Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

Mensajepor NaNDeTe » 21 Oct 2007 22:26

hola muy buenas.
Mientras retraso mi intencion de sacarme la licencia E y D (mas lo que tarden en darmelas) he pensao en pillarme pillarme una carabina del 5,5, tengo una gamo hunter del 4,5 pero me apetece probar otros calibres.

PARA SNIPING a 50 metros o mas si se puede, estoy entre estas que voy a poner pero si pensais que hay alguna otra opcion a tomar en cuenta no dudeis en exponerla.

-Gamo Shadow RSV 5,5, 175eureles,como puntos a favor me mola por lo de la bocacha que como quiero tenerla asi tunnificada me aorra el tener que ponerselo, y que sea sintetica, como puntos en contra es la potencia que segun la web es de 230m/s.

-Norica Dragon 5.5, 130 eureles, como puntos a favor es sintetica y potencia de 250m/s y bien de precio.

-Cometa Fenix 400 5.5, 200eureles. aunque no me gustan de madera la nueva version es preciosa con su culata regulable en altura, tambien incluye bocacha y 250m/s.

1 -bueno aora mis dudas, en el caso de que cogiera la Norica, cuanto vale una bocacha y si es facil su instalacion? solo la quiero por estetica no busco nada mas, osea que si añadir una bocacha puede restarme potencia, y sobre todo precision preferire descartarla.

2 -alguien sabe las potencias reales de estas carabinas? lo digo porque la gamo tira a 20m/s menos segun la web, cosa que me extraña puesto que en la version 4,5 tienen la misma potencia, y nose si es que gamo se ha quedao corto al poner la cifra o las otras 2 exageran y tienen menos de 250m/s.


3 -me molaria añadirle si es posible tambien un bipode, en la web de cometa he visto que tienen pero estaba sujeto al cañon,.. no restara precision a la carabina? segun tengo entendido no es bueno apollar el cañon de un arma sobre nada pues quita precision, pero no he leido nada de eso sobre carabinas de aire comprimido asi que nose...

4 -el otro dia estube en una armeria mirando visores y vi uno que me gusto bastante, no recuerdo la marca pero mirando x internet he visto uno que creo es identico y con identicas prestaciones, un Bushnell Banner 6-24x40, no se si sera ese puesto que en la web e visto que vale 240 € y el de la tienda me lo vendia por 140 asi que nose... la pregunta es, si alguna de estas carabinas tiene demasiadas vibraciones y retroceso para que de poco me sirva tal visor y sobretodo que no acabe jodiendomelo... tambien os agradeceria que me pudierais aconsejar sobre unas buenas monturas para alargar la vida del visor.

un saludo a todo el foro y muchas gracias por vuestras respuestas!!

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

Mensajepor Antonio » 22 Oct 2007 00:55

Saludos Nandete. Casualmente, hoy he probado en el campo de tiro, una Gamo CFX Royal del 5,5 que le acaba de llegar a un buén amigo. los acabados, muy buenos (relación calidad-precio). El disparador, algo duro pero con unos quince minutos disparando, me adapté a su recorrido y presión. El conjunto que éste amigo eligió como visor; un gamo 6X40 con monturas monopieza.

Primer tiro a 25 metros.....un 10. Segundo tiro a 25 metros....un 10. Tercer tiro a 25 metros......otro 10 (con arma apoyada). El diámetro del 10...20mm.


Me aburrí de hacer dieces yo, y seis mas (estamos muy acostumbrados al tiro con carabina del 22, 307, 30-06, etc). Resultado final; Mañana Lunes, se encargarán en la armería de confianza 5 carabinas Gamo CFX Royal en 5,5.

P.D. Nunca ví tal agrupación a 25 metros. Ni con mi BSA del 4,5.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
javivi28
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 09 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

Mensajepor javivi28 » 22 Oct 2007 01:52

Hola nandete. Yo descartaria la dragon de tu eleccion y añadiria la ya comentada por antonio cfx royal. Yo tambien soy novatilo en esto y una de mis conclusiones despues de semanas de leer en el foro y visitar armerias y compartir experienzas, es que llega un momento en la eleccion del arma en la que te tienes que guiar por tu gusto personal y estetica del arma que mas te guste. Cuando ya has decidido el calibre que quuieres y el uso que le vas a dar, la ultima decision es superpersonal.Las prestaciones mecanicas de estos tres modelos son muy similares y te van a dar resultados muy parecidos.cualquiera de las tres te va a dar grandes tardes de entretenimiento.
   

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

Mensajepor Gebek » 22 Oct 2007 05:03

Creo, y digo creo, que la norica storm es mas potente que la dragon. En las webs sale a 265 m/s... imposible, pero por algo me pondran mas, no? y me gusta que lleva esa bocacha en plan dispador de calor... muy chula. Si alguien la ha usado... que apote comentarios!

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

Mensajepor NaNDeTe » 22 Oct 2007 05:29

[citando a: Gebek]
Creo, y digo creo, que la norica storm es mas potente que la dragon. En las webs sale a 265 m/s... imposible, pero por algo me pondran mas, no? y me gusta que lleva esa bocacha en plan dispador de calor... muy chula. Si alguien la ha usado... que apote comentarios!

pues si la vi hace un rato mirando una pagina, no me habia dado cuenta pues solo me puse a mirar las sinteticas, aun asi esteticamente no me mola mucho pero bueno si alguien aporta alguna experiencia y comparativa con alguna de estas otras carabinas y resulta merecer bastante mas la pena sera bastante a tener en cuenta.
aunqe luego tambien estaria la Hatsan 135 del cal 5,5 que debe ser algo mas potente que la storm.... aunqe ya me da miedo por que sea una posible destroza visores, ademas vi fotos de cerca de la carabina esta y no me parecio tan bien acabada como las otras lo que ya me asusta en el tema de que pueda tener menos precision.

demomento la que mas me atrae es la cometa cada vez que la miro me gusta mas, si fuera en sintetica ya ni me lo pensaba.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

Mensajepor Antonio » 22 Oct 2007 08:55

Buenos dias Nandete. Perdona que sea insistente y permíteme que te aconseje un poco;

Sin duda, (por lo que dicen la mayoría de los foreros, ya que yo personalmente no he probado ninguna de éstas) la Cometa y la Hatsan son muy buenas opciones en lo que a precio se refiere. Pero por mucho que no lo veas así, un cañón fijo, siempre será mas preciso que un cañón de quebrar. Personalmente, soy de los que prefiere sacrificar potencia antes que precisión y prefiero tener una carabina menos potente que una Hatsan, pero mucho mas precisa. En cuanto a las configuraciones, la CFX, también se fabrica en polímero y, como dice el dicho, una imagen vale mas que mil palabras. Aquí te adjunto unas imágenes para que me entiendas. Creo que es lo que buscas. Un saludo.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
elduque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 06 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

Mensajepor elduque » 22 Oct 2007 16:06

hola nandete yo estaba en una situacion identica a la tuya despuesde semanas de mirar y preguntar he encargado una cfx 5.5 en fibra y un visor leapers 6-24 x50 con montura monobloque tambien de sta marca ya solo me falta el bipode ¿por cierto antonio, que bipode es el de la foto? ¿donde podria conseguirlo? ¿es el de sermasport?
 ¡¡¡ A ESPAí‘A, SERVIR HASTA MORIR !!!    

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

Mensajepor manelworld » 22 Oct 2007 16:27

hola de lunes a martes poco te apartes, lo digo por las potencias,
de todas la storm da mas potencia pero poco, 1/2 vuelta mas de muelle
que la dragon, gatillo durillo como la hassant,
y de esta decir que de calidad se queda corta, y de piezas donde?
cfx buena a falta de gatillo algo durillo,
fenix buen gatillo y muelle a cambiar a los 2000 tiros....

por visores para estas potencias yo le meteria el famos leapers 3-9x32 com monturas monopieza con pin antirretroceso tambien leapers

saludos

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

Mensajepor manelworld » 22 Oct 2007 16:28

ahh el bipode ese es de servando 11€
pero para tirar con el no lo recomiendo

saludos

Avatar de Usuario
perejileo
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 16 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

Mensajepor perejileo » 22 Oct 2007 16:34

Yo también optaría por la CFX, la creo superior por ejemplo a la fenix y a otras muchas de su rango.
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

Mensajepor manelworld » 22 Oct 2007 16:50

personalmente estaria entre la fenix y la cfx
y a la fenix no hay que tocarle el gatillo

saludos

Avatar de Usuario
rachi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

Mensajepor rachi » 22 Oct 2007 17:51

Si tambien te gusta esteticamente, no te lo pienses.
No hay ninguna carabina de muelle de fabricacion española en este momento superior a la cometa en cuanto a prestaciones.
Yo tengo la suerte de poseer de las tres marcas y te puedo asegurar que es la mas potente y la mas precisa.
  

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

Mensajepor NaNDeTe » 22 Oct 2007 17:54

juer pos la gamo CFX no entraba para nada en mis planes pero tampco habia pensado lo de que al ser cañon fijo tiene mas precision y lo veo bastante logico jeje, gracias por las fotos Antonio, la verdad que esteticamente me gusta.
Royal es solamente la que es de madera no?
que bipode se le puede meter?

Si tubierais el reto de disparar a 100m en aire libre cual eligiriais un 4,5 o un 5,5? mucha diferencia habria?

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

Mensajepor manelworld » 22 Oct 2007 18:44

el cañon fijo no tiene mas precision, es es indio
bipode le puedes meter el que quieras,
y para larga distancia el 4.5 la parabola es mas tensa
el 5.5 tienes que correjir muchos mildots que no te los da el visor

saludos

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

Mensajepor Antonio » 22 Oct 2007 21:13

Por favor, seamos serios y coherentes. Una cosa es que un buén tirador, sea un buén tirador con lo que quiera que tenga en sus manos y otra muy diferente, intentar esquivar la evidencia.

Las armas de aire comprimido destinadas a competición olímpica, son indudablemente de cañón fijo. NUNCA se verá en una competición de éstas características, una carabina de quebrar. Por supuesto, aquí no estamos hablando de competir ni nada por el estilo, pero una carabina de cañón fijo, SIEMPRE será mas precisa. Otra cosa, es que el tirador, no sepa aprovechar tal circustancia.

Seamos serios e intentemos aconsejar lo mejor posible a los novatos, que bastante tienen con tener que desembolsar un dinero para empezar una afición, deporte, etc. Podemos aconsejar basándonos en experiencias personales, y es bueno compartir tales experiencias para que el que quiera, valore según lo que haya oído. Y me refiero a aconsejar una marca en concreto. Personalmente, ayer disparé por primera vez con la CFX y, mi experiencia en carabinas de aire me dice que es muy buén arma en relación calidad-precio. No he probado COMETA, por lo tanto, no puedo decir que sea mala ni peor, lo que si puedo decir, que no lo digo yo, lo dicen los manuales de tiro, es que un arma de cañon fijo SIEMPRE sera mas precisa.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
perejileo
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 16 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

Mensajepor perejileo » 23 Oct 2007 04:30

Cañón fijo, fijo. Norica o gamo CFX. El cañón de quebrar es el recurso fácil para el fabricante y a la larga difícil para el tirador. Cuantas menos partes móviles mejor.
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

Mensajepor NaNDeTe » 23 Oct 2007 06:50

bueno seguramente acabe eligiendo el CFX, aparte de bonito, me sera facil incluirle un bipode sin que este joda alguna prestacion.
aora me a salido una duda con la que no contaba, y es sobre la precision a larga, larguisima distancia xDD

el 4,5 me repele un poco por el tema de que al ser demasiado potente la carabina y el balin alcanzar demasiada velocidad y no estar diseñado para ello (tienen mas forma de bala 9mm (subsonica) que de un .308 (supersonica) por ejemplo), este pierda algo de precision como se comenta en un articulo
tambien de que al pretender usarlo en exteriores, aunque haga buen tiempo siempre hay alguna pequeña brisa de pocos km/h que me puede variar la trayectoria a largas distancias.

luego esta que el 5,5 que me repele que al no ser tan potente (75m/s menos) y el balin tan pesado pueda cojer demasiada parabola a 80 o mas metros por ejemplo.

tonces ahora me ha surgido esta duda, teniendo en cuenta estos incombenientes de cada calibre, ¿cual eligiriais para disparar a larguisimas distancias en exteriores, 4,5 o 5,5?
no tengo experiencia con el 5,5 y estoy confundido, tambien se me pasa por la cabeza en meterle un TS al 4,5 y al ser mas pesado y mejor forma me puedair de lujo a larga distancia, me quito de encima lo del efecto de velocidad sonica y menor desviacion por el aire.

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

Mensajepor manelworld » 23 Oct 2007 11:09

ok de acuerdo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados