Acoplamiento de muelle norica

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Acoplamiento de muelle norica

Mensajepor franciss » 02 Sep 2012 21:42

Hola a todos , veréis tengo una gamo shadow 1000 5.5 , veréis el muelle estoy apunto de cambiarle , pero muelles gamo '' originales '' no encuentro en mi armería habitual , y e pensado ponerle un muelle norica '' original '' pero este es mucho mas fino que el de gamo , pero hay algún problema :

- El pistón de gamo es mucho mas grueso y el muelle norica se queda con muchísima holgura ( lo e comprobado por que tengo un montón de repuestos gamo )
y quisiera hacerle al pistón alguna funda interior con algún tipo de tubo de hierro o algo para poder dar algún punto de soldadura para que la misma funda no se mueva , eso si quedandolo todo bien curioso jeje

La pregunta es : puede posible ? y si es así me encantaria que me ayudarais un poquillo y eso

MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO :D :birra^:

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acoplamiento de muelle norica

Mensajepor josegun » 02 Sep 2012 21:55

Buenas compañero,yo creo que el problema va a estar mas en que la potencia sea la misma,y luego que te cierre el arma.A ver,yo no soy experto,pero procuro seguir unos pasos minimos,a cual mod.de norica corresponde el muelle que le vas a poner?Si sigues queriendo hacerlo,prueba a ponerlo sin funda como quieres,para ver si cierra la carabina,luego ya la desmontas y le buscas algo,como lo que se oye,de poner el tubo de un palo de fregona metalico.Pero,yo no haria nada de eso,en sermasports tienes el muelle suyo,mas los gastos,en caso de que hagas el invento,te quedara la duda si tiene la misma fuerza que con el muelle original,si no tienes cronografo,claro.

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acoplamiento de muelle norica

Mensajepor franciss » 02 Sep 2012 22:51

Buenas compañero , pues el muelle es de una norica dragon 4.5 , para que cierre la carabina serie quitarle el suplemento del pistón ( top hat )de todas formas tengo 4 pistones para las gamo ( hunter 440 , shadow 1000 , cfx etc )no me importaría probar con uno de ellos y si sale bien el apaño al pistón pues se le pone a la carabina jeje y lo del palo de la fregona no es muy duro que digamos , se derrite con el calor al darle el punto de soldadura , serie mas recomendable con algún tubo de lo que se utiliza para el gas o algo por el estilo e pensado yo , y lo de la potencia ... creo yo que si todo sale bien de lo del muelle unos 18 o 20 j dara no ¿ esa es la putada ... que no lo puedo saber por que no tengo cronografo

Un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acoplamiento de muelle norica

Mensajepor gaviota » 02 Sep 2012 23:07

franciss escribió:- El pistón de gamo es mucho mas grueso y el muelle norica se queda con muchísima holgura ( lo e comprobado por que tengo un montón de repuestos gamo )
y quisiera hacerle al pistón alguna funda interior con algún tipo de tubo de hierro o algo para poder dar algún punto de soldadura para que la misma funda no se mueva , eso si quedandolo todo bien curioso jeje

La pregunta es : puede posible ? y si es así me encantaria que me ayudarais un poquillo y eso

Eso que quieres hacer és el "encamisado" de toda la vida.
No necesita ningún punto de soldadura, con que el tubo entre sin holguras basta. A veces hasta se usa una lámina de aluminio enrollada, sacada de una lata de Fanta.

franciss escribió: el muelle es de una norica dragon 4.5 , para que cierre la carabina seria quitarle el suplemento del pistón ( top hat )
:shock:
Antes corta el muelle.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acoplamiento de muelle norica

Mensajepor franciss » 02 Sep 2012 23:41

el muelle le tengo puesto a 36 vueltas , los de gamo tienen 35 creo recordar , una mas una menos no se nota casi , y no se va a salir el '' encamisado '' con las latas de fanta ¿

Sabir
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 13 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acoplamiento de muelle norica

Mensajepor Sabir » 03 Sep 2012 11:13

franciss escribió:el muelle le tengo puesto a 36 vueltas , los de gamo tienen 35 creo recordar , una mas una menos no se nota casi , y no se va a salir el '' encamisado '' con las latas de fanta ¿


Has comprobado si la guia del muelle Gamo entra en el interior de este muelle???

Al encamisado para que no se salga, se corta un poco más largo de lo necesario, se le hacen unos cortes de cinco o seis milímetros y se doblan las láminas resultantes para dentro de modo que el mismo muelle los "pise" contra el fondo del pistón.

Saludos.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acoplamiento de muelle norica

Mensajepor josegun » 03 Sep 2012 12:24

Ojo,ojo,nos nos equivoquemos con los muelles,no contra mas largos mas fuerza ehh.Tengo muelles de repuesto de las tres marcas,norica,gamo y cometa y te puedo decir mismo de gamo,que tengo uno que es para una carabina de 180m/S y otro para otra de 305m/s y resulta ser mas largo el de 180m/s.Hay muchas medidas de grosor,de diametro interior,exterior.

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acoplamiento de muelle norica

Mensajepor franciss » 03 Sep 2012 15:33

ammm pues ya me queda todo claro ... no había yo caído en el '' pisoton '' del muelle jeje que cabezita la mía , me imagino que la velocidad del balin sera medio que la misma ... o eso creo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados