A ver que tienen con Gamo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

A ver que tienen con Gamo

Mensajepor Danyelcm » 16 Ago 2008 16:59

Re: Los usuarios de Gamo,hemos perdido una gran oportunidad.
Buenas tardes, no he podido aguantar las ganas de darme de alta en esta web solamente para hacer un comentario muy breve, ya que a pesar de no ser experto ni armero, pero tengo una gran experiencia con una carabina "GAMO":

Tengo una Gamatic 85 del 75 que me regalaron mis padres en el 83, no tiene las tapas porque se partieron, está oxidada y la semana pasada, después de 25 años disparando sin limpiarla, engrasarla (Sólo la boca dónde se pone el balín y con mantequilla) me he dado cuenta de que ya no atraviesa el culo de una lata a 20 metros aunque pega bien.

El Viernes la llevé a un armero de toda la vida (Es caro pero la experiencia está en el tiempo) y le dije que la notaba sin fuerza (O mejor dicho menos fuerza que hace 25 años) normal me dice y que quiero ponerle un muelle mejor. Su respuesta fué rotunda: "A esta escopeta yo le pondría el muelle que lleva", pués hágalo que es usted el profesional.
Por la tarde me llama sorprendido y me dice que ya la terminó y que tenía todas las tapas, le dijé, póngaselas también que llevo 40.000 años navegando y no hay manera de encontrarlas, y de repente las tiene usted al lado de mi casa, ya te cagas.....
Cuándo fuí a buscarla le pregunté que por qué estaba sorprendido y me enseñó el muelle: Estaba partido por la mitad, mejor dicho, a 1/3 más o menos. Me quedé loco y ahora voy a restaurarla totalmente.
Pensaba comprarme una nueva, la Gamo Whisper X que me encanta pero visto lo visto, y sin ánimo de ofender, espero ver algún post dentro de 25 años Dónde alguien me diga que tiene una carabina que dispara con muelle partido, de casa, sin haber sido abierta, limpia e inclúso disparando 2 balines a la vez. No sé cómo será gamo ahora, pero la mía desde luego que nadie me diga que Gamo es mala marca.
Respecto a la precisión pienso lo ñísmo que los antivirus:
El mejor antivirus es el sentido común y si disparo a 50 metros pues a correjir el tiro.
Saludos y si alguien tiene la Whisper X del 5,5 que me comente cómo le va pa regalármela pa Reyes XD

Más o menos quedará así esta reliquia:
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver que tienen con Gamo

Mensajepor Qkpmax » 16 Ago 2008 17:10

La de las fotos esta genial, no se quien buscaba una carabina con loock tactico,pero esta de hace 30 años le pega vueltas a mas de una moderna.
Yo tengo la opinion de que no hay ninguna marca peor que otra ni mejor, si fuera asi las otras marcas desaparecerian por falta de ventas y solo quedaria la mejor.
En lo que si estoy de acuerdo es que todas estan cojas en algun sentido, no hay ninguna que tenga un producto del qual no haya ninguna queja. (hablando siempre de productos made in Spain)
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver que tienen con Gamo

Mensajepor Maranello » 16 Ago 2008 17:23

Y yo he visto Renault 4 con 30 años encima hacerse cincuenta kilómetros cada semana por caminos de tierra, con el palier soldado con un trozo de hierro, un sólo faro, y arrancando cada día a empujones porque hace 5 años que no lleva batería.

Y eso sólo indica que lo han cuidado de pena, y que el cacharro es muy resistente.

Pero no deja de ser un cacharro que su dueño cambiaría con los ojos cerrados por el Kia más chungo.

Que conste que no tengo absolutamente nada contra Gamo. No hay que confundir un producto robusto con un producto bueno, simplemente.

Probablemente una humilde Gamo Hunter te dé bastantes mejores resultados que la tuya. Eso sí, el valor sentimental no se puede medir...

Un saludo
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
kok20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 11 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver que tienen con Gamo

Mensajepor kok20 » 16 Ago 2008 18:42

Bueno, saludos ante todo, y que tenemos contra Gamo, pues casi que todo, yo compre en el 2000 mi primera carabina GAMO, la compre en Guatemala, en una armería, era una CF-30, me gusto el acabado, el tamaño, pero al verlo en detalle tenia muchas piesas platicas, esta carabina en esa época valía alrededor de 160 dolares, por el precio que pagamos, hubiera comprado algo mejor, pero bueno, ya comprada a usarla, la compre por la fabulosa velocidad que decía que alcanzaba, la cronometre y nada, empece a buscar un poston que me diera dicha velocidad, porque la quería utilizar para caza menor, (en mi país, si se puede cazar con aire), y bueno, que las palomas, después de darles salían volando, para nada me sirvió, entonces decidí utilizarla para un poco de tiro a silueta, o para lo que fuera, y bueno no duro mucho, el famoso sonido de twuinnnnnggg, a cambiarle sellos y resorte (nunca se le quito el sonido), y de nuevo la recamara en la que se pone la copa o poston se arruino, y a tratar que GAMO me vendiera una, para acortar un poco la historia, jamas contestaron, termine regalando la dichosa, ahora he vuelto a comprar GAMO? NOOOOOOOOOOO, y no lo haré jamas, mas por el servicio, por la falta de preocupación de GAMO a sus clientes.
LEGIO PATRIA NOSTRA

Dios jamás descontara de las horas predestinadas a la vida de los hombres, las que dediquen a ir de cacerí­a o de pesca en compañí­a de sus hijos.

kyle1011
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 08 Sep 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver que tienen con Gamo

Mensajepor kyle1011 » 16 Ago 2008 20:37

:D:D CORDIAL SALUDO, ESTA ES PARA NUESTRO AMIGO KOK20:

AMIGO HACE ALGUN TIEMPO HICISTE UNA PREGUNTA SOBRE UN BAIKAL IHZ 60 IHZ 61 Y TE RECOMENDARON UN FORO PARA CAMBIARLO A PCP. MI DUDA ES LO LOGRASTE? COMO ESTUVO EL PROSESO.

SI TU RERSPUESTA ES POSITIVA PODRIAS REGALARME LOS DATOS?:lol ES QUE ESTOY EN POSISION DE COMPRARME UNO DE ESTOS Y QUIERO VER SI LE PUEDO SUBIR LA POTENCIA:sn
YA SABEMOS QUE EN ESTOS MODELOS ES "POCA".

MUCHAS GRACIAS POR LA QYUDA QUE ME PUEDAS PRESTAR Y SALUDOS DESDE VENEZUELA.

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver que tienen con Gamo

Mensajepor TURIN » 16 Ago 2008 23:27

De las Gamo antiguas, se habla muy bien, pero la marca ahora convertida en multinacional, con su mayor cuota de mercado en los EEUU, pues al mercado nacional, no lo trata con la delicadeza que debiera, Gamo a dia de hoy , solo tiene un diseño "peculiar", habrá a quién le guste y a quién no, plantas de potencia con prestaciones digamos "justas" en comparación con otros productos nacionales, un grupo disparador que dan nauseas y una calidad media tirando a baja.

En fin a dia de hoy en nuestro pais, Norica o Cometa, con mucha menos publicidad y/o marketing, hacen productos sobradamente superiores, por menos dinero que Gamo, en fin la publicidad hay que pagarla.

El día que espabilen o quieran volveran a sacar magníficos productos, eso lo tengo seguro, pero mientras no sea así, es el escalón inferior del A.C. en España.......En volumen de venta serán los primeros, normal, te lo meten por los ojos y en muchos sitios no hay otra opción:(1

por cierto tengo una cometa del "año del hambre" tendrá 40 años o más, no se le ha cambiado el muelle ni el sello e la vida, y sigue tirando con precisión y aceptablemente en fuerzas, la verdad es que no se usa demasiado por su edad, pero antaño tubo mucho, pero que mucho uso, y tampoco me vanaglorio de ello, también tengo una podium de bombeo con algo más de 20 años y pese a sus roturas de culata, sigue tirando dignamente y nunca se le ha sustituido nada;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver que tienen con Gamo

Mensajepor Danyelcm » 17 Ago 2008 18:41

Primero que nada, muchas gracias por sus respuestas.
Bueno, quitando lo de la gamatic (Q me parece un escopetazo) ¿Cuál me recomiendan y qué calibre?
Estoy por la gamo whisper x del 5,5.
Mucgas gracias a todos
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver que tienen con Gamo

Mensajepor kansas » 17 Ago 2008 19:03

:snSi te gusta ese diseño adelante, yo te recomendaria en fibra la desert, tiene la misma planta de potencia y va bien, no le pidas mucha precisión. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver que tienen con Gamo

Mensajepor Danyelcm » 17 Ago 2008 19:47

[quote][citando a: kansas]
:snSi te gusta ese diseño adelante, yo te recomendaria en fibra la desert, tiene la misma planta de potencia y va bien, no le pidas mucha precisión. Un saludo[/citar
Ahora necesito saber que típo de permiso necesito para tiro deportivo, documentación a aportar y precio más o menos, el problema es que la escopeta es de hace muchos años (La Gamatic 85) y si tuviese que aportar documentación, ¡Qué puedo o debo hacer? ¿Puedo llevar la carabina en el coche para ír a mis terrenos a disparar un poquillo. Hasta ahora lo he hecho sin permisos pero leyendo] en el foro parece que....si me para la policía?
Respecto a la Whisper X no encuentro ninguna que me guste tanto como este diseño, quiero potencia+precisión a unos 50 metros pero ¿Lo lograría con la Whisper x y los gamo rocket? Por otra parte ¿que es PCP?
Muchas gracias Kansas
Canarias
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver que tienen con Gamo

Mensajepor Gebek » 17 Ago 2008 21:37

En contra de Gamo no tengo nada. A favor tampoco.
Prefiero una Cometa mil veces, una Norica marvik gold, otras mil veces.
Tengo una gamo realtree, y va de muerte, para fliparse es de lo mejor. Pero por mucho que "corrijas el tiro" como dices tu... a 50 metros no agrupas ni de casualidad. La calidad se nota cuando se busca. Para latear va perfecta, reventar latas a 40 metros con miras abiertas? tambien... pero si quieres "seleccionar" en que centimetro de la lata quieres pegar (con visor)... me quedo la cometa con los ojos cerrados. Y la Norica si la Cometa esta en el taller.
Claro, hablamos de producto nacional, de muelle, y de precio bajo. que si nome pillo la hw98, o un pcp.
Saludos.

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver que tienen con Gamo

Mensajepor kansas » 18 Ago 2008 10:07

:snPrecisión a 50 m. ? Cualquiera de estas, pero te lo advierto la f. 400 engancha, en precisión. Yo aviso. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver que tienen con Gamo

Mensajepor Danyelcm » 18 Ago 2008 17:11

Ahora necesito saber que típo de permiso necesito para tiro deportivo, documentación a aportar y precio más o menos, el problema es que la escopeta es de hace muchos años (La Gamatic 85) y si tuviese que aportar documentación, ¡Qué puedo o debo hacer? ¿Puedo llevar la carabina en el coche para ír a mis terrenos a disparar un poquillo. Hasta ahora lo he hecho sin permisos pero leyendo] en el foro parece que....si me para la policía?
Respecto a la Whisper X no encuentro ninguna que me guste tanto como este diseño, quiero potencia+precisión a unos 50 metros pero ¿Lo lograría con la Whisper x y los gamo rocket? Por otra parte ¿que es PCP?
Muchas gracias Kansas
Canarias
Nada está escrito pum pum pum

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver que tienen con Gamo

Mensajepor Juanalberto » 18 Ago 2008 19:20

Hay diferencias entre usar, portar y transportar, siendo solo en el ultimo caso en el que NO necesitas la tarjeta puesto que en el maletero y en su funda es casi solo un bulto... En la azcft se nos ha dado incluso el caso de controles en la carretera tras un atentado justo en el dia de la tirada, y a un compañero incluso pararle en controles DOS veces sin ninguna consecuencia.

Para todo lo demas, si tepillan, mastercard. Y la multa superaria con creces el valor de tu carabina, a no ser que le tengas un altisimo valor sentimental.

Yo ahora mismo estoy en la playa de las canteras de vacaciones (los de la asociacion zona centro somos asi, un poco de todas partes), por lo que he leido tu tambien eres de Canarias, si quieres que te ponga al dia y estas cerca...una tropical? o una dorada?
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver que tienen con Gamo

Mensajepor Danyelcm » 18 Ago 2008 19:32

Jajaja, muchas gracias por responder
Me quedo con la Tropical, ¿Cuánto tiempo vas a estar aquí?
Podríanos vernos y hablar del tema, mejor, recomendarme alguna carabina ya que me gusta mucho el diseño de la Whisper X
Saludos y de nuevo, gracias
Nada está escrito pum pum pum

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver que tienen con Gamo

Mensajepor Juanalberto » 18 Ago 2008 19:54

Todo agosto, he venido a Las Palmas pues es mi ciudad natal.

Cuando quieras te pongo al dia y te enseño ademas alguna foto de la azcft en accion, tirando con un poco de todo del mundillo del aire comprimido

Yo, de recomendar... la fenix, pero en 5,5, en 4,5 no he visto aun alguna que agrupe igual que su hermana mayor, y si te gusta el aire tactico pinta la culata en negro mate o negro forja (el del gris oscuro de los forjados de metal)

Si quieres incluso hablamos de negocios, tengo una y no la uso con el cañon largo y bocacha pero con la culata de carrillera ajustable, toda una rareza y dependiendo de las tropicales su precio decae.

Ahora bien, lo que estais tardando los canarios es en crear aqui una asociacion. Yo si quieres te cuento todos los pasos y veras que es una tonteria pero salis de tirar de furtivos por los barrancos.

:lol:lol:lol
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver que tienen con Gamo

Mensajepor Antonio » 19 Ago 2008 01:49

¿Me puedo apuntar a la degustación de la mejor cerveza canaria por excelencia?:D

Aporto años de experiencia.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver que tienen con Gamo

Mensajepor Danyelcm » 19 Ago 2008 01:57

Jajajaja, muy buena idea, estaría bien quedar el Sábado con par de Tropicales XD
Saludos:plas

_____________________________________________________
He visto algo aquí, a ver qué opinais:
https://www.antag.es/go/search/idx/10000 ... t/1/go.htm
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A ver que tienen con Gamo

Mensajepor Danyelcm » 19 Ago 2008 02:33

Estoy totalmente liado, me encanta la culata de la Whisper X pero los foreros no hablan muy bien de Gamo, respecto a la cometa parece que va bien pero el diseño no es que sea feo pero no es de mi tipo. A ver si sabéis de alguna tipo Whisper X y buena del 5,5, no importa la marca pero no quiero arrepentirme de mi próximo regalo de Reyes que ya se la pedí a mi mujer:R
Aquí los entendidos me ayudarán que ya veo que son, por lo pronto, todosXD
Me acabo de enamorar de esta:
http://www.spam.com/index.php?id=3&pr=26

y de esta:

http://www.spam.com/index.php?id=3&pr=187

Y de esta.......
http://www.spam.com/index.php?id=3&pr=166

A ver que opinais
Salu2
Nada está escrito pum pum pum


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados