Arma vendida sin documentación

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Darkwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 27 Jun 2012 10:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma vendida sin documentación

Mensajepor Darkwolf » 28 Mar 2018 16:03

Hace unos dos años vendí un arma de C02 por milanuncios. LA tenia registrada a mi nombre y la envie con el contrato de compraventa para que fuera firmado y enviado de vuelta. Pero esto último nunca pasó.
Al final después de intentar contactar con el comprador y no conseguirlo lo fui dejando pues me imagine que al no volver a renovar el permiso, el arma dejaría de estar a mi nombre.
Pues la semana pasada me llama la Policía del Ayuntamiento donde estaba registrada para avisarme de que me ha caducado el permiso y tengo que renovarlo. Les digo que el arma no es mía que la vendí y que nunca me devolvieron el contrato de compraventa firmado. Me dicen que necesito el documento para darla de baja.
Del resto de armas que quiero dar de baja tengo la documentación de sus respectivas ventas. Pero de esta en concreto no, y tampoco tengo la posibilidad de conseguir los datos del comprador
¿Qué puedo hacer?

Saludos
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillerí­a Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor annual » 28 Mar 2018 20:27

A la espera de que algún colega con mas conocimientos del tema que yo de su opinión, te diré que lo primero que yo haría seria denunciar al comprador con los datos que tengas de el.

Si después aparece el tipo diciendo que había cambiado de teléfono o de oreja o te contesta un heredero porque el tal ha muerto.... que se lo expliquen a la policía.

Yo no perdería ni un segundo, si no, lo que sea que pueda suceder va a ir en tu contra.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
Darkwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 27 Jun 2012 10:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor Darkwolf » 28 Mar 2018 20:58

Es lo que había pensado, pero buscando los datos de la transferencia no me aparecen sus datos sólo el importe de la misma, y desde la web del banco no me aparecen datos de hace tanto tiempo. Esto habría pasado según los datos de la transferencia hace 3 años y pico. Lo fui dejando dejando y debería haber denunciado en su día, pero al ser un arma de venta libre, igual que una navaja, pues no le di importancia al asunto de la documentación.
Gracias por una respuesta tan rápida

Saludos
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillerí­a Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor Snowball » 28 Mar 2018 23:54

La verdad es que en principio pinta mal el asunto. Me explico según mi opinión

Como dices una navaja y un arma de ac son de venta libre, pero las navajas no se pueden registrar a tu nombre..denunciar al interfecto, pues aunque des con él y lo consigas eso no quita que a todos los efectos el compañero era dueño y responsable del arma en aquel momento y tenía que haberse asegurado de hacer los trámites para darla de baja presentando la documentación...
Soluciones, mira a ver si por la dirección si la tienes y haciendo una búsqueda en google puedes enterarte de que haya hecho otras andanzas por ahí, de su última dirección conocida, de todas maneras en 3 años pueden pasar muchas cosas e una casa. Es por probar algo.
La cosa está en que tengas suerte y sean benévolos contigo y les cojas de buenas, recopilando toda la documentación que tengas (correos electrónicos, extractos bancarios y capturas de pantalla, yo creo que si te pones pesado con el director del banco te sacará los datos porque recordemos que eres el titular de la cuenta, si te ponen pegas dales a entender de forma muy sutil que estás tan descontento que estás pensando en cambiar de banco y verás como pierden el culo) y explicándoles los hehcos de forma educada y tranquila y tus deseos de regularizarlo, que lo sientes mucho y que es fallo tuyo. Si el arma no se usa para nada ilegal puede que ahora mismo esté reciclada en pisapapeles, no estamos hablando de un arma de fuego tampoco, a lo mejor te dejan ir con una amonestación solamente auqnue con el reglamento en la mano la sanción es segura
Suerte..

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor robertml » 29 Mar 2018 00:10

Te la han robado, denúncialo en la policía y les presentas a la policía local la denuncia y listo.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2868
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor JJWinchester » 29 Mar 2018 00:14

Examinemos la situación: resulta que el compañero puede tener un problema por haber obtenido la tarjeta del el arma a su nombre, cuando hubiera sido igualmente legal que la tuviese sin registrar, siempre y cuando no la sacase de su domicilio, etc., y en ese caso no hubiese tenido ningún problema, como si la pistola de AC nunca hubiera sido suya. El nuevo propietario la hubiese registrado, o no, y ahí acabaría todo.

¿Es o no absurdo, que por hacer querer las cosas de la manera más formal alguien tenga problemas, cuando de haber obrado de manera mas despreocupada, todo hubiera sido legal y ahora ni se acordaría de que la vendió?

En todo caso yo no creo que puedan sancionarle por no renovar una tarjeta de armas cuyo trámite es optativo. Lo único que sucede es que, de seguir teniendo la pistola, no podría sacarla de casa. Esa puede ser su línea de defensa: sí, me han pillado ustedes, no la vendí, aún la tengo, pero ya no quiero tarjeta para ella porque voy a tirar sólo en mi piso. ¿Algo que objetar?

También tiene bemoles que ahora los ayuntamientos jueguen a ser la IA y empiecen con cartitas recordando renovaciones (cosa que por cierto sólo obliga a las multitiros, pero no quiero seguir este bucle de pensamiento). Es lo que nos faltaba.
Última edición por JJWinchester el 29 Mar 2018 00:15, editado 1 vez en total.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor manolosolo » 29 Mar 2018 00:15

Menudos problemas buscados por poco más que un simple juguete que se pueden comprar por palés enteros, sin el mayor problema que tener dinero para comprarlo, increíble, vamos. . . . .
Lo más fácil, se rompió y la tire a la basura, y asunto arreglado, o la regale, la perdí en una mudanza. . . . . .
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Mar 2018 03:25

Denunciar a tu comprador, en base a qué??

Yo entregaría escrito por Registro en tu Ayto. más o menos con el siguiente

"Que habiendo tenido conocimiento de la caducidad de mi Tarjeta de Armas ........................... no deseo renovarla por no encontrarse el arma inscrita en ella en mi poder"

Si quieren que se molesten en contestarte por escrito y en caso de que te toquen los cojones más, pues como dice Manolo, amplias el primer escrito indicando que se rompio y la tiraste.

Hay que joderse, será que no tienen cosas más importantes que hacer.

Saludos.

Avatar de Usuario
Darkwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 27 Jun 2012 10:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor Darkwolf » 29 Mar 2018 08:39

Lo de denunciar el robo del arma lo pensé, pero no lo veo viable, ya que el comprador tiene el contrato de compraventa con mis datos y ha podido rellenarlo con los suyos y registrar el arma a su nombre y por denuncia falsa creo recordar que las penas pueden ir se 2 a 4 años.
Lo que sí estoy valorando es decir que el arma se me rompió y la tiré, que la den de baja en el ayuntamiento y fin del asunto
La verdad que sí que es una locura que por intentar ir de legal te compliquen la vida por la tenencia de un juguete que han sido toda la vida hasta hace nada y que al final el fin real de registrar el arma que se vende libremente es pagar cada X tiempo los 12 euros por arma al ayuntamiento de turno.
Bajo mi experiencia es un papelucho que nunca me ha servido para nada en más de 20 años , sólo me ha servido ahora para darme dolores de cabeza y generarme problemas. A partir de ahora lo tengo claro, como no me desplazo para competiciones no vuelvo a sacarme la maldita tarjetita en la vida.

Saludos
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillerí­a Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 18 Ene 2014 14:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor DCC » 29 Mar 2018 09:31

El banco no te dará los datos del que te ha hecho la transferencia, esta bajo la ley de protección de datos, solamente por mandato de un juez y por petición directa de él se podrían saber los datos del comprador a traves de su nº de cuenta.

Yo probaría de recopilar correos que supongo que os intercambiasteis por si acabo lo del decir que se ha roto no termina de funcionar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor annual » 29 Mar 2018 12:19

Hola, aparte de la lógica preocupación por la actual situación con el ayuntamiento, a lo demás no le veo caso de preocupación, el que pongas la denuncia con los datos que puedas recabar del comprador creo que seria lo mas sano, no has cometido ninguna ilegalidad y de esa forma te cubres para un futuro por si el comprador le da por atracar algo con ella..... si, no estoy de coña, no hace tanto, un antiguo compañero de tiro y propietario de una armería fue atracado por un tio con una pistolita de co2, en cuanto se acerco lo suficiente, mi colega vio lo que era y desenfundo su Glock 26 y lo tiro al suelo hasta que llego la policía, gente hay pa tó.

Si te aceptan la denuncia y que creo deberían, te vas con ella al ayuntamiento y que conste que le has entregado una copia de esta y asunto resuelto.

No hay ningún motivo para inventar ninguna historia que luego solo podría complicarte la vida.

Esa es mi opinión.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor pedrolugon66 » 29 Mar 2018 19:50

Yo no puedo ayudarte pero que se te sugiera hacer hacer una denuncia falsa y mas desde este foro que es publico, sin avisarte de las consecuencias y mas a estas alturas no me parece muy buen consejo.

Avatar de Usuario
Darkwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 27 Jun 2012 10:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor Darkwolf » 01 Abr 2018 20:11

Pues rebuscando entre los emails antiguos he encontrado su dirección de correo electrónico. He intentado contactar con él y nada no hay contestación. Así que haré un escrito como el que comentaron diciendo que ya no poseo el "arma" porque la he tirado a la basura.

Saludos y mil gracias por la ayuda.
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillerí­a Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor RAFAELMIN » 02 Abr 2018 01:15

Suerte Dark ya nos irás contando.

Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor Yvan5 » 02 Abr 2018 08:16

¿Y por qué no ir con la verdad por delante?

Denuncia contra el comprador, titular de la dirección de correo XXXXXXX@XXXX.CCC, por apropiación indebida. El arma sigue a tu nombre ¿no? pues entonces es tuya.

A partir de ahí lo que te han dicho, pero con el matiz de que has denunciado un hecho real.

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor Medudrejo » 02 Abr 2018 08:41

Yvan5 escribió:¿Y por qué no ir con la verdad por delante?

Denuncia contra el comprador, titular de la dirección de correo XXXXXXX@XXXX.CCC, por apropiación indebida. El arma sigue a tu nombre ¿no? pues entonces es tuya.

A partir de ahí lo que te han dicho, pero con el matiz de que has denunciado un hecho real.


No creo que pueda denunciarlo por apropiacion indebida, el comprador tiene el contrato de compra-venta firmado por el compañero......
El problema es que no le ha devuelto la copia ( o se la envio por correo y correos la extavió.....)

Tampoco creo que el comprador tenga la obligacion de registrarla.....

El problema principal es que se carecen de los datos del comprador, para contactar con el a ver que ha pasado con el contrato y el arma.....

Igual estamos todos pensando que actuó de mala fe y resulta que ha registrado el arma y ha devuelto el contrato y se ha extraviado..... ( en ese caso la hara mucha gracia que lo denuncien por lo que comentais, a parte que seria una denuncia falsa y podria tener repercusiones....)

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor fierabras » 02 Abr 2018 15:16

Remite el escrito indicando simplemente que desde la fecha tal el arma ya no obra en tu poder, si más explicaciones. Y a ver que te dice el ayuntamiento.

Avatar de Usuario
Darkwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 27 Jun 2012 10:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor Darkwolf » 02 Abr 2018 21:49

Tambien estoy valorando dejar que corra un poco el tiempo pues tras la aprobación el nuevo reglamento de armas , la expedición de la tarjeta de armas de aire comprimido seran competencia de la Guardia Civil y tendrán validez en a nivel nacional y la tarjeta expedida por los Ayuntamientos no creo que tengan ya validez.

Saludos
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillerí­a Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados