A ver si me aclaro con la normativa de AC

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

A ver si me aclaro con la normativa de AC

Mensajepor Jorge-Magnum » 11 Nov 2008 17:50

En este post: https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=510847&T=Aspectos_legales_y_reglamentacion_Aire_comprimido hay un enlace que te lleva a una web sobre el reglamento y la normatica del Aire Comprimido, copio el trozo del párrafo y pongo en "negrita" lo que quiero resaltar:

1- ¿Qué requisitos son necesarios para comprar un arma de aire comprimido?

Pues como en muchos otros aspectos de la vida, eso depende. ¿Y de qué depende? Pues de la potencia del arma. Si la potencia del arma no supera los 24,2 Julios, el único requisito que pueden pedirte para adquirirla en una tienda es que tengas más de 14 años


Mi pregunta es: Para comprar una carabina de AC...¿no habíamos quedado que tenga la potencia que tenga, tienes que tener como mínimo 18 años? :?

O yo tengo pocas luces y soy un empanao (que no me extrañaría nada):-) o cada persona dice una cosa diferente.:8


Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver si me aclaro con la normativa de AC

Mensajepor mico971 » 11 Nov 2008 18:33

Hola Jorge-Magnum, para tener un carabina de AC con la potencia legal española, basta tener 14 años y DNI. Con estos requisitos se puede solicitar la correspondiente tarjeta de armas municipal.
Los dieciocho es para poseer armas de fuego, aún así se pueden usar con autorización especial para menores a partir de los dieciseis.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver si me aclaro con la normativa de AC

Mensajepor Benja » 11 Nov 2008 19:16

Hola,
El reglamento de armas no pone minimo de edad para armas de 4ª categoria con targeta B, pero exige que figure el DNI en la targeta que creo que es obligatorio a partir de los 14 años y obtativo desde que se quiera... entonces, entiendo que un chaval de 12 años, por ejemplo, con DNI puede tener armas de 4ª registradas en su targeta :8.
Y comprarlas?, si vá con su DNI para que le hagan su factura...¿...? una carabina de menos de 24j. es material deportivo de venta libre...otra cosa es querer utilizarla...pues no sé...:| quedara a la conciencia de vendedor?, tema curioso.
Saludos
                                

Avatar de Usuario
kator
.30-06
.30-06
Mensajes: 627
Registrado: 06 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver si me aclaro con la normativa de AC

Mensajepor kator » 11 Nov 2008 20:03

Y por ejemplo un niño de 10 años puede disparar con la carabina del padre acompañado y supervisado por este?

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver si me aclaro con la normativa de AC

Mensajepor Jorge-Magnum » 11 Nov 2008 20:15

[citando a: mico971]
Hola Jorge-Magnum, para tener un carabina de AC con la potencia legal española, basta tener 14 años y DNI. Con estos requisitos se puede solicitar la correspondiente tarjeta de armas municipal.
Los dieciocho es para poseer armas de fuego, aún así se pueden usar con autorización especial para menores a partir de los dieciseis.
Saludos.


Osea, que un chaval de 14 años va a una Armería, la pide, paga y se va a casa con la carabina, sin tener ningun tipo de tarjeta ni de licencia, con la condición que dicha carabina no sobrepase de los 24 Julios ¿me equivoco?

PD:Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Benja
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 06 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver si me aclaro con la normativa de AC

Mensajepor Benja » 11 Nov 2008 20:20

[citando a: kator]
Y por ejemplo un niño de 10 años puede disparar con la carabina del padre acompañado y supervisado por este?

Hola,
Yo opino que sí, hay prohibición expresa para su uso, no, entonces aplicando el sentido comun, vigilando su seguridad y la de sus alrrededores :D y supervisando sus acciones, por qué nó.
un saludo
                                

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver si me aclaro con la normativa de AC

Mensajepor mico971 » 11 Nov 2008 20:26

Opino igual que tú Benja.
Otra cosa es que luego el alcalde consienta firmar la tarjeta a un chaval de pongamos 12 años.
O que una armería ponga pegas para su venta a un menor y le exijan que vaya con su padre para evitarse problemas.
Pero por ley creo que se puede.
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver si me aclaro con la normativa de AC

Mensajepor kansas » 11 Nov 2008 22:52

:snPor ley se puede, otra cosa es que la pueda usar y tenga sitio para ello. De hecho yo compré mi primera carabina nueva con 14 añitos, en una tienda y la registré en el ayuntamiento con mi DNI. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados