ARMA DE FOGUEO Y PISTOLA co2

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
chusjesus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMA DE FOGUEO Y PISTOLA co2

Mensajepor chusjesus » 09 Feb 2007 16:45

Soy nuevo en este tema pero desde pequeño me han gustado las armas y he tenido siempre una escopeta de balines, hoy en dia aparte de que hace años que tengo una pistola CO2 de bolas, me he comprado hace poco una pistola de CO2 de balines tipo diabolo (GAMO PT 80) y una pistola de fogueo (ATMACA - 2004 -LIGHT), pero tengo muy poca informacion y desearia me dijeran que hay que hacer para poder transportar la pistola de fogueo ¿si se puede?, ¿hay que sacarse algun permiso, y que es lo que tendria que hacer o donde me tendria que apuntar para poder disfrutar pegando algunos tiros sin tener ningun problema?. Para el tiro deportivo ¿como se inicia uno, que pistolas se suele usar, que permiso necesitaria?. por Sevilla y provincia saben si hay algun sitio donde apuntarse para poder disparar tranquilamente.
Por favor dadme la mayor informacion que podais , ya que tengo 47 años y todavia sigo con la ilusion de tirar con pistolas libremente sin tener problemas con nadie. MUCHAS GRACIAS

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMA DE FOGUEO Y PISTOLA co2

Mensajepor Antonio » 10 Feb 2007 00:25

Saludos Chusjesus. Las armas de fogueo solo pueden ser utilizadas en la propiedad privada y están terminantemente prohibidas portarlas encima. Referente al resto, no te puedo ayudar ya que soy de Gran Canaria. Un saludo y bienvenido.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMA DE FOGUEO Y PISTOLA co2

Mensajepor Buen_tirador » 10 Feb 2007 00:53

Hola Sevillano, saludos desde Cordoba.
Empecemos por partes. De la pistola de fogueo, olvidate. Quitatela de tu mente. En teoria las pistolas de fogueo, son unica y exclusivamente para adorno en tu domicilio. Jamas para llevarlas en el coche, la multa es lo de menos, te pueden matar, si esgrimes un arma inutil, y tu vida vale mas, si las circunstancias de la vida te exigen sacar un arma que sea de verdad, te pueden matar o dejarte invalido, y en legitima defensa.

Las pistolas de balines, son para el tiro al blanco. Si tienes en tu vivienda un sitio donde puedas tirar al blanco, o si no en una galeria de tiro. No se pueden usar en la calle, y por supuesto no se pueden utilizar para matar pajarillos, ni para la caza. En españa, no.

Si te gusta el tiro deportivo. Toma nota:
Busca en la guia telefonica el telefono de la Federacion Sevillana de Tiro Olimpico y pregunta donde esta la galeria de tiro que hay en Sevilla capital pues yo se que hay pero no se su ubicacion.
Primero tienes que federarte, es decir sacarte la tarjeta federativa.
Tienes que hacer un examen teorico sobre manejo de armas de fuego. Que es distinto al que realizan los cazadores. Tambien tienes que realizar un examen practico de tiro al blanco. Que consiste en disparar a una diana diez tiros, y sacar al menos 50 puntos. Es decir, sacar de los 100 posibles, 50 puntos. Aparte de conseguir la puntuacion, la Guardia Civil, valora tambien que no seas un peligro con un arma de fuego, es decir, ten presente que no puedes volverte con el arma cargada y cosas por el estilo, pero supongo que con 47 años, no cometeras esos errores.
Y por ultimo, o al principio, tienes que hacerte socio de un club de tiro. Pues para practicar con la pistola que te compres cuando te concedan la Licencia tipo F, con tu pistola solamente podras disparar en una Galeria de Tiro y solamente podras comprar municion en dicha Galeria de Tiro y no podras llevar tu arma con municion, desde la Galeria de Tiro hasta tu domicilio y en tu domicilio debes de guardar tu arma, obligatoriamente en un armero homologado, no en un cajon, ni en un armario.
Mi consejo es que como todos, hemos hecho, yo al menos lo he hecho es que te pases por una galeria de tiro y veas si te gusta el tiro. Muchas tienen armas que prestan a sus socios para practicar el tiro, antes de que tengas la Licencia y que practiques a ver si te gusta el tiro o no te gusta.
Cuando te saques la Licencia, te concederan la 3ª categoria y te podras comprar 1 pistola, de cualquier calibre, del 22 L.R, o de otro calibre 38 Special, 9mm Parabellum, el que mas se adapte a tus necesidades y a tu economia. La municion del 22 L.R. es mas economica que la de grueso calibre, tu sabras de que presupuesto dispones.

Mi consejo, la pistola de fogueo, NI SE TE OCURRA, repeler un intento de agresion en tu domicilio, ni llevarla en el coche, ni nada por el estilo, desaste de ella. Tu vida vale mas, te pueden matar o herirte y quien lo haga se estara defendiendo al esgrimir tu un arma. Te puedes quedar herido grave o quedarte con una invalidez y quien te deje asi irse libre al haberse defendido lejitimamente de una supuesta arma que tu llevabas.

Tirala, o dejala para lo que esta, para adorno.


Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

chusjesus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMA DE FOGUEO Y PISTOLA co2

Mensajepor chusjesus » 11 Feb 2007 00:47

Muchas gracias por la informacion dada, ya que hubiera metido la pata bien pues mi intencion era disparar con la pistola de fogueo en la azotea de mi casa, pero ahora con la informacion que he recibido de vosotros, me andare con cuidado, ya que no sabia que tenerla podia ocasionarme tantos problemas y lo malo es que compre una caja de municion con intencion de gastarla, y ahora la miro y digo que pena no poder gastar la municion con la ilusion que me hacia, en fin la dejare en casa quietecita y me aguantere.

Lo de federarme y demas ya me ire informando.

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION FACILITADA

PEDROMADRUGA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ago 2006 11:01
Estado: Desconectado

RE: ARMA DE FOGUEO Y PISTOLA co2

Mensajepor PEDROMADRUGA » 11 Feb 2007 15:37

[citando a: chusjesus]
Para el tiro deportivo ¿como se inicia uno, que pistolas se suele usar, que permiso necesitaria?. por Sevilla y provincia saben si hay algun sitio donde apuntarse para poder disparar tranquilamente.
Por favor dadme la mayor informacion que podais , ya que tengo 47 años y todavia sigo con la ilusion de tirar con pistolas libremente sin tener problemas con nadie. MUCHAS GRACIAS


Para tirar con aire comprimido sin Federación y fuera de la Galería de un Campo de Tiro, contacta con:

http://aandft.field-target.org/

Imagen

Imagen

http://acooper.cl.tripod.com/
http://www.galeon.com/todoaire/legisla/legisla.htm
http://www.galeon.com/todoaire/armasde.htm
http://www.field-target.foro.st
http://www.telefonica.net/web2/tiro/fieldtarget

Saludos.

Avatar de Usuario
Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 05 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMA DE FOGUEO Y PISTOLA co2

Mensajepor Gemelo » 21 Feb 2008 11:43

Como dicen los compis ni se te ocurra ,salir ,portar y menos apuntar a alguien con una de fogueo.

Corres el riesgo de que te saquen una de verdad y te dejen mas tieso que un garrote,o que el fichaje en cuestion tenga dos huevos tire para adelante ¿y que pasa cuando vea que le disparas y no se muere?,primero se preguntara si es que es un inmortal y no lo sabia y luego te inflara con un poco de suerte solo a ostias si no le da por matarte.

Por favor las de fogueo en casa(yo tengo 2 visita mi galeria),y cuando me apetece creerme que tengo lo que no tengo,me voy a la parcela de mi cuñado disparo una caja de municion, y me desestreso,huelo el olor de la polvora que me mola mazo,veo salir las vainas,lo graba mi mujer todo con la camara y me lo flipo luego viendo el video en slow motion,en casa con dos cervezas y unas pipas.

saludos

:sn
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".

Max___
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 20 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMA DE FOGUEO Y PISTOLA co2

Mensajepor Max___ » 21 Feb 2008 11:50

[citando a: PEDROMADRUGA]

Para tirar con aire comprimido sin Federación y fuera de la Galería de un Campo de Tiro, contacta con:

http://aandft.field-target.org/




Te iba a recomendar eso mismo. Las asociaciones de field target locales son la mejor opcion a la hora de disparar con un poco de libertad.
Toda la informacion sobre el tiro con aire comprimido----->
Infotiro.com


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados