BALINES NORICA BAN .22

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor ThisCharming » 04 Sep 2008 19:18

Pues nada, que he ido a la armería a por algo de munición estándar, me he encontrado con esto y no me he podido resistir.
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor kentucky » 04 Sep 2008 19:21

buenas tardes.
ThisCharming sabes si los hay en 4,5?
tienen pinta de ser pa plinkear, me equivoco?
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor ThisCharming » 04 Sep 2008 19:27

Aún no los he probado pero son muy ligeros, no tienen ninguna pared maciza,el hueco de la falda llega hasta la punta del balín, con lo que debe de atrapar gran cantidad de aire parece que se deban destrozar bastante contra blancos medianamente duros estilo madera de pino.
Si alguien los ha probado que no se corte de plasmar sus experiencias, yo personalmente creo que mañana hará un precioso día para una sesión de precisión a quince metros...


Salud, amigos, y paciencia.
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor ThisCharming » 04 Sep 2008 19:33

Kentucky, sí, deben de ser para plinkear ya que no llevan rayado ni nada... si agarran bien en el puerto de carga y pesan poco (lo parecen, yo no tengo básculas de grains ni eso) deben de hacer de carabinas de potencia media devoradoras de latas.

supongo que habrá en 4,5, yo vivo en una ciudad de 50000 almas hay tres armerías y gracias a Dios en una hay algo de variedad de balines (Prometeus, BSA, gAMO, nORICA)

Una foto de uno de pie otro tumbado junto a un gamo match, todos del 5.5
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor wibols » 04 Sep 2008 22:59

son como los tipicos balines de vasito que se utilizaban antiguamente en las casetas de feria, si es asi, su precision hera casi nula.
Ya nos contaras a ver que tal van.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor kentucky » 04 Sep 2008 23:19

joder que suerte this charming, yo vivo en una ciudad de 55000 y solo hay una armeria, y adivinas cual es la unica marca de armas y municiones que tiene? premio.
me tengo que ir a una ciudad mas pequeña cercana pero tambien la misma y norica, pero esos no los he visto nunca por alli.
no hay mucha aficion se ve.
y lo que tu dices, pa mi arma de potencia media/baja y a 20m tienen buena pinta, aunque si son como los killer de la misma marca, mejor tirarlos a la basura directamente.
ves? una cosa que hace gamo mejor que las otras marcas nacionales, pa que luego digan que solo criticamos ;)
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor Gebek » 04 Sep 2008 23:29

Yo los he probado, y apestan de verdad... jajaja.
Una dispersion impresionante. Aunque cada cañon y cada arma es un mundo. Pero bueno. Yo los he probado en la 2250B y en la Condor a 24 julios, y nada, un asco total!
Pero ya nos contaras como van en tus armas.
Saludos

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor kentucky » 04 Sep 2008 23:36

gebek tio esa municion es como hechar margaritas a los cerdos pero al reves con tus armas, lo pillas?:-) por muy bien que fuera seria eso, municion pa plinkear.
porque me imagino que al colega this charming no le habran muy caros, ycomo la calidad se paga y ademas son primos hermanos de lod killer... pos eso, que logico que no agruparas nien una paella familiar :D
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor ThisCharming » 04 Sep 2008 23:45

Kentucky en esta ciudad todo el mundo ha tenido una escopeta de aire desde niño, otra cosa es que ahora de mayores sigamos con la matraca... Hay mucha finca, mucho pueblecito de fin de semana (mi caso sin ir más lejos) donde practicar. Nade va a llamar a la Guardia Civil si te ven haciendo puntería con aire contra un cortado del terreno o similar, puedes tener el auto aparcado de bípode con un trapo o algo para no rayarlo, ponerte la radio o música y largarte sólo cuando se ponga el sol... por eso soy celoso en cuanto a la... digamos nula notoriedad del tema comprendes? Aquí no hay problema, por eso cuando las cosas van bien lo mejor es dejarlas como están.

Gebek no jorobes pues dan el pego pero bien. Ah, pero tú debes de ser uno de esos chalados (en el buen sentido no te quemes conmigo) de la precisión pura, y la balística, y la física-matemática. Yo con colar siete de diez en el nueve de una diana Gamo a quince metros con la Ben Sheridan .22 que le compré al amigo y forero Berpadial con su alza Williams y todo, me doy por satisfecho y ya me creo Jeremías Jhonson, hasta a lo mejor salgo a la calle y todo dándome golpes de pecho (dicho esto llanamente)

Otra cosita ¿soy el único al que se le ha ocurrido rellenar estas monadas con plomo fundido (funde a ochenta miserables grados) para conseguir munición ultrapesada con que descerrajar latas espectacularmente? Latas de barniz, de conserva.... slurps....

Un saludo y Paciencia
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor ThisCharming » 04 Sep 2008 23:50

Con meter siete de diez en el nueve a quince metros con apoyo y tranquilidad después de probarlos un poco lo dicho, para darse golpes de pecho. Mañana parece que será un buen día para una sesión de tiro...

Salud!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor Gebek » 04 Sep 2008 23:56

Jajaja, pues si, me has pillao. Yo soy de esos frikis obsesos en pegas el tiro mas largo de la historia, y la agrupacion mas cerrada.
Oye, lo de rellenarlos de plomo te convierte en un friki tan peligroso como yo, pero menos tecnico. Yo voy con calculadoras inventandome tablas de distancias y vuelos parabolicos... y tu te fundes los soldaditos de plomo de tu hermano y los usas para rellenar balines... Eres la maquina, cuentanos como van esos balines pesados.
PD: si yo a 15 metros meto 7 de 10 en el nueve... me meto la carabina en la retaguardia.

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor ThisCharming » 05 Sep 2008 00:29

Antes he comentado en algún Post que dada una potencia determinada (la carabina) una forma para el balín(lo más fäcil algo de desarrollo sencillo como el cilindro) y una distancia determinada (invariable, por ejemplo veinte metros) una derivada de las de COU de toda la vida nos tendría que dar el peso exacto en grains para el zambombazo máximo. Hale, que yo seré un rupestre, pues tú dale a la calculadora que yo luego hice carrera en Humanidades (presenté un trabajo en estadística basándome en los datos de Miki Durán sobre balines pesos y caídas y aún así acabé la carrera).


QUE NO LE FUNDO LOS SOLDADITOS A MI HERMANO... que pasa que soy ecologista y me hice un molde de yeso donde me hago balines macizos con los restos de mis tropelías.


Oye lo de meterse la carabina por el recto ya nos lo explicarás en un hilo aparte a los no iniciados... lo peor deben de ser los PCP no...? JAJAJAJA

En serio qué quieres decir que si no meto siete de diez en el nueve a quince con la Sheridan es que soy un MANOSDERAIZ? O que la carabina está chinada? Con los match a cuatro bombeos con el alza Williams a quince alguno errático pero muchos superpuestos.

A ver Gebek tú y yo no pensamos exactamente lo mismo. YO CREO QUE CUALQUIER CARABINA ES MAS PRECISA QUE TU Y QUE YO. Tiene menos mecanismos y éstos van más ajustados, tienen menos margen de error, son más rápidos, es una máquina y nosotros unas bestias más o menos peinadas (yo poco). Tus impulsos mentales recorren kilómetros de cableado simultáneamente de muchos puntos desde tu dedo del gatillo hasta la leve brisa que te da en la cara, la presión del carrillo contra la culata, qué voy a decir de la vista, etc.

Solo Robocop podría coger su Gamo y decir con propiedad: JODER VAYA MIERDA NO ME DA LO QUE LE PIDO:-):((
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor Gebek » 05 Sep 2008 16:33

Jajaja, muy bueno lo tuyo Charming...
Si, tienes razon, hay muchas cosas que influyen en fallar un tiro. Por eso me encanta disparar, porque no es nada facil. Pero a 15 metros... con mis armas, que las conozco, si fallo es pa darme con la culata en la cabeza. A 30 metros ya cambia. Y a 50... ni te cuento. Bueno, ya lo sabes tu.
Y hablando concretamente de los balines BAN .22, mantengo que son un truño... jajaja. A 20 metros lo mismo le daba al 10 que al 1... una dispersion acojonante... Supongo que habra algun cañon y alguna potencia a la que le vaya bien ese proyectil... desde luego no a los mios.
Saludos.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor Gebek » 05 Sep 2008 16:35

Por cierto... ves? yo con mi calculadora busco las mejores condiciones para ese tiro ideal... pesos, velocidades, julios, distancias...
Tu con tu carrera de humanidades te da por intentar comprender a los balines, ayudarlos a superar sus problemas... etc... y acabas tirando con cualquier cosa... :D

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor ThisCharming » 05 Sep 2008 23:42

Hola lo prometido es deuda comparativa rastrera y casera sobre los Ban.

Gebek maldito tenías razón son un poco patata:D:((:((

A ver foto uno llego de currar y me pongo a tirar diez gamo match a cuatro bombeos sentado de lmalas maneras en las escaleras de la antigua cuadra....







Numero de bombeos Velocidad m/s Energia Julios
2 124 6.82
3 146 9.46
4 164 11.93
5 177 13.90
6 186 15.35
7 194 16.70
8 202 18.10

Datos medidos por MIKI DURAN sobre una Sheridan 392 del 22 idéntica a la mía.
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor ThisCharming » 05 Sep 2008 23:47

Como se ve en el nueve hay cuatro impactos estaba a 12-13 metros.
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor ThisCharming » 05 Sep 2008 23:52

Ahora vienen los BAN.

idénticas condiciones de tiro (estoy cansado de escribir joder quién me mandaría decir nada de probar balines. En fin esto sucedió
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ThisCharming
.30-06
.30-06
Mensajes: 805
Registrado: 24 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: BALINES NORICA BAN .22

Mensajepor ThisCharming » 05 Sep 2008 23:55

Novayáis mirando abajo y arriba:
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados