Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
manelworld
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda eleccion carabina 5.5 y accesorios.

Mensajepor manelworld » 22 Oct 2007 16:50

personalmente estaria entre la fenix y la cfx
y a la fenix no hay que tocarle el gatillo

saludos

rachi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor rachi » 22 Oct 2007 17:51

Si tambien te gusta esteticamente, no te lo pienses.
No hay ninguna carabina de muelle de fabricacion española en este momento superior a la cometa en cuanto a prestaciones.
Yo tengo la suerte de poseer de las tres marcas y te puedo asegurar que es la mas potente y la mas precisa.

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 22 Oct 2007 17:54

juer pos la gamo CFX no entraba para nada en mis planes pero tampco habia pensado lo de que al ser cañon fijo tiene mas precision y lo veo bastante logico jeje, gracias por las fotos Antonio, la verdad que esteticamente me gusta.
Royal es solamente la que es de madera no?
que bipode se le puede meter?

Si tubierais el reto de disparar a 100m en aire libre cual eligiriais un 4,5 o un 5,5? mucha diferencia habria?

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 22 Oct 2007 18:44

el cañon fijo no tiene mas precision, es es indio
bipode le puedes meter el que quieras,
y para larga distancia el 4.5 la parabola es mas tensa
el 5.5 tienes que correjir muchos mildots que no te los da el visor

saludos

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 22 Oct 2007 21:13

Por favor, seamos serios y coherentes. Una cosa es que un buén tirador, sea un buén tirador con lo que quiera que tenga en sus manos y otra muy diferente, intentar esquivar la evidencia.

Las armas de aire comprimido destinadas a competición olímpica, son indudablemente de cañón fijo. NUNCA se verá en una competición de éstas características, una carabina de quebrar. Por supuesto, aquí no estamos hablando de competir ni nada por el estilo, pero una carabina de cañón fijo, SIEMPRE será mas precisa. Otra cosa, es que el tirador, no sepa aprovechar tal circustancia.

Seamos serios e intentemos aconsejar lo mejor posible a los novatos, que bastante tienen con tener que desembolsar un dinero para empezar una afición, deporte, etc. Podemos aconsejar basándonos en experiencias personales, y es bueno compartir tales experiencias para que el que quiera, valore según lo que haya oído. Y me refiero a aconsejar una marca en concreto. Personalmente, ayer disparé por primera vez con la CFX y, mi experiencia en carabinas de aire me dice que es muy buén arma en relación calidad-precio. No he probado COMETA, por lo tanto, no puedo decir que sea mala ni peor, lo que si puedo decir, que no lo digo yo, lo dicen los manuales de tiro, es que un arma de cañon fijo SIEMPRE sera mas precisa.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

perejileo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perejileo » 23 Oct 2007 04:30

Cañón fijo, fijo. Norica o gamo CFX. El cañón de quebrar es el recurso fácil para el fabricante y a la larga difícil para el tirador. Cuantas menos partes móviles mejor.
SI NO MOLESTAS A NADIE, VIVE Y DEJA VIVIR 

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 23 Oct 2007 06:50

bueno seguramente acabe eligiendo el CFX, aparte de bonito, me sera facil incluirle un bipode sin que este joda alguna prestacion.
aora me a salido una duda con la que no contaba, y es sobre la precision a larga, larguisima distancia xDD

el 4,5 me repele un poco por el tema de que al ser demasiado potente la carabina y el balin alcanzar demasiada velocidad y no estar diseñado para ello (tienen mas forma de bala 9mm (subsonica) que de un .308 (supersonica) por ejemplo), este pierda algo de precision como se comenta en un articulo
tambien de que al pretender usarlo en exteriores, aunque haga buen tiempo siempre hay alguna pequeña brisa de pocos km/h que me puede variar la trayectoria a largas distancias.

luego esta que el 5,5 que me repele que al no ser tan potente (75m/s menos) y el balin tan pesado pueda cojer demasiada parabola a 80 o mas metros por ejemplo.

tonces ahora me ha surgido esta duda, teniendo en cuenta estos incombenientes de cada calibre, ¿cual eligiriais para disparar a larguisimas distancias en exteriores, 4,5 o 5,5?
no tengo experiencia con el 5,5 y estoy confundido, tambien se me pasa por la cabeza en meterle un TS al 4,5 y al ser mas pesado y mejor forma me puedair de lujo a larga distancia, me quito de encima lo del efecto de velocidad sonica y menor desviacion por el aire.

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 23 Oct 2007 11:09

ok de acuerdo

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 23 Oct 2007 23:11

bueno mientras espero respuesta respecto a lo del calibre, este es mi plan por el momento:

Carabina Gamo CFX Sintetica (me ha rayao hoy un armero con que de madera menos vibraciones), nose calibre aun.

Visor Leapers, el UTG 6-24x50 (este me mola por los aumentos y el facil ajuste) o el 4-16x50 (este me mola por las tapas y algo mas economico que el UTG aunque tambien menos aumentos.

Montura Leapers 26/1/H

Que os parece?

por cierto tengo pensado pillarlo a sermasports

elduque
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elduque » 24 Oct 2007 14:42

justo lo que he pedido yo,buena eleccion calidad -precio ¿no seras de valencia por casualidad?

:sn
 ¡¡¡ A ESPAí‘A, SERVIR HASTA MORIR !!!    

Volver a “AC General”