Algo nuevo sobre el dieseling

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 13 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Algo nuevo sobre el dieseling

Mensajepor MARLOWE » 20 May 2009 12:35

El otro día, hojeando un antiguo manual de armas de aire comprimido, encontre un modelo de Weinrauch que montaba junto a la cámara de potencia, un depósito lateral con una especie de cerrojo. El depósito estaba comunicado con la cámara de compresión y tenía como misión inyectar una pequeña cantidad de un aceite lubricante para que en el momento del disparo, al comprimirse el aire en la cámara por la acción del muelle, se produjera un efecto dieseling controlado que incrementara la potencia del disparo. Muy curioso. Os pondré fotos. No me hago idea de que tal funcionaría, que incremento de potencia se podría conseguir, o en que manera afectaría al sello y al propio metal de la cámara de comporesión, pero me estan entrando unas ganas tremendas de hacer alguna prueba. ¿quien ha oido hablar de este curioso sistema?

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Algo nuevo sobre el dieseling

Mensajepor Qkpmax » 20 May 2009 12:55

Se ha hablado mucho de que el dieseling es malo para los resortes, los rompe, quema los sellos, explotan las camaras de potencia, revientan los cañones y hay millones de personas que sufren horribles heridas a causa de este fenomeno... :?
Me parece que exageran, el dieseling solo tiene un problema, la falta de precision en el tiro ya que no sabes la cantidad de dieseling que te hara el arma, y que incremento de potencia sufrira, incremento de velocidad de salida y por tanto en que punto impactara el disparo. (Ah y tambien que se ensucia el cañon...)
Pero las carabinas antiguas que usan sellos de cuero necesitan estar impregnados de aceite para asegurar una perfecta estanqueidad. Si hubiera un sistema de control de la cantidad de dieseling existente en cada disparo seria como el turbo o el NOS en un motor de explosion, un incremento de potencia muy atractivo. Cuentanos mas de esa carabina, que modelo es?, fotos?
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
grizzy
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Algo nuevo sobre el dieseling

Mensajepor grizzy » 20 May 2009 13:40

asi es
con las carabinas antiguas de sello de cuero se les hecha aceite
traen un agujero de engrase en cima de la camara
ademas para incrementar la potencia leechabamos tres en uno por el transfer,esto te daba mucha mas potencia durante varios disparos
despues de casi 30 años mi norica suena y funciona como si estubiera embotonada y nada de daños en mecanismos ni cañon
      

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Algo nuevo sobre el dieseling

Mensajepor Gurrumas » 20 May 2009 18:31

Recordad que si haces 3 veces siguidas dieseling viajas atras en el tiempo y te encuentras con Martin y Dog en un delorian.


Ojito...
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Algo nuevo sobre el dieseling

Mensajepor jacobo » 21 May 2009 07:47

¿no era hacia adelante? o así me lo contaron en una vieja armería en el Medio Oeste americano que vendía Winchesters a los Pieles Rojas.

Mira que no hacerles caso.
        

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Algo nuevo sobre el dieseling

Mensajepor Juanalberto » 21 May 2009 15:14

Imagen

HW Barakuda EL54? pero era un deposito si no recuerdo mal de eter.

Decian que alcanzaba los 1000 fps en 5.5, hoy en dia eso esta muy superado por otros medios.

Parece mentira lo que ha avanzado la tecnica en cuestion de muy pocos años en airsoft o paintball con precios muy adsequibles y lo poco que ha avanzado en comparacion el aire comprimido y lo caro que sigue siendo tres hierros con un muelle y un palo veteado.
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Algo nuevo sobre el dieseling

Mensajepor NaNDeTe » 21 May 2009 15:32

yo hecho bencina por el agujero que comunicaa a la camara de potencia, asi la compresion + pequeña cantidad de bencina provoca una pequeña explosion controlada durante el disparo que hace sumarse los gases de la explosion a la del aire que habia dentro de la camara de potencia logrando asi un 25% mas de potencia.

Es trola, pero quien sabe igual funciona xD

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Algo nuevo sobre el dieseling

Mensajepor Juanalberto » 21 May 2009 23:57

Eso no es nada

Con el taladro electrico a bateria y un deposito de gasoleo usando los cañones de las antiguas chimberas gamatic alrededor del eje se puede hacer de todo

http://video.google.es/videosearch?q=predator%20multi&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&hl=es&ie=UTF-8&sa=N&tab=iv#q=predator+contact&hl=es&emb=0&client=firefox-a
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Algo nuevo sobre el dieseling

Mensajepor dugueslin » 22 May 2009 00:18

Yo le pongo JB en un depósito adicional; pero sale caro.
  

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Algo nuevo sobre el dieseling

Mensajepor alexis8 » 22 May 2009 00:26

[citando a: dugueslin]
Yo le pongo JB en un depósito adicional; pero sale caro.


pues yo se de alguno que si pusiera jb en el deposito se iba alubricar pero no precisamente la carabina

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Algo nuevo sobre el dieseling

Mensajepor Juanalberto » 22 May 2009 00:34

Yo le entiendo, me pasaria lo mismo, un chute a la carabina y entre tiro y tiro.... un desahogo
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Plomillos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 17 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Algo nuevo sobre el dieseling

Mensajepor Plomillos » 22 May 2009 00:34

Efectivamente, yo cuando me alubrico la bicha me agrupa mal...


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados