Ayuda eleccion visor: robusto y económico

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda eleccion visor: robusto y económico

Mensajepor refres » 17 Feb 2013 18:57

Buenas a todos,

He estado leyendo sobre los visores para montarle uno a la Whisper Fusion 5.5 y me ha soprendido la información que he encontrado: al parecer es bastante difícil encontrar algo fiable, que no se rompa y de precio razonable.

Voy a definir mis preferencias:
.Robusto: que no se rompa.
.Económico: máximo 75 € montado.
.Voy a usarlo a 20-25 metros, así que no le pido mucho. Sólo un visor sencillo para iniciarme.

En mi armería me ofrecen dos, ambos por 72 €, montados y con monturas reforzadas con doble tornillo incluidas.:

.Hawke Sport HD 3-9x40
.Leapers 4x32 (no sé el modelo concreto)

El Hawke es este:
https://www.deben.com/hawke-sport-hd-rif ... -9x40.html

El Leapers lleva retícula iluminada en Rojo y Verde, ajuste de dioptrias y tapas desmontables. Creo que es éste pero no estoy seguro:
https://www.censurada por spam.com/es/vi ... g_4x32.php


Estuve mirando con ellos en la calle, enfocando al mismo sitio, y tuve la impresión de que con el de 4 aumentos me sobra. Además, el Hawke a 8 aumentos se veía genial, pero con mi magnífico pulso se movía muchísimo el "objetivo".

En principio me inclinaba más por el Hawke, pero después de leer esto (siento no citar las fuentes, pero no sé de dónde los he sacado), creo que me conviene más el Leapers:

Escogiendo una mira telescópica
22-03-2004

Las miras de aumentos fijos fueron las primeras en aparecer. La mayor ventaja esta en su sencillez.

Tienen un menor número de piezas, con menos movimientos, por ello tienen menos defectos y averías (según distribuidores, a igual cantidad entregada, son 3 veces menos propensas a inconvenientes que las variables),

Las miras de aumento variable de precios económicos ( mas aún si ofrecen retículo en el segundo plano y montones de funciones como correctores de paralaje, retículos iluminados, etc ) no deben considerarse si buscamos una mira confiable.


Aumentos fijos:
Tradicionalmente estas ópticas han gozado de mayor protagonismo en el campo de batalla, básicamente por su mayor resistencia respecto a los visores variables.


En rifles de resorte y pistón, en mi opinión, conviene usar visores de aumento fijo. Para el uso que le vas a dar con un 4x es suficiente. Yo tengo en mis rifles de resorte y pistón todos visores de aumento fijo 4x. En algunos rifles puse visores Cannon 4x 20; en otros, visores censurada por spam 4x 20 y en algunos rifles visores censurada por spam 4x 32. Tiro a caza balines a la distancia de 15 metros y en otros casos disparo a no más de 35 o 40 metros y el 4x me sirve perfecto. Hasta ahora no se me rompió ningún visor y tengo algunos rifles de bastante potencia. Los visores de aumento variable son más delicados y se rompen tarde o temprano. Todo es cuestión de gustos y de opinión. Si sos novato empezá con un 4x de marca conocida y no te vas a arrepentir.



En principio y por lo leido prefiero que sea de aumentos fijos. Y también de las marcas y modelos que me aconseja el armero.

También he leído que, de comprar Leapers, me asegure que sea de la serie "TS" que parece que son las aptas para carabinas de resorte.

Bueno, espero vuestro consejo y opinión.

Un saludo y gracias :birra^:
Última edición por refres el 19 Jun 2013 21:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ivancfx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 18 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion visor: robusto y económico

Mensajepor ivancfx » 17 Feb 2013 19:57

pues entre esos dos visores yo me decidiria no por marca si no por los aumentos por el de 3-9x40

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion visor: robusto y económico

Mensajepor jaferdo » 17 Feb 2013 20:09

hola buenas tardes
yo tengo montado este en una cometa fenix 400 y en una norica quick con monturas monopieza altas de la misma marca y sin problemas
https://www.armeria-merino.com/es/visore ... -9x40.html
un saludo

Avatar de Usuario
ivancfx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 18 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion visor: robusto y económico

Mensajepor ivancfx » 17 Feb 2013 20:14


refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion visor: robusto y económico

Mensajepor refres » 17 Feb 2013 20:27

Gracias a todos por las respuestas,

Notapor ivancfx » 17 Feb 2013 19:57
pues entre esos dos visores yo me decidiria no por marca si no por los aumentos por el de 3-9x40


Pues precisamente en principio me atraía más el Hawke, por el nº de aumentos, pero he leído tanto acerca de que los visores de aumento variable y precios bajos cascan que ya no me fiaba...


Además, comentan esto, que no sé que tendrá de verdad:

Debido al mayor número de piezas que la componen y mayor sofisticación, necesitan, a igual calidad de materiales, una elaboración más cuidadosa y un mayor control que las miras de aumentos fijos lo cual se refleja en el precio

cualquier tolerancia lateral o longitudinal en el centrado del sistema de lentes con respecto al retículo generará un cambio del punto de impacto al cambiar la magnificación ( x ej una tolerancia de 0,25mm genera un cambio del punto de impacto de 3 cm. a 100 metros), demás esta decir que los modelos económicos no se caracterizan por su estricto control de calidad o tolerancias mínimas, por ello tienen cambios del punto de impacto considerables.

Incluso las marcas que cuidan la tenacidad de los materiales para evitar desgastes, controlan las dimensiones y ajuste de las piezas no pueden eliminar del todo ese problema ya que debido a la dilatación térmica, para poder usar un visor en cualquier clima, ciertas holguras deben permitirse.

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion visor: robusto y económico

Mensajepor SoulHunter_84 » 17 Feb 2013 20:30

yo x ahora cn mi Leapers 3-9x40 estoi encantado. desde q lo centre hasta ahora no tuve q tocarlo. Tb tiene dos meses solo... ahora a ver con el tiempo lo que aguanta sobre mi IGT
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion visor: robusto y económico

Mensajepor refres » 17 Feb 2013 20:33

jaferdo escribió:hola buenas tardes
yo tengo montado este en una cometa fenix 400 y en una norica quick con monturas monopieza altas de la misma marca y sin problemas
https://www.armeria-merino.com/es/visore ... -9x40.html
un saludo


Buenas jaferdo,

pues si aguanta la patada de una Fenix 400, debe ser duro :wink:

Ese también me lo han ofrecido, aunque están esperando a recibirlo.

Un saludo.
Última edición por refres el 17 Feb 2013 20:36, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion visor: robusto y económico

Mensajepor refres » 17 Feb 2013 20:35

.
Última edición por refres el 19 Jun 2013 21:49, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion visor: robusto y económico

Mensajepor refres » 17 Feb 2013 20:42

SoulHunter_84 escribió:yo x ahora cn mi Leapers 3-9x40 estoi encantado. desde q lo centre hasta ahora no tuve q tocarlo. Tb tiene dos meses solo... ahora a ver con el tiempo lo que aguanta sobre mi IGT


La verdad es que el Leapers me gustó mucho por la reticula iluminada (lo sé, es una chorrada que no voy a usar, pero me llamó la atención :mrgreen: ). Además, creo recordar que la retícula es mil-dot y es la que más me gusta.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion visor: robusto y económico

Mensajepor refres » 17 Feb 2013 20:53

Un par de cosas que se me olvidó comentar:

El tema de la garantía:

Hawke da una garantía europea de 10 años.

Leapers da garantía de por vida.

Eso en teoría, habría que ver que pasa en la práctica.

He leído esto, que tampoco sé si será cierto o no:
Los Hawke, si no me equivoco, están garantizados para potencias no superiores a 16J. En estas circunstancias prefiero ir a por un Leapers, que a por un Hawke, ojo, que no digo que sean malos visores, pero en la garantía te pueden buscar las cosquillas sobre si el arma está a 16J o a 24J.


El Visor Hawke SPORT HD 3-9x40:


He visto dos consultas sobre este visor

ya encargué la HW 95 y si la huelga de transporte no lo impide la tendré mañana o pasado.
ahora dudo entre dos visores que me recomendó Servando, uno más barato con reticula 30x30 (Hawke SPORT HD. 3-9 x 40....67 euros) y otro más caro con retícula mil-dot (Hawke VARMINT II. 3-12 x 44......145 euros); si me voy a una marca más economica me dice que vaya a uno de aumentos fijos.


He pedido un presupuesto a sermat con una fenix 400 y el visor Hawke SPORT HD. 3-9 x 40, pero me contestan diciendo que ese visor no me lo recomiendan, que me durará dos telediarios porque la fenix tiene mucho retroceso. Me pone lo siguiente "O le pone uno economico de aumentos (gamo 6x40) fijos o un Hawke Varmint o un Leapers de la serie TS."


Al parecer, el mismo armero recomienda el Hawke para la HW 95, pero no para la Fenix 400.

Imagino que la Whisper Fusion no tendrá más "patada" que la HW95, ¿no?

Avatar de Usuario
alacran
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Sep 2010 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion visor: robusto y económico

Mensajepor alacran » 17 Feb 2013 20:57

por si te sirve de ayuda, el leapers 3-9 X 40 como el que dice el compañero jaferdo, yo lo tengo montado sobre un CETME, la verdad es que lo puse para probar si cascaba y llevará unos 150 tiros y ahí está aguantando.

Avatar de Usuario
alacran
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Sep 2010 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion visor: robusto y económico

Mensajepor alacran » 17 Feb 2013 21:13

Mira te pongo una foto, para que veas que es el mismo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion visor: robusto y económico

Mensajepor refres » 17 Feb 2013 21:14

alacran escribió:por si te sirve de ayuda, el leapers 3-9 X 40 como el que dice el compañero jaferdo, yo lo tengo montado sobre un CETME, la verdad es que lo puse para probar si cascaba y llevará unos 150 tiros y ahí está aguantando.


Gracias por la opinión alacran, el caso es que he leído (aunque ya me han dicho que no me crea todo lo que leo :mrgreen: ) que las carabinas rompen más los visores que las armas de fuego.

Un ejemplo:

el tema visores: aun apostando a caballo ganador... sale rana , por ejemplo una cosa que aprendi en esta web-foro y que me sorprendio es el hecho de que una carabina de aire comprimido sea mas conflictiva para los visores que un arma de fuego.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion visor: robusto y económico

Mensajepor refres » 17 Feb 2013 21:15

alacran escribió:Mira te pongo una foto, para que veas que es el mismo.
P7130537.JPG



Muchas gracias compañero, precisamente te había puesto en un pd., que me enseñases una foto del CETME: muy guapo, si señor :birra^:

Avatar de Usuario
BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 12 Mar 2011 15:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion visor: robusto y económico

Mensajepor BIFFUUUUU » 17 Feb 2013 21:17

Buenas,
Yo tengo el leapers 3-9x40 con sus monturas, en cometa fusion con el muelle grande, y ni se ha movido. Tambien es verdad que te puede salir malo, pero es como todo en esta vida.
Un saludo.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion visor: robusto y económico

Mensajepor refres » 17 Feb 2013 21:25

BIFFUUUUU escribió:Buenas,
Yo tengo el leapers 3-9x40 con sus monturas, en cometa fusion con el muelle grande, y ni se ha movido. Tambien es verdad que te puede salir malo, pero es como todo en esta vida.
Un saludo.


Buenas compañero, tienes toda la razón, cualquier producto puede fallar. El tema está en el % de fallos por marca y modelo y, lo más importante, cómo responde el fabricante cuando se producen éstos.

Desde luego que si aguanta el retroceso de la Fusion con muelle grande, sí que debe ser duro :wink:

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion visor: robusto y económico

Mensajepor SoulHunter_84 » 17 Feb 2013 21:36

Ademas el leapers en merijo estaba a 65 euretes ( decias q tenias 75€ de presupuesto no?? ) X lo q dicen y x lo q voi comprovando cn el miop es bastante robusto y yo estoi encantado con el. y aguanta la el golpe de mi igt sin inmmutarse. desde q lo centre no volvi a tocarlo y sigue perfecto
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

Avatar de Usuario
Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 11 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion visor: robusto y económico

Mensajepor Kike_t » 17 Feb 2013 22:00

Yo estoy en tu misma situacion y dudu entre 2 [url]https://www.armas.es/foros/ac-general/es-buena-oferta-t963339.html[url] y dodo entre estos 2:
http://www.blackrecon.com/visor-bsa-essentials-6-20x54-mil-dot.html y un leapers 3 9x49 de otra casa que te puedo comentar por privado, por que no se si se debe hacer publicidad... En 1 semana me decidire, pero casi con toda seguridad sera el leapers.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados