Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ovidiu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 26 Ene 2013 21:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor ovidiu » 04 Jun 2013 15:56

Hola!
Pues,tengo una Crosman 2240 co2 comprada hace dos meses.Hoy fui al ayuntamiento en Madrid para registrarla.
Ademas de la tasa de 20,75 euros,fotocopias de dni,resulta que necesito tambien certificado de antecedentes penales,certificado de aptitudes psicofisicas. Es vedrad?
Yo tengo tambien una escopeta gamo cfx con papeles desde hace ya 5 años,y cuando la registre (en el ayuntamiento de un pueblo de castilla la mancha- donde vivia antes),no me pidieron estos certificados.
Ahora ya no se si la chica del mostrador no sabe bien lo que necesito,o es que cambio la normativa en los ultimos cinco años?
Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor Sirio » 04 Jun 2013 15:58

ovidiu escribió:Hola!
Pues,tengo una Crosman 2240 co2 comprada hace dos meses.Hoy fui al ayuntamiento en Madrid para registrarla.
Ademas de la tasa de 20,75 euros,fotocopias de dni,resulta que necesito tambien certificado de antecedentes penales,certificado de aptitudes psicofisicas. Es vedrad?
Yo tengo tambien una escopeta gamo cfx con papeles desde hace ya 5 años,y cuando la registre (en el ayuntamiento de un pueblo de castilla la mancha- donde vivia antes),no me pidieron estos certificados.
Ahora ya no se si la chica del mostrador no sabe bien lo que necesito,o es que cambio la normativa en los ultimos cinco años?
Gracias y saludos!


Es la Moda, dada la peligrosidad de esas armas; ahora lo piden también en Málaga.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor jaferdo » 04 Jun 2013 17:13

hola buenas tardes eso depende de cada ayuntamiento en el mio solo necesitas la facctura original y fotocopia otra fotocopia del dni por cierto no cobran tasas por registrar las carabinas eso si tienes que ir a la policia municipal y ellos se encargan de gestionarlo nomalmente tardan entre 10 y 15 dias
un saludo

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor Buen_tirador » 04 Jun 2013 17:16

ovidiu escribió:Hola!
Pues,tengo una Crosman 2240 co2 comprada hace dos meses.Hoy fui al ayuntamiento en Madrid para registrarla.
Ademas de la tasa de 20,75 euros,fotocopias de dni,resulta que necesito tambien certificado de antecedentes penales,certificado de aptitudes psicofisicas. Es vedrad?
Yo tengo tambien una escopeta gamo cfx con papeles desde hace ya 5 años,y cuando la registre (en el ayuntamiento de un pueblo de castilla la mancha- donde vivia antes),no me pidieron estos certificados.
Ahora ya no se si la chica del mostrador no sabe bien lo que necesito,o es que cambio la normativa en los ultimos cinco años?
Gracias y saludos!


Necesitas mas que para sacarte la Licencia de Armas.

Como es el Ayuntamiento, el que tiene las competencias para emitirte tu Tarjeta de Armas y así lo dispone. Pues que le vamos a hacer.
No es cuestión de cambiarse de domicilio.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
jjafl
Usuario Baneado
Mensajes: 519
Registrado: 25 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor jjafl » 04 Jun 2013 21:23

Es absurdo, en mi caso tengo dos licencias de armas y ni se cuantas guidas y para una carabina de aire ademas de ponerme pegas te piden antecedentes, aunque de momento no psicotecnico que vale unos buenos €.

Y contento, que el día menos pensado nos pediran que llevemos la vaselina...

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 20 Sep 2009 07:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor Sarmata » 04 Jun 2013 21:35

A mi me pidieron lo mismo, test psicotecnico y lo de los penales lo tramitaban ellos, y lo de la tasa unos 19 euros mas o menos. Lo mas gracioso es que en el ayuntamiento nadie sabia nada de nada (creo que es la primera carabina que registran jejej) y en el banco no me pudieron hacer un papel de las tasas por que no sabian lo que era ni que tasa era esa solo un resguardo del ingreso en la cuenta del ayuntamiento.

Lo que no me queda claro es si quiero vender la carabina como lo tengo que hacer. ¿Ir al ayuntamiento para pedir una baja comunicando datos del comprador u otro tramite? , si alguien lo sabe que me lo explique por favor.
Gracias y perdon por el toston.

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor Elderbi » 04 Jun 2013 22:22

Es obligatorio registrar las armas de aire?.
Yo conozco un ayuntamiento que se niega a registrar estas armas. Que se hace entonces si vives allí?
La Guardia Civil, por ahora, creo que se meten poco con las armas de aire. Más bien diria, logicamente ya que no es su competencia, que pasan del tema.
Un saludo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor gaviota » 04 Jun 2013 22:49

Elderbi escribió:Es obligatorio registrar las armas de aire?.
Yo conozco un ayuntamiento que se niega a registrar estas armas. Que se hace entonces si vives allí?
La Guardia Civil, por ahora, creo que se meten poco con las armas de aire. Más bien diria, logicamente ya que no es su competencia, que pasan del tema.

És obligatorio registrarlas para poder transportarlas fuera del domicilio hasta el club de tiro. Si te parase durante el trayecto la Guardia Civil, claro que sería asunto de su competencia.

Para tenerlas en casa con fines decorativos o de colección, no és obligatorio.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor manolosolo » 05 Jun 2013 14:21

Es recomendable, pero al fin y al cabo, es una patraña y un Perogrullo de miedo.
Otra de las tantas incongruencias de nuestro gran y bien elaborado reglamento.
Ese supuesto permiso, solo te vale para poder disparar en un sitio regulado de tu ayuntamiento, pero no en otro ayuntamiento.
Como yo, vivo en un ayuntamiento, pero mi campo de tiro, en el cual estoy federado, esta en otro.
¿ De que me vale ese permiso a mi?
Tanto rollo patatero por una carabina de venta libre.......

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor S5_1988 » 05 Jun 2013 15:43

Pues para que veas,te lo exigirían aunque vayas a registrar una pistola de estas que dispara bolitas de plastico que vale 20 € (tecnicamente es un arma de aire,o arma "ludico-deportiva" que los requisitos que se le aplican son los mismos)
Lo que es gracioso es que la puedes comprar sin problemas pero las trabas te las ponen cuando intentas registrarla para hacer las cosas bien...bueno no hablo mas a ver les voy a dar ideas...pero vamos,que es de risa el ayuntamiento que tenemos y el reglamento y todo...ah,y lo mejor de todo es que solo te vale en el territorio del ayuntamiento en el que resides (debe ser una norma de la epoca de franco de cuando la gente cazaba en el pueblo o algo asi) y si es de repetición,la tarjeta solo dura 5 años.

golem73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2013 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor golem73 » 05 Jun 2013 20:34

Penales y sicotécnico para una escopetilla de plomos jojojojo donde vamos a llegar, Al final es mas fácil la E que una de perdigones

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor Elderbi » 05 Jun 2013 21:05

gaviota escribió:És obligatorio registrarlas para poder transportarlas fuera del domicilio hasta el club de tiro. Si te parase durante el trayecto la Guardia Civil, claro que sería asunto de su competencia.

Para tenerlas en casa con fines decorativos o de colección, no és obligatorio.


Yo las dejo en el club.
Un saludo

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor Marmota2 » 05 Jun 2013 21:30

yo fui al ayuntamiento y me pedian mil cosas que ni ellos savian que eran, tubieron que llamar, me tube que esperar...!!!, y como no dinero, 20 euros, y si tengo que pagar 20 pavos por cada escopetilla que tengo lo llevan claro, si algunas no valen ni eso!!! estos tios estan flipaos!!! 8)

eliminador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 12 Sep 2012 09:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor eliminador » 06 Jun 2013 00:45

Me dejáis a cuadros!menuda manera de cobrar y hacer normativas que se contradicen.yo he dado de alta mis réplicas de airsoft que son 7 y an tardado más de 4 meses y aún me siguen faltando unas cuantas,pero de cobrar nada,tan sólo factura y fotocopia del dni.
Saludos!
Vivir para contarlo...

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor Marmota2 » 06 Jun 2013 02:24

Eso me dijo a mi el de la armeria, que era competencia de cada ayuntamiento, y cada uno cobrava lo que queria o no, incluso mas que para registrar una arma de fuego; Que le.... a todos los politicos ladrones de este pais! ke se jodan la espalda recogiendo cartones!

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor Buen_tirador » 06 Jun 2013 03:56

golem73 escribió:Penales y sicotécnico para una escopetilla de plomos jojojojo donde vamos a llegar, Al final es mas fácil la E que una de perdigones


Eso gracias a unos "descerebrados" que se dedican a disparar con "una escopetilla de plomos" a colegios, paradas de autobus y a gente andando por la calle.

Esto sale por la televisión o en el periodico y se llama "alarma social".

A estos "descerebrados" les debes que te fastidien ahora pidiendote tantas cosas por sacarte la Tarjeta de Armas, para inscribir las armas de aire comprimido.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor Buen_tirador » 06 Jun 2013 04:02

manolosolo escribió:Es recomendable, pero al fin y al cabo, es una patraña y un Perogrullo de miedo.
Otra de las tantas incongruencias de nuestro gran y bien elaborado reglamento.
Ese supuesto permiso, solo te vale para poder disparar en un sitio regulado de tu ayuntamiento, pero no en otro ayuntamiento.
Como yo, vivo en un ayuntamiento, pero mi campo de tiro, en el cual estoy federado, esta en otro.
¿ De que me vale ese permiso a mi?
Tanto rollo patatero por una carabina de venta libre.......


Se ve que no estas muy informado de la normativa vigente, ni que tampoco conoces las resoluciones de la CIPAE en relación con las armas de aire comprimido y la validez de las Tarjetas de Armas.

Deberias de informarte, antes de decir estas cosas en un foro.
Quien te ha dicho a ti que una Tarjeta de Armas expedida por un Ayuntamiento no es valida y no ampara esas armas en otro municipio, si en este esta ubicada la Galeria de Tiro.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aire comprimido,certificado antecedentes penales,psicotecnic

Mensajepor AngelCullen » 06 Jun 2013 08:29

No digo que lo que comentas no influya Buentirador, pero eso no explica que los criterios a la hora de cobrar o de exigir papeles varíen como de la noche al día en Ayuntamientos que distan solo 20 Km entre ellos.
Creo que aquí lo que prima es el afán recaudatorio de algunos Alcaldes sobre otros mas que la alarma social.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados