Carabina larga distancia

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
VampireBasen
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2017 23:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina larga distancia

Mensajepor VampireBasen » 03 Sep 2017 10:34

Hola, como ya dije en mi presentación, me gustaría comprarme una carabina para hacer puntería en la casa de un amigo en la montaña,latas,dianas...solo la llevaré allí acabada de comprar y allí se quedará, supongo que tendré que sacarme una licencia,y que carabina me aconsejáis con visor si puede ser para comprarme,me había fijado en la gamo x-vampir que la he visto en un par de sitios por 219€ con visor y todo, pero bueno me fiare más de vuestra opinión, muchas gracias y perdón por el tocho jeje

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina larga distancia

Mensajepor gaviota » 03 Sep 2017 16:46

Las carabinas de aire comprimido son de venta libre. No necesitas ninguna Licencia.
A lo sumo tendrás que tener sellada por tu ayuntamiento, la Targeta de Armas que te darán con la carabina al comprarla. Eso si que es obligatorio para poder transportar la carabina.

Corren unos packs hipermegachachipirulis de Gamo Whisper X Vampir, montura monopieza, visor, linterna y láser. Supongo que será uno de esos.
Si uno desglosa ve que es buena oferta.

Pero en el fondo te estás llevando lo que no consiguen vender de otra forma ........

- La carabina mas plasticona de Gamo. Lo único interesante es que incorpora moderador de sonido, que algo se nota.
- Una linterna que no pinta nada en una carabina de aire. La caza con aire está prohibida y no digamos de noche y no estás comprando un subfusil de airsoft para partidas CQB.
- Un visor que no está mal. Es el gamo 3-9 x 40. pero lo mas seguro es que.......como suele ocurrir en carabinas de pistón........no te aguante el pistonazo y lo hayas comprado en balde.
-Un láser rojo de poca potencia que no se ve de dia y de noche cuando si se ve, no ves las latas. Así que no sirve y lo acabarás quitando para usarlo como cualquier llavero láser......dar por saco de noche desde la ventana a la gente que pasa por la calle y a los vecinos.

Aún gracias que no viene en el pack una gorra Gamo, unos balines Gamo Zombie y un paquete de dianas :lol:

Mi consejo es que pases de packs y te gastes esos 220 € en la carabina. Si de verdad te aficionas, la óptica ya llegará.

Una apuesta segura es la clásica Cometa Fénix 400 Compact de muelle......Acero y madera, precisión, máxima potencia de venta libre.......
Y para lo que tu quieres que es latear, calibre 5.5.

Y recuerda que el tiro en cualquier lugar no autorizado (incluída propiedad privada) está prohibido. Procurad ser discretos tú y tu amigo o ya sabes.....400€ de multa y retirada de la carabina.

Bienvenido al foro :birra^:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

VampireBasen
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2017 23:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina larga distancia

Mensajepor VampireBasen » 03 Sep 2017 19:03

Joder que contestación,mejor explicada imposible,yo sólo quiero hacer puntería,nada de caza,aprecio demasiado a los animales, cuando nos dé el puntazo pues hacer un poco de puntería,y quién sabe si me animo.
Entonces si le ponen el sello en mi ayuntamiento puedo llevarla en el maletero cuando suba a verlo sin ningún problema?
Me miraré la cometa a ver,alguna más me aconsejas?
Muchas gracias

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: Carabina larga distancia

Mensajepor Snowball » 03 Sep 2017 20:50

Una buena opción es la Gamo CFX Royal, la de culata de madera, cañón fijo y 20 julios de potencia, con poco retroceso aunque con un gatillo bastante malillo pero muy buena para empezar. Luego puedes ir a por un visor Leapers de 12 aumentos o más, una buena inversión que te durará mucho tiempo. Pasa de esos packs, ponen lo que no tiene salida para quitarse stocks de visores malillos y carabinas regularcillas
Bienvenido :vacaciones^:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina larga distancia

Mensajepor gaviota » 03 Sep 2017 21:04

VampireBasen escribió:Entonces si le ponen el sello en mi ayuntamiento puedo llevarla en el maletero cuando suba a verlo sin ningún problema?


Sí.
Y no hace falta que te sellen la tarjeta a cada viaje; se sella una vez y ya está.

Infórmate en tu ayuntamiento sobre cuales son los requisitos para que te la sellen porque cada ayuntamiento impone sus requisitos y su tasa......unos piden certificado de antecedentes penales, otros sólo psicotécnico, otros nada,........es competencia municipal.

VampireBasen escribió:Me miraré la cometa a ver,alguna más me aconsejas?


En los últimos años, además de nuestras tres clásicas ( Gamo, Cometa y Norica ) corren marcas y modelos nuevos en el mercado español......Crosman, Stoeger, beretta, etc.....pero yo de unos años a ésta parte ando un poco desvinculado del aire.

Con el presupuesto que has citado y para tiro informal, me he limitado a proponer una clásica de solvencia contrastada, la Cometa fénix 400 Compact.
Otra clásica es la Gamo CFX Royal que te cita Snowball pero me suena que ya está descatalogada y tendría que ser de segunda mano o tener la potra de que alguna armería le quede algún resto de stock.

.....A partir de aquí.....para gustos, los colores :wink: No te tienen porque gustar los modelos de madera., por ejemplo.

A ver que te proponen los compañeros.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina larga distancia

Mensajepor RAFAELMIN » 03 Sep 2017 21:10

Para poder sacar la carabina de casa legalmente y transportarla en el coche necesitas la "Tarjeta de Armas", para conseguirla:

-La gestión hay que realizarla en el Ayuntamiento donde estés empadronado.

-Deberas presentar las siguientes documentos:

/Factura de compra o contrato de compraventa si la compras de segunda mano.

/Tarjeta Blanca y Amarilla, que deberían entregarte en la Armería donde la compres.

/Tasa y Solicitud , ambas deberás pedirlas en tu Ayto.

/En algunos Aytos. piden además Certificado de Penales o Psicotécnico de Armas , estas dos cosas deberás preguntarlo en tu Ayto.

Cuando te entreguen la Tarjeta de Armas, deberás llevarla siempre junto a tu carabina y mostrarla a cualquier agente de la Autoridad que lo solicite.

Puedes hacer uso de tu carabina dentro y solo dentro de tu domicilio o en lugares habilitados, como bien te ha dicho el compañero.

Seguro que pasas buenas tardes de diversión con ella.

Saludos y buenos tiros!!!!

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina larga distancia

Mensajepor josegun » 03 Sep 2017 23:22

Tú en tu propiedad o de algún amigo puedes usar la carabina perfectamente. Lo que cuenta es la intención, si la estás usando bien y no causas daños a terceros y no pones en peligro nada con los disparos puedes hacerlo. Otra cosa sería que estuvieras en una parcela pequeña, que algún vecino colindante no se sintiera seguro, y ahí ya empezaran los problemas...
Dónde te crees que tiramos mucha gente de aquí?
Si la carabina la vas a transportar constantemente, sería conveniente que sacaras la licencia, pero para un trayecto con tu factura y EDUCACIÓN si un agente te parase y pidiera explicación, te valdría, así hago yo a muchas que no quiero sacar licencia, me llevo mi factura.
Siguiendo unas normas y pautas de comportamiento, no debes de tener miedo a usarla en algún sitio privado, y menos cuando no hay vecinos colindantes que pueda llegar la munición.
Y por si fuera poco, me apoyo en palabras de la Intervención de la G.C. de mi localidad...puede usarse en propiedad privada, siempre que se den las circunstancias de un BUEN USO...
No habrá cosas más importantes y mas peligrosas de la que se tenga que ocupar la G.C?

VampireBasen
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2017 23:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina larga distancia

Mensajepor VampireBasen » 04 Sep 2017 01:55

Muchas gracias a todos,voy a mirar esas dos y un visor Lepers no?de cuánto lo necesito para tirar lejos?50 o 60 metros,no sé.
Y tranquilos que mi amigo no tiene a nadie al lado viviendo y es salir de la puerta y ya es campo literalmente.

He encontrado ésta página:
https://www.armeriaroberto.com/buscar?co ... it_search=
Espero haber puesto bien el enlace, que modelo me aconsejáis, hay unos cuántos de cometa

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: Carabina larga distancia

Mensajepor Snowball » 05 Sep 2017 11:43

Yo para esa distancia iría por un zoom de 24 aumentos ( a ver que dicen los demás compañeros), sabiendo que a mayor potencia más peso, algo a tener en cuenta si has de cargar mucho con la carabina a cuestas. Luego te recomendaría los balines Baracuda (los pesados) de H&N, si puedes comprar JSB mejor aún. Y siempre tirar contra un soporte que evite que el balín pueda llegar mucho más lejos

BarriBarrous
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 04 Mar 2017 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina larga distancia

Mensajepor BarriBarrous » 05 Sep 2017 12:44

Yo que tengo la Gamo Cfr whisper IGT me iría a por la Fénix 400 compact de pistón-gas. Comparando agrupaciones y acabados (creo que si lleva una corona en condiciones) si tuviera que volver a comprar una, sería esa. A ser posible en madera, que absorba mejor las vibraciones.

El cañon "compact" reduce la influencia de las vibraciones sobre el balín ( https://kilermt.com/g36-vs-g36kv-cual-es-mas-precisa/ ).

Un visor con notables garantías que no sea caro es Leapers.

Y para más de 50 metros, aunque tenga más curva, prefiero 5,5 antes que 4,5.



Un saludo!

VampireBasen
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2017 23:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina larga distancia

Mensajepor VampireBasen » 06 Sep 2017 15:38

Pues ya tengo pedida mi Cometa Fénix 400 sin visor de momento y de 5.5
A ver si empiezo a disparar y si me animo me compraré algún visor de los que me recomendáis
Que os parece la compra para empezar a disparar de novato.
Muchas gracias a todos por aconsejarme, saludos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3774
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carabina larga distancia

Mensajepor pcpfori » 06 Sep 2017 16:26

Jaja, para empezar a disparar de fábula, para seguir pueden pasar dos cosas, que lo hagas de vez en cuando y cumpla tus necesidades airguneras o bien que te enganches y acabes siendo cliente del Sr. Weihrauch.
Ánimo y a disfrutar.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina larga distancia

Mensajepor joaquin308 » 06 Sep 2017 19:25

Es una buena carabina, yo tengo una y a 50-55 metros con un buen visor le das bastante bien a las latas.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados