Campo de tiro para aire comprimido.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Campo de tiro para aire comprimido.

Mensajepor S5_1988 » 27 Dic 2007 20:26

Hola,los que practicais el tiro en clubs de tiro,me gustaria que me dejerais precios aproximados.¿se paga cada mes?¿al año? ¿hay que estar federado o algo? (Es que en madrid federarse vale 400 pavos,aunque no se si incluye el derecho a utilizar algun campo)

Y los mas importante:
Suponiendo que no queramos competir

¿se puede utilizar cualquier carabina de aire de cualquier calibre solo para pegar uno tiros cuando nos apetezca? (repito que no quiero nada de competir)

Es que estoy pensando en pillarme una carabina,el problema de las armas de aire son muy faciles de conseguir,pero luego es muy dificil encontrar un sitio donde disparar con ellas si vives en la ciudad.Y para irme al campo,disparar unas latas,y que me entre miedo cada vez que se oye un coche,pues paso.

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Campo de tiro para aire comprimido.

Mensajepor CesarG » 27 Dic 2007 22:49

En Madrid, por esos 400 € tienes derecho a:
- curso para la obtención de la F
- tasas de examen de la F
- tramitación de documentación de la F una vez aprobado el examen
- derecho de uso de todas sus instalaciones

¿No quieres la licencia de arma de fuego deportiva? Da igual, te la cobran.
¿Sólo quieres tirar con aire? Pues tira con aire, pero pagarás lo demás.

Vamos, que te saques ya de paso la F que nunca viene mal y menos si se la cobran.

La galería de aire es nueva, está recién construida, buenos cambiablancos y bien acondicionada.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 27 Dic 2007 23:55

Si,ya me lo imaginaba...Si,la F es una de las opciones,pero la principal cosa que me tira para atras es el tema de que para pistola o arma de fuego,se necesita Caja Fuerte.
¿En la federación te pueden guardar el arma por algun lado?

Y ya de paso preguntar:

Si me federo para sacarme la F y usar la pistola en sus instalaciónes ¿Crees que si luego me compro una carabina de aire un rifle,y un montón de armas mas puedo tirar con todas en la federación?¿O solo te dan a escoger una modalidad y para dispoarar con otra arma necesitas pagar otra vez?

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 28 Dic 2007 01:00

[citando a: S5_1988]
Si,la F es una de las opciones,pero la principal cosa que me tira para atras es el tema de que para pistola o arma de fuego,se necesita Caja Fuerte.

La caja de costará 200 €, la mitad que federarte :D Y piensa que una cosa es tener la licencia y otra comprar el arma, no tienes por qué hacerlo el primer día. En caso de que no te comprases arma cualquier compañero te podrá prestar la suya para hacer las tiradas mínimas de rigor (no serías el primero ni el último).

¿En la federación te pueden guardar el arma por algun lado?

Nones.

Si me federo para sacarme la F y usar la pistola en sus instalaciónes ¿Crees que si luego me compro una carabina de aire un rifle,y un montón de armas mas puedo tirar con todas en la federación?¿O solo te dan a escoger una modalidad y para dispoarar con otra arma necesitas pagar otra vez?

El primer año sólo podrás tener 1 arma de fuego guiada bajo la F, larga o corta. Cuando hagas los puntos para ascender a 2ª podrás tener hasta 6, largas o cortas.[/quote]
Cada uno entrena/practica con lo que quiere y compite con lo que quiere. Yo cada día voy al campo de tiro con una distinta.

No soy de comprar y vender mucho pero en los 5 años que llevo federado he tenido 5 armas largas (cerrojo, semiautomáticas y de avancarga) y del orden de 10 ó 12 cortas de todos los colores, aire comprimido y avancarga incluidos. Todas guiadas con la F, no tengo ni la D ni la E.
-----------

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 28 Dic 2007 02:32

No se,lo de la caja fuerte,al parecer no puede ser una cualquiera,sino clase III o algo asi,que por otro lado ¿que tamaño tienen? pq no creo que les guste en mi casa que traiga un bicho enorme para el que hagan falta obras...¿Sabes alguna pagina en internet sobre estas cajas?

Lo segundo,lo de las tiradas mínimas ¿Hay que apuntarse para que cuente o como va eso?¿hay que hacer papeleo cada vez que hay que tirar para que cuente?

Yo,digamos que quiero mas bien tirar con un rifle guiado con la E...y me ahorro problemas,pero ¿te dejan tirar con la D y un rifle que no es de competición?

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 28 Dic 2007 19:09

No se,lo de la caja fuerte,al parecer no puede ser una cualquiera,sino clase III o algo asi,que por otro lado ¿que tamaño tienen? pq no creo que les guste en mi casa que traiga un bicho enorme para el que hagan falta obras...¿Sabes alguna pagina en internet sobre estas cajas?

La caja tiene que ser de grado III o C, son distintos, una te vale 200 € y la otra 500/600 €. Aún admiten la vieja y es la que tenemos el 99% de los tiradores.
Es pequeña, medirá unos 50x40x30cm aprox. Páginas no te sé decir, pero seguro que la encuentras en Alvarez, Top Gun, etc.

Lo segundo,lo de las tiradas mínimas ¿Hay que apuntarse para que cuente o como va eso?¿hay que hacer papeleo cada vez que hay que tirar para que cuente?

Hay que apuntarse a cada tirada en la que quieras participar, ólvidate eso de que cuente o no cuente, si compites no tendrás que preocuparte por eso.
Cuando tengas que renovar licencia, 3 años después de habérsete concedido, tienes que pedir un certificado de tiradas a la federación que te darán por unos 12/15 €, nada más.

Yo,digamos que quiero mas bien tirar con un rifle guiado con la E...y me ahorro problemas,pero ¿te dejan tirar con la D y un rifle que no es de competición?

Puedes tirar con lo que quieras guiado como quieras. La mayoría tiene todas las largas guiadas con la D y E, yo debo de ser de los pocos raritos que las tiene con la F...
-----------

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 28 Dic 2007 21:10

Joder tio,eres una enciclopedia...
Lo unico que no me ha quedado muy claro es eso de que hay que apuntarse a cada tirada.
Si yo quiero ir a pegar unos tiros a la diana,no para competir ni nada ¿tengo que apuntarme?¿o puedo venir como quiera y cuando quiera a practicar?

Con lo del permiso D me referia a si me cojo un rifle .50 guiado con la D puedo venir alli a tirar o solo es para carabinas .22

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 29 Dic 2007 06:21

Joder tio,eres una enciclopedia...
Lo unico que no me ha quedado muy claro es eso de que hay que apuntarse a cada tirada.
Si yo quiero ir a pegar unos tiros a la diana,no para competir ni nada ¿tengo que apuntarme?¿o puedo venir como quiera y cuando quiera a practicar?

Ojalá :D

No te había entendido bien ese punto. El día que te apetezca tirar vas y punto y eso no te valdrá como actividad deportiva justificable para la renovación de la licencia. Para eso tienes que competir en las tiradas programadas y a ésas sí que te tienes que apuntar.

[citando a: S5_1988]Con lo del permiso D me referia a si me cojo un rifle .50 guiado con la D puedo venir alli a tirar o solo es para carabinas .22

Hasta 50m con lo que quieras. A 100m, en breve, sólo con avancarga y .22LR
-----------

Max___
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Max___ » 29 Dic 2007 19:44

Es que estoy pensando en pillarme una carabina,el problema de las armas de aire son muy faciles de conseguir,pero luego es muy dificil encontrar un sitio donde disparar con ellas si vives en la ciudad.Y para irme al campo,disparar unas latas,y que me entre miedo cada vez que se oye un coche,pues paso.

No se que ha pasado con el mensaje anterior pero se me ha triplicado y ninguno es el que habia enviado. :R Señor administrador, borre los que sobran.

Decia que ese problema lo hemos tenido todos, por eso directamente hemos creado una asociacion y hemos alquilado un campo de tiro por nuestra cuenta. Si quires disparar con libertad en Madrid lo mejor es que te asocies con la asociacion Zona Centro De Field Target.

Hemos alquilado un campo en guadalajara (en madrid imposible) y vamos practicamente todos los sabados al que se puede ir cuando se quiera.

Ademas se organizan actividades en otros sitios como lupiana, los angeles de san rafael, Castillejo de mesleon o incluso valdepeñas. Tambien se sale de excursion a los eventos que organizan otras asociaciones que en todos lados hay gente majisima.

Y por si fuera poco, nos jactamos de ser la asociacion menos seria a este lado de la via lactea, con decir que esta mañana hemos descorchado una botella de cava disparandole a 20 metros.....

Tienes mas informacion de nuestras actividades en http://www.azcft.com aunque te recomiendo que vengas a tirar un dia con nosotros y nos conozcas.
Toda la informacion sobre el tiro con aire comprimido----->
Infotiro.com

Max___
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Max___ » 29 Dic 2007 19:45

Mensaje duplicado, o triplicado
Toda la informacion sobre el tiro con aire comprimido----->

Infotiro.com