CARABINA GAMO SHADOW 1000 4.5

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
vthor-23
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2015 01:53
Contactar:
Estado: Desconectado

CARABINA GAMO SHADOW 1000 4.5

Mensajepor vthor-23 » 07 Dic 2015 14:56

Hola compañeros de armas.es! Lo primero felicitar a todos los componentes que haceis que este foro vaya a mejor cada día.

Bueno pues como escribo en el título, me he comprado una GAMO SHADOW 1000 del 4.5 mm, ya que es una marca española y relación calidad precio ha sido bastante buena.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión de esta carabina, ya que estaba en duda entre esta y la gamo shadow dx. Me decanté por la shadow 1000 porque era bastante mas barata y practicamente no cambiaba mucho solamente algunas cosas que para mí eran insignificantes.

Lo segundo me gustaría que me dierais consejo para comprarme un buen visor para acoplar a esta carabina ya que me gustaría hacer blanco a largas distancias entre 30 y 55 metros.

También me gustaría utilizar un balín preciso y fuerte para hacer blancos a largas distancias y de vez en cuando reventar alguna que otra lata, garrafas de agua y algo mas con el que poder salir de la monotonía de tiro a diana.

Tengo que decir que no tengo mucha idea sobre el tema ya que es la primera carabina que me he comprado y a penas he hecho unos 30 tiros.

Muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas!

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: CARABINA GAMO SHADOW 1000 4.5

Mensajepor jjafl » 08 Dic 2015 17:05

Una carabina sencilla si no tienes mas aspiraciones con ella que pasar un buen rato, no deseas hacer una mayor inversión o no tienes otras de gama mas avanzada al lado.

No tiene la ergonomía de las Gamo Whisper
No tiene la potencia de la Hatsan 125
Ni la precisión de una Weihrauch en cualquiera de sus variantes

:cow:

vthor-23
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2015 01:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA GAMO SHADOW 1000 4.5

Mensajepor vthor-23 » 09 Dic 2015 17:25

jjafl escribió:Una carabina sencilla si no tienes mas aspiraciones con ella que pasar un buen rato, no deseas hacer una mayor inversión o no tienes otras de gama mas avanzada al lado.

No tiene la ergonomía de las Gamo Whisper
No tiene la potencia de la Hatsan 125
Ni la precisión de una Weihrauch en cualquiera de sus variantes

:cow:



Hola jjafl, primeramente muchisimas gracias por leer y responder mi post.

La verdad es que yo no teengo ni idea de como es este mundo, por eso estoy aquí para que vosotros, los expertos o aficionados me ayudeis.

La he comprado para dar unos tiros en mi caseta de campo, hacer alguna que otra diana y reventar alguna que otra "lata" o "garrafas de agua"
Por eso mi siguiente paso es comprar una mira telescopica y utilizar un buen balín para esta carabina.

Pero si me sigue gustando este mundo, intentaré invertir en comprar en un futuro próximo algo mejor.

Muchas gracias de nuevo por las respuestas.

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: CARABINA GAMO SHADOW 1000 4.5

Mensajepor jjafl » 09 Dic 2015 18:33

La buena noticia es que la carabina se puede tunear, es decir sacar el pistón embotonarlo que quiere decir hacerle por ejemplo tres agujeros de 6mm en la boca del pistón e introducir una barra de acetal, lijar e irá bastante ajustado por la cámara de compresión por lo que irá mas suave y a su vez encamisarlo que consiste en cortar una lata de refresco e introducirla cilindricamente dentro del pistón para que el muelle vibre lo menos posible por falta de holgura.
Después tocar el gatillo para afinarlo.

De todo esto tienes sobrados videos en la red.

Sobre balines a mi para pinclear y hasta 50 metros me han ido bien los Gamo Hunters, son muy polivalentes, para mas precisión los JSB, pero no sabría decirte cual pudiera ir bien a esa carabina.

Monturas puedes poner monopiezas Leapers con altura media o alta dependiendo de tu forma de tirar o del visor, no son caras.

Visores habrán de ser duros ya que esa carabina dá patada, puedes ponerle este que es irrompible (por lo menos en mi caso)
[
Este tambien es duro y con mas prestaciones reticula mildot aunque sin paralelaje.
[
A pasarlo bien.

vthor-23
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2015 01:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA GAMO SHADOW 1000 4.5

Mensajepor vthor-23 » 09 Dic 2015 19:51

jjafl escribió:La buena noticia es que la carabina se puede tunear, es decir sacar el pistón embotonarlo que quiere decir hacerle por ejemplo tres agujeros de 6mm en la boca del pistón e introducir una barra de acetal, lijar e irá bastante ajustado por la cámara de compresión por lo que irá mas suave y a su vez encamisarlo que consiste en cortar una lata de refresco e introducirla cilindricamente dentro del pistón para que el muelle vibre lo menos posible por falta de holgura.
Después tocar el gatillo para afinarlo.

De todo esto tienes sobrados videos en la red.

Sobre balines a mi para pinclear y hasta 50 metros me han ido bien los Gamo Hunters, son muy polivalentes, para mas precisión los JSB, pero no sabría decirte cual pudiera ir bien a esa carabina.

Monturas puedes poner monopiezas Leapers con altura media o alta dependiendo de tu forma de tirar o del visor, no son caras.

Visores habrán de ser duros ya que esa carabina dá patada, puedes ponerle este que es irrompible (por lo menos en mi caso)
[
Este tambien es duro y con mas prestaciones reticula mildot aunque sin paralelaje.


A pasarlo bien.


Hola y MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO!
Lo de tunear la carabina me interesa la verdad, imagino que con eso que has dicho anteriormente te dará mas potencia y mayor precisión para poder tener unas ventajas mas gratificantes.
Pero eso donde te lo podrían hacer? una armería? imagino que será una labor bastante compleja y dificultosa de hacer para que se te quede bien.

Y lo de los visores. los leapers es la marca? y 3-9x40 que quieres decir? que tiene una resolución para tirar a unos 40 metros?

Disculpa por estas pésimas preguntas, pero como he dicho anteriormente soy nuevo en este mundo y no tengo ni idea... he visto que este visor me cuesta lo mismo que el rifle pero si es lo que mejor puede funcionar para la utilidad que le quiero dar, pues lo compraré

he visto otro 3-9x40 mas baratos por eso pregunto lo de los leapers.

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: CARABINA GAMO SHADOW 1000 4.5

Mensajepor jjafl » 09 Dic 2015 22:20

Lo de desmontarla y mejorarla mediante el embotonado y encamisado lo solemos hacer nosotros mismos o el típico amigo manitas que tiene taladros de columna, torno etc..Realmente teniendo herramientas no ofrece ninguna dificultad.
Y mas que potencia que te va a dar la misma adquiere precisión, fluidez y comodidad.


Sobre visores en carabinas de resorte potentes hay que tener cuidado con lo que se coloca dado que se pueden cascar por los movimientos inversos que ofrecen.
3 - 9 son los aumentos regulables y 40 es el tamaño del objetivo, no tienen paralelaje y están ajustados a 35 yardas, a partir de esa medida lo verás mas difuminado aunque llegas a unos 50.
No creo que te merezca la pena gastarte una pasta en un visor salvo que uses carabinas con máximo de potencia de 16 julios y monturas sportmach dampa o similares, además de los visores aptos para ellas.
En armería Merino, Sermasport y Mateo tienes este tipo de visores.

Avatar de Usuario
Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1054
Registrado: 17 May 2010 19:05
Ubicación: Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA GAMO SHADOW 1000 4.5

Mensajepor Centollo9 » 09 Dic 2015 22:50

Hola, he tenido una Gamo como la que has comprado y sin haberle tocado nada me ha dado bastante buen resultado para latear hasta 70-80 metros. Con el tuneo que te dice el compañero conseguirás mas suavidad y atenuar algo el ruido, el famoso tuang de las Gamo de muelle. No cuentes con ganar potencia, creo que solo conseguirías mejorarla algo poniendole un muelle mas fuerte, pero perderías precisión. Es una carabina resultóna para latear y la mía tiraba bastante bien con los balines Gamo T-10, pero bastante mejor con los JSB-Cometa, Exact, cal. 4.52. A la distancia que me refiero anteriorménte rompía sin problema botellas, de las corrientes de vidrio, de 75 cl..
Con respecto al visor te recomendaría un Gamo 4x32, que creo es suficiente para latear a las distancias que dices. Es uno de los pocos visores que aguantan en las carabinas de resorte. Mejor con monomontura, y al resultar liviano de peso no debiera de dar problemas de desplazamiento por el carril de anclaje. Un 3-9x40 quizás pudiera resultar, mejor si es el modelo compáto, pero de ahí en adelente empiezan serias complicaciónes, aún teniendo monomontura, y lo mas seguro es que se mueva hacia detrás cambiando el punto de impácto y forzandote a corregirlo o a volcer a situar el visor en su punto inicial.
Lo del tuneo no resulta complicado si eres algo mañoso. Te fijas en los tutoriales que hay al respecto, con vídeos incluidos, y con un taladro de brico arreglas el tema de el embotonado. Para que el resorte baile menos dentro del pistón haces lo que dice el compañero de ponerle por dentro un forro de hojalata. Puede servirte el mango de una escoba, o una fina hoja de acero u otro material análogo.

Pd. Te envío un m. privado.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados