aire comprimido vs. flobert

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

aire comprimido vs. flobert

Mensajepor kentucky » 17 Jun 2008 22:53

buenas noches. me preguntaba que arma tiene mas pegada pa destrozar latas y cosas de esas del plinquin: una carabina del sistema flobert calibre 6m o una carabina de ac del 5,5 tipo norica storm o f-400 a una distancia de entre 20 y 30metros. hay mucha diferencia? gracias :((
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: aire comprimido vs. flobert

Mensajepor TURIN » 17 Jun 2008 23:54

[citando a: kentucky]
buenas noches. me preguntaba que arma tiene mas pegada pa destrozar latas y cosas de esas del plinquin: una carabina del sistema flobert calibre 6m o una carabina de ac del 5,5 tipo norica storm o f-400 a una distancia de entre 20 y 30metros. hay mucha diferencia? gracias :((


Mejor el aire que el flobert, pero bastante mejor, tanto por potencia como por precisión, ten encuenta que lo único que impulsa al sistema Fobert es el fulminante.;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: aire comprimido vs. flobert

Mensajepor kentucky » 18 Jun 2008 00:06

lo decia por que vi en este foro unas fotos que puso un compañero comparando a 10 metros un revolver flobert y creo que una carabina y si mal no recuerdo disparando a un disco duro hizo mas pupa el revolver que la carabina ala misma distancia. por eso queria saber que tal pegaria una carabina flobert. otra cosa es la precion, pero creo que todos opinamos que para el plinquin mejor tener potencia pa ver reventar latas y otros artilugios que mucha precision y poca vistosidad, no? a lo mejor me equivoco pero mi modesta opinion es esa.:((2
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: aire comprimido vs. flobert

Mensajepor TURIN » 18 Jun 2008 00:11

[citando a: kentucky]
lo decia por que vi en este foro unas fotos que puso un compañero comparando a 10 metros un revolver flobert y creo que una carabina y si mal no recuerdo disparando a un disco duro hizo mas pupa el revolver que la carabina ala misma distancia. por eso queria saber que tal pegaria una carabina flobert. otra cosa es la precion, pero creo que todos opinamos que para el plinquin mejor tener potencia pa ver reventar latas y otros artilugios que mucha precision y poca vistosidad, no? a lo mejor me equivoco pero mi modesta opinion es esa.:((2


También hay otro Post en el que disparan a una tabla y no hace el Flobert ni mella.

Si quieres reventar latas, lo mejor por este orden (todas en 5.5), HATSAN, COMETA, NORICA. todo lo demás solo las golpea.;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: aire comprimido vs. flobert

Mensajepor mmmmm » 18 Jun 2008 00:17

[citando a: kentucky]
lo decia por que vi en este foro unas fotos que puso un compañero comparando a 10 metros un revolver flobert y creo que una carabina y si mal no recuerdo disparando a un disco duro hizo mas pupa el revolver que la carabina ala misma distancia. por eso queria saber que tal pegaria una carabina flobert. otra cosa es la precion, pero creo que todos opinamos que para el plinquin mejor tener potencia pa ver reventar latas y otros artilugios que mucha precision y poca vistosidad, no? a lo mejor me equivoco pero mi modesta opinion es esa.:((2

Creete lo que has visto en la comparacion....yo era defensor del aire frente al flobert...vi las mismas fotos que tù....me compré un ALFA del 6mm flobert.....y te aseguro....que deja en pañales al aire.
Saludos.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: aire comprimido vs. flobert

Mensajepor kentucky » 18 Jun 2008 00:23

ok. de momento me conformo con la gamo que tengo, resignacion.:_( las hatsan hablais maravillas de ellas pero, que pasa con el servicio post venta? no dudo de que sean buenas pero y si falla? cuanto tardan los repuestos? ya me paso un caso parecido con mi primera moto y me volvi loco con los talleres y nadie sabia lo que tenia ni el concesionario oficial. extrapolando mi experiencia motera alas armas me quedaria con producto de marca reconocida, puede salir malo ? si pero da mas confianza. creo que mi proxima arma sera una f-400 o una storm.
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: aire comprimido vs. flobert

Mensajepor kentucky » 18 Jun 2008 00:27

hola mmmmm. aque distancia es efectivo tu alfa? me inclino mas por los rifles pero... nunca se sabe. plinquea bien?
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: aire comprimido vs. flobert

Mensajepor Gurrumas » 18 Jun 2008 00:53

Por favor si no lo habeis tenido mano a mano los dos por que haceis comentarios tan rotundos?
Bueno el del post si era yo y lo hice con una Diana 48 que no es manca precisamente.
Ahora he descubierto un nuevo tipo de municion y de la vieja que venden en todos los sitio no la quiero ni regalada os pongo los videos y fotos nuevos que colgue en avancarga.
Tipos de municion...
Imagen

El tablero condenado a muerte

Imagen

Imagen


y los videos....
http://es.youtube.com/watch?v=9sYKvpckxQM

http://es.youtube.com/watch?v=AAhH1lFabb8
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: aire comprimido vs. flobert

Mensajepor martestrece » 18 Jun 2008 01:35

Muy buenos videos gurrumas,

en el video parece que sólo atraviesas la tabla con uno de los cartuchos, ¿me equivoco?

saludos
                                   

Avatar de Usuario
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1082
Registrado: 11 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: aire comprimido vs. flobert

Mensajepor txumitxurri » 18 Jun 2008 09:57

la gente dice un revolver de sistema flobert alcanza unos diez julios, por lo que si es superior con la mayoria de pistolas de co2 o aire comprimido de coste no muy elevado, pero que si la comparas con una carabina de aire comprimido de alta potencia, tiene mas potencia la carabina.

yo tampoco puedo opinar mucho porque no he probado todavia el sistema flobert, pero tiene buena pinta. en el tema de la legalidad es mas complicado poseerlo? en la pagina de la G.C. no lo expecifica mucho.
esta es mi firma

Avatar de Usuario
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1082
Registrado: 11 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: aire comprimido vs. flobert

Mensajepor txumitxurri » 18 Jun 2008 10:10

he estado urgando por ahí y acabo de ver que en flobert hay que guiarlo, ademas la municion es mucho mas cara y las pistolas tampoco son baratilla. pues que le den.

de momento seguire con el aire comprimido.

edito el mensaje para poner este enlace:

http://www.armaslajungla.com/catalog/product_info.php?cPath=256_276&products_id=3047&osCsid=8ec57a5c6d4497b8effed8b146588d84

aqui pone que tienen 40 julios!!!!!!!!!!!!!
o sera que no es lo mismo energia cinetica que en boca¿?
esta es mi firma

Avatar de Usuario
bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 15 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: aire comprimido vs. flobert

Mensajepor bujin » 18 Jun 2008 10:43

hola, se necesita algun tipo de licencia para las armas flobert? o es como las carabinas de aire comprimido?
               

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9270
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: aire comprimido vs. flobert

Mensajepor JERICO » 18 Jun 2008 12:01

[citando a: bujin]
hola, se necesita algun tipo de licencia para las armas flobert? o es como las carabinas de aire comprimido?

Creo que se necesita la AE de avancarga :?:?:?
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1082
Registrado: 11 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: aire comprimido vs. flobert

Mensajepor txumitxurri » 18 Jun 2008 13:26

[citando a: JERICO]
[citando a: bujin]
hola, se necesita algun tipo de licencia para las armas flobert? o es como las carabinas de aire comprimido?

Creo que se necesita la AE de avancarga :?:?:?
Un saludo


me e estao informando y tienes razon se necesita licencia pero creo que tambien se puede con la E.

vamos que es mas sencillo el aire
esta es mi firma

Avatar de Usuario
bujin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 15 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: aire comprimido vs. flobert

Mensajepor bujin » 18 Jun 2008 16:18

gracias, creo que seguire con el A C :D
               

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: aire comprimido vs. flobert

Mensajepor mmmmm » 18 Jun 2008 17:59

[citando a: kentucky]
hola mmmmm. aque distancia es efectivo tu alfa? me inclino mas por los rifles pero... nunca se sabe. plinquea bien?

Yo he disparado a unos 7-8 metros...y...no entro en disputas...GENIAL.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: aire comprimido vs. flobert

Mensajepor kentucky » 18 Jun 2008 20:36

la licencia ae es muy simple de obtener, por lo menos en mi ciudad la g.c no me puso ninguna pega: pagas 10 pavos de tasas en la cuenta que te dicen, vas con el psicotecnico de armas, y ellos hacen el resto.
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: aire comprimido vs. flobert

Mensajepor Gurrumas » 18 Jun 2008 22:05

Haber el video meto un cartucho de cada, el primero es el de bola de toda la vida y el segundo es el conico.
Como bien habeis dicho por ahi el primer disparo no lo atraviesa y con el segundo siempre, hice mas de una prueba para cercionarme de que no era casualidad y siempre se repetia el mismo patron.
El tablero al estar mojado se resisitia el jodio no lo atraveso, ni la diana 48 ni una hatsan 125 de un amigo de echo me defraudo bastante la hatsan pensaba que me iba a levantar del suelo y postrarme contra la pared du su "famosa potencia" y andaba a la par con la diana.
 Per aspera ed astra   


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados