vuelo: 0,114 sg
Energía terminal a 20mts: 9,5J


Mismo proyectil. Calibre 4,5. 16J

Velocidad de salida: 241 mts/sg
Velocidad a 20 mts: 214 mts/sg
Tiempo de vuelo: 0,8 sg
Energía terminal a 20mts: 12,7J

Datos de Chairgun Pro, que no falla casi nunca.

A 45 mts, fíjate que el .22 entrega casi 8J de energía terminal -la que conserva el plomillo- y el calibre 4,5 entrega 9,3J. De inicio se llevaban 5J de diferencia...

El 4,5 llega más rápido por tanto el viento le afecta menos TIEMPO, pero altera más su trayectoria debido al poco peso del balín. El 5,5 vuela más lento por tanto se ve más TIEMPO afectado del viento (y su superficie de rozamiento también es mayor) pero gracias a su peso tiene tendencia a guardar mejor la trayectoria. No me preguntes qué es mejor porque NO LO SÉ. Se ha debatido mil veces sin conclusiones.

Como sé que lees a Miki el Pionero te recuerdo sus palabras:

"LENTO PERO SEGURO"

Un saludo!


Gracias Eduardo,

muy interesante toda la información, tomo nota.

No había caído en lo subrayado, tendré que pensar sobre el tema.

Un saludo!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados