carabina bsa hornet

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
bea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2016 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

carabina bsa hornet

Mensajepor bea » 29 Mar 2017 09:10

hola buenos dias compañeros,me estan ofreciendo la compra de segunda mano de una bsa hornet del 5,5mm de pcp.no he visto mucho sobre esta carabina,he leido que en 2004 valia unos 600 euros,esta tarde voy a probarla y me diran a como la venden,¿me aconsejais esta carabina?ya se que es un poco antigua,pero como yo tengo una bsa mk2 y va fenomenal,por eso me gusta esta carabina,que tambien he leido que la llaman el avispon.
joaquin y su bea

bea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2016 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina bsa hornet

Mensajepor bea » 29 Mar 2017 23:58

buenas noches,esta tarde he probado la carabina a la que me refiero,no a sido muy exitoso,os explico:la carabina es de unos acabados impresionantes,culata de madera como de las de antes....cortica y robusta a su vez.por ese lado me a gustado.la carabina es de 2009,pero al probarla hemos tenido problemas con la potencia,a 15 metros ya caia el balin 2 cm.me a dicho que al tenerla tanto tiempo parada la valvula no respondia,que por supuesto la va a reparar,(la verdad que la carabina no aparenta tener 8 años),me a enseñado la tarjeta de presentacion fechada y por eso me creo que haya estado parada.
bueno espero que alguien me diga como es esta carabina ya que el precio que me ofrecen es de 800 euros con visor,silenciadores(2 unidades) y bomba(aunque a mi no me hace falta pero va en el lote).
a mi me a gustado, pero desconozco que si en esos años(2009)esta carabina dio problemas o por el contrario fue un exito.
gracias como siempre .
joaquin y su bea

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina bsa hornet

Mensajepor manolosolo » 30 Mar 2017 00:39

Parece una Gamo Dynamax, aunque , mas elaborada....no se la calidad del visor, y claro, también esta la bomba, que puede que tengas reparar también, pero, teniendo ya una botella de aire comprimido, por ciento y pocos euros mas, te compras una Weihrauch HW100, nueva a estrenar, que considero una carabina mucho mejor, con culata de nogal, como las de antes, mas avanzada técnicamente, regulada, mas cómoda de armar y disparar, de palanca lateral, de accionamiento muy suave, y de gran calidad y precisión, y es algo, nuevo del trinque, no usado, que vas a estrenar tu.....es mi opinión personal, para meterse en esa cantidad ya algo importante de dinero......
Saludos.

Lucas46
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 02 Ene 2012 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina bsa hornet

Mensajepor Lucas46 » 30 Mar 2017 00:58

Buenas, compañero bea.
El modelo Hornet de BSA fue uno sucesso tan grande que he dado para muchos modelos despues, que son meros clones, en el mercado mundial. Hablo de algunos que puedes encontrar al día de hoy: Scorpion, Ultra,Buccanear, Dinamax (Gamo hice tambien vários modelos con base en su mecanismo y se mirares entiendes quales son).
El precio de una carabina en 2ª mano puede ser alto se tiene qualidad. No así, se el balin a 15m cae 2cm, mismo que se trate del calibre 5,5.Con los 16 joules legales en Inglatiera (su país de origen) tendria de llegar bien a unos 30 o 35m sin esa caida.
Pero, tiene solución fácil.Tienes de intervir en su regulador y por cierto, cambiar los o'rings.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina bsa hornet

Mensajepor fedello » 30 Mar 2017 01:10

Yo no pagaría mas de 400e por una (ojo, solo la carabina) y en PERFECTO ESTADO.

Si está impecable es muy buena carabina, pero yo en ese rango de precios prefiero las AA s500aunque no sean reguladas

bea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2016 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina bsa hornet

Mensajepor bea » 30 Mar 2017 07:58

gracias a todos,ahora me he liado un poco con el precio,nuevas se que hay en esos precios,y como he dicho yo tengo una bsa mk2 del 5,5.es por que me a salido esta oportunidad y queria saber si es buena carabina,me gusta colecionar cosas referidas al aire comprimido,lo mismo la compro la uso un par de veces y la guardo,por que uso otras para latear y para dianas,no obstante hare caso a vuestros consejos y hablare a ver si puedo bajar el precio.
tambien me a gustado por que lleva el tornillo de regulacion de potencia............
joaquin y su bea

Avatar de Usuario
jgcelta
.30-06
.30-06
Mensajes: 577
Registrado: 02 Jul 2014 10:18
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina bsa hornet

Mensajepor jgcelta » 30 Mar 2017 10:11

Yo he estado detrás de una Hornet porque es una carabina con una construcción robusta y en UK representa un concepto de arma para cazar realmente acertado. Creo que el precio adecuado para la carabina está en torno a los 400 euros. Su reputación es excelente y sus propietarios hablan sólo positivamente de ella gracias a su regularidad y precisión, además de que es una carabina muy "bonita".
El problema que comentas se podría solucionar si contactas con Lucho, el experto en Bsa que conoce al dedillo estas carabinas inglesas. Quizás se le haya estropeado el regulador por la falta de uso.

saludos
The shot of my life

bea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2016 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina bsa hornet

Mensajepor bea » 30 Mar 2017 13:34

OK,PERFECTO,como puedo contactar con lucho?esta en el foro?
joaquin y su bea

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Oct 2009 18:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina bsa hornet

Mensajepor poppy » 31 Mar 2017 19:08

el unico problema de la bsa hornet es su regulador.funciona hasta que deja de funcionar si o si.hay que desmontar y volver a ajustar.es algo que su diseñador reconoce y hasta hace poco ofertaba hacerte una conversion para mejorarlo (pagando un buen dinero) hoy en dia ese diseño esta superado y mejorado.la scorpion ,si quieres bsa,o las dynamax,coyote,por ejemplo en version gamo.

un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina bsa hornet

Mensajepor manolosolo » 31 Mar 2017 19:26

Aparte, su sistema de carga, es bastante engorroso, heredado por la Dynamax, pues se basa en la combinación de dos palancas, tiradores, o como se llamen, el que esta delante, en en puntal de la culata, y el que esta detrás, en el cuerpo de la carabina. Cierto que rápido se le coge el tranquillo, pero, es bueno saberlo....no es como las carabinas mas modernas, que accionas la palanca de carga, y listo, a disparar.....
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina bsa hornet

Mensajepor fedello » 31 Mar 2017 19:39

Yo de bsa tengo la scorpion, que comparte deposito, cañon y gatillo con la hornet, y es cierto que es mas fiable por no tener regulador, pero cierto es que la hornet al ser regulada es mas precisa.

Salvo la autonomía, la hornet compite con las superten y las r10 en precisión y regularidad de tiro.

bea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2016 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina bsa hornet

Mensajepor bea » 31 Mar 2017 23:10

como dice manolo,el sistema de carga es algo raro(comparado con mi mk2)resulta dificil cargar perdigon y a la vez presionar para armarla,pero sigo queriendo comprarla,aunque cada vez que me decis algo,pienso que a ver si me la van a meter doblada,la teoria es que esta carabina es muy facil de regular la potencia,y por eso sigo empeñado en hacerme con ella,mi mk2 es super precisa y me da un poco de miedo meterle mano.me aguanta muy bien los tanques,cero problemas de casa,...pero busco un punto mas de potencia,y por eso os pregunto sobre esta carabina,si realmente merece la pena.para llegar al 30 de agostossss no es facil con una carabina nueva.
joaquin y su bea

bea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2016 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina bsa hornet

Mensajepor bea » 01 Abr 2017 23:59

alguien sabe decirme cuanta autonomia de disparos tiene esta hornet de la que hablamos?
joaquin y su bea

cutle
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina bsa hornet

Mensajepor cutle » 07 May 2017 18:01

Unos 40 tiros por carga a 24 julios . Yo la tengo y es increíble que halla pasado tanto tiempo y sea a día de hoy una máquina que gana en precisión a muchas actuales.
Cambiar o-rings y mantenimiento. Y como nueva.
Saludos

bustinduy
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 12 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina bsa hornet

Mensajepor bustinduy » 07 May 2017 18:22

Yo la tengo en 4,5 y 5,5, la del 4,5 multi short y la del 5,5 en monotiro ambas en la versión rifle deposito largo importadas de Holanda la del 4,5 a 22 julios 85 disparos la del 5,5 no se está todavía virgen, el sistema mm esta diseñado para la caza cargas el balin y en el momento de encarar amartillas y disparas


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados