Botella de co2

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Botella de co2

Mensajepor tirititao » 03 Oct 2008 07:46

Me gustaría saber si alguien me puede decir si las botellas de co2 de uso alimentario (las de los cañeros de cerveza) tienen espadin. Estoy intentando llenar las botellas de mi steyr con una y no me pasa de 12 gr de carga y no si puede ser de que la botella no tenga bastante carga (lo dudo porque lo he intentado con las dos que tengo y una pesa bastante), que no tenga espadín o yo que sé. Si alguien me puede ayudar le quedaré profundamente agradecido.Gracias.
 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botella de co2

Mensajepor Qkpmax » 03 Oct 2008 13:03

Prueva a cargar con la botella de cerveza al reves, si no tiene espadin al girarla, te aseguras que sea Co2 liquido el que sale de la botella.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

bustinduy
.30-06
.30-06
Mensajes: 741
Registrado: 12 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botella de co2

Mensajepor bustinduy » 03 Oct 2008 13:46

tienes que enfriar el deposito previamente al llenado , hay dos formas de hacerlo una llenando un poco y luego lo vacías y se provoca el enfriamiento y la otra es meter el deposito en el congelador y luego cargar, es impotente saber el peso del contenido para no recargar de mas

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botella de co2

Mensajepor Qkpmax » 03 Oct 2008 14:13

Es mas, seguro que no tienen espadin, si no la cerveza saldria con Co2 liquido y se congelaria.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botella de co2

Mensajepor tirititao » 03 Oct 2008 16:15

[citando a: Qkpmax]
Prueva a cargar con la botella de cerveza al reves, si no tiene espadin al girarla, te aseguras que sea Co2 liquido el que sale de la botella.


Mi intención era probar esta tarde esa solución aunque aun no se como lo haré ya que la botellita pesa bastante. Por lo que dices de la cerveza puede que tengas razón aunque el co2 no va directo a la cerveza ¿no?, bueno la verdad es que no lo se.
 

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botella de co2

Mensajepor tirititao » 03 Oct 2008 16:18

[citando a: bustinduy]
tienes que enfriar el deposito previamente al llenado , hay dos formas de hacerlo una llenando un poco y luego lo vacías y se provoca el enfriamiento y la otra es meter el deposito en el congelador y luego cargar, es impotente saber el peso del contenido para no recargar de mas


Previamente enfrio el deposito vaciándolo con el purgador y controlo el peso con una bascula de precisión, por eso sé que solo carga 12 de los 63 gr que tiene de carga máxima. Al final la opción más cómoda va a ser buscar alguien que me venda un extintor de co2 con espadín.
 

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botella de co2

Mensajepor tirititao » 03 Oct 2008 16:20

Por ciert, ¿creeis que se le podrá poner de alguna manera un espadín a las que tengo si es que no lo tienen?:?
 

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botella de co2

Mensajepor Espectador » 03 Oct 2008 16:29

Qkpmax vuelve a amar a su carabina. De cerveza entendió siempre por lo visto. Me parecen muy bien las dos cosas.;)
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
quini
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 11 Sep 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botella de co2

Mensajepor quini » 03 Oct 2008 17:15

Yo tengo una botella de co2 de las de la cerveza y vacia pesa un Guevin y parte del otro, me extraña que con la presión que da llena te carge solo 12 gramos, no será que tienen poco co2
Cuando muera iré al cielo por que en el infierno ya he estado 5ª T.E.A.R         

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botella de co2

Mensajepor tirititao » 03 Oct 2008 18:22

[citando a: quini]
Yo tengo una botella de co2 de las de la cerveza y vacia pesa un Guevin y parte del otro, me extraña que con la presión que da llena te carge solo 12 gramos, no será que tienen poco co2


Ya he pensado en eso y como tengo dos voy a mandar la que tengo vacia y haré la prueba pero con la que estoy cargando pesa más que la vacia y son iguales. Me voy ahora a mi "ura" y voy a intentar cargarla con la botella alrevés aunque pesa un h...
Ya os contaré.
 

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botella de co2

Mensajepor tirititao » 03 Oct 2008 21:01

[citando a: Espectador]
Qkpmax vuelve a amar a su carabina. De cerveza entendió siempre por lo visto. Me parecen muy bien las dos cosas.;)


Pues si va a entender de cerveza el gacho, he cargado con la botella al reves y en unos 30 segundos va casi a la carga máxima por lo que deduzco que esa botella (la más antigua) no tiene espadin. Voy a llenar la nueva que es un poco más ligera y voy a probar. Si no tienen espadín me tendré que idear algún sistema para cargar con la botella boca a bajo sin j... los riñones que es lo que he hecho hoy. Al final sigo pensando que lo más cómodo va a ser el extintor aunque para tirar en mi ura me vienen fenomenal las botellas de cerveza (la Steyr no chupa tanto pero la Drulov es insaciable) :((1. Ya os contaré lo que pasa con la otra botella cuando la cargue. Como conozco al que carga el co2 en mi ciudad le preguntaré si hay posibilidad de "añadirle" un espadín a la botella.
Os tendré informados.
 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botella de co2

Mensajepor Qkpmax » 04 Oct 2008 15:23

Me alegra haber podido ayudarte...lo de la cerveza tambien es un tema que me gusta, pero ni idea de como funciona exactamente un surtidor de cerveza. Creo que el Co2 solo sirve para propulsarla fuera de su tanque, pero no se porque se usa Co2 y no Nitrogeno, por decir algo...a no ser que las burbujitas de la cerveza de barril este añadida a base Co2. (el Co2 es el famoso acido carbonico que se le añade a las bebidas carbonicas, cocacolas, fantas etc)
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botella de co2

Mensajepor Qkpmax » 04 Oct 2008 15:25

Ha salido repetido ¿?
-Lo borro.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botella de co2

Mensajepor jacobo » 05 Oct 2008 18:53

QKpmax me parace que es gas carbónico, no ácido carbónico.

Diós, que difícil que va a ser mi paso al CO2, cuando os leo y hablais del CO2, con bares, barriles de cerveza, surtidores, me entra una sed que se me va el mundo de vista y sólo pienso en una alta y rúbia.
        

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botella de co2

Mensajepor tirititao » 05 Oct 2008 20:19

[citando a: jacobo]
QKpmax me parace que es gas carbónico, no ácido carbónico.

Diós, que difícil que va a ser mi paso al CO2, cuando os leo y hablais del CO2, con bares, barriles de cerveza, surtidores, me entra una sed que se me va el mundo de vista y sólo pienso en una alta y rúbia.


Siempre puedes hacer lo que hago yo, tiro en una bodega que de medidas me viene ni pintada y como la compre con todo el equipamiento tiene botellas de co2 y un ¡un cañero en uso!, la cuestión es no usarlo mucho mientras tiras no siendo que te des en un pié. Por lo demás, cuando descansas, te haces una cañita y a vivir.:D
 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botella de co2

Mensajepor Qkpmax » 05 Oct 2008 21:47

El Co2 disuelto en agua es acido carbonico...
H2O + CO2 = H2CO3
http://es.wikipedia.org/wiki/Aire_fijo
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Botella de co2

Mensajepor wibols » 06 Oct 2008 20:14

normalmente cuando se utilizan botellas de gas de refrescos o cerveza, se les pone un guardavalvulas, es como un aro que rodea a la valbula y el grifo, lo protege de golpes y sirve como asa para el transporte, ademas en nuestro caso, nos permitiria poner la botella de pie boca abajo encima de una mesa, apoyandola sobre el aro del guardavalvulas, la ponemos cerca del borde y dejamos que el latiguillo con la botella a cargar cuelgen hacia abajo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botella de co2

Mensajepor tirititao » 06 Oct 2008 21:37

[citando a: wibols]
normalmente cuando se utilizan botellas de gas de refrescos o cerveza, se les pone un guardavalvulas, es como un aro que rodea a la valbula y el grifo, lo protege de golpes y sirve como asa para el transporte, ademas en nuestro caso, nos permitiria poner la botella de pie boca abajo encima de una mesa, apoyandola sobre el aro del guardavalvulas, la ponemos cerca del borde y dejamos que el latiguillo con la botella a cargar cuelgen hacia abajo.


Si, es como lo estoy haciendo yo pero una vez apoyada la botella la situación es muy incómoda para abrir la llave. Creo que habia por el foro una persona que vendia una especie de "estación de carga", voy a ver si la localizo porque quizás sea la solución para las recargas con comodidad. Normalmente bajo a mi local a tirar solo y al final veo que se me va a caer la botella y comno poco me fastidio un pié.
Voy a buscar. Un saludo.
 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados