AYUDA, disparan a mis alumnos desde lejos

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ProfeCole
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2017 21:43
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA, disparan a mis alumnos desde lejos

Mensajepor ProfeCole » 23 Feb 2017 22:57

Buenas, trabajo en un colegio y un h.....de p.... está usando algún tipo de arma de aire comprimido para disparar a niños de 2 a 10 años cuando salen a jugar al patio de la escuela. A un niño me le han dado en las gafas, si no las llevara le había dejado sin ojo.

No sé nada de este tipo de armas, me gustaría que me dijerais que tipo de arma de aire comprimido puede ser (Hemos puesto ya la denuncia en la policía y irán a mirar, pero es muy difícil sin ver claramente quien es ). Los balines que hemos recogido son blancos muy duros y un par amarillos, dispara muchos muy seguidos, las casas más cercanas son de 3 pisos de altura y a unos 30 metros de los niños a los que han dado. Parece que con mucha fuerza el disparo o mucha puntería porque justo les han dado en el ojo, en mitad de la frente, en la cabeza todas...
Unos niños mayores nos han dicho que no creen que sea una pistola de balines normal.
¿Alguna idea? Tengo miedo por los peques

Davan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 11 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, disparan a mis alumnos desde lejos

Mensajepor Davan » 23 Feb 2017 23:13

Hola,

Si son blancos y duros, como bolas de plástico. Son de un arma de airsoft. Son replicas de las originales. Si dispara muy seguido es probablemente un arma larga, tipo fusil. Yo si fuese tú, me haría con unos buenos prismáticos y buscaría por los alrededores. Si una bola de airsoft impacta en el ojo de un niño puede dejarle ciego. Si te da en otra parte del cuerpo, te deja un pequeño moratón sin importancia casi inofensivo. Pero si impacta en un ojo, sin gafas de protección es muy peligroso!!!. Por otro lado no tienen mucho alcance a lo sumo 50m, así que no busques muy lejos.

Espero que encuentres al elemento cobarde, que hace eso a unos niños de 10 años. No se necesita una licencia de armas para este tipo de replicas, puede ser un crio el que lo está haciendo, desde su inconsciencia.

Saludos,

:saluting-soldier:

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, disparan a mis alumnos desde lejos

Mensajepor pabloy37 » 23 Feb 2017 23:17

por los datos que aportas es un rifle de airsoft eléctrico .dispara bolas de plástico de 6mm de diámetro y a esa distancia si le da a un niño en el ojo puede ocasionarle daños graves.menudo malnacido.no creo que sea nada de aire comprimido porque hubierais tenido que extraerle el balin de plomo de la cabeza al niño que le hubiera acertado.las armas de airsoft pese a tener escasa potencia pueden ser muy peligrosas a esa distancia si no se tienen precauciones (en las partidas se usan siempre gafas de protección)si ya habéis dado parte a la policía me imagino que tomaran cartas en el asunto ,el problema es que apenas hacen ruido y disparan con una cadencia de tiro muy alta y en un par de segundos puede freir a bolazos a cualquiera a esa distancia.en fin pena no cogerlo a tal tiempo e introducirle la misma por donde amargan los pepinos hasta vaciar la carga de la batería o del cargador,lo que primero ocurra.mucha suerte y que lo cojan rápido antes que tengamos que oir que ha ocurrido alguna desgracia.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, disparan a mis alumnos desde lejos

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2017 23:24

Los balines normalmente usados por pistolas o carabinas, suelen ser de PLOMO, no de plástico, aunque, si hay algunos modelos de plástico, pero bastante difíciles de encontrar. También, hay unos modelos, con un cuerpo de plástico, y punta de aluminio, capaces de lastimar, y mucho, pero, como no te explicas muy bien, me inclino mas bien a creer, de que no se trate realmente de un arma de aire comprimido clásica, si no, que se trate de un arma de AIRSOFT, un arma que dispara bolitas de plástico de 6 mm de diámetro, estas armas, normalmente, de bajo costo, y accionadas por CO2, suelen ser replicas de las formas de armas de fuego modernas, pero su potencia es muy baja.
Si de verdad hubiese sido un arma de aire comprimido, creo que le hubiese hecho bastante mas daño todavía a los chavales, disparandoles algún descerebrado desde 30 m. Es un caso lamentable, y es increíble, lo mal, pero mal que están de la cabeza algunos, que merecían una somanta palos de las de antes, no el buen rollito de ahora.
Unas fotos de balines, aunque lo dicho, me atrevo a decir, que es una arma de airsoft. Un balin, a 30 m, disparado por una buena carabina de aire comprimido, podría llegar a causar graves lesiones por un uso negligente.......
Ojala no tarden mucho en coger al cenutrio y débil mental ese, y que le caiga todo el peso de la Ley encima. Gente asi, mancha nuestra aficcion y deporte.
Adjuntos
Buenas, trabajo en un colegio y un h.....de p.... está usando algún tipo de arma de aire comprimido para 30
Buenas, trabajo en un colegio y un h.....de p.... está usando algún tipo de arma de aire comprimido para 31
buenas-trabajo-en-un-colegio-y-un-h.....de-p....-esta-usando-456905.jpg (27.94 KiB) Visto 2188 veces
Buenas, trabajo en un colegio y un h.....de p.... está usando algún tipo de arma de aire comprimido para 32
buenas-trabajo-en-un-colegio-y-un-h.....de-p....-esta-usando-456904.jpg (38.23 KiB) Visto 2188 veces

ProfeCole
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2017 21:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, disparan a mis alumnos desde lejos

Mensajepor ProfeCole » 23 Feb 2017 23:30

Gracias a todos los que estáis respondiendo. Para mi aire comprimido y airsoft me sonaba igual, veo que son distintas, es lo que me habéis dicho lo último, tiene toda la pinta del eléctrico que dices porque Son bolitas de plástico duro blancas y en efecto a los que les han dado me han dicho que les frieron a bolazos. El niño del ojo tenía gafas de estas de antigolpes y cinta de los crios (menos mal) y las niñas tiene un pequeño moratón pero nada grave. Creemos que es uno que tiene la persiana casi bajada y la ventana abierta. Mañana me llevo los prismáticos por si al malnacido se le ocurre intentarlo. He puesto por ahora a los peques en el otro lado del patio que no llegan las bolitas y espero que la poli le pille pronto. Ya os contaré si le pillan.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, disparan a mis alumnos desde lejos

Mensajepor manolosolo » 23 Feb 2017 23:32

Y dudo mucho que sea un niño el autor, pues a esa horas, el debería estar también en el colegio. :twisted:
Increible..........
Saludos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, disparan a mis alumnos desde lejos

Mensajepor JotaErre » 23 Feb 2017 23:48

Coincido con las respuestas anteriores, tiene toda la pinta de ser un arma de airsoft. ¡Suerte y que pilléis al desgraciado, antes de que haga daño de verdad a ningún niño!

Avatar de Usuario
Enaitz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 13 Dic 2014 10:28
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, disparan a mis alumnos desde lejos

Mensajepor Enaitz » 24 Feb 2017 00:00

:roll:
Última edición por Enaitz el 25 Feb 2017 20:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sinreferencias
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 11 Nov 2013 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, disparan a mis alumnos desde lejos

Mensajepor sinreferencias » 24 Feb 2017 00:03

Vamos a ver, que se supone que somos un foro serio.

Por lo explicado hasta ahora, está claro que se trata de un arma de airsoft.

Lo que dice usted que han recogido, esos "balines" blancos y amarillos, por lo que describe son bolas de airsoft, también conocidas como "BBS". Seguramente tengan 6mm. de diámetro y pesarán entre 0,12 y 0,20 gr. y serán de resina o "plástico" duro. Ya le han puesto unas fotos más arriba para compararlas.

Las "armas" de airsoft que disparan esas BBS externamente suelen ser copias de armas "de verdad", pero internamente no son más que simples pistolas o carabinas de aire o gas comprimido.

Al ser la munición de plástico y estar limitadas a una potencia de poco más de un Julio (unos 100/120 metros/segundo), estas "armas" tienen un alcance efectivo de 30 o 40 metros máximo, y son prácticamente inofensivas. En comparación una carabina "de perdigones" de las de toda la vida puede dar 7 u 8 julios (unos 400 m./segundo), con un balín de metal que sí puede hacer daño.

Insisto en lo de inofensivas. A 5 o 10 metros un impacto sobre la piel desnuda puede ser doloroso, pero si el origen no puede estar a menos de los 30 metros que menciona, es imposible que les cause lesiones a los niños y mucho menos "que les saque un ojo". Puede tener usted absoluta certeza sobre ello.

Lo que no quita que el tema tenga su gravedad y haya que localizar al indeseable que les está haciendo esto. Si la policía quiere tomarse en serio su trabajo, no debería ser muy difícil hacer una selección de "candidatos" según quién viva en los bloques limítrofes. Si lo encuentran, se las confiscarán y sus padres tendrán que hacer frente a una fuerte multa.
Imagen

bea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2016 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, disparan a mis alumnos desde lejos

Mensajepor bea » 24 Feb 2017 00:08

solo digo que dejemos que la policia actue,tratandose de niños, la cosa es seria,el podria estar leyendo todo esto
joaquin y su bea

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, disparan a mis alumnos desde lejos

Mensajepor gaviota » 24 Feb 2017 00:17

ProfeCole escribió: las casas más cercanas son de 3 pisos de altura y a unos 30 metros de los niños a los que han dado.


Pues no debería costar mucho tener algún sospechoso.
Y menos asustarle. Al primer timbrazo de la policía preguntando o telefonazo, no lo vuelve a hacer.

Los que si la pueden liar son los padres como oigan campanas de que alguien dispara con "no-sé-qué-arma-rara" a sus hijos.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, disparan a mis alumnos desde lejos

Mensajepor gaviota » 24 Feb 2017 00:26

sinreferencias escribió:Insisto en lo de inofensivas. A 5 o 10 metros un impacto sobre la piel desnuda puede ser doloroso, pero si el origen no puede estar a menos de los 30 metros que menciona, es imposible que les cause lesiones a los niños y mucho menos "que les saque un ojo". Puede tener usted absoluta certeza sobre ello.


Ojo porque el hecho de que la munición sea de airsoft no significa necesariamente que el arma que la dispara lo sea.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

ProfeCole
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Feb 2017 21:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, disparan a mis alumnos desde lejos

Mensajepor ProfeCole » 24 Feb 2017 00:31

No puede ser ningún niño, al menos no del cole porque hemos comprobado las direcciones, es una casa que pone "se vende", siempre todas las persianas bajadas, nuevas e impecables, como si lo estuvieran reformando.
Yo creo que es más posible que sea un nini adolescente o joven con mucho tiempo libre, porque no creo que ningún adulto a las 12 de la mañana le molesten mucho unos niños o alguien que esté reformando la casa.
Conjeturas, en cuanto sepa algo os lo cuento. Y gracias a todos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, disparan a mis alumnos desde lejos

Mensajepor gaviota » 24 Feb 2017 00:40

Esto tiene mas pinta de ser cosa de un "niño grande" con juguetes caros que de un niño de verdad.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, disparan a mis alumnos desde lejos

Mensajepor AngelCullen » 24 Feb 2017 07:44

Si el descerebrado ese tiene, como se supone, bastante tiempo libre y pocas neuronas hábiles, dudo mucho que se limite a disparar solamente contra las criaturas del patio. Seguramente lo hará también contra los gorriones, gatos, etc que entren dentro de su radio de disparo por lo que le sugiero que se coloque usted pegado a la fachada del edificio en que suponga que se ubica de forma que el no pueda verlo desde esa ventana que menciona. Muy posiblemente lo oiga disparar. Un ruidito repetitivo, como un zumbido. Una vez localizado el ruido del disparo y comunicada la ubicación a la policía deberían tardar muy poco en localizarlo y escarmentarlo.
Espero que se solucione lo antes posible. Un saludo.

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, disparan a mis alumnos desde lejos

Mensajepor pabloy37 » 24 Feb 2017 09:51

sinreferencias si que somos un foro serio,dicho esto un rifle de airsoft mejorado con batería lipo de alta capacidad,cañon de precisión,cableado,hop up etc te aseguro que a 30 mtrs te pega un bolazo en un ojo y no te lo sacara pero hablamos de un niño,con que se lo ponga morado o le haga un derrame ya la tenemos liada,asi como hay bolitas de 0,30 040 gr que ya duelen a esa distancia,un rifle de francotirador o tirador selecto bien tuneado sobrepasa ampliamente la potencia permitida para jugar una partida legal.por otra parte si le das a alguien con un balin a 400 ms lo traspasas de lado a lado porque sobrepasas ampliamente la barrera del sonido que son 320 330 ms y en calibre 4,5 hablaríamos de 35 jul al menos y el estallido sónico lo oirían en toda la barriada.una carabina de aire de toda la vida como dices tu puede desarrollar 18-20 jul suficiente para causar lesiones muy graves a 30 mtrs si da donde no debe.el simple hecho de disparar a los niños ya nos indica la catadura moral del individuo.quiza no hablamos de un arma de airsoft mega tuneada pero haberlas haylas.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, disparan a mis alumnos desde lejos

Mensajepor srek1980 » 24 Feb 2017 12:57

NO sé lo que tiene la gente en la cabeza, este vez dispara con un arma (aparentemente) de airsoft, pero mañana puede adquirir un arma más "seria" y provocar daños más graves a los niños. Espero que las FCS den pronto con el descerebrado este que dispara a niños y le den un buen escarmiento, y se le quiten las ganas de jugar a hacer daño a los demás.

Srek.

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1119
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA, disparan a mis alumnos desde lejos

Mensajepor loba1 » 24 Feb 2017 13:26

sin duda como ya te han comentado los compañeros se trata de un arma de airsoft,pillarlo es muy facil,comprueba en que direccion estaban mirndo los niños cuando fueron alcanzados,traza u na linea recta imaginaria y ya tienes la casa desde donde se efectuaron los disparos,como dices son de 3 plantas,estate atento y lo pillas seguro,en cuanto al alcance de un fusil de asalto de airsoft (recordemos que dispara en modo automatico)el alcance es de 70 metros aproximadamente,a esa distancia es muy raro que produzca algun daño,pero a 30 metros si te da en un ojo.lo pierdes seguro,asi que mucho cuidado y la policia que envie a un par de agentes de paisano,seguro que lo pillan y para terminar,es penoso que por culpa de un descelesbrado paguemos todos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados