AYUDA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA

Mensajepor dugueslin » 06 Ene 2010 11:55

Pues eso, que tengo ya el torno en el taller; pero viene con una grasa antioxidante que hay que eliminar. He tenido que desmontar todo, pieza por pieza, para eliminar la dichosa pasta pegajosa. Además la correa venía en una caja aparte, sin más indicaciones. Viene sin portabrocas en la parte del contrapunto, o sea que no puedes taladrar nada si no pides el mandril que vale 60 euros.
Esta gente supone que uno es un experto en maquinaria.
He necesitado gasolina y no te la venden si no vas con un depósito homologado, todo problemas.
Pero ahora hay que aceitar las guías y lubricar todos los usillos. También hay que lubricar todos los engranajes de la caja de volocidades.
El aceite recomendado es el SHELL TONNA T68 Y SHELL TONNA T220.
A ver los que tengan torno si me ayudan.
Mis dudas son las siguientes.

-¿Donde se compra ese aceite?
-¿Es uno para las guías y otro para los engranajes?
-¿Se puede usar otro aceite más fácil de encontrar?

He pensado comprar uno cualquiera de coche de viscosidad 50 ó 60.
También tengo Motul micro de motores de aeromodelismo.
Tengo también Castrol sintético, parecido al ricino, pero sintético, para aeromodelismo, muy fino y viscoso.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: AYUDA

Mensajepor wibols » 07 Ene 2010 00:12

para los engranajes compra grasa normal, cualquiera de engranajes te sirve, incluso si compraste molikote para poner en el muelle de las carabinas te ira bien, y para las quias en el taller simplemente pedimos aceite de guias, que lo encuentras en cualquier tienda de suministros industriales, pero yo creo que un aceite mineral fluido 15W40 o 20w50 tambien te puede servir bien.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA

Mensajepor dugueslin » 12 Ene 2010 00:12

Gracias por su respuesta, concisa y acertada.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados