16 Vs 24.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

16 Vs 24.

Mensajepor Sanjonn » 03 Mar 2011 23:41

16 Vs 24

¿Qué potencia elegimos para nuestras armas de A.C.?.

En España la potencia máxima legal es 24,2 Julios, en la AFTE ni una décima de julio por encima.

La potencia de competición internacional (la aprobada por la WFTF) es 16,2 Julios y también dependiendo de quién organice la competición incluso se acota en 2 m/seg menos de la velocidad máxima para alcanzar esa potencia, a dar un margen de error por encima.

Así pues, dentro de ese abanico de potencias…de 0 a 24,2 julios, ¿Cuál elegimos para competir en FT y HFT?. ¿Qué diferencias vamos a encontrar?¿Qué problemas o puntos a favor?

Primero vamos con el arma ...¿PCP ó Pistón?.

Las armas de pistón, como todos sabéis tienen un doble retroceso, siendo éste muchísimo mayor cuanta mayor es la potencia, influyendo muchísimo como “salta” el arma en el propio punto y tipo de apoyo. Amen de darle “matarile” al visor antes de tiempo si disparamos con potencias superiores a 16J.

El que esto escribe ha seguido la evolución que la mayoría de tiradores del estado, creyendo en un principio aquello de “mas” es mejor…hasta que hemos ido descubriendo que la eficacia en las armas de pistón está muy condicionada a la relación POTENCIA-CONTROL …siendo el “Control” el que se ha impuesto a “Potencia”. Tanto es así que si preguntáis a la mayoría de los tiradores que compiten a nivel internacional sobre la potencia que utilizan en sus armas de pistón justo ronda los 15 julios con balines que rondan los 0,5 gr.


Y en ¿PCP?


Estas armas también tienen retroceso, su cañón también se re-eleva. Pero…¿ la relación POTENCIA-CONTROL es tan acusada a favor del control como en las armas de pistón?

Tiene fácil respuesta…NO. Llegar a controlar un arma de 24j de PCP requiere muchísimo menos esfuerzo que una de pistón. Con unas cuantas horas de dedicación cualquier tirador empezará a tumbar blancos a 40 metros sin problemas con un PCP a 24J…con una de PT a esa potencia se las vería canutas y saltaría de alegría cada vez que lo consiguiera.

¿Y entre un arma de 24 J (Potencia española) y otra de 16 J (Potencia Internacional) ambas en PCP?. ¿Cuál dará mejor resultado para competir?.

¡Que síii…que siiii…que el “indio” va a ser lo importante!. Sin duda. Pero…¿qué ocurre cuando es el mismo “indio” el que es un experto disparando tanto con una como con otra potencia?. O dicho de otra forma cuando se trata de distintos “Indios” pero todos con un altísimo nivel de competición?. ¿El factor “potencia-control” es importante?.

Cualquier tirador con una mediana experiencia prueba diferentes tipos de balines, cómo agrupan a una determinada potencia…eligiendo finalmente aquel que mejor agrupa a la mayor potencia que es capaz de controlar de forma más efectiva. Así pues no es de extrañar que muchos tiradores elijan disparar con sus Steyr a 21 J con JSB Heavy aunque pierdan parte del tiro “tenso”. Otros en cambio eligen mantener la potencia y contrapesan el arma para controlar esos 24 julios “pceperos”.

Otros eligen 19 julios con los JSB Exact, etc…siempre con el fin de obtener la mayor relación posible entre Control y Potencia.

Un ejemplo de qué es disparar con 24J con JSB Exact: Vemos que teóricamente en un Kill Zone de 40 mm, entrarían todos los disparos apuntando al centro.

Imagen

Si yo sólo voy a competir en España en HFT….lo tengo claro…elegiría la mayor potencia posible que me permita disparar con un arma no muy pesada y que no tenga “mucha” relevación, ya que como en HFT no se puede medir la distancia con paralaje, sí con mildot, etc… me garantizo que disparando casi siempre dentro del agujero voy a derribar el blanco independientemente de la distancia. ¿Pero si voy a competir en UK o un mundial, europeo, etc…que me ocurrirá con la bajada de potencia a los 16J?.

Esto es un ejemplo muy común de cómo están regulando los de la AFTE sus armas PCP para participar en HFT: 20J JSB Exact…. Tened en cuenta que la distancia máxima son 40 metros…por lo tanto..TODOS los disparos, incluso con 20 Julios entrarían dentro…(a ver si la Lynx de Cometa sale antes de que llegue la siguiente ronda de la liga de HFT…porque voy a por todas..jjijijiji).

Imagen

Si sólo voy a competir en España en Field Target…lo tengo claro…haré lo mismo que hacen el ¿80? % de los tiradores españoles….no perder ni un centímetro de ventaja (ahora explicaré ese centímetro), y utilizaré la mayor potencia posible que sea capaz de controlar. . ¿Pero si voy a competir en UK o un mundial, europeo, etc…que me ocurrirá con la bajada de potencia a los 16J?.

Veamos qué pasará en ambos casos….FT y HFT pero disparando con potencia internacional….16J.

En FT:

Imagen


GUAUUUUUU….resulta que entre los 42 y los 50 metros, si ajustamos el punto más alto de la curva en 37 metros aun y todo el balín se sale fuera del Kill Zone, ¡!Hasta 4 centímetros fuera del agujerito…!!.


Bueno…no pasa nada…para eso tenemos el Niko Stirling Diamond x50, ¿verdad?...Pues NO.

¿Por qué cada vez más tiradores que compiten a nivel internacional con aspiraciones a realizar buenos puestos se gastan la pasta en visores como el S&B? (2300 eruros).

Ni más ni menos porque controlar lo que ocurre a partir de los 40 metros es vital…

¿Qué ocurre si la diana está puesta en una zona de sombras o con mucha reverberación solar que nos impide medir bien y por ejemplo disparamos con corrección de 48 metros y resultó que el blanco estaba a 43 metros?.

Ups…con 16 J el balín pegó fura…en cambio con 24 J derribó el blanco con holgura.

FOTO COMPARATIVA PARÁBOLAS.

Imagen
Imagen

¿Acaso no sabíais que los visores dan errores de telemetría?. Sí, incluso con 2300 euros de inversión. No es nada extraño que algunos blancos den errores de hasta 5 metros con un visor tino Niko Sterling x50. Eso sí, a más “pasta” mayores posibilidades de conseguir que el visor sea mejor en peores condiciones luminosas, (no siempre es así, pero más o menos).

Así pues vemos que : Un mismo tirador, experto tanto en 16J como 24J, tiene muchas más probabilidades de derribar el blanco ante condiciones adversas en la telemetría, tanto por oscuridad como exceso de luz o reverberación solar.

¿Será por este motivo que la WFTF decidió unificar la potencia igual para todos?...Hombre digo yo que más de 15 países no pudieron equivocarse.

Todavía hay más…los Kill Zone no son cuadrados…SON REDONDOS. ¿Y qué importa eso?....Pues mucho:

Si disparamos con un error de tan sólo 1 centímetro en la corrección de la altura y le sumamos algo típico como un error del propio tirador en la ejecución del disparo de 1,5 centímetros a un lado?…¿Dónde daría el balín con 24 Julios y con 16 julios en el caso de haber medido mal las distancias?.
Imagen

Uyyyyyyy…..el de 24 Julios por poco se nos sale y el de 16J…ohhh….en el borde ¿os suena?.

¿Y si por el contrario hemos “clavado” la distancia, pero hay viento de 2 kilómetros por hora, el cual en muchas ocasiones es casi inapreciable?...¿Qué margen de error tendría ese mismo tirador a 50 metros si tirase con 24 en vez de 16 J?.

Imagen


¿Y si resulta que hay viento de 4 KM/H y disparamos al con el centro de la cruz al borde contrario del KZ?....(a 24 J se lo llevaría 4 cm, a 16 J se lo llevaría 5 cm, tan solo un centímetro de mas…pero….)

Imagen

¡!PUÑETERO CENTÏMETRO.!!!.

Es decir que entrenamos, afinamos el arma al máximo, pero vemos que un mismo tirador ese día y ante ese blanco ante una ejecución perfecta de la suelta del disparo el disparo hubiera entrado o no dependiendo de la potencia en relación a los errores de corrección del viento….e incluso telemétricos..pues si además al error del centímetro en corrección de viento le sumamos un error de 3 metros en la medición de la distancia, ocurriría que con 24J y un poco de suerte nos podría haber entrado…pero con 16J…ni queriendo.:


Imagen

¿Y si a error telemétrico sumamos, el viento pero además el blanco está en un plano inclinado ese mismo tirador incurriría en el mismo error de corrección, que tanto a 24J como a 16J?

YA NI HAGO EL FOTOMONTAJE….PARA NO DESANIMAR..JAJAJAJA..

Tras esto vemos que un mismo tirador, en una competición en la que hubiera hecho una gran tirada, tanto si hubiera sido con 16J como con 24j, si en ella hubiera habido una gran cantidad de blancos situados por encima de los 40 metros, con problemas en la medición de las distancias, o planos inclinados severos, o con viento, hubiera conseguido con mucha probabilidad una mayor puntuación. ¿Qué tanto por ciento?...uyyyyyyy…qué marrón cuantificarlo, pero de 150 blancos…no es descabellado pensar que pudiera ser de un 1 a un 3 % o incluso más….eso son de 1 a 3 blancos. Eso sí te hace subir o bajarte de un podium.

Por el contrario, en una competición sin todos estos “problemillas”, y de tan sólo 50 blancos, la diferencia prácticamente no existiría.

¿Eso quiere decir que habría que compensar a los tiradores nacionales que disparan en PCP con 16J con respecto a los que no?¿Hubiera ganado ese tirador a otro que disparó con 24J?...Yo no digo eso …ni de lejos. Simplemente expongo cómo afectaría a un tirador que controla ambas potencias a la perfección en determinadas condiciones de competición de alto nivel técnico. Que cada cual elija qué prefiere…de hecho por ahora en España hay factores como la presión competitiva que puede más con los tiradores que las ventajas que da una potencia mayor.

Pero, sin duda alguna, yo personalmente recomendaría a todos aquellos que tienen intención de competir a nivel internacional que lo hagan también en casa a esa misma potencia, pues requiere una mayor especialización en el control de la medición de la distancia, la compensación de la caída y un mayor control del viento no sólo a largas distancias sino también a medias distancias.

(Dedicado a MAMEL, (Manuel ALFEREZ), el primer español que compitió en el Europeo y Mundial de Field Target, abriendo el camino a todos los demás).

Un saludo.

davidpri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Nov 2009 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 16 Vs 24.

Mensajepor davidpri » 04 Mar 2011 20:03

Eres de lo mas interesante que pasa por aqui , gracias

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 16 Vs 24.

Mensajepor Sanjonn » 05 Mar 2011 04:29

Gracias...tienes una ronda pagada..jejeje..

Avatar de Usuario
concentrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 14 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 16 Vs 24.

Mensajepor concentrado » 05 Mar 2011 14:55

Hola Sanjon, me consta que somos muchos los que leemos todos tus magníficos artículos, la verdad que da gusto leerlos, el trabajo, el tiempo y la dedicación que pones en ellos, visito muchos foros y para mi son de lo mejorcito.

Mucha gente los lee pero no dedica ni un minuto de su tiempo para darte las gracias, no te desanimes hace falta mucha gente como tú en este deporte.

Gracias por el tiempo que les dedicas y que seguro que te ves forzado a robárselo a tu familia.

Gracias por transmitirnos tus conocimientos y poder así ampliar los nuestros.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Un saludo.

Avatar de Usuario
cheytac_M200
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jun 2010 16:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 16 Vs 24.

Mensajepor cheytac_M200 » 06 Mar 2011 13:10

Impresionate artículo de Sanjon, toma nota Alfonso 16 ó 24.
WEIHRAUCH HW97K .22 + LEAPERS 6/24X50
GAMO SHADOW SPORT .144 + GAMO 3/9X50

Avatar de Usuario
dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ago 2009 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 16 Vs 24.

Mensajepor dehuelvarodri » 06 Mar 2011 14:05

El merito no esta solo en publicar y compartir conocimientos, para mi el merito esta ademas en el trabajo de campo realizado para llegar a la conclusion de un hecho, eso si que no tiene desperdicio porque ademas es un disfrute añadido.
Muchas gracias Josean.
Yo llegue a la conclusion de que los 16j son "mas limpios" en el comportamiento del balin, una curva sin estridencias ni "cosas raras" que veia hasta incluso con una potencia relativamente baja (sobre 21-22j),amen del divertimento y la extrema atencion que representa el partir con una dificultad añadida por la menor potencia.

Saludotes.

Avatar de Usuario
mutumba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 04 Ago 2009 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 16 Vs 24.

Mensajepor mutumba » 06 Mar 2011 16:37

Muchas gracias por el artículo Sanjón :wink:

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 16 Vs 24.

Mensajepor Sanjonn » 07 Mar 2011 08:14

ups!!...creo que voy a tener que pagar unas cuantas rondas... :lol:

Dehuelvarodri, me ha dicho un pajarillo que a lo mejor nos vemos en Zumarraga.... la cosa va a estar "entretenida", a ver si les damos un "repasito" a los UK, que vienen ciento y la madre con ganas de "vengar" la afrenta de Pepone...jjijijiji (Te cuento un secreto: ayer empecé con el diseño del recorrido, un simple boceto mental de qué y cómo para conseguir "X"...uno de los jueces de la AFTE me dijo con risa de cabroncete que era un hijo_ _ _a...jaja).

Dehuevarodri, hecho de menos una charla contigo sobre entrenamiento, sensaciones, etc con un "tubo" en la mano. :wink:

Por si alguno está interasado en aprender algo más sobre el tema de las párabolas, con algunos ejemplos parecidos a los expuestos mas algunas "perrerías" competitivas escribí hace un tiempo un artículo que seguro algunos ya habéis visto, pero por si acaso:

https://www.euskalft.org/index.php?optio ... =1&id=4961

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 16 Vs 24.

Mensajepor FrecciaRossa » 07 Mar 2011 17:17

.

Estupendo artículo Sanjon.

La verdad es que cada vez que te leo me entran las ganas de cogerme mi FX y darme un paseo hasta Zumárraga cuando organiceis un sarao, a ver si aprendo algo.
La pena es que siempre tengo más "liadas" que días disponibles.

Eskerrik asko. :wink:

.

Avatar de Usuario
dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ago 2009 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 16 Vs 24.

Mensajepor dehuelvarodri » 08 Mar 2011 01:27

Bueno, lo de Zumarraga esta en la idea. No vienes a Beja este año, se te echara de menos,Lo de la charla, dala por hablada en cuanto nos juntemos y en lo referente a darla caña a los UK ?? bueno, si los emborrachamos el dia antes yo a lo mejor le puedo hacer sombra a alguno, (al mas malo).

Un abrazo y/o en el Open Iberico o en Zumarraga nos vemos.

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 16 Vs 24.

Mensajepor Sanjonn » 08 Mar 2011 08:39

Si al final te "acercas" jejeje...tenéis opciones bastante económicas de alojamiento o "pijas" según esté el bolsillo, pero no lo dejéis para última hora ya que la peña se está poniendo las pilas este año.

En cuanto a lo de Beja, me quedo con las ganas, el sitio es precioso, la compañía excelente, el hotel de maravilla, la doble ronda de HFT y FT es una gran manera de entrar en competición este año.

A la Ibérica voy a hacer todo lo posible por ir, es de las pocas tiradas de este año que me tocan sin trabajar. Eso del trofeo itinerante España Vs Portugal me hace mucha ilusión y si por algo hay que yo me mueva es eso...ilusión por los proyectos.

Pero...retomando el hilo:

¿Qué potencias, armas, munición y modalidad son las que utilizais habitualmente y por qué?.

En pistón yo utilizo para FT:

TX200 16 J, aunque cuando mejor está es a 14,5 J con JSB express…sobre todo busco el control por encima de todo.

En PCP utilizo la EV2, con 16J y el mismo balín anterior. Tenía claro desde el principio que cuando me comprara una PCP sería a 16J para no tener la tentación de acostumbrarme a las pequeñas ventajas que da una mayor potencia pues así tendría siempre la misma relación de desviación de viento, de caida, etc con respecto al arma de pistón. ….de hecho no es la primera vez que llevo la TX y la EV al campo de tiro para cotejar con la EV2 que el campo de Zumarraga es una cabronada en determinadas zonas con un viento impredecible por remolinos, etc, y así tener claro que el problema no está siendo ese día del arma de pistón o mía en su control.

En HFT utilizo también esas dos armas, además de la Cometa Fénix 400, también en 4,5, a 15 o 16 julios, también con el expres.

Para Muy Larga Distancia, solía utilizar la Cometa Fénix 400 en 5,5 a como mucho 20 julios. Pero lo cierto es que tengo muy abandonada esta modalidad ya que con la Cometa exige un control del agarre muy peculiar....si lo consigues haces magia, pero necesita su tiempo, algo que ahora no tengo.

Estoy esperando a que salga de una vez la Lynx, seguramente la empezaré a utilizar en HFT con unos 20 J …ejejeje por aquello de la curva más plana. Pero no descarto una culata de FT y darme algún que otro gustillo con ella.

Un saludo.

Avatar de Usuario
javito45
.30-06
.30-06
Mensajes: 975
Registrado: 06 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 16 Vs 24.

Mensajepor javito45 » 08 Mar 2011 10:36

Muchísimas Gracias por el articulo¡¡¡
Me ha resultado interesantisimo, tanto que lo repasré unas cuantas veces :mrgreen: .
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
dehuelvarodri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ago 2009 22:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 16 Vs 24.

Mensajepor dehuelvarodri » 08 Mar 2011 10:49

Pues en lo referente a herramientas deportivas,como sabes el FT no era una disciplina a la que dedicara atencion, la tenia como un entretenimiento y nada mas.Ya me vistes el año pasado con una Typhoon prestada la la semana anterior, montada en una culata de ua Anschutz 1413,la regule cargandola a 150Bar y daba unos 45 tiros con unos 5 m/s de diferencia entre disparos y a 18 julios.
Despues vino el Open de La Cabrera con mi S410 cal 5,5 con el regulador y a 21 Julios.
A partir de ahi cayo en mis manos la Dominator y me lo tome un poco mas en serio ya que el Olimpico de momento esta aparcadoy no se por cuanto tiempo.
La Walther esta a 15,5/16 julios con express y ni se toca, para bien o para mal . Me gusta su comportamiento y me gusta la potencia , amen que supone un mayor nivel de exigencia en dias de poca fortuna con el viento,trato de buscar el aliciente personal y el reto de no saber lo que va a volar de mas el balin.
Aqui los tiradores estan cada vez mas convencidos en los 16J al menos los que tiran con 4,5, por que aun hay bastante 5,5 en las tiradas.
Espero que nos veamos en Ota.
Un abrazo.

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 16 Vs 24.

Mensajepor Sanjonn » 08 Mar 2011 11:45

Sí, ya he visto además que este año pasado el Grupo MOA metió un buen repaso en las competiciones de Andalucía, se os ha notado la dedicación al tema.

Gracias por aportar esos datos.

¿Y el resto?...¿Qué decís?.

Potencia?..¿balín?...¿uso?

Un saludo.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 16 Vs 24.

Mensajepor alexis8 » 08 Mar 2011 15:33

hola sajon muy buen articulo :apla: :apla:
yo lo tengo claro en resorte 16j, menos no, porque ya la caida es muy acusada y el aire hace de las suyas
ahora bien, el otro dia estuve con vite, un compañero de la alft, el tenia su prosport y yo me lleve la gamo huter igt que la tengo a 20j, coño, se movia bastante menos que la prosports, creo que con este sistema podemos usar mas potencia en piston sin que penalice la precision, tiempo al tiempo
en pcp asta hace muy poquito estaba tirando a 20j, tanto con la steyr como con la daystate mk4, creo que es una buena potencia,
el balin que usaba con las dos maquinas despues de mucho probar,fue el jsb exact 4,52, siempre me va mejor este balin que el 4,50, no me pregustes porque, porque no lo se
en resorte a 16j con la hw97k tambien el 4,52, el espress no iba bien o por lo menos no tambien
ahora en pcp tiro con una ev2 mk4, he probado con jsb exact 4,52 y espress y me agrupa igual de bien, pero me he quedado con los exact 4,52
para hft, tiro con una gamo dynamax a 23,5j, carabina corta, de peso medio y una precision muy muy buena dado que basicamente es una bsa y como bien dices para hft dado que no tenemos ayudas para saber a cuanta distancia esta el objetivo,el tiro cuanto mas terso mejor
el balin que uso es el baracuda mach y en mi caso no noto en absoluto que el viento se lo lleve mas que el jsb heavy por ejemplo
un saludo

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 16 Vs 24.

Mensajepor Sanjonn » 12 Mar 2011 10:45

Gracias Alexis por tu aportación.

¿Y el resto qué utilizáis?. NO seais remolones en contestar, tened en cuenta que todos aprendemos de todos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
fernan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 14 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 16 Vs 24.

Mensajepor fernan » 12 Mar 2011 20:12

Hola. Para FT y HFT utilizo la hw97 4,5 con unos 15 julios y jsb exact 4,52. El tiro es muy controlable y suave.
Para divertirme zumbando a latas, etc la fenix 5,5 un visorcito 4x32 y jsb exact express 5,52 o los gamo hunter.
Saludos

Avatar de Usuario
javito45
.30-06
.30-06
Mensajes: 975
Registrado: 06 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 16 Vs 24.

Mensajepor javito45 » 19 Mar 2011 08:49

Estoy de acuerdo con que el resorte de toda la vida da su mejor resultado entorno a los 16 julios no soy ningún experto pero es lo que a mi me parece.

Yo sólo tengo una Gamo hunter embotonada,encamisada a la que le he puesto un gatillo Charlie Datuna ...y algún brico más jejejej en ella utilizo Jsb exact 4'52 ,tengo en mente provar los crossman premier domed que son un pelín más ligeros que los exact y he oido hablar bien de ellos.
Saludos¡¡¡¡¡¡


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados