baquetas flexibles para limpiar cañones 4.5 y 5.5¿donde comp

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

baquetas flexibles para limpiar cañones 4.5 y 5.5¿donde comp

Mensajepor alexis8 » 18 Abr 2009 00:00

hola
pues tengo alguna carabina y pistola de cañon fijo y en la pagina de gamo hay un pequeño video de como limpiar este tipo de cañones que es por la boca del cañon, el problema es que muchos de vosotros y en otros foros recomiendan limpiar desde el puerto de carga asta la punta del cañon(cosa imposible con baquetas rigidas)se que existen baquetas blandas que puedes intruducir por el puerto de carga pero no se donde encontrarlas
tambien se de los tapones limpiadores que se disparan pero creo que eso es mas para su acavado final
¿sabeis donde conseguir este tipo de baquetas?
¿algun brico para hacerse unas?
saludos y gracias

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: baquetas flexibles para limpiar cañones 4.5 y 5.5

Mensajepor Espectador » 18 Abr 2009 00:11

[citando a: alexis8]
hola
pues tengo alguna carabina y pistola de cañon fijo y en la pagina de gamo hay un pequeño video de como limpiar este tipo de cañones que es por la boca del cañon, el problema es que muchos de vosotros y en otros foros recomiendan limpiar desde el puerto de carga asta la punta del cañon(cosa imposible con baquetas rigidas)se que existen baquetas blandas que puedes intruducir por el puerto de carga pero no se donde encontrarlas
tambien se de los tapones limpiadores que se disparan pero creo que eso es mas para su acavado final
¿sabeis donde conseguir este tipo de baquetas?
¿algun brico para hacerse unas?
saludos y gracias


Una muy sencilla pero muy eficaz se hace con un trozo de nylon de pesca, con un extremo afilado y el otro chafado en forma de seta a base de calor. Se clava un disco de balleta tipo Vileda del diámetro adecuado, se lleva hasta la "seta" y tienes una baqueta flexible. El nylon debe ser grueso.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
ElGranBosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 19 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: baquetas flexibles para limpiar cañones 4.5 y 5.5

Mensajepor ElGranBosco » 18 Abr 2009 00:25

[citando a: Espectador]
Una muy sencilla pero muy eficaz se hace con un trozo de nylon de pesca, con un extremo afilado y el otro chafado en forma de seta a base de calor. Se clava un disco de balleta tipo Vileda del diámetro adecuado, se lleva hasta la "seta" y tienes una baqueta flexible. El nylon debe ser grueso.


El mejor material para eso es una varilla de estore, que se vende en tiendas de bricolage tipo Leroy Merlin o en tiendas de decoración. tienen uno 2 milimetros de diametro y suelen ser de Nylon o fibra de vidrio.
Tambien lo puedes hacer con un trozo de guia de electricista (nylon)

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: baquetas flexibles para limpiar cañones 4.5 y 5.5

Mensajepor alexis8 » 18 Abr 2009 00:25

edito porque ya habian escrito
muy buenas ideas si señor asi quien este como yo puede buscar en el buscador(si buscan ,claro) este tema
mañana tengo que ir al Decathlon haber si encuentro un hilo de pesca en condiciones

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: baquetas flexibles para limpiar cañones 4.5 y 5.5

Mensajepor alexis8 » 18 Abr 2009 00:31

y lo de electricista genial porque vive uno debajo de mi casa y es amigete jeje
saludos

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: baquetas flexibles para limpiar cañones 4.5 y 5.5

Mensajepor Espectador » 18 Abr 2009 00:40

[citando a: alexis8]
y lo de electricista genial porque vive uno debajo de mi casa y es amigete jeje
saludos


Siempre mejor el reciclaje. Yo los sedales gordos siempre los he cogido en los contenedores de puertos pesqueros, los de los palangres son idóneos y se tiran muchos. Lo de los stores y las guias de electricista es excelente idea, pero se hace menos turismo:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: baquetas flexibles para limpiar cañones 4.5 y 5.5

Mensajepor BETIBARRIO » 18 Abr 2009 06:27

El hilo de las desbrozadoras tambien te puede servir.. tiene unos 2.5 mm y es flexible... cualquier jardinero te puede dar un trozo ...

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: baquetas flexibles para limpiar cañones 4.5 y 5.5

Mensajepor Benja » 18 Abr 2009 08:25

Buenas, utilizo el hilo de desbrozadora con tapones peforados VFG con muy buenos resultados. Cortais en diagonal por un extremo para que quede afilado y con un mechero calentais el otro extremo para hacer una bolita que haga de tope, se pasa un tapón, se introduce el hilo en el cañón y se arrastra hacia la boca, al ir empujado desde atras el tapón se aplasta comtra las paredes ejerciendo buén trabajo de limpieza.
lo recomiendo.
                                

Avatar de Usuario
negildo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: baquetas flexibles para limpiar cañones 4.5 y 5.5

Mensajepor negildo » 18 Abr 2009 09:16

la guia de electricista es la ideal flexible pero con suficiente fuerza como para sacar un balin atascado y en leroi merlin vale unos 2 euros la de 10 o 15 metros te salen una burrada de baquetas
    

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: baquetas flexibles para limpiar cañones 4.5 y 5.5

Mensajepor alexis8 » 18 Abr 2009 10:18

genial gracias a todos
me voy a ver que decido comprar y a tomarme unas cervecitas a vuestra salud jeje
bienvenidas muchas mas ideas
saludos

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: baquetas flexibles para limpiar cañones 4.5 y 5.5

Mensajepor BETIBARRIO » 19 Abr 2009 02:55

Yó , a diferencia de este compañero mi problema es que al meter el hilo en mi cometa choca contra algo , justamente cuando llega al moderador .. no sé como tropieza y como podría solucionarlo .. de momento .. la tengo que leimpiar con la baqueta de gamo .. pero como efeciencia en la limpieza del cañón lo mejor, el hilo .


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados