buscando la precision extrema

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

buscando la precision extrema

Mensajepor adrian-hunter » 01 Feb 2009 20:19

hola tengo el visor 3-12x40 WR de gamo. mi pregunta es:
seria posible hacer esto sin perder precision os lo explico con un ejemplo:
por ejemplo, a 30 metros graduarlo al centro de la diana, a 40 apuntar en una libreta y memorizar que ay k subir 2 milimetros arriba, a 50 3 milimetros arriva .... y asi sucesibamente seria posible¿? sin perder precision(me refiero a k cuando volviera a vajarlo para 30 metros sin ekivocarme siguiera dando en el centro de la diana como antes¿? ¿me e explicado bien? si no lo he hecho decirmelo.
gracias de antemano

Avatar de Usuario
lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 17 Sep 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: buscando la precision extrema

Mensajepor lexinton » 01 Feb 2009 20:25

si pero es muy relativo es decir : sienpre el recoil del arma y las posibles inperfeciones del balin pueden alterar esos calculos pues el arma iflulle mucho aunque tu no lo creas al cabo de 400 600 disparos el visor algo se desajusta.
tanbiem tienes que contar con el viento temperatura posicion de disparos posibles cant error esta muy biem tu tesis pero depende de muchos aspectos tecnicos del arma y del tirador
un saludo.
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: buscando la precision extrema

Mensajepor adrian-hunter » 01 Feb 2009 20:50

muchas gracias (lexinton) ya se lo del viento y las imperfecciones, si cambias de balin ..... pero mas que nada es saber si moviendo acia arriva 3 mm y vajando otra vez 3 mm va a dar donde antes (claro no el 1 tiro dara en el mismo sitio pero mas o menos ) yo tiraria unos 10 tiros a distintas distancias para asegurarme no kiero darle a un balin a 100 metros ombre la verdad es que seria lo sullo pero dandole a una moneda de un euro me comformo (no a 100 metros sino a 30 , 50 .....

y si le pongo una camara de bici en las monturas asi no se movera a x tiros¿?y un esparadrapo de tela¿? y le kitara las vibraciones¿?

si esto funcionara creo k seria un gran logro asi no abria k apuntar mas arriva con tiros mas imprecisos ....

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: buscando la precision extrema

Mensajepor adrian-hunter » 01 Feb 2009 21:48

con los buenos rifles y buenas miras se puede pork nose va a poder con una carabina ??

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: buscando la precision extrema

Mensajepor Jorge-Magnum » 01 Feb 2009 22:00

[citando a: adrian-hunter]
con los buenos rifles y buenas miras se puede pork nose va a poder con una carabina ??


Pues porque la carabina de AC es super-mega-ultra-sensible; sólo con apretar el gatillo, con tal solo ese movimiento del dedo pulgar, ya se te ha movido unos milímetros.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: buscando la precision extrema

Mensajepor Gebek » 01 Feb 2009 22:06

NO entiendo lo que quieres hacer.
Con un arma de aire, es perfectamente posible darle a un euro a 50 metros. Una buena arma y un buen visor.
Cuando dices subir 3mm el visor a que te refieres? a usar las torretas? o a subir fisicamente el visor calzandolo o algo asi? eso es lo que no entiendo.
Para tirar a varias distancias y darle siempre, usa un visor MILDOT, y estudia la parabola. O usa los clicks (torretas) que es mas complicado, pero mas preciso (mas tecnico en realidad). Para usar las torretas con fiabilidad necesitas un muy buen visor (mucha pasta).
Saludos.

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: buscando la precision extrema

Mensajepor adrian-hunter » 02 Feb 2009 15:47

me refiero a la torreta ( que esta arriba y gtradua la altura y la altura) mi objetivo es graduarlo a por ejemplo 30 y pintarle una fiña ralla verde luego a 50 y poner una fina ralla de rojo a 100 con una azul y asi sucesivamente y si en vez de estar a 50 esta a 40 ya se k es la mitad de la ralla roja y verde ¿ me entendeis? si eso se pudiese hacer sin perder mucha precision seria un gran logro (es lo que hace el tio en la pelicula shooter: el tirador que vaja la altura y le da a 1500 metros a una lata. No es que yo le quiera dar a esa distancia .... pero se nota la parabola de 30 a 100 metros, mi idea mas que nada es para tenerla a todas las distanvias vien centrada. tengo la gamo hunter 440 y el visor gamo 3-12x40 WR ese visor sirvira para eso¿?

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: buscando la precision extrema

Mensajepor adrian-hunter » 02 Feb 2009 15:51

le podria poner un esparadrapo de tela en las monturas para que amortigue un poco el retroceso¿? supongo que sera mejor que a pelo
y la camara de bici es muy gorda y no cubriria toda la curba de la montura....

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: buscando la precision extrema

Mensajepor Gebek » 02 Feb 2009 16:46

Eso que dices es perfectisimamente posible. De hecho es el metodo que se usa en FT y otras modalidades para correcciones de distancia y deriva. Pero necesitas que el visor sea realmente bueno. Sino, las correciones de los clicks no son las que deberian ser y no se si al volver atras quedaria igual que estaba. Me explico?
Pero ese que dices, es el mejor metodo.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: buscando la precision extrema

Mensajepor Gebek » 02 Feb 2009 16:51

MIrate este tema, y mira la pag 5, hay unas fotos interesantes justo de lo que quieres hacer.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=558720&PAG=1

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: buscando la precision extrema

Mensajepor adrian-hunter » 02 Feb 2009 17:06

muchas gracias (Gebek) tu cres que con el visor "gamo 3-12x40 WR " sera posible?? biene bien milimetrado y suena un clic a cada milimetro.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: buscando la precision extrema

Mensajepor Gebek » 02 Feb 2009 17:13

Yo creo que no... pero solo hay un modo de saberlo...

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: buscando la precision extrema

Mensajepor adrian-hunter » 02 Feb 2009 17:19

pues lo probare
y k me dices de ponerle un trocito de esparadrapo que cubra toda la montura para asi no dañan tanto el visor?? esque la camara de bici no cubre toda la curba de la montura

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: buscando la precision extrema

Mensajepor adrian-hunter » 11 Feb 2009 20:35

alguien save las formulas para allar cuantos milimetros tengo que suvir en la torreta dependiendo de la distancia y cuantos milimetros mover en la otrreta lateral para los nudos de viento¿?

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: buscando la precision extrema

Mensajepor jupicas » 12 Feb 2009 14:16

Lo que comentas es casi imposible de esa forma,una mira se regula para una distancia central segun potencia del arma y calibre,en un lugar sin aire y bien apoyada,se fijan bien todos los tornillos y listo.
Pero claro,si buscamos precision extrema,tendremos que buscar condiciones tambien,si queremos cambiar de distancias de tiro constantemente no tenemos que irnos a la solucion de las torretas,pues estas estan diseñadas para regular y fijar la mira y la reticula de esta centralmente.
Para cambios de distancias,los visores deben de llevar reticulas mildots y guiarse con los dot que incorporan,tanto en altura como en deriva,en ellas encontramos los calculos exactos para las distancias y los inconvenientes del aire.
Si fijamos la mira a 30 metros,centralmente en c/4.5mm a 40 metros tendremos que utilizar aprox. un par de dots inferiores de la reticula en un arma que dispare el proyectil a 270m/s,siempre aprox. y asi consecutivamente hasta hacernos con el control de los calculos de los dots y las distancias,tambien se pueden hacer con los clic de las torretas,pero eso creo que seria un proceso lento y complicado ya que para un cambio de distancia de 10 metros mas lejos tendriamos que emplear mas de una vuelta entera en la torreta de altura.
Bueno solo es un comentario.
Un saludo

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: buscando la precision extrema

Mensajepor Gufote » 12 Feb 2009 16:45

Nudos de viento?, subir milimetros?.
Bueno, vamos a ver.
Lo primero para latear el visor que comentas esta razonablemente bien, pero si buscas precisión no te sirve asi de claro. Es como querer corre en la DTM con el for focus de tu padre.
1º un par de conceptos: Los milimetros, los mides tu con el metro en el blanco el visor no "entiende de milimetros". Entiende de clicks, estos clicks son una relación que viene dada entre el angulo de subida/desviación lateral y los milimetros que esto representa en un blanco a una distancia dada.
Un ejemplo muy comun seria 1 Click = a 1/4 de Pulgada a 100 yardas esta info la da el fabricante.
Esto suele ser inexacto en los visores de precio medio, (se han encontrado incluso desviaciones del 400%). Lo mejor es hayarla tu, (ya iremos a eso).
2º Tienes dos sistemas de reticula principales para la medición de distancias, los MOA, o los Mdot. Esto es lo que tienes que emplear para los calculos. Te pongo la del Mdot, por que la formula de los MOA no me la se de memoria por que no utilizo este tipo de visor.
Distancia al objetivo = altura/ancho conocido del objetivo*500 divido por MD.
Ejemplo, veo una lata de refresco (miden 12 cms) a traves del visor y me ocupa 3 Md, por lo tanto 12*500 = 6000 divido por 3= 2000 cns o lo que es lo mismo 20 mts.
Ahora vienen las tablas que tu tienes que hacerte por ejemplo
Perdigon Gamo Match Zero a 25 Mts.
A 35 Mts, cae 10 cms = 1.5 Md
A 40 Mts cae 13 Cm= 1.7 Md y asi.
Espero que te sirva de ayuda.
Otra cosa, Estas tablas se hacen por medias ponderadas, se disparan 5 balines sobre un mismo objetivo generalmente en rejillas de una pulgada
http://targetz.com/targets01.htm te paso los que suelo utilizar.
Y ala libreta, un buen sitio donde apoyarte (una mesa plegable de bricolaje es muy util, y en tu caso al usar una "Springer" una apoyo no rigido, por ejemplo una esterila de camping enrollada a mi me va de cine.
Un saludo
Otro apunte, la relacion de Clicks/distancia la hayas igual, apuntas a un blanco, y luego pruebas a subir 10 cliks, haces una agrupacion, metro y ya tienes la info mas o menos exacta de tu visor en particular.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados