balines de tiza

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
sensei
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 07 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

balines de tiza

Mensajepor sensei » 08 Feb 2011 01:40

hola compis.
el otro dia me miro el bolsillo y tenia una tiza. me pillo un cutter y me pongo a afilar la tiza hasta dejar un trozo mas o menos del tamaño de un balin. me quedo muy basto pero entrar entraba. tarde unos 5 minutos.. despues de romper varios trozos.

asi que apunto a una madera disparo y... puuuummm un bonito disparo blanco. se quedo bien marcado.

asi que me pongo a fabricar otro.. intento hacerlo mejor.. 15 minutos tras varios intentos. cuando ya tengo el balin me alejo unos 10 metros tiro.....
y no se donde dio... se ve que lo hice mal. creo que dio en el suelo...

bueno la gracia seria fabricarlos bien hechos para que tengan cierta punteria.
aunque creo que gran parte se lima dentro del estriado.

sabeis si hay algo asi en el mercado? algo tipo tiza pero bien fabricado y que aguante un el estriado?

habia pensado en hacerlos yo pero usando moldes de escayola. metiendo una punta en un trozo de plastilina y luego metiendo escayola. seguro que se podrian hacer muchos y rapido.

tambien me gustaria probar si se dispara a la ropa a ver que pasa. como los que juegan al paint ball pero con tiza. no creo que atraviese. supongo que se hara polvo al tocar la ropa.. daño seguro que hace. pero el paintball tambien hace daño y se sigue jugando. con una buena mascara protectora y gafas yo creo que seria divertido

bueno seguire haciendo pruebas

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balines de tiza

Mensajepor AngelCullen » 08 Feb 2011 06:06

Me da la impresión de que tienes bastante tiempo libre compañero.
Eso si, te va a venir bien para limpiar cañones cuando termines con el experimento, jeje.
Un saludo.

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balines de tiza

Mensajepor claves_10 » 08 Feb 2011 12:01

a eso se le llama municion trazadora.
ves ande impacta. ja ja ja
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balines de tiza

Mensajepor digi2496 » 08 Feb 2011 15:05

... joder lo que hace al aburrimiento!!!, Compadre cuelga algunas fotos ya puestos.
:birra^:
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balines de tiza

Mensajepor gaviota » 08 Feb 2011 16:07

Si aprecias el estriado de tu carabina yo no haría pruevas de ese tipo con cosas raras como tiza o......¿escayola ? :shock:
Hay materiales que pueden parecer blandos pero ser muy abrasivos y al ser quebradizos dudo que tomen las estrías. Seguro que le hacen un buén raspado al ánima.
.
Alguna vez se ha comentado que con goma de borrar se pueden hacer "inofensivos balines" ( Ojo las comillas !! lo de inofensivos depende de la poténcia del arma y otros factores ). Aunque no tomen las estrías, si los lubricas un poco con algo que no haga diéseling disparan bién aunque sin precisión.
.
Saludos :birra^:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1634
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: balines de tiza

Mensajepor CORRINCHA » 14 Feb 2011 07:09

Te aconsejo que dejes de usar eso en tu carabina,si le tienes aprecio.Y no se te ocurra jugar al paintball con eso porque vas a llevar un gran disgusto.
Si te gusta el paintball,pasate a el y comprate un arma de esa modalidad.
Es un buén consejo.
Un saludo.
Y para el compañero de los balines "trazadores",no se llamarían trazadores,en este caso se llaman FRANGIBLES.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados