5.5 y 6.3 la mas potente pero precisa.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
xuxedie
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

5.5 y 6.3 la mas potente pero precisa.

Mensajepor xuxedie » 16 Mar 2009 19:21

Por lo que recuerdo en españa hay una potencia maxima apartir de la cual se necesita licencia de armas de la cual dispongo, pero no se si con esta licencia puedo acceder a cualquier potencia o existe alguna otra limitacion...??

Quiero una carabina precisa y contundente cual me recomendais tanto en 5.5 y 6.3??

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 5.5 y 6.3 la mas potente pero precisa.

Mensajepor Antonio » 16 Mar 2009 19:37

Saludos y bienvenido. Con la licencia E, podrás guiar una carabina de aire comprimido, independientemente de su planta de potencia (pistón o PCP) que supere en boca de cañón los 24,2 Julios en cualquier calibre que desees (armas de la 3º categoría).

Pero lo que tienes que tener en cuenta, es el uso que le vayas a dar, ya que si quieres precisión en 6,35 lo tienes un poco jodido por la munición que puedes conseguir en España, ya que la misma, no es precisamente la ideal para altas potencias en éste calibre.

En 5,5 y 6,35 te recomiendo las Evanix que suministra la Armeria Arminse (disponen de página web con precios y características). estas se venden en España con limitación a 24,2 julios, pero supongo (tendrías que consultar) que disponiendo de la licencia correspondiente, la podrías pedir con las potencias que son capaces de desarollar éstas carabinas.

No obstante, te aconsejo de esperes la respuesta del compañero Gebek, que está mucho más informado que yo en éstas bestialidades y otras.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 5.5 y 6.3 la mas potente pero precisa.

Mensajepor Gurrumas » 16 Mar 2009 23:56

me parece q tambien habia limitacion a ciento y pico julios pese a estar guiada
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 5.5 y 6.3 la mas potente pero precisa.

Mensajepor Antonio » 17 Mar 2009 08:28

Lo desconozco, la verdad. Mi experiencia en carabinas de aire sobrepasadas de las potencias comerciales comunes, es totalmente nula. Personalmente, creo que en España las carabinas superiores a los 24,2 julios, son del todo absurdas ya que ni puedes participar en FT con ellas, ni en Bench rest, ni mucho menos la archiconocida y prohibida caza, por lo que a mi al menos, no me interesan.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 5.5 y 6.3 la mas potente pero precisa.

Mensajepor Gebek » 17 Mar 2009 09:03

Hola Antonio,
creo haber leido por ahi que en Air Bench Rest se permiten carabinas de 3ª categoria. Pero no estoy seguro.
Sin duda (Dios me oiga) el reglamento tendra que irse modificando en funcion de los nuevos tiempos que corren en materia de armas. Esperemos que sea sabiamente.
El limite superior de julios español... no se si es un mito, ya que no lo he encontrado jamas en nuestras leyes de caza ni en el reglamento de armas. Asi que se supone que no lo hay. Seria absurdo que lo hubiese, pero en un reglamento absurdo... no me sorprenderia.
Al compañero xuxedie, si desea un arma de 3ª categoria, le recomiendaria la Evanix, o el Condor, o en realidad cualquiera que le guste, ya que estas armas son todas excelentes y pueden desarrollar muy diversas potencias y autonomias. Es dificil decir una sin saber que rango de potencia deseas, alcance, etc...


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados