A los que tirais con PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

A los que tirais con PCP

Mensajepor Gufote » 26 Dic 2008 12:03

----------------------------------------------------------------------------------------, a ver si alguien me puede echar una manita.
Los que tiráis con PCP, ¿aceitáis o lubricáis los baliens?, y si es así ¿ con que?
Felices fiestas y todo eso.
(Auto censurado, a alguien no le gusta mi forma de escribir, así que paso de polémicas).

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los que tirais con PCP

Mensajepor Gebek » 26 Dic 2008 12:10

Personalmente, me parece muy mala manera de empezar un post... no dan ganas de contestar.
Saludos.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los que tirais con PCP

Mensajepor Gufote » 26 Dic 2008 14:42

Personalmente tomo nota de tu apreciación, (aunque me importe un bledo), veo que no aportas nada al post, así que casi mejor que no contestes.
De momento creo no haber vulnerado ninguna norma del foro, si es así pido disculpas. Y me cierras el post y punto.
A lo que iba, una gente dice que con Acites de silicona, otras webs no lo recomiendan para nada en absoluto, se que Napier tiene productos para esto pero aquí en España ni idea de donde conseguirlos, así que si alguien puede compartir sus experiencias se lo agradeceria.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los que tirais con PCP

Mensajepor Gebek » 26 Dic 2008 15:47

No te importara tan poco cuando has editado tu post para borrar tu flamante comentario...
No, no has vulnerado ninguna norma del foro, exdeptuando una que dice que hay que procurar ser respetuoso y educado (lo primero lo has arreglado al editar, lo segundo estas demostrando tu nivel en ello).
Te recomiendo que uses el buscador, encontraras toda la informacion que necesitas. Hemos hablado muchas veces de esos productos.
Saludos.

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: A los que tirais con PCP

Mensajepor seisdoble » 26 Dic 2008 15:59

Yo si echo aceite de carabina gamo a los balines, por supuesto también aceito el cañón tanto por el anima como por fuera y en la junta torica, pues echo un poco de aceite de silicona.
Saludos.
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los que tirais con PCP

Mensajepor Gufote » 26 Dic 2008 17:31

Sisdoble, muchas gracias por la información.

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los que tirais con PCP

Mensajepor manelworld » 26 Dic 2008 17:50

a ningun pcp hay que aceitar, porque puede explotar, esa 1,
y otra, si aceitas balines y usas silenciador lo jodes. el silenciador, deja de silenciar

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los que tirais con PCP

Mensajepor Gebek » 26 Dic 2008 18:06

[citando a: manelworld]
a ningun pcp hay que aceitar, porque puede explotar, esa 1,
y otra, si aceitas balines y usas silenciador lo jodes. el silenciador, deja de silenciar

Manelworld, aunque uses Napier??? yo uso napier en pcp y no tengo ningun problema... los silenciadores silencian, y no me ha explitado nada...

Avatar de Usuario
MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 15 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los que tirais con PCP

Mensajepor MACKE » 26 Dic 2008 18:10

:S
            

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los que tirais con PCP

Mensajepor manelworld » 26 Dic 2008 18:12

[citando a: Gebek]
[citando a: manelworld]
a ningun pcp hay que aceitar, porque puede explotar, esa 1,
y otra, si aceitas balines y usas silenciador lo jodes. el silenciador, deja de silenciar

Manelworld, aunque uses Napier??? yo uso napier en pcp y no tengo ningun problema... los silenciadores silencian, y no me ha explitado nada...


si pones 2 gotas en una lata de 500 balines, una en la base y otra en la tapa, pues no debe pasar, pero es que el efecto diesilg es eso. la alta presion de aire al contacto con el aceite, explota,

yo en mis pcp no uso, y si que dejan de silenciar,
precisamente a un amigo mio le paso con un wh de rosca en su gladiator, pero te digo que el no puso 2 gotas, se pasraria 2 o mas pueblos

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los que tirais con PCP

Mensajepor Gebek » 26 Dic 2008 18:18

Yo hecho 5 gotas en una caja de 500 y meneo bien (suave) la caja antes de usar esos balines. Supongo que tu amigo echaba una gota a cada balin... o algo asi, ya que nunca he conocido un caso asi. Al igual que lo de los silenciadores.

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los que tirais con PCP

Mensajepor rojopanocho » 26 Dic 2008 18:35

Los aceites y restos que hay en el cañón tienden a depositarse en los moderadores (no en ti gebek :D) de aire comprimido, esto ocurre si se utiliza mucho aceite, cada disparo actua como de limpiador y al salir del cañón encuentra otra camara que se expande en ella los residuos que hay en el cañon, por eso no es bueno lubricar los balines si se utiliza el moderador, yo solo les pongo dos gotas en una caja de 500 balines, una en cada tapa y después deposito los balines y muevo suavemente.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

zolstar
.30-06
.30-06
Mensajes: 864
Registrado: 24 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los que tirais con PCP

Mensajepor zolstar » 26 Dic 2008 18:49

Me estais asustando....Y si no pongo ni aceite ni nada....que pasaría?

Avatar de Usuario
creuetes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 28 Mar 2008 11:01
Estado: Desconectado

RE: A los que tirais con PCP

Mensajepor creuetes » 26 Dic 2008 18:53

el usar aceite no afecta en nada al silenciador.eso lo puedo asegurar por la infinidad de pruebas que llevo echas y la cantidad de silenciadores que llevo echos ,en pocas palabras (que tienen que ver los huevos para correr).
en cuanto al tema de que un pcp puede esplotar por aceitar los balines,pues que quieres que te diga .me suena muy raro.:cw
  ES MEJOR MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS

(EMILIANO ZAPATA)                

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los que tirais con PCP

Mensajepor Gebek » 26 Dic 2008 19:06

Supongo que dependera de que tipo de aceite uses, con la suciedad podria prodicirse alguna chispa, un calentamiento que produjese la inflamacion del aceite. A mi tambien me suena raro, pero mejor prevenir usando las cosas en su justa medida, y para lo que son.

Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: A los que tirais con PCP

Mensajepor seisdoble » 26 Dic 2008 19:52

Bueno a mi nunca me ha pasado nada con el aceite, me imagino que como todo en esta vida, se te pasas, pues puede ocasionarte algún perjuicio.
Humedeciendo ligeramente el anima del caño en aceite, en la forma normal y lógica de todo dueño de un arma, pues yo nunca he tenido un problema, ¿que el aceite puede prenderse fuego a determinada presión y temperatura? si es posible, pero mucha presión y mucha temperatura tendrías que hacer ¿no?, y mucho aceite y posiblemente influya unido a eso tener el cañón muy sucio.
De hecho en mi época bestia, a eso de los 13 o 14 años, cargaba mi carabina de MUELLE, con una balín y luego (lo que es la ignorancia) echaba aceite tres en uno, por la boca del cañón, buscando que el balín cogiera mas velocidad y por tanto mas potencia de impacto, y salvo perder fuerza, no me paso nada, hasta que llegue a descubrir que usando la cantidad adecuada, ¡SALIA HUMO! como en las armas de fuego y nunca me paso nada.

Esto no quiere decir que me hubiera podido pasar. Hoy con unos cuantos años mas, evidentemente no lo hago para evitar riesgos, pero sigo aceitando en su justa medida el ánima del cañón después de limpiarlo bien.
Yo como recomienda el fabricante, dejo una gotita de aceite gamo para carabinas, en el agujero que el cilindro de precomprimido tiene y nunca me ha pasado nada.

Con los balines, lo mismo, como dicen el resto de foreros, unas goticas,remover con cuidado y nada de nada.

Saludos.
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los que tirais con PCP

Mensajepor Gufote » 27 Dic 2008 23:50

Yo habia oido, y experimentado para mi desgracia el dieseling en armas de piston, siempre al hacerlo con aceites de base de petroleo, pero con los PCP no tenia ninguna experiencia, por eso preguntaba.
Por cierto GEBEK, si al final resulta que sabias la respuesta. :-)

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A los que tirais con PCP

Mensajepor Gebek » 28 Dic 2008 02:47

[citando a: Gufote]
Por cierto GEBEK, si al final resulta que sabias la respuesta. :-)

Por supuesto Gufote, pero como te dije antes, segun como se formulan las preguntas dan mas o menos ganas de responder. Aqui hay muchisima genbte con mucho nivel que te pueden asesorar en lo que necesites.
Por cierto, Napier lo tiene es Arminse. ;)
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados