....

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
carlos246
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 09 Ene 2016 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

....

Mensajepor carlos246 » 09 Ene 2016 14:34

....
Última edición por carlos246 el 17 Jun 2017 22:57, editado 2 veces en total.
AMAT VICTORIA CURAM

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de esta arma y ayuda...

Mensajepor gaviota » 09 Ene 2016 15:39

carlos246 escribió:agradecería ayuda en lo que a mantenimiento se refiere ya que no se que se le debe hacer a la arma para su funcionamiento correcto ni en que espacios de tiempo...Toda ayuda será bien recibida compañeros


Al estrenarla y antes de empezar a disparar no está de mas pasarle baqueta empujando una bolita de papel de cocina con alcohol por el cañón, suele venir sucio y lleno de polvo y hasta partículas de metal y grasa de fabrica.
También debes revisar la tornillería, el tronillo que articula el cañón no debe estar ni muy fuerte ni muy flojo. Para que te hagas una idea, cuando has quebrado el cañón hasta enganchar el pistón y el cañón queda "suelto" para entendernos, no debe caer por su propio peso, se tiene que aguantar en la posición que lo dejes.
También debes revisar los tornillos que unen la culata al metal, que estén todos apretados por igual.

En los primeros disparos verás salir un poco de humo. Eso es porque la grasa que hay dentro de la cámara de compresión se inflama por la presión. Hecho el "rodaje" debes procurar que en adelante, cuando aceites la carabina para protegerla del óxido, no se cuele aceite dentro de la cámara de compresión.


Poco mantenimiento tienen.
Obvio debes protegerla del óxido. Los aceites para armas en spray están bién y son muy practicos pero vienen muy diluídos y se secan en nada. Hay que estar echándolo cada dos por tres.
Puedes usar aceite de vaselina en bote.
Hay quien recurre a aceite de motor o al primer bote que pilla en el taller mecánico pero ojo con los lubricantes que llevan agentes antióxido pues perjudican el pavonado.

Respecto a la limpieza del cañón, eso va a gustos; hay quién lo limpia a cada sesión de tiro, otros opinan que cada 100 disparos , otros cada 500.....queda al criterio de cada cual.
Yo limpio con la baqueta y papel empapado en alcohol, otros con aceite hasta que el papel sale limpio.

Si la vas a guardar por tiempo debes aceitar un poco el ánima del cañón, empujando un papelito aceitado por dentro con la baqueta.

Ya irás conociendo el arma.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1196
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de esta arma y ayuda...

Mensajepor Ricardo81 » 10 Ene 2016 19:49

Muy buenas indicaciones, bravo Gaviota.
:apla: :apla: :apla:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de esta arma y ayuda...

Mensajepor dameunton » 11 Ene 2016 09:35

Muy instructivas tus indicaciones, Gaviota, muchas gracias.

Permiteme, una puntualizacion, que, además no sé si será razonable, aunque a mi me lo parece.

Resulta que el alcohol, tanto el metilico como el etilico, a las concentraciones que son habituales, es corrosivo, de ahí, que fuera abandonado, en terrenos tan sutiles como la salud; por ello aparece que quizá, en contacto con el delicado estriado de los modernos cañones alterararía sus microestrias, cosa harto dificil, o, porque minorize sus crestas, igual de improbable, (imposible en los lothar), sino, más bien, porque el alcohol, los alcoholes, son ante todo y por sobre todo, FIJADORES, y, así, no es temerario pensar, sino fijaran la suciedad en los "valles" cuasi microscópicos del estriado del ánima del cañón,modificando el vuelo, y la precision del proyectil. Sea el cañón un lothar o un poligonal, o, el celebérrimo martilleado en frio, de la no menos célebre casa comercial.

Avatar de Usuario
carlos246
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 09 Ene 2016 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de esta arma y ayuda...

Mensajepor carlos246 » 12 Ene 2016 01:10

Al estrenarla y antes de empezar a disparar no está de mas pasarle baqueta empujando una bolita de papel de cocina con alcohol por el cañón, suele venir sucio y lleno de polvo y hasta partículas de metal y grasa de fabrica.
También debes revisar la tornillería, el tronillo que articula el cañón no debe estar ni muy fuerte ni muy flojo. Para que te hagas una idea, cuando has quebrado el cañón hasta enganchar el pistón y el cañón queda "suelto" para entendernos, no debe caer por su propio peso, se tiene que aguantar en la posición que lo dejes.
También debes revisar los tornillos que unen la culata al metal, que estén todos apretados por igual.

he revisado todo me ha llegado hoy el arma y lo unico que hay es el tapón trasero que baila un poco pero no se sale de su sitio solo baile en este¿es esto normal? puede ocasionar algun fallo o es defecto que este no este perfectamente fijado o favoresca entrada de suciedad? Gracias de antemano me as sido de gran ayuda compañero
AMAT VICTORIA CURAM

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de esta arma y ayuda...

Mensajepor gaviota » 12 Ene 2016 02:18

dameunton escribió:Resulta que el alcohol, tanto el metilico como el etilico, a las concentraciones que son habituales, es corrosivo, de ahí, que fuera abandonado, en terrenos tan sutiles como la salud;


Yo uso el "Alcohol de farmacia" de 96º de toda la vida, en la composición pone:
-Alcohol Isopropílico 35%
-Alcohol parcialmente desnaturalizado 65%
En la vida he escuchado que fuera corrosivo o que lo retiraran por ello.
Que yo sepa dejó de recomendarse como desinfectante en heridas porque seca y cauteriza los bordes de la herida dificultando la cicatrización.

Lo único que recuerdo vagamente sobre cañones-corrosión-alcohol era en armas de fuego, no recuerdo bien si era en las de pólvora negra porque reaccionaba con el Azufre creando una suerte de Acido Sulfúrico o en todas las armas porque reaccionaba con el residuo del fulminante o que historia había.
.......Pero que el alcohol de por si corroa el acero, primera noticia.


dameunton escribió:el alcohol, los alcoholes, son ante todo y por sobre todo, FIJADORES, y, así, no es temerario pensar, sino fijaran la suciedad en los "valles" cuasi microscópicos del estriado del ánima del cañón,modificando el vuelo, y la precision del proyectil.


¿ Qué entiendes por "fijador" ?
Digo yo que cualquier liquido que sirva como limpiador o como disolvente de suciedad actúa como fijador de la misma, en la medida en que al diluirla facilita su penetración por poros mas pequeños.
Lo mismo ocurre con las manchas de la ropa si no salen al primer lavado, lo que queda en la ropa se queda para siempre :lol:

¿ Qué recomiendas entonces que no sea corrosivo ni fijador ? :vacaciones^:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de esta arma y ayuda...

Mensajepor gaviota » 12 Ene 2016 02:29

carlos246 escribió:he revisado todo me ha llegado hoy el arma y lo unico que hay es el tapón trasero que baila un poco pero no se sale de su sitio solo baile en este¿es esto normal? puede ocasionar algun fallo o es defecto que este no este perfectamente fijado o favoresca entrada de suciedad?


No sé como van fijados ni si es normal que bailen porque no tengo ninguna carabina con ese modelo de tapón pero esos tapones son un simple embellecedor.
No te entrará ninguna suciedad por ahí salvo que te dediques a arrastrar la carabina por el suelo de la parcela :lol:
Y el polvo entra igual por el agujero del cuerpo del gatillo o por la canal por donde corre la varilla que empuja el pistón.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de esta arma y ayuda...

Mensajepor dameunton » 12 Ene 2016 08:09

Gaviota, respeto tus criterios, que serán, seguramente, acordes con tu sentir.
Yo, lo que digo, no es "que yo sepa", ni que yo sé, lo que digo es, que los alcoholes, todos, sin excepcion, son fijadores, esto es una verdad incontrovertible, sin ambigüedades, ni resquicios a la duda. Tampoco digo que corroa los cañones, pero si tú me lo has leido, indicame en que renglón, párrafo o frase mia está.

La ciencia, el hecho cientifico, hoy, no se basa en lo que uno, "no ha oido nunca", o en lo que uno ha oido toda la vida, o en la experiencia personal, individual o colectiva, la ciencia se basa en hechos, en los que de manera, REPETITIVA, contumaz, eterna, aparece y se repite, igualmente, un hecho.
Y que los grupos alcoholes tienen caracteristicas de fijacion, es un hecho aceptado universalmente en todos los manuales elementales de química.

Es exacta, tu apreciacion respecto de los aspectos por los que el alcohol se "cuasi" abandonó en las conductas sanitarias, sin embargo hay otros muchos aspectos negativos del alcohol, y ya que citas las curas de heridas, ahí, precisamente, ahí, aparece, muy negativamente, otro aspecto, que demuestra lo corrosivo del alcohol, y es, que destruye parcialmente la capa córnea, decisiva en la impermeabilizacion de la piel humana, protegiendola cuando está íntegra, de microorganismos y otras agresiones del medio.

Obviamente, no es suficiente, esa accion corrosiva del alcohol para corroer el acero, tan es así, que todavia se usa el alcohol para instrumental quirurgico de... acero, aunque con algunas prevenciones, precisamente, por la accion fijadora del alcohol, pues sí el instrumental no está exhustivamente limpio, las microparticulas orgánicas contaminantes quedarían fijadas al instrumental con más tenacidad, aún que antes de usar el alcohol.
Un saludo cordial,

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de esta arma y ayuda...

Mensajepor gaviota » 12 Ene 2016 12:12

dameunton escribió:Tampoco digo que corroa los cañones, pero si tú me lo has leido, indicame en que renglón, párrafo o frase mia está.


Has hecho una pirueta sintáctica muy rara :wink: Has dicho que era corrosivo (lo pongo en negrita) y después lo has negado tú mismo (en verde)......

dameunton escribió:Resulta que el alcohol, tanto el metilico como el etilico, a las concentraciones que son habituales, es corrosivo, de ahí, que fuera abandonado, en terrenos tan sutiles como la salud; por ello aparece que quizá, en contacto con el delicado estriado de los modernos cañones alterararía sus microestrias, cosa harto dificil, o, porque minorize sus crestas, igual de improbable, (imposible en los lothar)
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados