Balines esféricos argentinos

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Balines esféricos argentinos

Mensajepor 69pkdos69 » 21 May 2007 22:06

¡Buenas noches!

¿Se acuerdan de mi Gamo G-1200 Magnum?. Bueno, pues, el caso es que se me ocurrió llenar el cargador con balines esféricos (Gamo) y probar su comportamiento con el mecanizado del arma. Son más pequeños que los match pero, se portan muy bien dentro de la carabina. Además, se incrementa la capacidad del cargador en 17 bolas contra los 14 match que caben habitualmente.

El problema es cuando el balín sale del cañón. Si bien el match se muestra muy preciso a 25 metros, el impacto es penoso ya que los diávolos de este tipo pierden muy rápidamente la velocidad inicial. ¿Cómo hice la prueba?. Pues, como siempre, a la brava.

El blanco escogido era un spay de Axe (guardo y uso de blanco todo bote que se acaba en casa). Me gustan los sprays porque sus paredes son gruesas y su culo más aun (no intenten sacar esto de contexto que ya nos vamos conociendo, ¿verdad Curro?).

Pues bien. Los match perforan la pared de entrada, abollan un poquito la de salida pero, se quedan dentro. Si le doy en el culo (Curroooooooooooo) lo marca un poquito y ya está. Pero, con los round la cosa cambia. Perfora la primera pared, la segunda y se pira a tomar unas tapas con unas birras por ahí. Y si le da en el culo lo perfora limpiamente. ¿Donde está el problema?. Pues que si miramos la agrupación de un cargador de 17 bolas tenemos más de un palmo entre las más distantes. Así que para poder acertar al spray tienes que gastar unas 5 bolas y, mira tu por donde, una de ellas le da (imaginaos para darle al culo).

Enseguida llamé a mi amigo José Mª Cambra para explicarle el experimento (como siempre) y me comentó que para que una bola sea precisa debe ser completamente esférica y los Gamo (es verdad porque los he mirado con lupa) son poligonales "at infinitum".

Y mira tu por donde he visto en la web de caza con aire comprimido de Argentina que allí venden unos balines esféricos de la marca "Lobo" que son calibrados y esféricos, como deben ser.

¡Ahí va mi súplica!.

¿Podría algunos de ustedes hacerme llegar varias cajas de estos balines para seguir experimentando?.

¿Algunos de ustedes conoce alguna marca de balines que pueda encontrar en España o Europa de estas calidades?

Tengan en cuenta que deben ser de plomo ya que mis rifles son todos de cañón estriado.

¡Y por último!.

¿Sabe algunos de ustedes donde puedo hacerme con un rifle Shark semiautomático del 5,5?. ¡Un saludo y muchas gracias!.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Balines esféricos argentinos

Mensajepor CURRO » 21 May 2007 23:32

Buenas noches, no se donde ley, pero fue en algun libro que tengo por hay, o en este foro, que solo hay una cosa que tenga menos precision que un proyectil esferico, y es una piedra, dicho esto creo que te contesto a la duda, nunca vas a tener buena precision con proyectil esferico, no son lo mas adecuado.


Ahora vamos al otro tema, yo tiro con match, por que me gusta penetrar, y quedarme dentrooooooo, y si abollo un poco el culo, pues que se le va a hacer, el caso es quedarme dentrooooo:D
No lo puedo evitar, y encima me provocais.:D
GORA EUSKADI

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balines esféricos argentinos

Mensajepor 69pkdos69 » 22 May 2007 07:22

¡Buenos días!.

No Curro, no. Mira en la web de caza con aire comprimido de Argentina y verás que cazan con balines esféricos. El secreto está en la pared del balín que esos si son redondos del todo.

Está claro que si queremos precisión extrema hay otros tipos de balín más adecuada pero, para armas semiautomáticas de aire comprimido los esféricos son ideales ya que la mecanización de las piezas para este tipo de balines es muy fácil hacerla. No tienes más que ver las matic de Gamo (aunque no son automáticas) o las Armigas de los años sesenta (esas si que eran semiautomáticas).

Que por cierto, cuando encuentre esos balines que digo veremos como funcionan en las Armigas que tengo. El cargador es de 81 balines y puedes dispararlos tan rápido como de rápido seas con el dedo en el gatillo.

Volviendo al tema "principal" yo creo que es mejor que los balines penetren bien en el culo (del spray) y vuelvan a salir. Así demuestran mayor penetración y, además, con un arma semiautomática o de repetición conseguimos un "metesaca" de balines que dejan el culo (del spray) hecho "unos zorros". De momento el spray no se me ha quejado de mi pericia en este tipo de lides pero, ya se sabe como son los sprays en estos temas. ¡Son unos cachondos!. ¡Un saludo!.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balines esféricos argentinos

Mensajepor Gebek » 02 Jun 2007 02:00

Jeje, bueno, no quiero ser el ecologisca coñazo, pero creo que perforar sprays es chungo para el ozono y eso... aunque mas chungo es todo lo que hacen los gobiernos... Yo tambien le pego algun tiro a los sprays. Y lo mas divertido es disparar, por error, o no, a un bote de espuma de poliuretano... jajaja. No veas como puse el garaje. Con una gamo V3, balines esfericos del 4.5 Que mala leche tiene esa pistola, atraviesa una puerta de contrachapado. Y el bote de marras, aun lo tengo enganchado en una estanteria debajo de una bola de poliuretano de un metro... jajaja:? En ocasiones.... veo sprays.

Avatar de Usuario
algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balines esféricos argentinos

Mensajepor algipa » 05 Jun 2007 11:12

Perdonar mi ignorancia pero: ¿que perdigones son los mas precisos? ¿cuales los mejores para precision y penetracion? Gracias.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Balines esféricos argentinos

Mensajepor CURRO » 05 Jun 2007 21:34

Joder, ya empezamos con las penetraciones,:D bueno, ahora enserio, todo depende de la carabina, pero por ejemplo dentro de los balines corrientes, que puedes encontrar en cualquier armeria, tienes los Gamo TS10, que a mi son los que hasta la fecha mejor resultado me han dado en cuanto a precision a largas distancias, habra quien te de otras marcas y modelos mejores, yo te hablo de lo que he podido probar, aqui todavia no esta muy evolucionado el tema del aire, y los armeros no traen nada nuevo
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Balines esféricos argentinos

Mensajepor rodriguez » 05 Jun 2007 21:40

y los pometheus que? precision y pentetracion ( curroooooooooooooo )
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balines esféricos argentinos

Mensajepor algipa » 05 Jun 2007 21:40

Gracias. Me acercare a la armeria y cuando los pruebe ya comento que tal la experiencia.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Balines esféricos argentinos

Mensajepor CURRO » 06 Jun 2007 00:39

Los prometeus, los he estado usando muchos años, pero un dia aqui en el foro, pregunte por ellos, y me respondieron que no iban vien en carabinas de alta potencia, como yo casi siempre he tirado sin visor, pues no sabes al 100 por 100 si el fallo es tuyo o delbalin, pero a raiz de aquel comentario, hice laprueba con un visor, y ciertamente a larga distancia dispersa mucho, ala eso si, penetracion, la ostia, son los Nacho Vidal del aire:D, un dia tirando a una lata vacia de balines, con mi pistola Gamo Compac, no habia manera de atravesarla, (a diez metros) meti los prometeus, y oye, todos entraron hasta dentro de la lata, pero luego, al limpiar el cañon de la pistola, saque un monton de hilos de plastico amarillos, asi que no creo que sean muy recomendables para pistola.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Balines esféricos argentinos

Mensajepor rodriguez » 06 Jun 2007 19:47

pues pa joder farola van de muerte:D la multa que paqo mi viejo la atestigua ( yo tenia 14 años)
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Balines esféricos argentinos

Mensajepor CURRO » 06 Jun 2007 20:55

Vaya, ya sabemos a quien te sales:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Balines esféricos argentinos

Mensajepor rodriguez » 06 Jun 2007 20:57

:8 ? mi no entinde
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

hector_bala
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 13 Jul 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balines esféricos argentinos

Mensajepor hector_bala » 18 Jul 2007 17:24

Joder , mira que sois malpensados....Oh, por cierto rodriguez yo tuve una experiencia parecida ( parecifda a lo de tu multa y tu farola) solo que yo y un amigo reventamos unas veletas hechas A MANO de una casa que el autor las había puesto a secar.El caso es que el amo nos pilló, nos hizo una foto y nos amenazó con ir a la Guardia Civil....Valían (las veletas) 100euros cada una , y nos cargamos 3.Al final pagamos los desperfectos al dueño, y nos rebajo considerablemente la oferta por ser valientes de tocarle a su casa y pagarle nosotos mismos.Teníamos 15 años.....Me gasté la paga de 2 meses y mi padre me requisó la carabina para siempre, hasta que el verano pasado fui a casa de ellos y la rscaté del polvo...Estaba destrozada....:_(:M
ANTES MORIR QUE RETROCEDER; DEBER, HONOR Y GLORIA, PATRIA, FE Y AMOR   

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balines esféricos argentinos

Mensajepor Kamar » 21 Jul 2007 20:18

Hola, mira que sois negativos:D
yo con una Gamo CF-30 y los diabolo atravieso los botes sin problemas, sobre todo este verano me he cargado un monton de ellos de fabada y de lentejas, con la familia de vacaciones yo en casa agujereando latas:P

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

softpoint
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 26 Jul 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balines esféricos argentinos

Mensajepor softpoint » 27 Jul 2007 18:52

lei tu comentario, y te queria decir que aca en argentina, los unicos balines buenos que existen son los gamo, las marcas nacionales, son muy malas, para que te des una idea, los balines marca SOL (que es una de las mejores) de 5,5 son mas chicos que lo normal. al colocarlos en el rifle, se pierde casi toda la compresion, y el balin no alcanza los 10 metros en su trayectoria, que ya toca el suelo.

con respecto al rifle shark,
aca los venden en las armerias, en todo caso tendrias que ponerte en contacto con la fabrica y preguntarles si los envian al exterior, por lo que tengo entendido, hace poco empezaron a exportar sus productos.
por si no cuentas con el e-mail, aqui te lo dejo :
sharkco2@arnet.com.ar
y esta es la pagina:
https://www.armasshark.com.ar

un saludo

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balines esféricos argentinos

Mensajepor 69pkdos69 » 27 Jul 2007 21:19

¡Buenas tardes!

¡Muchas gracias softpoint!. Esta noche procuraré ponerme en contacto con ellos a ver que me dicen.

Sobre los balines, ¿has oído hablar de los de la marca "el lobo"?. Leí en la web sobre caza con aire comprimido en Argentina que son completamente esféricos y que esto ayuda en la precisión para la caza pero, no he podido conseguir más información y mucho menos ninguna unidad. Si los encuentras te agradecería que me enviaras (previo abono del artículo más los gastos de envío) algunas cajas (unas del 4,5 y otra mitad del 5,5) para poder probarlos con dos carabinas Armigas que tengo semiautomáticas. ¡Un saludo y muchas gracias!.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Balines esféricos argentinos

Mensajepor CURRO » 28 Jul 2007 02:29

Softpoint, si lo mejor que podeis conseguirr en balines, son los gamo, vais apañados.
GORA EUSKADI

softpoint
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 26 Jul 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Balines esféricos argentinos

Mensajepor softpoint » 04 Ago 2007 00:27

de nada 69pkdos69
con respecto a los balines esfericos, "el lobo", no se si tendras la pagina:
http://www.municioneslobo.com.ar/index1.htm
yo ya les hice una consulta, pero si queres, podes preguntarles vos lo que necitas, y cualquier cosa me avisas.
sinceramente no conocia la marca, ya que solo uso los balines marca gamo
PD: perdon por no contestar enseguida, pero le habia perdido el rastro al tema.
un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados